Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item 1 Laringoscopio adulto      
PARÁMETROS REFERENCIALES Cumple Valor del
parametro
Folio
1 1 Datos Generales       
1 1.1  Laringoscopio con hojas para adultos      
1 1.2  Marca:        
1 1.3  Modelo:        
1 1.4  Origen:       
1 1.5 Direccion Web del Fabricante:      
1 1.6 Certificados de Calidad: FDA y/o CE
Normas de calidad: ISO 13485
     
1 2 Caracteristicas Técnicas       
1 2.1 Iluminacion por fibra optica      
1 2.2 Hojas curvas Mcintosh, neonatal/pediátrico/adulto      
1 2.3 115mm x 16mm +/- 5mm en longitud de espatula      
1 2.4 135mm x 17mm +/- 5mm en longitud de espatula      
1 2.5 155mm x 17mm +/- 5mm en longitud de espatula      
1 2.6 Mango autoclavable con sistema green       
1 2.7 Pilas tipo C      
5 2.8 Incluir      
1 2.8.1 al menos dos Focos de repuesto      
1 2.8.2 al menos dos juegos de Pilas      
1 2.8.3 Estuche para guarda y transporte      
1 3 Otras caracteristicas      
1 3.1 Manuales: Un (01) del usuario o de operación y Un (01) manual técnico que serán entregados en el momento de la recepción el equipo. Todos los manuales serán originales del fabricante y no fotocopias ni traducciones.      
1 3.2 Catálogos y Manuales Técnicos  en idioma Español, Portugués o inglés donde se pueda comprobar el cumplimiento de las especificaciones técnicas aquí solicitadas.      
1 3.3 Los equipos deberán contar con 1 (un) año de garantía desde la puesta en funcionamiento. Presentar declaracion jurada.      
1 3.4 Soporte técnico durante el tiempo de duración de la garantía. Presentar declaracion jurada.      
1 3.5 Se deberán incluir todos los accesorios, insumos y materiales en general que no estén mencionados en las especificaciones técnicas, y que sean necesarios para la instalación y el funcionamiento de los equipos      
           
Ítem 2 Monitor multiparamétrico.       
PARÁMETROS REFERENCIALES Cumple Valor del
parametro
Folio
2 1 Datos Generales      
2 1.1 Equipo que detecta, mide y despliega en pantalla, de forma continua múltiples parámetros fisiológicos asociados al paciente.       
2 1.2 Marca:        
2 1.3 Modelo:        
2 1.4 Origen:       
2 1.5 Dirección Web del Fabricante:      
2 1.6 Normas de calidad especificas:   MERCOSUR, CE, FDA, JIS, TUV (al menos uno).       
2 1.7 Normas de calidad generales: ISO 13485      
2 2 Caracteristicas generales      
2 2.1 Pantalla de al menos 12 pulgadas      
2 2.3 Monitor multiparamétrico: ECG; RESP; SpO2; NIBP; 2IBP; 2TEMP      
2 2.5 Pantalla color.       
2 2.6 Resolución: 800 x 600 pixeles, como mínimo.        
2 2.7 Pantalla táctil (touch screen).      
2 2.9 Despliegue de curvas fisiológicas de al menos 6 curvas simultáneas. Tendencias de hasta 140 horas, como mínimo, de todos los parámetros seleccionables por el usuario.       
2 2.10 Alarmas del sistema que indique el estado de funcionamiento del monitor      
2 2.11 Bateria interna con autonomía de 4 horas como minimo      
2 2.12 Alarmas del sistema que indique el estado de funcionamiento del monitor.       
2 2.13 Con silenciador de alarmas.       
2 3 ECG:       
2 3.1 Cinco (5) derivaciones de ECG.       
2 3.2 Selección de derivaciones: I, II, III, aVR, aVF, aVL, V.       
2 3.3 Velocidad de barrido en mm/seg: al menos 3 valores       
2 3.4 Rango para frecuencia cardiaca: Minimo: 15 Ipm o manos. Max: al menos 350 Ipm       
2 3.5 Precisión: 1 Ipm      
2 3.6 Límites de Alarma seleccionable:       
2 3.7 Límite alto: 100 a 200 Ipm.       
2 3.8 Límite bajo: 30 a 100 Ipm.       
2 3.9 Despliegue simultáneo de al menos 5 curvas de ECG.       
2 3.10 Monitoreo y despliegue del segmento ST en todas las derivaciones monitorizadas.       
2 3.11 Análisis del Segmento ST      
2 3.12 Detección de por lo menos 10 tipos de arritmias.       
2 3.13 Despliegue numérico de frecuencia cardiaca.       
2 3.14 Detección de Marcapasos      
2 3.15 Protección contra descarga de desfibrilador.       
2 4 SPO2:       
2 4.1 Rango de Medición: al menos 10 % a 100%.       
2 4.2 Resolución: ± 2%  o menor      
2 4.3 Curva Pletismografica      
2 4.4 Índice de Perfusión      
2 4.5 Alarmas audibles y visuales, revisión de eventos de alarma       
2 4.6 Límites de alarma Alto y Bajo ajustables por el usuario.       
2 4.7 Despliegue numérico de saturación de oxígeno.       
2 5 Pulso:       
2 5.1 Rango de pulso: 25 o menos a al menos 250 Ipm.       
2 5.2 Resolución: 2 puls/min, o menor.       
2 5.3 Límites de alarma Alto y Bajo ajustables por el usuario.       
2 6 Respiración:       
2 6.1 Rango: 0 - 120 rpm      
2 6.2 Precisión: ± 3 rpm o menor      
2 6.3 Límites de Alarma seleccionable:       
2 6.4 Limite alto: 6 a 120 rpm.       
2 6.5 Limite bajo: 3 o menosr a al menos 120 rpm.       
2 6.6 Con velocidades de barrido      
2 6.7 Curva de respiración.       
2 6.8 Despliegue numérico de frecuencia respiratoria.       
2 7 Temperatura:       
2 7.1 Dos canales.       
2 7.2 Despliegue numérico de dos temperaturas.       
2 7.3 Precisión: 0.2°C en el rango de 35°C o menor a 39 °C a mas       
2 7.4 Rango de medida de 0 a 50 °C      
2 7.5 Medición de T1;T2 y DT.       
2 7.6 Límites de alarma Alto y Bajo ajustables por el usuario.       
2 8 Presión no invasiva (NIBP):       
2 8.1 Medición de la presión no invasiva mediante tecnología oscilante automático       
2 8.2 Despliegue numérico de presión no invasiva (sistólica, diastólica y media).       
2 8.3 Modos para la toma de presión: manual y automática, programable en al menos 10  diferentes intervalos de tiempo de: 1 a al menos 400 minutos      
2 8.4 Rango de medición de Pulso: 30 - 250 Ipm.       
2 8.5 Tiempo de inflado total: <30 seg (para brazaletes estándar adulto).       
2 8.6 Rango de medición de presión:       
2 8.7 SYS: 40 +/- 5 a 260 (mmHg) +/- 10      
2 8.8 DIA :15 +/- 5 a 200 (mmHg) +/- 10      
2 8.9 Resolución: 1 mmHg       
2 8.10 Exactitud: ± 5mmHg.      
2 8.11 Protección contra sobre presiones.       
2 8.12 Alarmas: Sistólica, Diastólica, Media.       
2 8.13 Alarmas audibles y visuales, revisión de eventos de alarma Límites de alarma Alto y Baja ajustables por el usuario       
2 9 Presión invasiva (PI):       
2 9.1 Canales: 2 canales.       
2 9.2 Rango de Medición: -40 o menos a 370 o mas mmHg.       
2 9.3 Unidad de medición: mmHg.       
2 9.4 Exactitud: ± 2 mmHg-      
2 9.5 Transductor de Presión:       
2 9.6 Sensibilidad: 5(uV/V/mmHg) o mejor      
2 9.7 Sitios de Presión: ART, PA, CVP, RAP, LAP, PIC.       
2 9.8 Resolución: 1 mmHg.       
2 9.9 Límites de alarma Alto y Bajo ajustables por el usuario.       
2 10 Accesorios incluidos por cada equipo ofertado:       
2 10.1 Sistema para fijación de cada monitor o Soporte de pared      
2 10.2 Al menos cuatro sensores adultos tipo pinza, reusables, para oximetría de pulso.Y al menos dos cables interface si lo requiere      
2 10.3 Al menos cuatro sensores reusables de temperatura (de piel o superficie) para adultos. Y al menos cuatro cables interface si lo requiere.      
2 10.4 Al menos cuatro brazaletes reusables para medición de la presión no invasiva (PNI). Tamaños: AL menos dos Pediátricos y al menos dos adultos        
2 10.5 Dos mangueras con conector para los brazaletes, como minimo       
2 10.6 Un cable interface y dos cable/paciente para ECG de 5 derivaciones o 2 dos cable paciente (interfaz mas latiguillo) con 5 derivaciones.       
2 10.7 Para medición de la presión invasiva (PI) incluir: al menos dos cables interface para PI y por lo menos diez (10) sets de catéteres desechables para PI estériles con fecha de vencimiento de 1 año o mas de la fecha de entrega del material.       
2 11 Otras caracteristicas      
2 11.1 Tensión de trabajo 220 V AC ±10 %, 50Hz. Enchufe tipo Schuko, de al menos 1, 5 m de largo      
2 11.2 Manuales: Un (01) del usuario o de operación y Un (01) manual técnico que serán entregados en el momento de la recepción el equipo. Todos los manuales serán originales del fabricante y no fotocopias ni traducciones.      
2 11.3 Catálogos y Manuales Técnicos  en idioma Español, Portugués o inglés donde se pueda comprobar el cumplimiento de las especificaciones técnicas aquí solicitadas.      
2 11.4 Capacitación a usuarios sobre el funcionamiento del equipo y capacitación técnica al personal técnico del Departamento de Electromedicina. Presentar declaracion jurada.      
2 11.5 Los equipos deberán contar con 2 (dos) años de garantía desde la puesta en funcionamiento, e incluir como mínimo 1 (un) mantenimiento preventivo anual durante dicho periodo. Presentar declaracion jurada.      
2 11.6 Soporte técnico durante el tiempo de duración de la garantía. Presentar declaracion jurada.      
2 11.7 Se deberán incluir todos los accesorios, insumos y materiales en general que no estén mencionados en las especificaciones técnicas, y que sean necesarios para la instalación y el funcionamiento de los equipos      
           
Ítem 3 Monitor fetal      
PARÁMETROS REFERENCIALES Cumple Valor del
parametro
Folio
3 1 Datos Generales      
3 1.1 Descripcion: Monitor Fetal Anteparto      
3 1.2 Marca:        
3 1.3 Modelo:        
3 1.4 Origen:       
3 1.5 Dirección Web del Fabricante:      
3 1.6 Normas de calidad especificas:   MERCOSUR, CE, FDA, JIS, TUV (al menos uno).       
3 1.7 Normas de calidad generales: ISO 13485      
3 2 DESCRIPCION       
3 2.1 Monitorizacion, visualizacion y registro de FHR y CU      
3 2.2 Pantalla color de al menos 6 pulgadas      
3 2.3 FHR por medio de doppler pulsado doble      
3 2.4 Sensibilidad de sonda de al menos 0,9 Mhz      
3 2.5 Sonda impermeable      
3 2.6 Soportes de sonda      
3 2.7 Funcion de interpretacion      
3 2.8 Verificacion de parametros cruzados      
3 2.9 Bateria recargable de al menos 1 hora de duracion      
3 2.10 Funcion autochequeo      
3 2.11 Con visualizacion de tendencias      
3 2.12 Interfaz para conectar a PC      
3 2.13 Posibilidad de conexión inalambrica (Bluethoot o WiFi)      
3 2.14 Con 2 sondas doppler      
3 2.15 Impresora con variacion de velocidad e impresión      
3 2.16 Tipo de papel de impresión: Tipo Z      
3 3 Otras caracteristicas      
3 3.1 Tensión de trabajo del cargador 220 V AC ±10 %, 50Hz.       
3 3.2 Manuales: Un (01) del usuario o de operación y Un (01) manual técnico que serán entregados en el momento de la recepción el equipo. Todos los manuales serán originales del fabricante y no fotocopias ni traducciones.      
3 3.3 Catálogos y Manuales Técnicos  en idioma Español, Portugués o inglés donde se pueda comprobar el cumplimiento de las especificaciones técnicas aquí solicitadas.      
3 3.4 Los equipos deberán contar con 1 (un) año de garantía desde la puesta en funcionamiento, e incluir como mínimo 1 (un) mantenimiento preventivo anual durante dicho periodo. Presentar declaracion jurada.      
3 3.5 Soporte técnico durante el tiempo de duración de la garantía. Presentar declaracion jurada.      
3 3.6 Se deberán incluir todos los accesorios, insumos y materiales en general que no estén mencionados en las especificaciones técnicas, y que sean necesarios para la instalación y el funcionamiento de los equipos      
           
Item 4 Aspirador de Secreciones      
PARÁMETROS REFERENCIALES Cumple Valor del
parametro
Folio
4 1 DATOS GENERALES      
4 1.1  Aspirador de Secreciones      
4 1.2  Marca:        
4 1.3  Modelo:        
4 1.4  Origen:       
4 1.5 Direccion Web del Fabricante:      
4 1.6 Normas de calidad especificas:   MERCOSUR, CE, FDA, JIS, TUV (al menos uno).       
4 2 Caracteristicas Técnicas       
4 2.1 Gabinete protegido contra penetración de agua IPX1;      
4 2.2 Motor de baja rotación (pistón), libre de aceite;      
4 2.3 Móvil, con manijas de empuñadura, montado en estructura metálica (pedestal) apoyada sobre cuatro ruedas giratorias de 3 de diámetro, con freno      
4 2.4 Botón para el ajuste de la presión de vacío      
4 2.5 Ajuste de la intensidad de la presión      
4 2.6 Filtro de aire en la salida del aspirador hacia el ambiente;      
4 2.7 Manijas en al menos dos lados del equipo para el trasnporte      
4 2.8 El equipo permite el acople de 2 frascos recolectores, de al menos 5 litros cada uno, totalizando en su máxima capacidad minima de hasta 10 litros      
4 2.9 Soporte o sisterma similar para enrollar el cable de alimentación      
4 2.10 Flujo de aspiración: al menos 60 lpm      
4 2.11 Vacuómetro con rango de lectura de 0 a -760 mmHg / 0 a -100 kPa;      
4 2.12 Rango máximo: -80 kPa / -675 mmHg o menor      
4 2.13 Modo de operación: continuo o pedal;      
4 2.14 Sistema de antidesborde, que interrumpe la aspiración, cuando el frasco recolector está lleno;      
4 2.15 2 (dos) Frasco recolector graduado, en policarbonato de 5 litros como mínimo, con flotante mecánico de seguridad, esterilizable en autoclave.      
4 3 Otras caracteristicas      
4 3.1 Tensión de trabajo 220 V AC ±10 %, 50Hz. Enchufe tipo Schuko, de al menos 1, 5 m de largo      
4 3.2 Manuales: Un (01) del usuario o de operación y Un (01) manual técnico que serán entregados en el momento de la recepción el equipo. Todos los manuales serán originales del fabricante y no fotocopias ni traducciones.      
4 3.3 Catálogos y Manuales Técnicos  en idioma Español, Portugués o inglés donde se pueda comprobar el cumplimiento de las especificaciones técnicas aquí solicitadas.      
4 3.4 Capacitación a usuarios sobre el funcionamiento del equipo y capacitación técnica al personal técnico del Departamento de Electromedicina. Presentar declaracion jurada.      
4 3.5 Los equipos deberán contar con 2 (dos) años de garantía desde la puesta en funcionamiento, e incluir como mínimo 1 (un) mantenimiento preventivo anual durante dicho periodo. Presentar declaracion jurada.      
4 3.6 Soporte técnico durante el tiempo de duración de la garantía. Presentar declaracion jurada.      
4 3.7 Se deberán incluir todos los accesorios, insumos y materiales en general que no estén mencionados en las especificaciones técnicas, y que sean necesarios para la instalación y el funcionamiento de los equipos      
           
Item 5 Caja para instrumental      
PARÁMETROS REFERENCIALES Cumple Valor del
parametro
Folio
5 1 Datos Generales       
5 1.1   CAJA ESPECIALIZADA DE INSTRUMENTAL PARA CIRUGIA GINECO-OBSTÉTRICA      
5 1.2  Marca:        
5 1.3  Modelo:        
5 1.4  Origen:       
5 1.5 Direccion Web del Fabricante:      
5 1.6 Certificado de Calidad:  FDA y/o CE
Norma de calidad: ISO13485
Certificación de la calidad de los instruméntales: DIM EN 10088T.1-3,  EN ISO 7153-1
     
5 2 Caracteristicas Técnicas       
5 2.1 Todas las medidas indicadas serán consideradas en un rango de +/- 2mm. Las medidas expresadas en mm, serán consideradas en +/- 2mm.      
5 2.2 3 x Pinza Hemostática ROCHESTER-PEAN 16 cm, curva      
5 2.3 3 x Pinza Hemostática ROCHESTER-PEAN 16 cm, recta      
5 2.4 3 x Pinza de Campo de BACKHAUS 13 cm      
5 2.5 1 x Pinza FOERSTER 18 cm, recta.      
5 2.6 2 x Pinza Hemostática PEAN (KOCHER) 14 cm, recta s/ diente      
5 2.7 1 Especulo vaginal DOYEN, 45 x 85 mm, 25 cm, mediano      
5 2.8 2 x Porta agujas MAYO-HEGAR 24 cm      
5 2.9 1 x Pinza de disección anatómica ESTANDAR s/ diente 18 cm      
5 2.10 1 x Pinza de disección anatómica ESTANDAR c/diente 18 cm      
5 2.11 1 x Pinza de disección anatómica ESTANDAR s/ diente 14 cm      
5 2.12 1 x Pinza de disección anatómica ESTANDAR c/ diente 14 cm      
5 2.13 1 x Par de separadores doble PARKER (FARABEUF) 18 cm      
5 2.14 1 x Par de separadores FARABEUF-BABY 12 cm x 10 mm      
5 2.15 1 x Mango de bisturí Nº 4      
5 2.16 1 x Pinza FOERSTER recta 24 cm, mandíbula estriada      
5 2.17 1 x Pinza hemostática ROCHESTER-OCHSNER (ADSON) c/ diente 18 cm      
5 2.18 1 x Pinza hemostática HALSTED (ADSON) s/ diente 18 cm      
5 2.19 Caja para instrumentalcon las medidas adecuadas para los instrumentales ofertados      
5 3 Otras características      
5 3.1 Catálogos y Manuales Técnicos en idioma Español, Portugués o inglés donde se pueda comprobar el cumplimiento de las especificaciones técnicas aquí solicitadas.      
5 3.2 Los equipos deberán contar con al menos 2 (dos) años de garantía desde la puesta en funcionamiento. Presentar declaración Jurada      
           
Item 6 Camilla de transporte con baranda      
PARÁMETROS REFERENCIALES Cumple Valor del
parametro
Folio
6 1 Datos Generales       
6 1.1  Camilla de transporte con baranda, soporte de soluciones y soporte de oxigeno      
6 1.2  Marca:        
6 1.3  Modelo:        
6 1.4  Origen:       
6 1.5 Direccion Web del Fabricante:      
6 2 Caracteristicas Técnicas       
6 2.1 Certificado de Calidad:  FDA y/o CE
Norma de calidad: ISO13485
     
6 2.2 Estructura metálica en acero inoxidable      
6 2.3 Respaldo rebatible y ajustable en forma manual con inclinacion de 0 a al menos 70º       
6 2.4 Barandas en acero inoxidable rebatibles en ambos lados, con sistemas de resortes para apertura y cierre del movimiento al rebatir      
6 2.5 Capacidad de carga segura de al menos 180kg      
6 2.6 Lecho de espuma en alta densidad de 28kg/m3 o mejor, de al menos 5 cm de espesor; ignifugo y resistente al moho      
6 2.7 Ruedas de al menos 15 cm de diámetro, con frenos en por lo menos dos de ellas. Con protección antipolvo      
6 2.8 Soporte para balones de oxigeno pequeños      
6 2.9 Soporte metalico para sueros      
6 2.10 Largo de 1,95 mts o mayor      
6 2.11 Ancho de 0,55 mts o mayor      
6 2.12 Altura de 0,70 mts o mayor      
6 3 Otras características      
6 3.1 Catálogos y Manuales Técnicos en idioma Español, Portugués o inglés donde se pueda comprobar el cumplimiento de las especificaciones técnicas aquí solicitadas.      
6 3.2 Los equipos deberán contar con 2 (dos) años de garantía desde la puesta en funcionamiento, e incluir como mínimo 1 (un) mantenimiento preventivo anual durante dicho periodo. Presentar declaración Jurada      
6 3.3 Soporte técnico durante el tiempo de duración de la garantía. Presentar declaración jurada      
6 3.4 Se deberán incluir todos los accesorios, insumos y materiales en general que no estén mencionados en las especificaciones técnicas, y que sean necesarios para la instalación y el funcionamiento de los equipos      
           
Item 7 Electrocardiografo      
PARÁMETROS REFERENCIALES Cumple Valor del
parametro
Folio
7 1 Datos Generales       
7 1.1  Electrocardiografo      
7 1.2  Marca:        
7 1.3  Modelo:        
7 1.4  Origen:       
7 1.5 Direccion Web del Fabricante:      
7 1.6 Certificado de Calidad:  FDA y/o CE
Norma de calidad: ISO13485
     
7 2 Caracteristicas Técnicas       
7 2.1 Diseño completamente digital.      
7 2.2 Adquiere 12 derivaciones simultáneamente.       
7 2.3 Alta resolución de impresión (8 puntos/mm.).       
7 2.4 De 3 o más canales.       
7 2.5 Pantalla LCD  que muestra curva y parámetros configurados.       
7 2.6 Pre-visualización de 3 6 12 señales en LCD antes del registro.       
7 2.7 Capacidad de almacenar hasta 100 pacientes y transferirlos mediante USB o Ethernet.       
7 2.8 Interpreta códigos Minesota (opcional).      
7 2.9 Filtros de línea, muscular y deriva de línea de base.      
7 2.10 Línea basal ajustable automáticamente, optimiza la posición al imprimir.       
7 2.11 Aviso de desconexión de electrodos.       
7 2.12 Conexión a línea de CA Cable Paciente y equipo con protección contra desfibrilaciones.       
7 2.13 Módulo de interpretación y diagnóstico      
7 2.14 Especificaciones:       
7 2.14.1 Modo de Adquisición Simultánea.       
7 2.14.2 Resolución A/D 12 bit o mejor resolucion      
7 2.14.3 Rango de Medición <+/- 10mV (Vpp). Tiempo constante > 3,2s.      
7 2.14.4 Respuesta en frecuencia 0.05Hz (o menor) y 150 Hz (o mayor)      
7 2.14.5 Voltaje de calibración 1mV +/- 5%.      
7 2.14.6 Sensibilidad 2.5, 5, 10, 20 (mm/mV).       
7 2.14.7 Impedancia de entrada ≥ 50M Ώ (a 10Hz).       
7 2.14.8 Corriente de entrada al circuito ≤ 10 μA.       
7 2.14.9 Nivel de ruido < 15 μ Vp-p.       
7 2.14.10 Modo de adquisición Auto / Manual.       
7 2.14.11 Selección de derivaciones Auto / Manual.      
7 2.15 Insumos requeridos:      
7 2.16 Al menos 50 (cincuenta) electrodos desechables      
7 2.17 al menos 10 (diez) unidades de papel para impresión      
7 2.18 4 (cuatro) electrodos pinza reutilizables
6 (seis) electrodos de succión reutilizables
     
7 2.19 Al menos 1 (un) kg. de gel conductivo      
7 3 Otras caracteristicas      
7 3.1 Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko).      
7 3.2 Manuales: Un (01) del usuario o de operación y Un (01) manual técnico por equipo, que serán entregados en el momento de la recepción el equipo. Todos los manuales serán originales del fabricante y no fotocopias ni traducciones.      
7 3.3 Catálogos y Manuales Técnicos en idioma Español, Portugués o inglés donde se pueda comprobar el cumplimiento de las especificaciones técnicas aquí solicitadas.      
7 3.4 Capacitación a usuarios sobre el funcionamiento del equipo y capacitación técnica al personal técnico del Departamento de Electromedicina. Presentar declaración jurada.      
7 3.5 Los equipos deberán contar con 2 (dos) años de garantía desde la puesta en funcionamiento, e incluir como mínimo 1 (un) mantenimiento preventivo anual durante dicho periodo. Presentar declaración Jurada      
7 3.6 Soporte técnico durante el tiempo de duración de la garantía. Presentar declaración jurada      
7 3.7 Se deberán incluir todos los accesorios, insumos y materiales en general que no estén mencionados en las especificaciones técnicas, y que sean necesarios para la instalación y el funcionamiento de los equipos      
           
Item 8 Laringoscopio adulto      
PARÁMETROS REFERENCIALES Cumple Valor del
parametro
Folio
8 1 Datos Generales       
8 1.1  Laringoscopio con hojas neonatales y pediatricas      
8 1.2  Marca:        
8 1.3  Modelo:        
8 1.4  Origen:       
8 1.5 Direccion Web del Fabricante:      
8 1.6 Certificados de Calidad: FDA y/o CE
Normas de calidad: ISO 13485
     
8 2 Caracteristicas Técnicas       
8 2.1 Iluminacion por fibra optica      
8 2.2 Hojas curvas Mcintosh, neonatal/pediátrico      
8 2.3 Palas 00      
8 2.4 Palas 01      
8 2.5 Palas 02      
8 2.6 Mango autoclavable con sistema green       
8 2.7 Pilas tipo C      
8 2.8 Incluir      
8 2.9 Focos de repuesto      
8 2.10 Pilas      
8 2.11 Estuche para guarda y transporte      
8 3 Otras caracteristicas      
8 3.1 Manuales: Un (01) del usuario o de operación y Un (01) manual técnico que serán entregados en el momento de la recepción el equipo. Todos los manuales serán originales del fabricante y no fotocopias ni traducciones.      
8 3.2 Catálogos y Manuales Técnicos  en idioma Español, Portugués o inglés donde se pueda comprobar el cumplimiento de las especificaciones técnicas aquí solicitadas.      
8 3.3 Los equipos deberán contar con 1 (un) año de garantía desde la puesta en funcionamiento. Presentar declaracion jurada.      
8 3.4 Soporte técnico durante el tiempo de duración de la garantía. Presentar declaracion jurada.      
8 3.5 Se deberán incluir todos los accesorios, insumos y materiales en general que no estén mencionados en las especificaciones técnicas, y que sean necesarios para la instalación y el funcionamiento de los equipos      
           
Ítem 9 Sillas de rueda      
PARÁMETROS REFERENCIALES Cumple Valor del
parametro
Folio
Item 1 Descripción        
9 1 Datos Generales       
9 1.1  Silla de Ruedas      
9 1.2  Marca:        
9 1.3  Modelo:        
9 1.4  Origen:       
9 1.5 Direccion Web del Fabricante:      
9 1.6 Certificado de Calidad:  Al menos norms del mercosur      
9 2 Caracteristicas Técnicas       
9 2.1 Capacidad mínima de 150kg      
9 2.2 Estructura de acero galvanizado sin aristas vivas o partes filosas.       
9 2.3 Asientos tapizados de Vinil o Nylon color negro.      
9 2.4 Posabrazos rebatibles y acolchados,       
9 2.5 Altura de posa pies regulables a presión,       
9 2.6 Posa pies rebatibles,       
9 2.7 Ruedas traseras sólidas de al menos 22" y delanteras de caucho sólido de al menos 8",       
9 2.8 frenos de accionamiento manual bilateral, que operen sobre ruedas posteriores con sistema de palanca.       
9 2.9 Ancho de asiento;43 cm +-2cm      
9 2.10 Profundidad del asiento: 40cm +-2cm.       
9 2.11 Altura de asiento 50cm +-2cm.      
9 2.12 Longitud Total como máximo 100 cm.      
9 3 Otras características      
9 3.1 Catálogos y Manuales Técnicos en idioma Español, Portugués o inglés donde se pueda comprobar el cumplimiento de las especificaciones técnicas aquí solicitadas.      
9 3.2 Los equipos deberán contar con 1 (un) años de garantía desde la puesta en funcionamiento      
9 3.3 Soporte técnico durante el tiempo de duración de la garantía. Presentar declaración jurada      
9 3.4 Se deberán incluir todos los accesorios, insumos y materiales en general que no estén mencionados en las especificaciones técnicas, y que sean necesarios para la instalación y el funcionamiento de los equipos      
           
Ítem 10 Histeroscopio      
PARÁMETROS REFERENCIALES Cumple Valor del
parametro
Folio
Item 1 Descripción        
10 1 Datos Generales       
10 1.1 Histeroscopio      
10 1.2 Marca:      
10 1.3 Modelo:      
10 1.4 Origen:      
10 1.5 Certificados de calidad: CE, TÜV, FDA, JIS, al menos 2. Especificar cual norma      
10 1.6 Normas de calidad específica: ISO 13485      
10 1.7 Registro Sanitario vigente      
10 2 Caracteristicas Técnicas       
10 2.1 1 (una) Ópticas rígida de 30º.       
10 2.1.1 Diámetro 2.9 mm +/- 2 mm      
10 2.1.2 Longitud 29 a 31 cm.       
10 2.1.3 Esterilizable en autoclave.      
10 2.2 1 (una) Pinzas de agarre y de biopsia, semirígidas, abertura bilateral, 5Charr. Longitud 30 a 35cm      
10 2.3 1 (una) Electrodo de bola bipolar de GORDTS/CAMPO, semirrigidas de 5 Charr, longitud de 35 a 40 cm      
10 2.4 1 (una) Tijeras, semirígidas, puntiagudas, abertura unilateral, 5Charr. Longitud 30 a 35cm      
10 2.5 1 (una) Vaina interior, tamaño 4 a 4.5 mm, con canal para instrumentos quirúrgicos semirrígidos de 5 Charr.      
10 2.6 1 (una) Vaina exterior, tamaño 5 mm, para utilizar con vaina interior      
10 2.7 1 (un) Electrodo de disección bipolar, semirrígido, 5 Charr., longitud 35 a 40cm, con cable de alta frecuencia bipolar.      
10 2.8 1 (un) Cable de alta freecuencia bipola, longitud entre 300 y 400cm      
10 3 Otras características      
10 3.1 Catálogos y Manuales Técnicos en idioma Español, Portugués o inglés donde se pueda comprobar el cumplimiento de las especificaciones técnicas aquí solicitadas.      
10 3.2 Los equipos deberán contar con 1 (un) años de garantía desde la puesta en funcionamiento      
10 3.3 Soporte técnico durante el tiempo de duración de la garantía. Presentar declaración jurada      
10 3.4 Se deberán incluir todos los accesorios, insumos y materiales en general que no estén mencionados en las especificaciones técnicas, y que sean necesarios para la instalación y el funcionamiento de los equipos      
           
Ítem 11 Trasductor para ecografo      
PARÁMETROS REFERENCIALES Cumple Valor del
parametro
Folio
Item 1 Descripción        
11 1 Datos Generales       
11 1.1  Trasnsductor compatible con ecografo marca Philips, modelo Affiniti 50      
11 1.2  Marca:        
11 1.3  Modelo:        
11 1.4  Origen:       
11 1.5 Direccion Web del Fabricante:      
11 1.6 Certificado de Calidad:  Al menos norms del mercosur      
11 2 Caracteristicas Técnicas       
11 2.1 Transductor convexo para ecografo marca Philips      
11 2.2 Rango de freceuncia 2 - 6 MHz      
11 2.3 Matriz de 128 elementos      
11 3 Otras características      
11 3.1 Catálogos y Manuales Técnicos en idioma Español, Portugués o inglés donde se pueda comprobar el cumplimiento de las especificaciones técnicas aquí solicitadas.      
11 3.2 Los equipos deberán contar con 1 (un) años de garantía desde la puesta en funcionamiento      
11 3.3 Soporte técnico durante el tiempo de duración de la garantía. Presentar declaración jurada      
11 3.4 Se deberán incluir todos los accesorios, insumos y materiales en general que no estén mencionados en las especificaciones técnicas, y que sean necesarios para la instalación y el funcionamiento de los equipos      
           
Ítem 12 Detector Fetal      
PARÁMETROS REFERENCIALES Cumple Valor del
parametro
Folio
Item 1 Descripción        
12 1 Datos Generales       
12 1.1  Descripcion: Doppler fetal portatil con display indicador      
12 1.2  Marca:        
12 1.3  Modelo:        
12 1.4  Origen:       
12 1.5 Direccion Web del Fabricante:      
12 1.6 Certificado de Calidad:  Al menos norms del mercosur      
12 2 Caracteristicas Técnicas       
12 2.1 Con indicador de frecuencia cardiaca fetal FCF      
12 2.2 Rango de medicion: 50 o menos a 240 o mas bpm      
12 2.3 Frecuencia de emision: 2.0 MHz      
12 2.4 Intensidad maxima: al menos 10 mW/cm2      
12 2.5 Alimentacion con pilas o baterias incluidas      
12 2.6 Estuche para guarda      
12 3 Otras características      
12 3.1 Catálogos y Manuales Técnicos en idioma Español, Portugués o inglés donde se pueda comprobar el cumplimiento de las especificaciones técnicas aquí solicitadas.      
12 3.2 Los equipos deberán contar con 1 (un) años de garantía desde la puesta en funcionamiento      
12 3.3 Se deberán incluir todos los accesorios, insumos y materiales en general que no estén mencionados en las especificaciones técnicas, y que sean necesarios para la instalación y el funcionamiento de los equipos      

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dirección del Hospital de Clínicas

-Los equipos solicitados en este llamado son para ser utilizados en varias dependencias del Hospital de Clínicas.

-La Planificación del mismo se realiza de acuerdo a la necesidad de la Institución.

-Las especificaciones técnicas son establecidas de acuerdo a cada equipo y necesidad.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item Codigo del catalogo  Descripción del bien Unidad de Medida  Presentacion Cantidad Total Lugar de Entrega de los Bienes Fecha final de entrega de los Bienes
1 42272001-002 Laringoscopio Adulto UNIDAD UNIDAD 2 DEPARTAMENTO DE SUMINISTROS DEL HOSPITAL DE CLINICAS DE 7 A 12 HORAS PREVIO LLAMADO CON AGENDAMIENTO NUMERO 021 3399377 - (0972) 148889, CON LA CP LILIAN SUAREZ EL 100% DENTRO DE LOS 45 DIAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR.
2 42181904-002 Monitor multiparametrico UNIDAD UNIDAD 5
3 42181901-002 Monitor fetal UNIDAD UNIDAD 2
4 42271907-001 Aspirador de secreciones UNIDAD UNIDAD 2
5 42181515-008 Cajas para instrumental UNIDAD UNIDAD 2
6 42171611-001 Camilla de transporte con baranda, soporte de soluciones y soporte de oxigeno UNIDAD UNIDAD 4
7 42181716-001 Electrocardiografo UNIDAD UNIDAD 2
8 42272001-002 Laringoscopio Adulto UNIDAD UNIDAD 3
9 42192210-001 Silla de rueda plegable UNIDAD UNIDAD 10
10 42294804-001 Histeroscopio UNIDAD UNIDAD 1
11 42201711-001 Transductor para ecografo UNIDAD UNIDAD 1
12 42201702-001 Detector Fetal UNIDAD UNIDAD 1

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indica a continuación: Cada equipo y/o accesorio deberá tener grabado a laser USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL DE CLINICAS.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación: Al momento de la entrega de los bienes, se verificará que los mismos coincidan con lo adjudicado en cuanto a marca, presentación y especificaciones técnicas. En caso de observarse algún defecto, o discrepancia entre lo adjudicado y lo entregado se podrá rechazar y exigir el cambio de los suministros defectuosos o que no cumplan con las especificaciones técnicas. En caso de bienes con garantía escrita, se verificara la recepción de la misma).

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

NOTA DE REMISION

NOTA DE REMISION

SEP-23

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.