Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Item Codigo del catalogo  Descripción del bien Caracteristica Unidad de Medida  Presentacion Presentacion de Entrega
1 41116015-9730 Alcohol Isopropílico Anhidro PA Alcohol Isopropílico Anhidro PA Título 99.5% (isopropyl alcohol) unidad frasco Frasco de vidrio oscuro de 1 litro
2 51102710-002 Alcohol Rectificado - Solucion Alcohol rectificado 96º unidad frasco Frasco x 1lt
3 41116015-9895 Etanol Absoluto p.a. Etanol absoluto PA 100% unidad frasco Frasco de vidrio oscuro de 1 litro
4 12352301-022  Acido clorhidrico comercial Acido clorhídrico concentrado líquido PM36,56g/mol, concentracion mínima 35% unidad frasco frasco x 1lt
5 41116105-097 Ácido Nítrico Acido nitrico liquido HNO4 PM63,01g/mol concentracion minima 65% unidad frasco frasco 1lt
6 41116105-099 Bálsamo de Canadá- Sintético Medio de Montaje histológico en frasco original unidad frasco Frasco x 100 ml
7 41102916-002 Cuchilla  para micrótomo Cuchilla descartable para micrótomo, Tipo S35 de acero inoxidable unidad caja Caja x 50 hojas
8 41116013-001  Iodato de sodio Sodio iodato en polvo en Frasco de vidrio por 500gramos unidad frasco Frasco x 50 gramos
9 51102708-001  Formol (formaldehido) Solucion Formol al 40% en Frasco oscuro de vidrio x 1 Lt. unidad frasco Frasco x 1 lt
10 51171608-001 Glicerina oficinal para análisis Glicerina oficinal para análisis al 99% unidad frasco Frasco x 1lt
11 41121805-008  Laminas Esmeriladas Lámina esmerilada portaobjeto, 76x26x1mm. (+- 1mm) como minimo. Cantos cortados y banda esmerilada unidad caja Caja x 50 unidades
12 41122602-002 Lámina cubreobjeto         Lámina cubreobjeto, 24x40mm unidad caja Caja x 100 unidades
13 41122602-002 Lámina cubreobjeto            Lámina cubreobjeto, 24x60mm unidad caja Caja x 100 unidades
14 12181503-001 Parafina  Parafina granulada 56°-58°en paquetes de 1Kg mínimo cada uno unidad paquete Paquete x 1kg
15 41116105-337 Xileno P.A (xilene) Xileno PA en Frasco oscuro de vidrio x 1lt. C6H4 (CH3)2  0,86%  P.M.106,16 Agua 0,08% unidad frasco Frasco x 1lt
16 41116105-102 Colorante GIEMSA Giemsa (solución colorante líquida) para microscopía y citología hematológica. Frasco de vidrio oscuro de 1litro unidad Frasco Frasco de 1 litro 
17 41116113-041 Alumbre de potasio  Aluminio de potasio sulfato 12-hidrato K Al(SO4)2 12H2O en polvo unidad frasco Frasco x 1Kg
18 51102702-003 Agua tridestilada Solucion Agua Tridestilada unidad frasco Unidad x 1lt
19 41116105-9893 Fosfato de Sodio Monobasico Sodio Fosfato Monobásico unidad frasco frasco x 500gramos
20 41116105-338 Fosfato bibasico de sodio Sodio Fosfato Díbasico ANHIDRO Na2HPO4  unidad frasco frasco x 1000gramos
21 41116130-264 Kits de Ziehl-Nielsen Coloración Ziehl Neelsen. Kit por 250ml unidad KIT caja 
22 41116015-370 Rojo congo Pro analisis Coloración Rojo Congo unidad frasco Frasco x 25 gramos
23 41116129-008 Kits Tricromico de Masson Coloración Tricrómico de Masson (Fast Green) unidad frasco Frasco x 250 ml
24 41116124-9999 Reactivo Descalcificador Reactivo Descalcificador unidad frasco frasco
25 41116113-019 OG6 papanicolau ORANGE G6. OG6 s/ PAPANICOLAUS (solución) frasco x 1000ml. unidad frasco Frasco x 1000ml
26 41116002-064 EA 36 EA 36 s/ PAPANICULAUS (solución) frasco x 1000ml. unidad frasco Frasco x 1000ml

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre y cargo de la Institución quien solicita el llamado: Dpto. de Anatomía Patológica del Hospital de Clínicas

Mediante la contratación a ser realizada se pretende cubrir la necesidad de contar con insumos para el examen al microscopio, interpretación y diagnóstico por un médico patólogo de las muestras de biopsia y citología. 

La Planificación del mismo se realiza de acuerdo a la necesidad de la Institución, es un llamado periódico.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item Codigo del catalogo  Descripción del bien Unidad de Medida  Presentacion Presentacion de Entrega Cantidad Total Lugar de Entrega de los Bienes Cronograma
1 41116015-9730 Alcohol Isopropilico p.a. unidad frasco Frasco de vidrio oscuro de 1 litro 147 DEPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO DESDE 07:00 A 12:00 HS EL 100 %DENTRO DE LOS TREINTA  (30) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR
2 51102710-002 Alcohol Rectificado - Solucion unidad frasco Frasco x 1lt 533 DEPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO DESDE 07:00 A 12:00 HS EL 100 %DENTRO DE LOS TREINTA  (30) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR
3 41116015-9895 Etanol Absoluto p.a. unidad frasco Frasco de vidrio oscuro de 1 litro 180 DEPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO DESDE 07:00 A 12:00 HS EL 100 %DENTRO DE LOS TREINTA  (30) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR
4 12352301-022  Acido clorhidrico comercial unidad frasco frasco x 1lt 1 DEPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO DESDE 07:00 A 12:00 HS EL 100 %DENTRO DE LOS TREINTA  (30) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR
5 41116105-097 Acido Nitrico unidad frasco frasco 1lt 4 DEPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO DESDE 07:00 A 12:00 HS EL 100 %DENTRO DE LOS TREINTA  (30) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR
6 41116105-099 Balsamo de canada unidad frasco Frasco x 100 ml 50 DEPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO DESDE 07:00 A 12:00 HS EL 100 %DENTRO DE LOS TREINTA  (30) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR
7 41102916-002 Cuchilla  para micrótomo unidad caja Caja x 50 hojas 20 DEPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO DESDE 07:00 A 12:00 HS EL 100 %DENTRO DE LOS TREINTA  (30) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR
8 41116013-001  Iodato de sodio unidad frasco Frasco x 50 gramos 1 DEPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO DESDE 07:00 A 12:00 HS EL 100 %DENTRO DE LOS TREINTA  (30) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR
9 51102708-001  Formol (formaldehido) Solucion unidad frasco Frasco x 1 lt 150 DEPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO DESDE 07:00 A 12:00 HS EL 100 %DENTRO DE LOS TREINTA  (30) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR
10 51171608-001 Glicerina oficinal unidad frasco Frasco x 1lt 4 DEPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO DESDE 07:00 A 12:00 HS EL 100 %DENTRO DE LOS TREINTA  (30) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR
11 41121805-008  Laminas Esmeriladas unidad caja Caja x 50 unidades 600 DEPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO DESDE 07:00 A 12:00 HS EL 100 %DENTRO DE LOS TREINTA  (30) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR
12 41122602-002 Lamina cubreobjeto unidad caja Caja x 100 unidades 200 DEPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO DESDE 07:00 A 12:00 HS EL 100 %DENTRO DE LOS TREINTA  (30) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR
13 41122602-002 Lamina cubreobjeto unidad caja Caja x 100 unidades 300 DEPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO DESDE 07:00 A 12:00 HS EL 100 %DENTRO DE LOS TREINTA  (30) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR
14 12181503-001 Parafina  unidad paquete Paquete x 1kg 110 DEPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO DESDE 07:00 A 12:00 HS EL 100 %DENTRO DE LOS TREINTA  (30) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR
15 41116105-337 Xileno P.A (xilene) unidad frasco Frasco x 1lt 321 DEPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO DESDE 07:00 A 12:00 HS EL 100 %DENTRO DE LOS TREINTA  (30) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR
16 41116105-102 Colorante Giemsa unidad Frasco Frasco de 1 litro  1 DEPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO DESDE 07:00 A 12:00 HS EL 100 %DENTRO DE LOS TREINTA  (30) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR
17 41116113-041 Alumbre de potasio  unidad frasco Frasco x 1Kg 1 DEPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO DESDE 07:00 A 12:00 HS EL 100 %DENTRO DE LOS TREINTA  (30) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR
18 51102702-003 Agua tridestilada Solucion unidad frasco Unidad x 1lt 1,000 DEPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO DESDE 07:00 A 12:00 HS EL 100 %DENTRO DE LOS TREINTA  (30) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR
19 41116105-9893 Fosfato de Sodio Monobasico unidad frasco frasco x 500gramos 5 DEPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO DESDE 07:00 A 12:00 HS EL 100 %DENTRO DE LOS TREINTA  (30) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR
20 41116105-338 Fosfato bibasico de sodio unidad frasco frasco x 1000gramos 5 DEPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO DESDE 07:00 A 12:00 HS EL 100 %DENTRO DE LOS TREINTA  (30) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR
21 41116130-264 Kits de Ziehl-Nielsen unidad KIT caja  3 DEPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO DESDE 07:00 A 12:00 HS EL 100 %DENTRO DE LOS TREINTA  (30) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR
22 41116015-370 Rojo congo Pro analisis unidad frasco Frasco x 25 gramos 2 DEPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO DESDE 07:00 A 12:00 HS EL 100 %DENTRO DE LOS TREINTA  (30) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR
23 41116129-008 Kits Tricromico de Masson unidad frasco Frasco x 250 ml 1 DEPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO DESDE 07:00 A 12:00 HS EL 100 %DENTRO DE LOS TREINTA  (30) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR
24 41116124-9999 Reactivo Descalcificador unidad frasco frasco 15 DEPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO DESDE 07:00 A 12:00 HS EL 100 %DENTRO DE LOS TREINTA  (30) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR
25 41116113-019 OG6 papanicolau unidad frasco Frasco x 1000ml 4 DEPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO DESDE 07:00 A 12:00 HS EL 100 %DENTRO DE LOS TREINTA  (30) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR
26 41116002-064 EA 36 unidad frasco Frasco x 1000ml 4 DEPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO DESDE 07:00 A 12:00 HS EL 100 %DENTRO DE LOS TREINTA  (30) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indica a continuación: Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil y la leyenda USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL DE CLINICAS en cada caja.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación: Al momento de la entrega de los bienes, se verificará que los mismos coincidan con lo adjudicado en cuanto a marca, presentación y especificaciones técnicas. En caso de observarse algún defecto, o discrepancia entre lo adjudicado y lo entregado se podrá rechazar y exigir el cambio de los suministros defectuosos o que no cumplan con las especificaciones técnicas. En caso de bienes con garantía escrita, se verificara la recepción de la misma).

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

NOTA DE REMISION

NOTA DE REMISION

SEP-23

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.