Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem 1 -  ESTANTE METÁLICO 5 Bandejas - EM

DIMENSIONES: Medidas: 1000 mm x 400 mm x 2000 mm.

DESCRIPCIÓN:  Estante metálico de 5 bandejas con capacidad de carga de 1000 kg.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Estructura de soporte 4 Postes lámina de acero calibre 14 rolada en frío perforada de 5/16" a cada 1" troquelado de calidad SAE 1008/10 laminados al frío, con 5 bandejas equidistantes entre sí de 436 mm. La primera bandeja en relación al piso tendrá una separación de 242 mm. hechas en lámina calibre 20 con refuerzos integrados.

Estructura de unión: entre angulares y bandejas será por medio de pernos o ganchos angulares en acero troquelados de mínimo 2 mm de espesor para regular las bandejas a las necesidades institucionales. En los extremos de los angulares deberá colocarse regatones exteriores /PVC de alta resistencia y antideslizante de color negro.

Bandejas hechas en acero laminado al frío de 0.9 mm, con sus respectivos refuerzos capaz de soportar hasta 200 kg de carga uniforme por bandeja o nivel.

Terminación: con tratamiento anticorrosivo y pintura horneada. Color a elección.

 

Ítem 2 - FREEZER VERTICAL

Freezer vertical. Frío seco, sin escarcha, capacidad miníma 200 litros. Canastas con frente transparente. Conexión 220 v. Control de temperatura externo. Garantía de 1 año. Soporte técnico local. Manual de uso. Color: indistinto.

 

Ítem 3 - SILLON GIRATORIO FG - SG1

DIMENSIONES: Medidas: 0.85 m x 0.60 m x 1.15 m

DESCRIPCIÓN: Sillón tipo ingles giratorio de 5 radios con ruedas dobles, respaldo alto, apoya brazos y control lateral derecho bajo el asiento para: inclinación del respaldo y adaptación de altura del asiento.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Estructura de base: giratorio de madera paraíso con terminación en lustre filipino semi mate, con 5 (cinco) astas curvas equidistantes, inyectadas en aluminio estructural pulido.

Ruedas:Giro de 360 grados en poliamida (Nylon) con banda de rodaje en poliuretano inyectado, eje central apoyado en esfera de rodamiento de acero SAE 1020.

Respaldo y Asiento: Respaldo tipo Capitone de espuma de poliuretano inyectado de 60 mm de espesor, densidad D35 o superior, indeformable con alma interna de prensado multilaminado de 15 mm de espesor y borde frontal ligeramente curvada en el asiento, revestidos de cuero ecológico color gris.

Apoya brazos: fijos con detalles de madera en el frontal. Revestimiento parcial en cuero color gris.

 

Ítem 4 - ALFOMBRA

DIMENSIONES: Medidas: 2,65 x 4,00 m.

DESCRIPCIÓN:  Alformbra de alto tránsito. Color gris uniforme.

 

Observación:  Las imágenes de referencia se encuentran en las Especificaciones técnicas del SICP de la DNCP.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Las dependencias solicitantes, por la Dirección Administrativa y por la Dirección Adm. - Gabinete Técnico de Investigación.
  • En base a necesidades manifestadas por varias áreas de la Fiscalia, se ha elaborado una lista de los muebles y enseres más urgentes para asistir esa necesidad de reemplazar de a poco el mobiliario deteriorado y raído en varios casos.
  • La planificación prevé la adquisición y el pago correspondiente para el presente Ejercicio Fiscal conforme al Pac institucional aprobado.
  • Las especificaciones técnicas, como los diseños y las medidas, fueron establecidas de manera funcional a los espacios físicos de las oficinas y, conforme al tipo de trabajo y funciones realizados por el funcionariado en general, siendo uno de los objetivos principales a nivel institucional, proveer de los recursos básicos y en buenas condiciones el equipamiento necesario básico para la realización de sus tareas en forma eficiente.

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Item Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida  Lugar de entrega de los Bienes Fecha final de entrega del bien, en días corridos contados a partir de la aprobación de la Muestra.
1 ESTANTE METÁLICO DE 5 BANDEJAS - ESTMET                                                                      100 Unidad   20
2 FREEZER  2 Unidad 3
3 SILLÓN GIRATORIO FG - SG1 1 Unidad 10
4 ALFOMBRA  1 Unidad 3

 

Depósito de Suministros del Ministerio Público Asunción:

Santa Mónica esq. Enfermera Clarita, B° Santa Ana, de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00 hs.

Teléfono Administración N° 021- 302 356/7.

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Observación:  Las imágenes de referencia se encuentran en las Especificaciones técnicas del SICP de la DNCP.

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Para la Evaluación de las ofertas sobre las Muestras de los materiales solicitadas a los oferentes, la Convocante evaluará como CUMPLE y NO CUMPLE, a fin de corroborar si las mismas se ajustan a las Especificaciones Técnicas de la Sección III Suministros Requeridos.

Las muestras adjudicadas quedarán como referencia para la verificación y comparación de los bienes a ser entregados por la empresa contratada, como así también, formarán parte de la totalidad de las mismas.

La convocante se reserva el derecho a solicitar muestra definitiva de los bienes en la etapa de evaluación si lo considerase pertinente.

ELABORACIÓN DE MUESTRAS, PREVIAMENTE A LA ENTREGA DE LA TOTALIDAD DE LOS BIENES ADJUDICADOS:

  1. El Contratista deberá elaborar UNA MUESTRA dentro de los 05 (cinco) días contados de los ítems adjudicados, con materiales que fueron aprobados en la etapa de evaluación del llamado, conforme Informe de Aprobación de materiales de la Dirección de Obras y Proyectos.
  1. El Contratista deberá entregar las muestras en el Depósito de Suministros, previa coordinación con los funcionarios de dicha dependencia, ubicada en Santa Mónica esq. Enfermera Clarita, Bo. Santa Ana de la ciudad de Asunción. Teléfonos: 021 - 302 356/7.
  1. La Dirección de Obras y Proyectos en presencia de un representante de la contratista, verificará mediante un fiscalizador asignado por la misma, que las muestras recepcionadas cumplan con las exigencias establecidas en el PBC y el Contrato suscripto. Debiéndose labrar acta de Aprobación/Desaprobación de la/s muestra/s verificada/s, la cual será también suscripta por la empresa contratada y entregada a la misma en el mismo acto.
  1. La ausencia de personal de la Contratista no invalidará la verificación y/o el contenido del Acta de Aprobación/Desaprobación. En caso de ausencia de personal de la empresa contratada, el acta de Aprobación/Desaprobación deberá ser notificada a la empresa a través de la remisión a la misma: en el domicilio del Contratista, vía fax, correo electrónico u otra forma fehaciente de comunicación.
  1. En caso que las muestras no cumplan con las exigencias o se compruebe algún defecto de fábrica, el Contratista deberá subsanar el/los inconveniente/s observado/s, en un plazo de 3 (tres) días corridos, contados a partir del día siguiente a las irregularidades comunicadas por la Contratante. En caso de existir nuevamente otra desaprobación de la/s muestra/s, la Convocante podrá optar por la rescisión de contrato.
  1. Para las muestras verificadas y aprobadas, el fiscalizador realizará un Acta de conformidad de inspección y prueba, la cual será entregada al representante del contratista o será remitida al domicilio del contratista, vía fax, correo electrónico u otro medio fehaciente de comunicación, a fin de que el mismo pueda dar inicio a la fabricación de los mobiliarios en la cantidad requerida de acuerdo al Plan de entrega.
  1. Las muestras adjudicadas quedarán como referencia para la verificación y comparación de los bienes a ser entregados por la empresa contratada, como así también, formarán parte de la totalidad de las mismas.

 

ENTREGA DE LOS BIENES ADJUDICADOS:

  1. Los muebles adjudicados deberán ser entregados en el lugar indicado en el Plan de entregas, previa coordinación con los funcionarios de dichas dependencias. La recepción y verificación de los bienes adjudicados estará a cargo del Fiscalizador designado, de los funcionarios del Dpto. de Suministros y de los funcionarios designados por la Dirección de Patrimonio.
  2. La entrega de los bienes podrá ser de forma parcial y/o total, realizándose según el cronograma establecido en el Plan de Entrega, hasta completarse  la totalidad de la cantidad adjudicada.  Cabe aclarar que para las entregas parciales, si bien no se volverá a realizar la evaluación, si se verificará que cumplan con las especificaciones técnicas de las Muestras aprobadas, pudiendo la Convocante recurrir a los puntos 3, 4, 5 y 6 del apartado A) de las Condiciones Generales de Entrega, si se presentara algún inconveniente.
  3. Los bienes se darán entregados una vez finalizada la entrega total de los mismos y que cuenten con la/s nota/s de remisión y Acta de Recepción Final firmada por el Fiscalizador designado, por los funcionarios del Dpto. de Suministros y por los funcionarios designados de la Dirección de Patrimonio. Estos documentos deberán indicar lo siguiente:
          1. Fecha de entrega,
          2. Descripción y cantidad de los bienes entregados,
          3. Firma y aclaración de firma de los responsables de la entrega y recepción de los bienes.
          4. Los documentos originales quedarán en poder de la convocante y una copia para el contratista.   

4. El contratista deberá garantizar a la Convocante que los bienes proveídos cuentan con una garantía de 12 (doce) meses a partir de la entrega de los mismos. (Acta de Recepción firmada).

FUNCIONES DE LA FISCALIZACIÓN:

  1. Vigilar y responsabilizar por el fiel y estricto cumplimiento de las cláusulas del Contrato, a fin de que los bienes se ejecuten de acuerdo con las especificaciones técnicas y los plazos de entrega.
  2. Detectar oportunamente los errores y/u omisiones como las imprevisiones técnicas que requieran de acciones correctivas inmediatas que conjuren la situación.
  3. Garantizar la buena calidad de los materiales y terminación de los bienes entregados.
  4. Conseguir de manera oportuna se den soluciones técnicas a problemas surgidos durante la ejecución del Contrato.
  5. Revisar los parámetros fundamentales utilizados para los bienes requeridos, como su elaboración o aprobación de los diseños, de ser necesarios.
  6. Evaluar periódicamente el grado de cumplimiento de los programas de trabajo.
  7. Examinar cuidadosamente los materiales a emplear y controlar la calidad exigida en las especificaciones técnicas.
  8. Resolver las dudas que surgieran en la interpretación de los diseños, especificaciones técnicas, detalles constructivos y sobre cualquier asunto técnico relativo al proyecto.
  9. Verificar que el Contratista disponga de todos los diseños, especificaciones, programas y demás documentos relacionados a estos.
  10. Participar como observador en las recepciones de muestras, provisoria y definitiva, informando sobre la calidad y cantidad de los bienes entregados.
  11. Cuantificar las demoras en el cronograma de ejecución y establecer las multas, si fuere el caso, sobre la terminación o no de trabajos y consecuentemente recomendar al Contratante para la realización de las recepciones parciales y/o totales.
  12. Cuando el Fiscalizador, durante la ejecución de los trabajos y hasta la recepción definitiva de las mismas, advirtiere defectos en algún diseño, dispondrá que el Contratista proceda a corregir los defectos observados y le concederá un plazo estipulado en los numerales 5 y 6 del apartado A) para la nueva presentación.
  13. El Fiscalizador podrá ordenar al Contratista la suspensión en cualquier momento y por el período que considere necesario en los siguientes casos:
  14. Desorganización del Contratista, negligencia en la conducción de los trabajos y/o empleo de sistemas inadecuados de trabajo.
  15. Cuando el Contratista no acate órdenes impartidas.

             Estas suspensiones no darán lugar a pagos adicionales o indemnizaciones al Contratista, ni a prórroga del plazo.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 

Nota de Remisión / Acta de recepción de los ítems adjudicados.

Nota de Remisión / Acta de recepción de los ítems adjudicados.

Durante la vigencia del Contrato.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.