Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- Clemente Contreras Vera, Intendente Municipal
- La necesidad que se pretende satisfacer es para las mejoras administrativas necesarias para el buen funcionamiento tanto del area de presupuesto
como el de administracion y finanzas
- La planificación se trata de un llamado temporal
- La especificaciones fueron remitidas por el area solicitante segun la necesidad de cada departamento, realizando previamente un estudio detallado
de las necesidades y buscando siempre la mejora para optimizar el desempeño de la Institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Mantenimiento
y actualizacion
de software

Administración de Usuarios por Niveles:

- Cada usuario solo podrá acceder al menú que le corresponda según el nivel asignado para éste.

Administración de los Contribuyentes:

- Registro del contribuyente con todos sus datos.

Administración de Terrenos Inmobiliarios:

- Registro de Nuevos Terrenos con o sin edificaciones

- Transferencia de Terrenos

- Fraccionamiento de Terrenos

- Generación de listado de todos los terrenos

Administración de Comercios:

- Registro de Nuevos Comercios Según Categoría

- Impresión de Patentes

- Generación de listado de todos los comercios

Administración de Habilitaciones de Vehículos:

- Registro de nuevas Habilitaciones

- Impresión de Habilitaciones

- Generación de listado de todas las habilitaciones

Administración de Registros:

- Registro de Nuevas Licencia de Conducir Según Categoría

- Impresión de Registros de Conducir

- Generación de listado de todas las licencias de conducir

Administración de Datos Diversos:

- Se podrán Cobras diferentes Tipos de Tributos, así como: Faenamiento, Servicios Técnicos o Varios, Alquileres Varios, Transferencias de Royalties Fonacide Juego de Azar, etc.

Ingresos tributarios:

- Facturación de Impuestos, Tasas Tributarias y no Tributarias, según ordenanza Municipal.

- Cada Factura estará asociada al contribuyente correspondiente.

Arqueos:

- Generación de los arqueos correspondientes a cada fecha.

- Generación del Arqueo por Contribuyentes y por Rubros

Sistema de Notificaciones:

- Generación de notificaciones a Contribuyentes Morosos

- Seguimiento de Notificaciones

Presupuestario:

- Modificaciones

- Ampliación

- Reprogramación

Obligaciones:

- Generación y Administra las Obligaciones de Pagos

- Generación formulario de Orden de Compra y Certificado de Disponibilidad

Orden de Pago:

- Generación y Administración de Órdenes de Pagos presupuestarias y no presupuestarias

- Generación de formulario de Orden de Pago, Resolución

- Retención de IVA

Ejecuciones:

- Generación de informes de Ejecución Mensual, Bimestral, Trimestral, Cuatrimestral y Semestral

- Generación de informes de Ejecución Consolidado, sin Royalties/sin Fonacide, solo Royalties, solo Fonacide

Libro de Banco:

- Permite agregar los depósitos diarios según cuenta

- Generación de informe de libro de banco

Libro Diario:

- Borrador de operaciones automatizadas, e implementación automática y manual del libro.

- Recaudaciones a depositar

- Generación de Asientos de Gastos e Ingresos

- Apertura

- Inserción de Asientos, manualmente acorde a la necesidad.

Libro Mayor:

- Generación de cuentas consolidadas del Libro Diario.

- Generación de cuentas detalladas del Libro Diario.

Balances:

- Balance de Sumas y Saldos.

- Balance de Estado de Resultado.

- Balance General.

Historial de contabilidad:

- Historial de libros y balances de periodos cerrados.

- Generación de Excel de periodos históricos, libros y balances.

Historiales:

- Registra cada cambio realizado según usuario del sistema

- Permite filtrar los cambios por objeto, fecha usuaria, departamento

Inventario:

- Registro de bienes de manera individual

- Rotulado

- Genera los formularios requeridos como el FC3, FC4, F7.1 y F7.2

Cargas de Facturas para SET:

- Cargar los datos de los comprobantes y posteriormente migrarlos a la Plataforma de La SET

Copia de Seguridad:

- Cada máquina que cuenta con el sistema al término de cada sesión de usuario realiza una copia de seguridad fuera del servidor, respaldado en la nube para su posterior descarga si fuese necesario.

Actualizaciones varias:

- Valores Fiscales inmobiliarios establecidos por el Servicio Nacional de Catastro que servirán de base imponible para la calculación del impuesto inmobiliario y sus adicionales.

- Presupuesto Inicial correspondiente al año.

- Modificación de precios de los Impuestos y Tasas según Ordenanza Tributaria.

- Modificaciones del Sistema MUGLO según Necesidad (Nuevos módulos ejemplo, un nuevo módulo del Sistema para generar notificaciones, cobrar cuotas. Nuevo diseño de habilitación, nuevo formato de facturas de ingreso para su posterior impresión, etc.).

- Soporte para Generar formularios del Balance General del Municipio.

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

no aplica

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento y
actualizacion de software

1

unidad

Municipalidad
de Jose Domingo Ocampos

El plazo ejecucion de la
actualizacion
del software será de 5 (cinco)
días habiles,
posterior a la recepcion de
la orden de servicios interna
de parte la empresa
adjudicada

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre de 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.