El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
Conforme a lo establecido en el apartado de Resumen de las especificaciones técnicas.
Ìtem |
Descripción del Servicio | Cantidad | Unidad de medida | Lugar de prestación de los servicios |
1 | Servicio de Limpieza Tercerizado para el Ministerio de Desarrollo Social, y sede Regional de Coronel Oviedo |
24 | MESES |
Edificio Central del Ministerio de Desarrollo Social, sito Avda. Mariscal López c/ Cnel. Oficina |
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Ìtem | CÓDIGO DE CATALOGO | DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO | Unidad de medida | CANTIDAD |
1 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza Tercerizado para el Ministerio de Desarrollo Social y oficina Regional de Coronel Oviedo |
MESES | 24 |
Ìtem |
Descripción del Servicio | Cantidad | Unidad de medida | Lugar de prestación de los servicios | Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 | Servicio de Limpieza Tercerizado para el Ministerio de Desarrollo Social, y sede Regional de Coronel Oviedo |
24 | MESES |
Edificio Central del Ministerio de Desarrollo Social, sito Avda. Mariscal López c/ Cnel. Oficina |
Veinticuatro (24) meses contados a partir de la suscripción del contrato de prestación del servicio. Una vez recibida la Orden de Inicio de Servicio, se deberá presentar dentro de las 72 horas de recepcionada por parte del proveedor, la nómina del personal de limpieza a ser asignado a las tareas requeridas, con los correspondientes reemplazos que pudiesen precisar en caso de ausencia de personal. |
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SERVICIO DE LIMPIEZA DE OFICINAS PARA EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Una vez recibida la Orden de Inicio de Servicio, se deberá presentar dentro de las 72 horas, la nómina del personal de limpieza a ser asignado a las tareas requeridas, con los correspondientes reemplazos que pudiesen precisar en caso de ausencia de personal. Para cada persona del listado se deberá anexar los siguientes documentos:
EDIFICIO PRINCIPAL:
De lunes a Viernes
- TURNO MAÑANA de 06:00 hs. a 14:00 hs.: 12 (DOCE) personas.
- TURNO MIXTO de 09:00 hs. a 17:00 hs.: 3 (TRES) personas.
Sábados
- TURNO MAÑANA de 06:00 hs. a 12:00 hs.: 7 (SIETE) personas.
OFICINA REGIONAL DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL (CNEL. OVIEDO):
De lunes a Viernes
- TURNO MAÑANA de 06:00 hs. a 14:00 hs.: 2 (DOS) personas.
ASISTENCIA Y UNIFORMES DEL PERSONAL:
Todo el personal afectado al Servicio de Limpieza deberá presentarse en hora y tiempo en los horarios establecidos. El control de asistencia se realizará por medio del Reloj Biométrico de la Institución.
El personal contratado para el servicio de Limpieza deberá estar provisto de uniforme, consistente en pantalón y camisa de color (a convenir), calzado e identificación permanente durante el horario de trabajo.
REEMPLAZO DEL PERSONAL: Cualquier modificación, ya sea cambio o traslado, a dicho listado deberá comunicarse por nota al administrador del contrato, anexando los documentos requeridos correspondientes al nuevo personal.
Deberá proveer los siguientes recursos materiales al personal contratado:
Todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la empresa adjudicada durante la prestación del servicio deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
La Convocante podrá solicitar en cualquier momento el cambio de el/los personales que considere que se hallan en falta o no estén realizando de forma satisfactoria las tareas del Servicio.
EQUIPAMIENTOS BÁSICOS:
La CONTRATISTA deberá contar para la correcta realización del servicio, además con los siguientes equipos:
1. 3 (tres) aspiradoras barredora industrial para grandes superficies (exterior-interior) con motor eléctrico.
2. 2 (dos) máquinas de cepillo rotativo, enceradora-pulidora
3. Equipos varios para limpieza de vidrios, varas telescópicas, mojadores trapeadores, mopas húmedas y secas. (No se
aceptarán escobas o escurridores comunes)
4. Un termonebulizador ULV para desinfección.
5. Escaleras, andamios, etc.
6. Cualquier otro elemento necesario para la realización eficiente de las tareas.
LISTADO DE INSUMOS HIGIÉNICOS
La Cotización deberá contemplar la provisión, control y reposición permanente de los siguientes Insumos Higiénicos por parte del administrador del contrato.
Los aromatizadores automáticos, y los dispenser necesarios para la utilización de los insumos deberán ser proveídos e instalados en su totalidad por el oferente en calidad de Comodato dentro de los 10 días una vez emitida y comunicada al oferente la orden de servicio.
BASURERO TIPO BASCULA DE ACERO INOXIDABLE DE 12 LITROS O SIMILAR PARA USO EN LOS DISTINTOS SANITARIOS (MÁXIMA AUTORIDAD Y VICEMINISTROS) INSUMOS BÁSICOS: PARA UTILIZACIÓN EN LA LIMPIEZA EN GENERAL.
Observación: Se deben realizar desinfecciones contra microorganismos patógenos en superficies, objetos o ambientes a niveles seguros para la salud humana.
Lugares en los cuales se prestará el servicio de limpieza integral (dicha distribución es enunciativa, pudiendo al Convocante disponer el cambio cuando así lo considere):
ÁREAS | CANTIDAD DE PERSONALES |
PLANTA BAJA, SUBSUELO, PATIO | 2 (DOS) |
1º PISO | 2 (DOS) |
2º PISO | 2 (DOS) |
3º PISO | 1 (UNO) |
4º PISO | 1 (UNO) |
5º PISO | 1 (UNO) |
Dptos. de Transporte, Proy. Comedores Comunitarios, Proy. Comedores Comunitarios (Ollas Populares), Archivo Institucional. | 4(CUATRO) |
TEKOHA - DGDP | 2 (DOS) |
OFICINA REGIONAL DE CNEL. OVIEDO | 2 (DOS) |
TOTAL | 17 (DIEZ Y SIETE) |
DESCRIPCIÓN DE TAREAS DE LIMPIEZA
- LIMPIEZA DE PISOS EN GENERAL: Barrido, repasado con productos específicos para realizar el trabajo. Aspirado en sectores alfombrados. Retirando restos de goma de mascar, eliminando manchas producidas por agentes químicos como
yerba mate y otros Frecuencia: DIARIA.
- LIMPIEZA DE MUEBLES Y ESTANTES: Se realizará la limpieza de los muebles deben realizarse con lustra muebles u otro producto sin dañar los bienes (sillas, escritorios, juego de living, mesa de reunión). y mamparas, estantes, artefactos
eléctricos, cortinas metálicas, limpieza de las telas de arañas en todas las aberturas en general. Frecuencia: DIARIA.
- LIMPIEZA DE SANITARIOS EN GENERAL: Corresponde a la limpieza, desinfección y desodorización de los baños. Utilizando productos que no dañan el esmalte de los azulejos y son específicos para sanitarios. Frecuencia: DIARIA y como
mínimo (3) tres veces al día.
- LIMPIEZA DE VIDRIOS Y ESPEJOS: Limpieza en áreas principales de los sectores bajos de los vidrios y espejos utilizando
un producto especial. Frecuencia: DIARIA.
- LIMPIEZA DE ELECTRODOMÉSTICOS Y COCINA : Se realizará la limpieza de los electrodomésticos (heladera, microondas), cocina, utensilios utilizados, bebederos. Frecuencia: DIARIA.
- LIMPIEZA PROFUNDA DE VIDRIOS Y ESPEJOS: Se realizará la limpieza en su totalidad de vidrios y espejos con operario profesional así también para los vidrios frontales del edificio con sus equipamientos correspondientes. Frecuencia: En los
casos que se requieran.
- LIMPIEZA PROFUNDA DE PISOS: Se realizará la limpieza profunda de pisos con máquinas y productos industriales. Frecuencia: En casos que se requieran.
SERVICIOS EXTRAORDINARIOS
- En caso de que la contratante requiera de personal extra por motivos de acontecimientos especiales, o reuniones, podrá solicitar contar con operarios extra para la realización de los servicios de limpieza.
- Estos servicios, se dan en ocasión a actividades oficiales y/o reuniones de trabajo, y deberán ser realizados conforme a la magnitud y la necesidad del servicio que se requieran, incluyen la limpieza y mantenimiento de las áreas contempladas en
el servicio ordinario.
- La contratante deberá comunicar con antelación de por lo menos 1 (un) día, para la prestación de los servicios extraordinarios.
RECOLECCIÓN DE RESIDUOS:
Administración de Contratos : La Dirección Administrativa a través del Departamento de Servicios Generales, estará a su cargo la supervisión de los trabajos realizados, control de asistencia, emisión de órdenes de servicio, verificación de provisión de insumos y equipos de limpieza y aplicación de las condiciones establecidas en la Carta de Invitación.
NO APLICA.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Convocante inspeccionará la correcta ejecución del contrato, a través del Departamento de Servicios Generales de la Dirección Administrativa del MDS, dependencia que tendrá a su cargo la verificación de los bienes/servicios recibidos conforme a lo establecido en las bases concursales.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Órdenes de Servicio |
Órdenes de Servicio |
Cinco (5) días hábiles posteriores a la firma del contrato. |
Acta de conformidad |
Acta de conformidad |
Mensualmente, dentro de los 10 (diez) días posteriores al mes vencido. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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