Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado. Lic. Noelia Ricagno (Jefa Dpto. de Tesoreria) y Ing. Osmar Pando (Jefe Dpto. de Serv. Generales) - Direccion General de Administracion Financiera.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: se pretende contar con un Plan Maestro que sirva de base para la toma de decisiones futuras de readecuación edilicias, para el aprovechamiento de los espacios existentes.
  • Justificar la planificación: necesidad temporal
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las EE.TT se hallan respaldadas con los planos con los que se cuenta, y servirán de base para la ejecución contractual

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

A continuación, se detallan las áreas afectadas a los trabajos a ser desarrollados.

    • Edificio principal
    • Centro de Capacitación y Anexos (comedor, salón auditorio,quincho)
    • Centro de Atención al usuario
    • Edificio de verificación de contratos

       1- Trabajos a realizar

La convocante podrá introducir modificaciones al presente listado

1.1- Informe de la situación

  • Verificación y ajuste de planos proporcionados/relevamiento fotográfico general (de todos los edificios)
  • Informe de la situación edilicia en cuanto a documentación e historia (según necesidad)

1.2- Recomendaciones y sugerencias para intervenciones en los diferentes campos y aspectos

    • Funcional (interrelaciones espaciales, optimización de la ocupación      de áreas,  divisorias, equipamientos, etc.)
    • Instalaciones     Tradicionales.     Sanitaria     eléctrica-iluminación,     apoyo Inst. especiales)
    • Instalaciones especiales. Climatización, tecnología en general, seguridad, etc.) En   general requerirán de la contratación de técnicos especialistas
    • Aspectos estéticos, armonización lenguaje visual y relación entre los diferentes  edificios
    • Reacondicionamiento natural. Opciones de mejoramiento y optimización de la iluminación/ventilación de los espacios (posibilidad de implementación de aberturas en oficinas de edificios lindantes, propuestas de otras opciones)
    • Patologías Constructivas (algunas de las cuales serán de solución sencilla y    otras requerirán de la contratación de especialistas)
    • Sustentabilidad     y     Mantenimiento.    Sugerencias     y     recomendaciones de                  optimización y facilitación
    • Posibilidades de crecimiento físico según normas y estructuras existentes
    • Jardinería/paisajismo/estacionamiento. Sugerencias y opciones para incluirlos de manera armónica y que se puedan usar como elementos conectores de los diferentes sectores.
  1. Anexos a la propuesta

Cta. Cte. Catastral y Resoluciones de aprobación MCA

CTA. CTE. CATASTRAL

DIRECCION

RESOLUCIONES DE APROBACION MCA

12.0152.25

EEUU 961

377 - 19.12.2016

12.0152.21

Tte. Fariña c/ EEUU y Tte. Fariña 1037

265 - 2.09.2016

14.1091.19

Calle Héctor Velázquez 2222

276 - 8.09.2016

12.0152.20

Tte. Fariña c/ EEUU y Tte. Fariña

277 - 8.09.2016

12.0152.45

EEUU c/ Tte. Fariña

265 - 2.09.2016

12.0152.19

Tte. Fariña c/ EEUU y Tte. Fariña

277 - 8.09.2016

Planos recibidos

    • Regularización Capacitación
    • PCI Capacitación
    • Regularización Guardería
    • PCI Guardería
    • Regularización Edificio Data Center DNCP
    • PCI Edificio Data Center DNCP
    • Regularización de Ampliación Edificio Principal
    • Detalle de escalera
    • Fachadas
    • Planta Baja acotada
    • Planta Baja equipada
    • Planta Baja Instalación Eléctrica
    • Planta Baja PCI
    • Planta Primer piso acotada
    • Planta Primer piso equipada
    • Planta Primer piso Instalación Eléctrica
    • Planta Primer piso PCI
    • Planta Segundo piso Equipada
    • Planta Segundo piso Instalación Eléctrica
    • Planta Segundo piso PCI
    • Planta Tercer piso acotada
    • Planta Tercer piso equipada
    • Planta Tercer piso Instalación Eléctrica
    • Planta tercer piso PCI
    • Planta Cuarto piso equipada
    • Planta Cuarto piso Instalación Eléctrica
    • Planta Cuarto piso PCI
    • Planta Quinto piso Instalación Eléctrica
    • Planta Quinto piso PCI
    • Planta Sexto piso sala de maquinas
    • Planta Sexto piso Instalación Eléctrica
    • Planta Sexto piso PCI
    • Regularización Oficina SIPE y Archivo
    • PCI Oficina SIPE y Archivo

        3. Cronograma de Actividades

Los trabajos deberán ser concluidos en un plazo de 60 (sesenta) días contados a partir de la fecha de aprobación del cronograma de los trabajos.

Desde el día del cobro del anticipo, o desde el día de vencido el plazo de solicitud, en el caso de no haber solicitado el pago de anticipo, en un plazo de 5 (cinco) días corridos, el proveedor deberá presentar por escrito el cronograma de los trabajos al Administrador del Contrato. Éste tendrá un plazo de 5 días corridos para la aprobación del mismo, por escrito.

El cronograma deberá contemplar los datos de la tabla de abajo, pudiendo agregar otros datos que el proveedor considere necesario:

 

Item

 

Descripcion

Plazo

Plazo

Plazo

Plazo

De:

A:

De:

A:

De:

A:

De:

A:

 

 

 

 

 

 

 

 

1

Edificio principal

 

 

 

 

 

 

 

 

2

Centro de Capacitación

y Anexos

 

 

 

 

 

 

 

 

3

Centro de

Atención al usuario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4

Edificio de verificación

de contratos

 

 

 

 

 

 

 

 

La Orden de Inicio de los trabajos deberá ser emitida dentro del plazo de 3 (tres) días hábiles contados  desde el día siguiente hábil de la aprobación del cronograma.

Al día siguiente hábil de cumplido el plazo de cada etapa, el Proveedor deberá presentar el Informe del  masterplan elaborado en cada ítem, según el cronograma que fue aprobado.

Antes de la aprobación de los trabajos de cada ítem, el Administrador podrá solicitar hasta 3 (tres) modificaciones por ítem.

El proveedor deberá modificar, corregir o ajustar los trabajos del ítem que fue solicitado por el  Administrador, en un plazo de 3 (tres) días hábiles.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica

Plan de entrega de los servicios

Según el cronograma indicado en las EE.TT

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Los planos serán entregados al proveedor una vez firmado el contrato.

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Frecuencia: por cada ítem según cronograma

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe

Informe por ítem

Según EE.TT

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.