Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote 1 - MEDICAMENTOS
Codigo Droga
1 51142138-003 Ketorolac  20 mg
2 51142106-010 Ibuprofeno 600 mg -  Capsulas 
3 51142106-010 Ibuprofeno 400 mg -  Capsulas 
4 51121715-002 Enalapril 20 mg comprimido
5 51121715-002 Enalapril 10 mg comprimido
6 51121710-002 Losartan potasico - 50 mg comprimido
7 51172111-005 Propinax Clorixinato de Lisina
8 51172107-9998 Butilbromuro de Hioscina Gragea
9 51172111-003 Domperidona + Simeticona Gota
10 51171806-003 Metoclopramida
11 51142001-009 Paracetamol+ pseudoefedrina,+Asociado - Comprimido
12 51142103-001 Diclofenac 50 mg. 
13 51101511-003 Amoxicilina + Sulbactam comprimido
14 51101542-002 Ciprofloxacina 500 mg
15 51161606-003 Loratadina + Pseudoefedrina Capsula
16 51142920-001 PROCAINA +ANTIPIRINA
17 51161630-006 Clorfeniramina Maleato comprimido
18 51142001-002 Paracetamol - 500 mg 

 

 

 

Lote 2  - INSUMOS
Codigo Nombre Comercial
1 42311511-002 Gasa Esterelizada - Gasa Esterilizada de 7,5 cm x 7,5 cm como mínimo Paquete de 500 unidades
2 42311526-001 Vendas tipo  Cambridge 0,5 y 0,10 cm. Como mínimo 
3 41112213-001 Termómetro Digital 
4 41114509-005 Tensiómetro con estetoscopio 
5 42311708-001 Esparadrapo Antialérgico  de color y adhesión fuerte 2,5 cm x 5 m. Rollo 2,5 cm x 5 m. como mínimo 
6 42141501-002 Porta algodón: de acero inoxidable  
7 42181515-002 Caja de curación con  Mango de bisturí N°3, Pinza disección 14 cm, Pinza Kocher 14 cm, Tijera R/A recta 14 cm, Tijera Mayo recta 14 cm, como mínimo 
8 51101533-001 Rifamicina - Spray
9 51102713-001 Iodopovidona Solución liquida desinfectante de acción inmediata y prolongada contra bacterias, virus, hongos y protozoarios para uso en piel y mucosas. Envase de 1 lt
10 42311708-002 Apósitos Adhesivos en cajas de 40 unidades como mínimo 
11 51102724-001 Cloruro de Benzalconio s/ nitrito solucion Agente antibacteriano local para cualquier uso, en envase de 1 lt. 
12 42142609-001 Jeringa desechable con aguja  10 c.c cajas de 100 unidades

 

 

 

 

Lote 3 - INSUMOS ODONTOLOGICOS
Codigo DESCRIPCION
1 51142904-002 Anestésico - Lidocaína al 2% con epinefrina de 1: 100,000. Inyectable, Caja de 50 tubetes de vidrio de 1,8ml. Como mínimo
2 51142904-003 Anestésico - Lidocaína al 2% sin epinefrina. Inyectable, Caja x 50 tubetes de vidrio de 1,8ml. Como mínimo
3 51142917-001 Anestésico - Mepivacaína al 3% con epinefrina. de 1: 100,000. Inyectable, Caja x 50 tubetes de vidrio de 1,8ml. Como mínimo
4 51142909-003 Anestésico tópico, Benzocaína al 20% en gel Pote de 12 gr. Como mínimo.  Sabor tutti frutti o piña colada
5 42152508-002 Aguja dental estéril para carpule. Siliconada. Con marcado del bisel. Tamaño mediano 30G. Para anestesia. Cajas de 100 unidades 
6 42152508-002 Aguja dental para carpule de tallo largo. Para anestesia. En cajas de 100 unidades.
7 42152424-006 Cemento de Ionómero de vidrio, Tipo I .  Para base y cementación - Polvo 35gr y Líquido 20ml. Como mínimo
8 42152424-006 Cemento de Ionómero de vidrio, Tipo II Para restauración. Polvo 35gr y líquido 20 ml. Como mínimo
9 42152424-002 Hidróxido de calcio fraguable. Pasta para Base de obturaciones  Base 13gr y Catalizador 11gr. Como mínimo
10 42152424-002 Hidróxido de calcio. Polvo (avio) Para Base de obturaciones Kit Polvo 20gr y Líquido 20ml. Como mínimo
11 42152702-004 Obturador provisorio, Eugenol Líquido de 20 ml. Como mínimo
12 42152443-001 Obturador provisorio, Polvo de óxido de zinc de 50 gr. Como mínimo
13 42152428-003 Grabador ácido ortofosfórico al 37%. En gel. Con aplicadores Paquete de 3 jeringas de 2.5ml cada una. Como mínimo
14 42152428-001 Adhesivo dentinario fotopolimerizable. Monocomponente. Líquido de 6 gr. Como mínimo
15 42152465-003 Loseta de vidrio  para mezcla
16 42152425-008 Composite nanohíbrido obturador dental .Resina nanohíbrida. Fotopolimerizable. Radio opaca. Color A1. Para tratamiento restaurador. Jeringas de 3,5 gr. Como mínimo
17 42152425-008 Composite nanohÍbrido obturador dental Resina nanohÍbrida. Fotopolimerizable. Radio opaca. Color A2. para tratamiento restaurador. Jeringas de 3,5 gr. Como mínimo
18 42152425-008 Composite nanohÍbrido obturador dental Resina nanohÍbrida. Fotopolimerizable. Radioopaca. Color A3. para tratamiento restaurador - Jeringas de 3,5 gr. Como mínimo
19 42152425-008 Composite nanohÍbrido obturador dental Resina nanohÍbrida. Fotopolimerizable. Radio opaca. Color A4. para tratamiento restaurador - Jeringas de 3,5 gr. Como mínimo
20 42152425-008 Composite nanohÍbrido obturador dental Resina nanohÍbrida. Fotopolimerizable. Radioopaca. Imitador de Esmalte. para tratamiento restaurador - Jeringas de 3,5 gr. Como mínimo
21 42151640-001 Pinza de algodón -  Esterilizable
22 42151631-001 Sonda exploradora  metálica para inspección dental. Esterilizable.
23 42151639-001 Espátula  metálica para mezcla de cemento. Esterilizable
24 42151618-002 Elevador recto metálico
25 42151618-002 Elevador  curvo, mesial, metálico
26 42151618-002 Elevador curvo, distal, metálico
27 42151636-9998 Kit de punta Quitasarro - Puntas para ultrasonido esterilizables para periodoncia -  Compatible con la marca gnatus.
28 42281509-003 Contenedor para Esterilización de acero inoxidable, grande.
29 42152223-001 Gomas para pulir resina de tres colores para montar en contra ángulo
30 42152211-001 Micro motor CARACTERISTICA TÈCNICA MINIMA: con sistema de irrigación, de aluminio anodizado de bajo nivel de ruido, sistema o intra para fresas de baja rotación, rotación RPM de 0 a 20 mil, consumo de aire 65, presión de 40 a 50, como mínimo, conexión del acople tipo borden, acoplamiento superior tipo INTRA con un aceite lubricante. 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La nota de la Directora de Extensión y Bienestar de las Personas, la nota del Director Administrativo, en la que solicitan la adquisición de Adquisición de Medicamentos, Insumos Hospitalarios y Odontologicos. El presente llamado se realiza a fin de satisfacer necesidades y para el cumplimiento de los objetivos y metas de la Institución. Las EETT, corresponden a las necesidades remitidas a esta UOC por la Unidad solicitante

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Lote 1 - MEDICAMENTOS
Descripcion  Cantidad Unidad de Medida Lugar de entrega de los bienes Primera Provision -  Diez das calendario luego de la firma de Contrato Segunda Provision -  11 de marzo de 2024
1 Ketorolac  20 mg 105 Unidad   Facultad de Ciencias Economicas - UNA - Departamento de Logistica  65 40
2 Ibuprofeno 600 mg -  Capsulas  105 Unidad   65 40
3 Ibuprofeno 400 mg -  Capsulas  105 Unidad   65 40
4 Enalapril 20 mg comprimido 105 Unidad   65 40
5 Enalapril 10 mg comprimido 105 Unidad   65 40
6 Losartan potasico 50 mg comprimido 105 Unidad   65 40
7 Propinax Clorixinato de Lisina 105 Unidad   65 40
8 Butilbromuro de Hioscina Gragea 105 Unidad   65 40
9 Domperidona + Simeticona Gota 105 Unidad   65 40
10 Metoclopramida 105 Unidad   65 40
11 Paracetamol+ pseudoefedrina,+Asociado - Comprimido 105 Unidad   65 40
12 Diclofenac 50 mg.  105 Unidad   65 40
13 Amoxicilina + Sulbactam comprimido 105 Unidad   65 40
14 Ciprofloxacina 500 mg 105 Unidad   65 40
15 Loratadina + Pseudoefedrina Capsula 105 Unidad   65 40
16 PROCAINA +ANTIPIRINA 105 Unidad   65 40
17 Clorfeniramina Maleato comprimido 105 Unidad   65 40
18 Paracetamol  105 Unidad   65 40
Lote 1 - MEDICAMENTOS
Descripcion  Cantidad Unidad de Medida Lugar de entrega de los bienes Primera Provision -  Diez das calendario luego de la firma de Contrato Segunda Provision -  11 de marzo de 2024
1 Ketorolac  20 mg 105 Unidad   Facultad de Ciencias Economicas - UNA - Departamento de Logistica de 08:00 a 11:00 65 40
2 Ibuprofeno 600 mg -  Capsulas  105 Unidad   65 40
3 Ibuprofeno 400 mg -  Capsulas  105 Unidad   65 40
4 Enalapril 20 mg comprimido 105 Unidad   65 40
5 Enalapril 10 mg comprimido 105 Unidad   65 40
6 Losartan potasico comprimido 105 Unidad   65 40
7 Propinax Clorixinato de Lisina 105 Unidad   65 40
8 Butilbromuro de Hioscina Gragea 105 Unidad   65 40
9 Domperidona + Simeticona Gota 105 Unidad   65 40
10 Metoclopramida 105 Unidad   65 40
11 Paracetamol+ pseudoefedrina,+Asociado - Comprimido 105 Unidad   65 40
12 Diclofenac 50 mg.  105 Unidad   65 40
13 Amoxicilina + Sulbactam comprimido 105 Unidad   65 40
14 Ciprofloxacina 500 mg 105 Unidad   65 40
15 Loratadina + Pseudoefedrina Capsula 105 Unidad   65 40
16 PROCAINA +ANTIPIRINA 105 Unidad   65 40
17 Clorfeniramina Maleato comprimido 105 Unidad   65 40
18 Paracetamol  105 Unidad   65 40

 

Lote 2  - INSUMOS
Nombre Comercial Cantidad Unidad de Medida Lugar de entrega de los bienes Primera Provision  Segunda Provision -  11 de marzo de 2024
1 Gasa Esterelizada  18 Unidad  Facultad de Ciencias Economicas - UNA - Departamento de Logistica - de 08:00 a 11:00 10 8
2 Vendas  50 Unidad  30 20
3 Termometro 14 Unidad  14 0
4 Toma presion 8 Unidad  8 0
5 Espadrapo 30 Unidad  20 10
6 Porta algodón 2 Unidad  1  
7 Caja decuracion  2 Unidad  2 0
8 Rifamicina - Spray 16 Unidad  8 8
9 Iodopovidona  16 Unidad  8 8
10 Apósitos Adhesivos  20 Unidad  10 10
11 Cloruro de Benzalconio  16 Unidad  8 8
12 Jeringa desechable  2 Unidad  1 1

 

Lote 3 - 
DESCRIPCION Cantidad Unidad de Medida Lugar de entrega de los bienes Primera Provision  Segunda Provision -  11 de marzo de 2024
1 Anestésico con vasodilatador 30 Unidad  Facultad de Ciencias Economicas - UNA - Departamento de Logistica de 08:00 a 11:00 15 15
2 Anestésico sin vasodilatador 20 Unidad  10 10
3 Anestésico con vasodilatador 20 Unidad  10 10
4 Anestésico tópico 20 Unidad  10 10
5 Aguja dental para carpule 14 Unidad  7 7
6 Aguja dental para carpule 14 Unidad  7 7
7 Cemento de Ionómero de vidrio Tipo I 16 Unidad  8 8
8 Cemento de Ionómero de vidrio Tipo II 16 Unidad  8 8
9 Hidróxido de calcio fraguable.Pasta pasta 16 Unidad  8 8
10 Hidróxido de calcio. Polvo (avio) 16 Unidad  8 8
11 Obturador provisorio 18 Unidad  9 9
12 Obturador provisorio 18 Unidad  9 9
13 Acido ortofosforico 38 Unidad  19 19
14 Adhesivo dentinario 14 Unidad  7 7
15 Loseta de vidrio 6 Unidad  6 0
16 Composite nanohíbrido obturador dental 14 Unidad  7 7
17 Composite nanohÍbrido obturador dental 18 Unidad  9 9
18 Composite nanohÍbrido obturador dental 18 Unidad  9 9
19 Composite nanohÍbrido obturador dental 8 Unidad  4 4
20 Composite nanohÍbrido obturador dental 18 Unidad  9 9
21 Pinza de algodón 12 Unidad  12 0
22 Sonda exploradora 70 Unidad  35 35
23 Espátula para cemento 12 Unidad  12 0
24 Elevador 6 Unidad  6 0
25 Elevador 6 Unidad  6 0
26 Elevador 6 Unidad  6 0
27 Kit de punta Quitasarro 6 Unidad  6 0
28 Contenedor para Esterilizacion 4 Unidad  4 0
29 Gomas para pulir resina 16 Unidad  8 8
30 Micromotor 6 Unidad  6 0

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión 

Nota de Remisión 

Primera Provision -  Diez das calendario luego de la firma de Contrato

Nota de Remisión 

Nota de Remisión /

Segunda Provision -  11 de marzo de 2024

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.