Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LLAMADO COMPRA DE TONERS

GABINETE DE PRESIDENCIA

 

Oficina de  Neg. de Negocios Estratégicos:

  • CANON ImageCLASS MF746Cx

* Tóner Canon Amarillo.

* Tóner Canon Magenta.

* Tóner Canon Cyan.  

* Tóner Canon Negro.

Secretaria Privada de la Presidencia

  • CANON ImageCLASS MF729Cx

* Tóner Canon Amarillo.

* Tóner Canon Magenta.

* Tóner Canon Cyan.  

* Tóner Canon Negro.

  Oficina de  Territorio Social:

  • Tóner Lexmark T650A11L con  NI 88221

Oficina de Responsabilidad Social:

  • Impresora Xerox Phaser 3260 con N I: 211.359 (2 cartucho negro)

Gabinete de la Presidencia:

  • HP COLOR LASERJET ENTERPRISE MFP M577 con NI 218590

* Tóner HP CF362A (508A) Amarillo  M553DN

* Tóner HP CF363A (508A) Magenta   M553DN

* Tóner HP CF360A (508A) Negro  M553DN

* Tóner HP CF361A (508A) Cyan   M553DN

Oficina de Anticorrupción:

  • XEROX PHASER 332O - NI: 200037
  • RICOH P 801 PCL 6 - NI:219126

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

1 - Identificar el nombre, cargo y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Lic. Divina Mendoza, jefa Oficina Comunicaciones Institucionales y Protocolo (GP/OCI), dependiente de Gabinete de Presidencia

2 - Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada

El llamado a Contratación Directa para la compra de Tóner se realiza para responder a las necesidades de insumos para las impresoras de uso en diferentes dependencias de la Presidencia de la ANDE y de Gabinete de Presidencia,  equipos utilizados por los altos funcionarios de las dependencias mencionadas, cuyo trabajo es estratégico para el cumplimiento de las metas y objetivos de la Institución.

3 -Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal

La compra responde a una necesidad temporal de las dependencias de la Presidencia y de las unidades administrativas dependientes de Gabinete de Presidencia.

4 - Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las Especificaciones Técnicas elaboradas para el llamado de compra de toner, se realizaron en base a la solicitud de las dependencias y las características técnicas de cada equipo.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

TÓNER P/HP COLOR LASER JET MFP M577 - CÓDIGO CF361A 508A- CYAN

2

Unidad

En el Depósito de ANDE, sito en Avenida Boggiani y Dr. Facundo Machaín

Treinta (30) días calendario, contados a partir de la emisión de la Orden de Entrega.

Horario de Entrega: De Lunes a Viernes de 07:00 hs. a 15:00 hs.

2

TÓNER P/HP COLOR LASER JET MFP M577 - CODIGO CF362A 508 A AMARILLO.

2

Unidad

3

TÓNER P/HP COLOR LASER JET MFP M577 - CODIGO CF363A 508 A MAGENTA.

2

Unidad

4

TÓNER P/HP COLOR LASER JET MFP M577 - CODIGO CF360A 508 A NEGRO.

2

Unidad

5

TONER CANON MF 746 CX CARTRIDGE 055 CYAN

1

Unidad

6

TONER CANON MF 746 CX CARTRIDGE 055  MAGENTA.

1

Unidad

7

TONER CANON MF 746 CX CARTRIDGE 055 YELLOW.

1

Unidad

8

TONER CANON MF 746 CX CARTRIDGE 055 NEGRO.

1

Unidad

9

TONER P/ CANON IMAGE CLASS MF729 CX 118 CYAN

1

Unidad

10

TONER P/ CANON IMAGE CLASS MF729 CX 118 MAGENTA

1

Unidad

11

TONER P/ CANON IMAGE CLASS MF729 CX 118 YELLOW

1

Unidad

12

TONER P/ CANON IMAGE CLASS MF729 CX 118 BLACK

1

Unidad

13

TONER P/HP LEXMARK LASERJET T650, COD. 650 A11L

1

Unidad

14

TONER P/ IMPRESORA LASER XEROX 3260

1

Unidad

15

TONER P/ XEROX LASERJET PHASER 3320 COD. 106R02306

1

Unidad

16

TONER PARA IMPRESORA RICOH#P 801 CODIGO P 800/801

1

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN
PREVISTA

Certificado de Recepción Provisional

Certificado de Recepción Provisional

Dentro de los treinta (30) días corridos posteriores a la entrega del suministro requerido.

Certificado de Cumplimiento de la Orden de Compra

Certificado de Cumplimiento de la Orden de Compra

Dentro de los treinta (30) días corridos posteriores a la vigencia del Plazo de la Garantía de los bienes.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.