Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: la Sra. María Morel de Cantero, Directora de la Dirección Administrativa.
  • Necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Contar con los materiales para el uso en la Institución.
  • La Planificación del presente proceso licitatorio responde a una necesidad periódica del servicio requerido.
  • Las especificaciones técnicas establecidas responden a la necesidad real existente de la Institución, a fin de satisfacer el servicio requerido.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Ítem

Código catálogo

Descripción de los servicios

Unidad de medida

Presentación

Cantidad

1

82121507-004

Impresión y Diseño de Carpeta con solapero con Logo Institucional, en cartulina triplex de 350 grs. Con capacidad para proteger los documentos, en selección de colores y barnizado UB, doblado. Interior con grampas encuadernadoras. Tamaño Oficio.

Unidad

Unidad

1,200

2

82121507-004

Impresión y Diseño de Carpeta Archivadora con Logo Institucional, en cartulina triplex de 350 grs. Con capacidad para proteger los documentos, en selección de colores y barnizado UB, doblado. Interior con grampas encuadernadoras. Tamaño Oficio.

Unidad

Unidad

1,200

3

82121504-9993

Impresión y Diseño de Block de Notas, 50 hojas internas impresas en papel obra 80 grs, impresos a 2 lados selección de colores, Tapa y contratapa cartulina triplex de 350 grs, selección de colores, barnizado UV, Encuadernación con wire-o. Tamaño 21x16 cm.

Unidad

Unidad

400

4

82121507-001

Diseño e Impresión de Hoja membretada: blanca, tamaño A4, en el encabezado con Logo Institucional y pie de página otros datos útiles, Full Color (Block de 500 hojas).

Unidad

Block

20

5

82121504-005

Bolígrafos con impresión de logo en dos colores en serigrafía. 

Unidad

Unidad

1,000

6

82121505-007

Banner Roll Up diseño e impresión en sistema digital a full color, medidas 2 metros por 0,85 centímetros de ancho con porta banner totalmente plegable en acero inoxidable, con mochila incluida.

Unidad

Unidad

4

7

82121505-004

Diseño e Impresión de TRIPTICOS: impresos en papel ilustración brillante 240 grs, selección de colores 2 lados, doblado. Tamaño abierto 34 cm x 24 cm.

Unidad

Unidad

500

8

82121505-004

Diseño e Impresión de DIPTICOS: impresos en papel ilustración brillante 240 grs, selección de colores 2 lados, doblado. Tamaño abierto 30 cm x 21 cm.

Unidad

Unidad

500

9

82121504-9995

Porta Nombre para escritorio, en acrílico trasparente de 4mm, moldeado. Tamaño 24 cm de largo x 10 cm de alto.

Unidad

Unidad

30

10

82121507-010

Diseño diagramación e Impresión de Plan Estratégico, 80 paginas Páginas Internas impreso en papel ilustración brillante 150 grs, 2 lados full color, encuadernado cosido a caballo. Tapa Papel ilustración brillante 300 grs. Tamaño A4 cerrado.

Unidad

Unidad

268

11

82121507-010

Diseño diagramación e Impresión de INFORME DE GESTION, 250 paginas internas impresas en papel ilustración brillante 150 grs, 2 lados full color, encuadernado cosido a caballo. Tapa Papel ilustración brillante 300 grs. Tamaño A4 cerrado.

Unidad

Unidad

300

12

82121505-999

Back Podium Institucional, estructura caño cuadrado 30 x 30 mm de 1,20 mm de espesor, impresas full color eco solvente en TELA BLOCKOUT B/N 440 LATEX PREMIUM. Medidas: 4 metros de largo x 2,50 metros de alto.

Unidad

Unidad

2

13

82121507-011

Sobres Papel de Obra Primera Color: Blanco Impresiones a un lado full color, tamaño oficio.-

Unidad

Unidad

294

14

82121505-999

Banderas impresión digital en tela poliester a 2 lados, 1.80 x 1.20

Unidad

Unidad

2

15

82121507-012

Talonario de Orden de Trabajo, autocopiativo, un original, más 2 (dos) duplicados, numerados y 50 (cincuenta) ordenes por talonario.

Unidad

Unidad

10

16

82121507-010

Libro de actas foliados, 100 hojas, con caratula en letra color dorado por la Tapa, con formulario a ser completado a bolígrafo.

Unidad

Unidad

14

Observación:

  1. Una vez realizado el diseño, la Convocante aprobara el diseño final a la empresa adjudicada para luego imprimirse.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Impresión y Diseño de Carpeta con solapero con Logo Institucional, en cartulina triplex de 350 grs. Con capacidad para proteger los documentos, en selección de colores y barnizado UB, doblado. Interior con grampas encuadernadoras. Tamaño Oficio.

1,200

Unidad

En  oficinas de la ANEAES, sito en las calles William Richardson Nº 546 entre Incas y Aztecas - Edificio ANEAES.

Los servicios deben ser entregados dentro de los 10 (diez) días corridos, contados a partir de la recepción de la orden de servicio por parte de la empresa adjudicada.

2

Impresión y Diseño de Carpeta Archivadora con Logo Institucional, en cartulina triplex de 350 grs. Con capacidad para proteger los documentos, en selección de colores y barnizado UB, doblado. Interior con grampas encuadernadoras. Tamaño Oficio.

1,200

Unidad

3

Impresión y Diseño de Block de Notas, 50 hojas internas impresas en papel obra 80 grs, impresos a 2 lados selección de colores, Tapa y contratapa cartulina triplex de 350 grs, selección de colores, barnizado UV, Encuadernación con wire-o. Tamaño 21x16 cm.

400

Unidad

4

Diseño e Impresión de Hoja membretada: blanca, tamaño A4, en el encabezado con Logo Institucional y pie de página otros datos útiles, Full Color (Block de 500 hojas).

20

Unidad

5

Bolígrafos con impresión de logo en dos colores en serigrafía. 

1,000

Unidad

6

Banner Roll Up diseño e impresión en sistema digital a full color, medidas 2 metros por 0,85 centímetros de ancho con porta banner totalmente plegable en acero inoxidable, con mochila incluida.

4

Unidad

7

Diseño e Impresión de TRIPTICOS: impresos en papel ilustración brillante 240 grs, selección de colores 2 lados, doblado. Tamaño abierto 34 cm x 24 cm.

500

Unidad

8

Diseño e Impresión de DIPTICOS: impresos en papel ilustración brillante 240 grs, selección de colores 2 lados, doblado. Tamaño abierto 30 cm x 21 cm.

500

Unidad

9

Porta Nombre para escritorio, en acrílico trasparente de 4mm, moldeado. Tamaño 24 cm de largo x 10 cm de alto.

30

Unidad

10

Diseño diagramación e Impresión de Plan Estratégico, 80 paginas Páginas Internas impreso en papel ilustración brillante 150 grs, 2 lados full color, encuadernado cosido a caballo. Tapa Papel ilustración brillante 300 grs. Tamaño A4 cerrado.

268

Unidad

11

Diseño diagramación e Impresión de INFORME DE GESTION, 250 paginas internas impresas en papel ilustración brillante 150 grs, 2 lados full color, encuadernado cosido a caballo. Tapa Papel ilustración brillante 300 grs. Tamaño A4 cerrado.

300

Unidad

12

Back Podium Institucional, estructura caño cuadrado 30 x 30 mm de 1,20 mm de espesor, impresas full color eco solvente en TELA BLOCKOUT B/N 440 LATEX PREMIUM. Medidas: 4 metros de largo x 2,50 metros de alto.

2

Unidad

13

Sobres Papel de Obra Primera Color: Blanco Impresiones a un lado full color, tamaño oficio.-

294

Unidad

14

Banderas impresión digital en tela poliester a 2 lados, 1.80 x 1.20

2

Unidad

15

Talonario de Orden de Trabajo, autocopiativo, un original, más 2 (dos) duplicados, numerados y 50 (cincuenta) ordenes por talonario.

10

Unidad

16

Libro de actas foliados, 100 hojas, con caratula en letra color dorado por la Tapa, con formulario a ser completado a bolígrafo.

14

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Nota de remisión o acta de recepción.

Frecuencia: según necesidad.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de remisión o acta de recepción.

Nota de remisión o acta de recepción.

Dentro de los 10 (diez) días corridos, contados a partir de la recepción de la orden de servicio por parte de la empresa adjudicada.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.