Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ADQUISICIÓN DE MOBILIARIOS PARA EQUIPAMIENTOS DE LA CUADRA DE CONSCRIPTOS DEL CUARTEL GENERAL DEL EJÉRCITO.

 

 

Ítems Nº

Descripción de bienes y/o Servicios

 

Especificaciones Técnicas de los bienes y/o servicios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cama de metal de 2 pisos

 

Descripción: Camas dobles (literas) Con Sistema de Montaje por medio de encastres rápidos y seguros, sin utilización de elementos externos (tornillos o pernos). Componentes: cabecera de acero, pie de acero, 4 vigas de acero; y 2 estrados de madera contrachapada (MDO). La Cabecera: compuesta  por columnas confeccionadas en tubos de perfil rectangular, de dimensiones 50mm x 30mm, con pared de 1,5 mm de espesor, altura de 1.500mm, dispuestas en sentido vertical, unidas entre sí, en sentido horizontal, por 4 travesaños en tubos de perfil oblongo, 2 de ellos de dimensiones de 25 x 47mm, con pared de 1,2mm de espesor y de 800mm de largo y otros 2 en tubo de perfil oblongo, con solapa, de dimensiones 25+25 x 70 mm, con pared de 1,2 mm de espesor y de 800mm de largo. El pie: está compuesto por columnas, confeccionadas en tubos de perfil rectangular, de dimensiones de 30 x 50mm, con pared de 1,5mm de espesor, altura de 1.280mm, dispuestos en sentido vertical. Estas columnas están unidas entre sí, en sentido horizontal, por 3 travesaños en tubos, 2 en tubo de perfil oblongo con solapa, de dimensiones de 25+25 x 70 mm, con pared de 1,2mm de espesor y 800mm de largo y 1 tubo de perfil oblongo, de dimensiones de 25 x 47mm, con pared de 1,2mm de espesor y 800mm de largo. Integrado al pie, una Escalera de 4 pisos en tubos de 3/4" de diámetros, pared de 1,9mm de espesor. Las Vigas: confeccionadas en tubos de perfil oblongo con solapas, de dimensiones 25+25 x 70mm, pared de 1,5mm de espesor y 1.944mm de largo, soldadas en sus extremidades, un dispositivo de fijación a las columnas de la Cabecera y del Pie de la cama, este dispositivo está confeccionado en chapa de 3mm de espesor, doblado en forma de "U". Estrados: cada estrado es confeccionado con una única placa de madera contrachapada (MDO), con dimensiones de 1.990mm de largo, 790mm de ancho y 15mm de espesor. Cada pieza está compuesta de 2 agujeros circulares de 40mm de diámetro, distanciados cada uno a 20mm en transversal y 50mm del borde lateral. Regatones plásticos inyectados en polipropileno en cada extremidad inferior de los tubos de perfil rectangular de 30 x 50mm de la cabecera y pie sirviendo como base de la cama al piso. Terminación: con tratamiento anticorrosivo y pintura electrostática híbrida (epoxi-poliéster) tipo texturada de 50 micrones de espesor, secado al horno a 180°, color Verde Otan. Medidas finales: 2050mm de largo x 860mm de ancho x 1505 mm de alto. Ensamblaje incluido

  1. Garantía de 1 (un) año como mínimo (contra defectos de fabricación), a través de un certificado de garantía.

 

 

 

 

2.

 

 

 

 

Armario de metal (Casillero doble)

 

Descripción: Armario tipo casillero metálico con 2 puertas, reforzado de dos compartimientos individuales con tres divisorias internas en bandejas soportadas por sistema de ménsulas regulables, interior superior con porta perchero y 5 perchas no removibles de metal. Puertas batientes con perforados permitiendo entrada de aire, no así la sustracción de objetos de su interior; en ambos costados debe contar con un gancho que va a ser utilizado como porta toalla. Fabricado con chapas de acero al carbono tipo SAE 1010/1020 de 1mm de espesor, laminado al frío de la mejor calidad, puertas montadas sobre bisagras reforzadas, sistema de cierre deslizante oblicuo de manija con tres portas candado integrado parte inferior, media y superior distribuidos proporcionalmente. Terminación: con tratamiento anticorrosivo y pintura electrostática híbrida opaco (epoxi-poliéster) de 50 micrones de espesor, secado al horno a 180°, color Verde Otán. Medidas: 1,785mts de alto x 1,030mts de ancho x 0,500mts de fondo. Ensamblaje incluido

  1.  Garantía de 1 (un) año como mínimo (contra defectos de fabricación), a través de un certificado de garantía.

 

 

3.

 

 

Televisor Led Smart

 

 

Descripción: Pantalla de 60 pulgadas con resolución HD (768p) como mínimo, receptor digital ISDB-T y receptor analógico NTSC/PAL, entrada HDMI y VGA, entrada USB entre otros, Bajo consumo de energía, mayor brillo y contraste, Auto- búsqueda de canales, Control remoto y con soporte para pared.       

  1. Garantía de 1 (un) año como mínimo, a través de un certificado de garantía.

 

4.

 

 

Ventilador de techo.

Descripción: de 56 pulgadas, con 7 velocidades, 3 aspas, motor pesado, caja de metal. El costo debe incluir el montaje, la colocación, instalación y puesta en marcha de los equipos; así también de todo lo necesario para su instalación y puesta en funcionamiento.

  1. Garantía de 1 (un) año como mínimo, a través de un certificado de garantía.

 

 

 

5.

 

 

 

 

Persiana Vertical, sin docel

 

Descripción: Persiana vertical en tela poliéster antisolar blackut, deberá contar con sistema de giro de las hojas de las persianas, además, desplazarse a los costados quedando abierta, en bandas giratorias de 10 cm. De ancho, gira superior de aluminio Accesorios: Carreter, deslizantes, péndulo, polea, perchita de PVC. Medida: 1,60 x 1,10 mts. Colores a definir. El oferente deberá realizar la colocación en los lugares indicados por la convocante.

 

6.

 

Persiana Vertical, sin docel

 

Descripción: Persiana vertical en tela poliéster antisolar blackut, deberá contar con sistema de giro de las hojas de las persianas, además, desplazarse a los costados quedando abierta, en bandas giratorias de 10 cm. De ancho, gira superior de aluminio Accesorios: Carreter, deslizantes, péndulo, polea, perchita de PVC. Medida: 3 x 2 mts. Colores a definir. El oferente deberá realizar la colocación en los lugares indicados por la convocante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lavarropa    Industrial

 

Descripción: Lavadora y centrifugadora en el mismo equipo. Capacidad 50 Kg o más. (factor: 1/9) (mínimo). Chasis estructural mente reforzado construido con perfil mecano-soldado con imprimación y pintura epoxi de alta resistencia. El bombo y envolvente en acero inoxidable AISI-304. Las cajas de rodamientos del tipo monobloc para trabajo pesado. 4 Dosificadores para productos líquidos y polvos auto-limpiantes fabricados en polipropileno resistente a los agentes químicos (mínimo) Debe estar equipado con MICROPROCESADOR con capacidad de 8 programas que incluye las siguientes funciones: Temperaturas modificables, programas largos, cortos y extra-cortos, sintéticos, económicos, antiarrugas, acelerador de programas y anulación centrifugados, etc. (mínimo). Debe permite optimizar el ahorro en el lavado mediante presostato de 6 niveles de baño (mínimo). Medidas del bombo: 600x1.080mm. Velocidad de lavado: 30 rpm (+/ 10 rpm). Velocidad de centrifugado: 460 rpm (mínimo). Factor G: 130 (mínimo). Desagüe: de 3". 02 entradas de agua de 1" (mínimo). 05 conectares para dosificadores externos (mínimo). Calefacción eléctrica: 36Kw. +/- lkW - (debe calentar agua eléctricamente). Características eléctricas: 380V/3 fases/ 50Hz..

La Convocante proveerá de todos los servicios básicos en condiciones adecuadas: Energía eléctrica suficiente y estable, servicio sanitario con presión de 2 bares, sistema de desagüe). Para el correcto funcionamiento del equipo. Capacitación al Personal de la Institución. Manuales en idioma español.

La Cotización deberá incluir montaje, instalación y puesta en funcionamiento.

  1. Garantía de 1 (un) año como mínimo, contra defectos de fabricación, deberá contemplar 02 (dos) mantenimientos preventivos dentro del periodo de garantía, cada 6 meses de ser necesarios.

 

 

 

 

 

 

 

8

 

 

 

 

 

Secador de Ropa Industrial

 

Descripción: Capacidad: 50 Kg o más. El Bombo o canasto de ropas fabricado en Acero Inoxidable de calidad AISI 430, cuyas perforaciones deben ser realizadas bajo proceso de embutición (no perforación). Medidas del bombo o canasto de ropas, diámetro: 940mm x 950 de profundidad (+/- 5cm). El ducto de extracción de humedad es de 200mm (mínimo). Potencia del motor: 0.80 KW. (+/-10%). Potencia de calefacción eléctrica: 33KW (+/- 1KW) 380V /3 fases / 50hz. Capacidad de evaporación de 25 l/h. (mínimo). Control de velocidad del giro: debe contar con opción de automático y manual. Filtro atrapa pelusas amplias de fácil acceso para la limpieza. El proceso de secado debe ser eficiente combinando el flujo de aire radial y axial. El soporte del bombo o canasto de ropas debe estar montado sobre un eje con rodamientos. Puerta amplia de apertura total con doble cristal para el mejor aprovechamiento de la energía calorífica en el interior del equipo Debe tener control vía microprocesador con fácil acceso a las diferentes funciones mediante iconos en la pantalla con al menos 10 programas pre definidos. Sistemas de seguridad: debe contar con un botón de parada de emergencia, además de un sistema que permita bajar la temperatura en forma automática para evitar accidentes. El equipo debe contar con un sistema de antiarrugas en caso de que las prendas queden en el interior de la secadora posteriores a la finalización del proceso de secado. La Convocante proveerá de todos los servicios básicos en condiciones adecuadas: Energía eléctrica suficiente y estable y demás condiciones que faciliten la instalación y operación adecuada de los equipos). Manuales deben estar en idioma español.

La Cotización deberá incluir montaje, instalación y puesta en funcionamiento.

Garantía de 1 (un) año como mínimo, contra defectos de fabricación, deberá contemplar 02 (dos) mantenimientos preventivos dentro del periodo de garantía, cada 6 meses de ser necesarios.

 

 

9.

 

Plancha a vapor Industrial

Descripción: Para tejido liviano a intermedio, con base de aluminio. A vapor con bidón de agua. potencia: 1000w, peso:2.1 kg, tamaño: 209*120mm y con zapatilla de teflón.

Garantía de 1 año como mínimo contra defectos de fabricación, a través de un certificado de garantía.

 

10.

 

       Plancha

Descripción: Plancha para ropa, doble sistema antical, 2200w de potencia. Depósito con capacidad de 280ml. Golpe vapor de 100gr. Vapor constante de 25gr/min. Spray pulverizador y antigoteo. Suela Cerámica.

  1. Garantía de 1 (un) año como mínimo, a través de un certificado de garantía.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nº Nombre y Apellido Cargo Unidad Responsable                                                                  Teléfono

1. Cnel DCEM Rigoberto M. Picagua Director de Adm y Finanzas Comando del Ejèrcito.-    0982 571 773

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la adquisición de mobiliarios para equipamientos de la cuadra de conscriptos del cuartel general del ejército, obedece a fin de Equipar la parte de la cuadra de las Tropas del Cuartel General (actualmente cuenta con servicios de mantenimiento y remodelación) del Comando del Ejército, en cumplimiento a la necesidad de la Institución en base al proyecto del Comando del Ejército, durante el Ejércicio Fiscal 2023.

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

La Adquisición mobiliarios para equipamientos, objeto del presente proceso de contratación, no es un presupuesto periódico es por eso que se desea obtener los bienes a fin de satisfacer una de las necesidades básicas de la Institución, la cual tiene como fin mejorar las Instalaciones de la Institución.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las Especificaciones técnicas establecidas en el presente Pliego de Bases y Condiciones electrónico, fueron realizadas por personal idóneo responsable en las áreas comunes del Comando del Ejercito y dependencias referenciales, en base a las necesidades operacionales que serán destinadas al bienestar y comodidad del personal militar que cumplen diferentes servicios emanadas por el escalón superior, la especificaciones técnicas fueron elaboradas teniendo en cuenta las condiciones impuestas por la DNCP para la contratación en base a las normativas vigentes.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1.

Cama de metal de 2 pisos

104

Unidad Avda. Autopista Nú Guazú y Dr. Semidei. Giraduria Comando del Ejército. Tel: 021- 290-851 El adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 10 (diez) días hábiles de la recepción de la orden de compra.

2.

Armario de metal (Casillero doble)

154

Unidad Avda. Autopista Nú Guazú y Dr. Semidei. Giraduria Comando del Ejército. Tel: 021- 290-851 El adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 10 (diez) días hábiles de la recepción de la orden de compra.
3.

Televisor Led Smart

7 Unidad Avda. Autopista Nú Guazú y Dr. Semidei. Giraduria Comando del Ejército. Tel: 021- 290-851 El adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 10 (diez) días hábiles de la recepción de la orden de compra.
4. Ventilador de techo. 101 Unidad Avda. Autopista Nú Guazú y Dr. Semidei. Giraduria Comando del Ejército. Tel: 021- 290-851 El adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 10 (diez) días hábiles de la recepción de la orden de compra.
5. Persiana Vertical, sin docel 65 Unidad Avda. Autopista Nú Guazú y Dr. Semidei. Giraduria Comando del Ejército. Tel: 021- 290-851 El adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 10 (diez) días hábiles de la recepción de la orden de compra.
6. Persiana Vertical, sin docel 5 Unidad Avda. Autopista Nú Guazú y Dr. Semidei. Giraduria Comando del Ejército. Tel: 021- 290-851 El adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 10 (diez) días hábiles de la recepción de la orden de compra.
7.

Lavarropa    Industrial

3 Unidad Avda. Autopista Nú Guazú y Dr. Semidei. Giraduria Comando del Ejército. Tel: 021- 290-851 El adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 10 (diez) días hábiles de la recepción de la orden de compra.
8.

Secador de Ropa Industrial

2       Unidad Avda. Autopista Nú Guazú y Dr. Semidei. Giraduria Comando del Ejército. Tel: 021- 290-851 El adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 10 (diez) días hábiles de la recepción de la orden de compra.
9 Plancha a vapor Industrial 1      Unidad Avda. Autopista Nú Guazú y Dr. Semidei. Giraduria Comando del Ejército. Tel: 021- 290-851 El adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 10 (diez) días hábiles de la recepción de la orden de compra.
10.        Plancha 2  Unidad Avda. Autopista Nú Guazú y Dr. Semidei. Giraduria Comando del Ejército. Tel: 021- 290-851 El adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 10 (diez) días hábiles de la recepción de la orden de compra.

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

NO APLICA 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción definitiva Acta 10 (diez) días hábiles, computados a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del Proveedor - año 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.