Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ADQUISICION DE ENSERES, EQUIPOS DE OFICINA Y COMPUTACION PARA EL CODI

Ítem

Descripción

Especificaciones Tecnicas

1

Ventilador Industrial de Pared:

Ventilador Industrial de Pared: De 3 Velocidades, con controlador manual capaz de reconocer hasta 4 metros de distancia, programable en velocidad tiempo, encendido y apagado, con 4 aspas metálicas, de 26 pulgadas en adelante. Garantía de fábrica de 1 año como mínimo.

2

Televisor Smart:

Televisor Smart: Resolución de 1.920 x 1.080 pixeles, de 43 pulgadas, con sistema operativo Linux, bluetooth para la reproducción de audios, con receptores de wifi, con sus respectivos soportes para instalación por pardes, 2 entradas de puertos HDMI y entradas para 2 puertos USB, navegadores incorporados, Netflix, YouTube como mínimo de bajo consumo, Garantía mínima de fábrica de 1 año.

3

Impresora Multifunción

 

Impresora Multifunción

  • Funciones básicas: Impresión, copiado y escaneado, inalámbrico.
  • Impresiones: negro y color.
  • Tipos de Soporte Admitidos: Papel Común, Papeles para folletos mate, papeles para folletos con brillo, papeles fotográficos, otros papeles especiales de inyección de tinta.
  • Conexiones: USB 2.0 de alta velocidad, receptores de WiFi
  • , bluetooth LE.
  • Velocidad de Impresión: A4 hasta 11 ppm, negro (ISO) hasta 11 ppm. Color (ISO) hasta 5 ppm, primera página impresa en negro 14 segundos como mínimo, impresión de la primera página en color 20 segundos como mínimo, negro (borrador) hasta 22 ppm, color (borrador) hasta 16 ppm
  • Resolución de impresión: Negro (óptima): Hasta 1200 x 1200 ppp de reproducción; Color (óptima): Hasta 4800 x 1200 dpi color optimizados (cuando se imprime desde una computadora y 1200 dpi de entrada).
  • Tipo de Escaneo/Tecnología: Cama plana / (CIS) sensor de imagen de contacto.
  • Resolución de Escaneado:  Hardware: Hasta 1200 x 1200 ppp; Óptica: Hasta 1200 x 1200 ppp
  • Tamaño de escaneado: Cama plana: 216 x 297 mm; 8.5 x 11.7 pulg
  • Resolución de copia: Negro (texto y gráficos): Hasta 600 ppp; Hasta 600 ppp, Color (texto y gráficos): Hasta 600 ppp
  • Configuraciones de copia: Cantidad de copias, Cambiar de tamaño, Calidad, Más claro/más oscuro, Tamaño de papel, Tipo de papel, Copia de ID, Mejora.
  • Memoria:   Estándar: 256 MB; Memoria integrada; Máximo: 256 MB
  • Contenido de la caja: Impresora inalámbrica, 2 botellas de tinta original negra; Botella de tinta original cian, Botella de tinta original magenta, Botella de tinta amarilla, Folleto de advertencia sobre las tintas, Guía de instalación, Guía de referencia, Tarjeta de garantía, Cable de Garantía, Garantía mínima de fábrica de 1 año.

4

Escáner de Oficina:

 

 Escáner de Oficina:

Características Solicitadas

Elemento de escaneo

CMOS (Contact Image Sensor)

Panel

Pantalla táctil color o superior

Tipo de alimentación

Mínimamente Automática o manual

Capacidad de Alimentador

60 hojas o superior

Tamaños admitidos para escaneo

Carta, A4, Oficio o superior.

Modo Documentos Largos: hasta 2900mm o superior

Materiales admitidos

Mínimamente: recibos, fotografías, tarjetas, tarjetas de plástico o con relieve, documentos gruesos, finos, largos o de mayor tamaño

Velocidades de escaneo a color (tamaño carta a 200 ppp)

Una cara: 45 ppm o superior

Dos caras: 90 ipm o superior

Volumen diario

4.000 escaneos o superior

Formatos de Archivos de Salida

Mínimamente PDF y JPG

Resolución óptica

600 ppp o superior

Interfaz

USB 3.2, 10Base-T/100Base-TX/ 1000Base-T Ethernet (integrada al equipo) - Wi-Fi (integrada al equipo)

Posibilidad de Escaneo directo a:

  • Dropbox
  • Google Drive
  • OneDrive
  • Evernote
  • SharePoint

Funcionalidades Básicas requeridas

Detección automática de color, Detección automática de tamaño de página, Corrección de desviación, Liberación de alimentación doble, Rotación de imagen, Recorte de sombra, Omisión de página en blanco, Reconocimiento de la orientación del texto y Detección ultrasónica de alimentación doble

Cantidad de Definición de trabajos de escaneos

99 trabajos de escaneo o superior

Notificación que debe emitir el escáner

  • Notificaciones de posibles errores
  • Reemplazo de rodillos

Todas las notificaciones debe emitir en la pantalla del escáner

Debe soportar (opcional escalable exigido)

Unidad de cama plana (hasta tamaño oficio) -  Hoja transportadora (hasta el tamaño A4)

Peso máximo

Menor a 3,5 Kilos o menor para un fácil transporte

Garantía

1 año contra defectos de fábrica

Requisitos exigidos

  • Distribuidor Oficial de la Marca, para la república del Paraguay, certificado por el Fabricante.
  • Centro Autorizado de Servicios para la república del Paraguay, certificado por el Fabricante.
  • Contar con por lo menos dos (2) técnicos certificados por el Fabricante

 

 

5

Fotocopiadora Multifuncional:

 

Fotocopiadora Multifuncional:

Marca:

Especificar

Modelo:

Especificar

Tecnología:

Laser

Cantidad:

Ciclo de trabajo mensual:

75.000 páginas como mínimo

Tóner:

Rendimiento del tóner inicial: 3.000 paginas o superior

1 (un) tóner con rendimiento de 14.500 páginas o superior. No serán aceptados rendimientos menores.

Alimentador Automático de Documentos

50 hojas o superior

Capacidad de bandeja estándar de entrada:

1 de 250 hojas o superior

Bandeja bypass

55 hojas o superior

Tamaño de papel aceptable:

Carta, A4, Oficio o superior.

Memoria:

512 MB como mínimo

Procesador:

1.2 GHz como mínimo

Pantalla:

Pantalla táctil de 3,5 pulgadas como mínimo

Alimentación Eléctrica:

220 volts de fábrica

Funciones:

Impresión, Copiado, Escaneo

Interfaces:

Alta velocidad USB 2.0; LAN 10/100/1000Base-Tx;

WiFi: IEEE 802.11 a/b/g/n

Funciones de Copiadora

Ampliación/Zoom:

De 25% a 400%

Resolución:

600 x 600 dpi o superior

Tamaño de Papel aceptados:

Cara, A4, Oficio o superior

Funciones de Impresora

Velocidad de impresión:

42 páginas por minuto o superior

Tiempo de salida de la primera impresión

7 segundos o menos

Resolución:

1.200 x 1.200 dpi o superior

Funciones de Escáner

Tipo de Escaneo:

Blanco, Negro y Color

Resolución de Escaneo:

150 dpi, 300 dpi, 600 dpi, 1.200 dpi o superior

Velocidad de escaneo:

50 ipm carta o superior

Formatos de archivo:

BMP, TIFF, JPEG, PDF, PNG

Sistemas operativos compatibles:

Microsoft Windows: Server 2008/Server 2012/Server 2016/Win10 (32/64 Bit), Mac OS: 10.14/10.15, Linux: Ubuntu 14.04/16.04/18.04.

Funciones de Escaneo:

Dispositivo USB, correo electrónico App (iOS/Android/iPad OS)

Sistema de tóner y cilindro

Por separado

Características:

Los equipos deben ser nuevos  a partir de año de lanzamiento 2.021 en perfecto estado de funcionamiento.

Requisitos mínimos

El oferente deberá ser Distribuidor Oficial de la marca para la República del Paraguay, certificado por el Fabricante. El oferente deberá ser Centro Autorizado de Servicios para la República del Paraguay y contar con técnicos certificados por el Fabricante.

Garantía:

Garantía 1 año sobre desperfecto de fábrica

 

6

Notebook:

Notebook: Conforme Plantilla DNCP, DNC002 - Computadoras Portátiles Tipo 2 Intermedia, Versión 4.

7

Computadoras Personales (PC) de Escritorio:

Computadoras Personales (PC) de Escritorio: Conforme Plantilla DNCP DNC002 - Computadoras Portátiles Tipo 2 Intermedia, Versión 4.

ADQUISICION DE EQUIPOS DE COMPUTACION PARA LA CANAEV

8

Notebook:

Notebook: Conforme Plantilla DNCP, DNC002 - Computadoras Portátiles Tipo 2 Intermedia, Versión 4.

 


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  1. Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
  • TCnel DCEM OSMAR FRANCISCO VEGA CANTERO; Intendente Girador del CODI
  • Tte. 1ro. INT JANNINA CAROLINA MELGAREJO VALDEZ; Intendente Girador CANAEV
  1. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Los bienes solicitados, es a los efectos de proporcionar a las dependencias del CODI y la CANAEV de equipos oficina y computación necesarios para la planificación de operaciones de seguridad interna, como así también las gestiones administrativas propias de este Comando, por otra parte, es importante mencionar que la adquisición de los enseres que están sujetos a este llamado, será para brindar mayor comodidad al personal.
  2. Justificar la Planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): Los bienes a adquirir, corresponden a necesidades que las diferentes dependencias que componen el CODI y la CANAEV, a fin de sastifacer las necesidades en cuanto a equipamientos de oficina y de confort para el cumplimiento de tareas encomendadas a las Unidades Responsables afectadas en el presente proceso de contratacion.  
  3.  Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las Especificaciones Técnicas, corresponden a estándares comerciales de fácil obtención, por lo que permitirá la participación de varios potenciales oferentes.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

 

Ítem

Descripción

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Ventilador de pared

2

Unidad

Giraduria CODI

Av. José Gervasio Artigas c/ Tte. Francisco Cusmanich, predio de la Sub dirección de

Subsistencia del Ejercito,

Asunción. 

Diciembre 2022

2

Televisor LED Smart

4

Unidad

Giraduria CODI

Av. José Gervasio Artigas c/ Tte. Francisco Cusmanich, predio de la Sub dirección de

Subsistencia del Ejercito,

Asunción. 

Diciembre 2022

3

Impresora multifunción a chorro de tinta con depósito de tinta integrado

8

Unidad

Giraduria CODI

Av. José Gervasio Artigas c/ Tte. Francisco Cusmanich, predio de la Sub dirección de

Subsistencia del Ejercito,

Asunción. 

Diciembre 2022

4

Escaner de Oficina

2

Unidad

Giraduria CODI

Av. José Gervasio Artigas c/ Tte. Francisco Cusmanich, predio de la Sub dirección de

Subsistencia del Ejercito,

Asunción. 

Diciembre 2022

5

Fotocopiadora Multifuncional

7

Unidad

Giraduria CODI

Av. José Gervasio Artigas c/ Tte. Francisco Cusmanich, predio de la Sub dirección de

Subsistencia del Ejercito,

Asunción. 

Diciembre 2022

6

Notebook

8

Unidad

 Giraduria CODI

Av. José Gervasio Artigas c/ Tte. Francisco Cusmanich, predio de la Sub dirección de

Subsistencia del Ejercito,

Asunción.

Diciembre 2022

7

Computadoras personales (PC) de escritorio

5

Unidad

Giraduria CODI

Av. José Gervasio Artigas c/ Tte. Francisco Cusmanich, predio de la Sub dirección de

Subsistencia del Ejercito,

Asunción. 

Diciembre 2022

8

Notebook

1

Unidad

 Giraduria CANAEV

Capellanía Nacional

Evangélica Ruta Transchaco Km 14 ½ (CIMEE)

Diciembre 2022

La entrega de los bienes y/o servicios podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del contrato, y de acuerdo a las necesidades de la Unidades Responsables de la ejecución presupuestaria.

La solicitud de provisión de los bienes y/o servicios se hará efectiva a través de una orden de compra debidamente firmada por los responsables de la línea presupuestaria y enviada al Proveedor.

El plazo de entrega de los bienes y/o servicios será a más tardar dentro de los 03 (tres) días corridos posteriores a la fecha de recepción de la respectiva orden de compra y/o servicio por parte de la empresa Adjudicada.

La entrega de los bienes deberá estar acompañada de la nota de remisión y la factura correspondiente, la cual deberá ser presentada en la Giraduria de la Respectiva Unidad Responsable, acompañado de la Copia del Acta de Recepción de Bienes y/o Servicios, para iniciar los trámites administrativos para el pago al Proveedor.

Los bienes y/o servicios serán inspeccionados antes de su recepción en el lugar de destino convenido. La Contratante rechazará los bienes y/o servicios que no se ajusten a las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones. El Proveedor tendrá que reemplazar dichos bienes en un plazo no mayor a un día calendario.

De las entregas realizadas se labrará acta a fin de dejar constancia de los bienes y/o servicios proveídos y los no proveídos, y el estado de los mismos al momento de la entrega.

Lugar de entrega: Previa coordinación con Administración de las Unidades Responsables de la ejecución presupuestaria en la siguiente dirección y número telefónico;

  • Giraduría del Comando de Operaciones de Defensa Interna, sito en la Avda. José Gervasio Artigas c/ Tte. Francisco Cusmanich, predio de la Sub dirección de Subsistencia del Ejercito - Asunción.
    Teléfono: 0981-612024.-
  • Capellanía Nacional Evangélica (CANAEV): Ruta Transchaco. Chaco, Km 14/12 entre avda. EE.UU. Mariano Roque Alonso (CIMEE) celular: 0984651339.

Los bienes serán suministrados y recepcionados en días hábiles (lunes a viernes), de 07:00 a 12:00, y de 14:00 a 17:00 horas, salvo acuerdo previo con la Unidad Responsable.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas se realizarán en los lugares establecidos para la entrega de los bienes; El Comité de Recepción nombrado como representante autorizado de la contratante, realizará la fiscalización de los bienes al momento de su entrega, exigiendo al PROVEEDOR que los bienes adjudicados cumplan con las especificaciones técnicas
establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, rechazando aquellos que no cumplan, bajo constancia de acta y exigiendo su reposición en el plazo establecido en el Plan de Entregas.
 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Compra

Nota de Remisión /Acta de recepción

A partir de la firma del Contrato y la efectiva Emisión de la Orden de Compra, a partir del mes de NOVIEMBRE/2023 y posteriormente conforme a la necesidad y requerimiento de suministro en los sitios de entrega autor.

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.