Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

PARA LOTE 1 - EQUIPOS DE ACONDICIONADOR DE AIRE TIPO SPLIT

ITEMS

DESCRIPCION DEL BIEN Y/O SERVICIO

Unidad de Medida

Presentación

1

Acondicionadores de Aire tipo Split de 12.000 BTU

Unidad

Unidad

 

Especificaciones

12.000 BTU

Acondicionador de Aire de frío/calor

si

Tipo

Split interno

Modelo

pared

Tensión

2/220/50Hz.

Filtro desodorizado

si

Diseño compacto y moderno

si

Control remoto

si

Renovación de aire

si

Tipo compresor

Rotativo

Protección

protegido internamente contra alta presión y temperatura

Serpentina

construido con tubos de cobre endurecido con aletas de aluminio protegidas contra la corrosión

Rejilla de protección plástica

Si

Operación silenciosa

Si

Aislamiento térmico

Si, interior forrado adherida al gabinete

Velocidades del ventilador

Mínimo tres velocidades del ventilador con desplazamiento silencioso del aire

Tipo de filtro

Polipropileno, lavable y rejillas oscilatorias

Gas

Ecológico

Garantía escrita para Evaporador y Condensador

1 año

OBSERVACIONES

El precio de estos equipos deberá incluir la provisión de los bienes, el costo de instalación y puesta en funcionamiento de los mismos, flete y otros derivados hasta la Sede de la Escuela de Arte y Cultura y Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo de la UNVES (Edificio Zorrilla II) de la ciudad de Villarrica.  La unidad condensadora deberá ser ubicada afuera y la unidad evaporadora en el ambiente. Además, deberá incluir interconexión eléctrica entre el condensador y evaporador, y de cañerías de cobre con aislación térmica, vacío al sistema, pruebas de estanqueidad con nitrógeno, carga de gas refrigerante, control de funcionamiento, cañería de drenaje del evaporador al desaguadero.

Por cada equipo deberá prever 3 metros de cañería de cobre como mínimo con sus aislantes térmicos y accesorios y 5 metros de cañería de pvc de D=3/4, con sus accesorios para desagüe.

Así mismo, si durante el periodo de garantía de los equipos se presentase fallas en el funcionamiento de los mismos, el costo de reemplazo correrá por cuenta del proveedor adjudicado.

 

*Para el montaje de los nuevos equipos: los soportes metálicos existentes de los equipos a ser desmontados serán reutilizados ajustados al tamaño de la unidad externa. De igual forma, cada uno de los equipos de aire acondicionado deberá traer su soporte metálico acorde al peso*.

En atención a que nuestro país es signatario del Acuerdo de Montreal y en cumplimiento de ello, la convocante está obligada a que sus proveedores cumplan estrictamente este acuerdo así como la ley N° 5211/14 "De calidad del aire", el Decreto Nro. 12685/08 "Reglamento de control de sustancias agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de tecnologías alternativas" y la Resolución N° 1242/14 de fecha 03 de octubre de 2014 dictada por la secretaria del Ambiente, se exigirá con carácter obligatorio y causal de rescisión de contrato, que el oferente adjudicado para aquellos trabajos que impliquen y requieran la apertura de las líneas de gas refrigerante, (Cambio de compresor, cambio de válvula inversora, desmontaje de componentes sobre la línea de gas, cambio de filtro de gas, etc.) - el oferente no podrá arrojar el gas refrigerante a la atmosfera por lo que deberán contar con los equipos y maquinarias necesarias para el acopiado, filtrado y reciclado del gas refrigerante, R-22, y otros, y además el tanque colector de gas correspondiente y debidamente certificado, con el fin de contribuir con la disminución de emisión de gases que dañan la capa de ozono y como prueba de que el oferente cuenta con dicha maquinaria, deberá presentar una declaración jurada, o copia de la factura de compra de esta maquinaria o un compromiso de una empresa que realizará el alquiler de la misma.

Garantía escrita contra defectos de fabricación de 12 meses,

Garantía escrita contra defectos de instalación de 6 meses

Ambas garantías tendrán vigencia a partir de la recepción definitiva de los bienes por parte de la Convocante. El oferente adjudicado responderá por la garantía en dicho periodo, sin cargo alguno para la institución.

 

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

- Realizar los trabajos detallados en las especificaciones técnicas del PBC.

- Proveer el personal necesario en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.

- El Oferente adjudicado será el responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.

- Serán de entera responsabilidad del Oferente adjudicado todos los daños causados a la infraestructura del edificio (paredes, pinturas y otros) y los equipos de A.A. de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

El Proveedor adjudicado deberá contar y utilizar sus herramientas, equipos e insumos (escaleras, silletas, colgantes, etc.) en ningún caso la UNVES será responsable de suministrar —ni suministrará— equipos o similares necesarios para la prestación del servicio. El proveedor adjudicado será responsable de responder por cualquier daño realizado a las instalaciones edilicias de la UNVES en el marco de la realización de los servicios y en consecuencia deberá reponer o repararlos.

Es responsabilidad exclusiva de la empresa adjudicada la responsabilidad del personal a su cargo, con los debidos equipos de protección adecuados, de modo a garantizar la seguridad de los trabajos y del personal, excluyendo de toda responsabilidad de accidentes a la convocante.

Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, la UNVES notificará dentro del plazo de 3 (tres) días hábiles dicha irregularidad. El Proveedor adjudicado estará obligado a subsanar los servicios rechazados por controles de calidad, en el plazo no mayor de 3 (tres) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la notificación. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega, por lo que al oferente que incurra en tal situación se le aplicará la penalización establecida en las Bases y Condiciones. Si el Contratista no subsana los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, la UNVES tomará las medidas necesarias para corregir la situación por cuenta y cargo del Contratista, sin perjuicio de los derechos y acciones que pueda ejercer contra la misma en virtud del contrato y las leyes vigentes, pudiendo ser considerado como causal de rescisión de contrato por causa imputable al Contratista. La subsanación de los defectos no exime al Contratista de las multas y sanciones previstas en el contrato.

 

La fiscalización y recepción de los equipos de aire acondicionado instalados en los locales designados estará a cargo del Fiscal designado por parte de la UNVES.

Todos los materiales deberán ser inspeccionados por el Fiscal designado por parte de la UNVES antes de su montaje, una vez inspeccionado, el Fiscal dará la autorización para el montaje.

 

 

2

Acondicionadores de Aire tipo Split de 24.000 BTU

Unidad

Unidad

 

Especificaciones

24.000 BTU

Acondicionador de Aire de frío/calor

si

Tipo

Split interno

Modelo

pared

Tensión

2/220/50Hz.

Filtro desodorizado

si

Diseño compacto y moderno

si

Control remoto

si

Renovación de aire

si

Tipo compresor

Rotativo

Protección

protegido internamente contra alta presión y temperatura

Serpentina

construido con tubos de cobre endurecido con aletas de aluminio protegidas contra la corrosión

Rejilla de protección plástica

Si

Operación silenciosa

Si

Aislamiento térmico

Si, interior forrado adherida al gabinete

Velocidades del ventilador

Mínimo tres velocidades del ventilador con desplazamiento silencioso del aire

Tipo de filtro

Polipropileno, lavable y rejillas oscilatorias

Gas

Ecológico

Garantía escrita para Evaporador y Condensador

1 año

OBSERVACIONES

El precio de estos equipos deberá incluir la provisión de los bienes, el costo de instalación y puesta en funcionamiento de los mismos, flete y otros derivados hasta la Sede de la Escuela de Arte y Cultura y Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo de la UNVES (Edificio Zorrilla II) de la ciudad de Villarrica.  La unidad condensadora deberá ser ubicada afuera y la unidad evaporadora en el ambiente. Además, deberá incluir interconexión eléctrica entre el condensador y evaporador, y de cañerías de cobre con aislación térmica, vacío al sistema, pruebas de estanqueidad con nitrógeno, carga de gas refrigerante, control de funcionamiento, cañería de drenaje del evaporador al desaguadero.

 

Por cada equipo deberá prever 3 metros de cañería de cobre como mínimo con sus aislantes térmicos y accesorios y 5 metros de cañería de pvc de D=3/4, con sus accesorios para desagüe.

 

Así mismo, si durante el periodo de garantía de los equipos se presentase fallas en el funcionamiento de los mismos, el costo de reemplazo correrá por cuenta del proveedor adjudicado.

 

*Para el montaje de los nuevos equipos: los soportes metálicos existentes de los equipos a ser desmontados serán reutilizados ajustados al tamaño de la unidad externa. De igual forma, cada uno de los equipos de aire acondicionado deberá traer su soporte metálico acorde al peso*.

 

En atención a que nuestro país es signatario del Acuerdo de Montreal y en cumplimiento de ello, la convocante está obligada a que sus proveedores cumplan estrictamente este acuerdo así como la ley N° 5211/14 "De calidad del aire", el Decreto Nro. 12685/08 "Reglamento de control de sustancias agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de tecnologías alternativas" y la Resolución N° 1242/14 de fecha 03 de octubre de 2014 dictada por la secretaria del Ambiente, se exigirá con carácter obligatorio y causal de rescisión de contrato, que el oferente adjudicado para aquellos trabajos que impliquen y requieran la apertura de las líneas de gas refrigerante, (Cambio de compresor, cambio de válvula inversora, desmontaje de componentes sobre la línea de gas, cambio de filtro de gas, etc.) - el oferente no podrá arrojar el gas refrigerante a la atmosfera por lo que deberán contar con los equipos y maquinarias necesarias para el acopiado, filtrado y reciclado del gas refrigerante, R-22, y otros, y además el tanque colector de gas correspondiente y debidamente certificado, con el fin de contribuir con la disminución de emisión de gases que dañan la capa de ozono y como prueba de que el oferente cuenta con dicha maquinaria, deberá presentar una declaración jurada, o copia de la factura de compra de esta maquinaria o un compromiso de una empresa que realizará el alquiler de la misma.

Garantía escrita contra defectos de fabricación de 12 meses, garantía escrita contra defectos de instalación. Ambas garantías tendrán vigencia a partir de la recepción definitiva de los bienes por parte de la Convocante. El oferente adjudicado responderá por la garantía en dicho periodo, sin cargo alguno para la institución.

 

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

- Realizar los trabajos detallados en las especificaciones técnicas del PBC.

- Proveer el personal necesario en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.

- El Oferente adjudicado será el responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.

- Serán de entera responsabilidad del Oferente adjudicado todos los daños causados a la infraestructura del edificio (paredes, pinturas y otros) y los equipos de A.A. de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

El Proveedor adjudicado deberá contar y utilizar sus herramientas, equipos e insumos (escaleras, silletas, colgantes, etc.) en ningún caso la UNVES será responsable de suministrar —ni suministrará— equipos o similares necesarios para la prestación del servicio. El proveedor adjudicado será responsable de responder por cualquier daño realizado a las instalaciones edilicias de la UNVES en el marco de la realización de los servicios y en consecuencia deberá reponer o repararlos.

Es responsabilidad exclusiva de la empresa adjudicada la responsabilidad del personal a su cargo, con los debidos equipos de protección adecuados, de modo a garantizar la seguridad de los trabajos y del personal, excluyendo de toda responsabilidad de accidentes a la convocante.

Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, la UNVES notificará dentro del plazo de 3 (tres) días hábiles dicha irregularidad. El Proveedor adjudicado estará obligado a subsanar los servicios rechazados por controles de calidad, en el plazo no mayor de 3 (tres) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la notificación. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega, por lo que al oferente que incurra en tal situación se le aplicará la penalización establecida en las Bases y Condiciones. Si el Contratista no subsana los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, la UNVES tomará las medidas necesarias para corregir la situación por cuenta y cargo del Contratista, sin perjuicio de los derechos y acciones que pueda ejercer contra la misma en virtud del contrato y las leyes vigentes, pudiendo ser considerado como causal de rescisión de contrato por causa imputable al Contratista. La subsanación de los defectos no exime al Contratista de las multas y sanciones previstas en el contrato.

La fiscalización y recepción de los equipos de aire acondicionado instalados en los locales designados estará a cargo del Fiscal designado por parte de la UNVES.

Todos los materiales deberán ser inspeccionados por el Fiscal designado por parte de la UNVES antes de su montaje, una vez inspeccionado, el Fiscal dará la autorización para el montaje.

 

 

3

Provisión de Acondicionadores de Aire tipo Split de 12.000 BTU (sin instalación)

Unidad

Unidad

 

Especificaciones

12.000 BTU

Acondicionador de Aire de frío/calor

si

Tipo

Split interno

Modelo

pared

Tensión

2/220/50Hz.

Filtro desodorizado

si

Diseño compacto y moderno

si

Control remoto

si

Renovación de aire

si

Tipo compresor

Rotativo

Protección

protegido internamente contra alta presión y temperatura

Serpentina

construido con tubos de cobre endurecido con aletas de aluminio protegidas contra la corrosión

Rejilla de protección plástica

Si

Operación silenciosa

Si

Aislamiento térmico

Si, interior forrado adherida al gabinete

Velocidades del ventilador

Mínimo tres velocidades del ventilador con desplazamiento silencioso del aire

Tipo de filtro

Polipropileno, lavable y rejillas oscilatorias

Gas

Ecológico

Garantía escrita para Evaporador y Condensador

1 año

OBSERVACIONES

El precio de estos equipos deberá incluir la provisión de los bienes, flete y otros derivados hasta Departamento de Patrimonio del Edificio Administrativo del Campus Universitario de la UNVES. 

Por cada equipo deberá prever 3 metros de cañería de cobre.

Así mismo, si durante el periodo de garantía de los equipos se presentase fallas en el funcionamiento de los mismos, el costo de reemplazo correrá por cuenta del proveedor adjudicado.

 

*Los equipos de Acondicionador de Aire deben de proveerse con sus soportes metálicos correspondientes. *

En atención a que nuestro país es signatario del Acuerdo de Montreal y en cumplimiento de ello, la convocante está obligada a que sus proveedores cumplan estrictamente este acuerdo así como la ley N° 5211/14 "De calidad del aire", el Decreto Nro. 12685/08 "Reglamento de control de sustancias agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de tecnologías alternativas" y la Resolución N° 1242/14 de fecha 03 de octubre de 2014 dictada por la secretaria del Ambiente, se exigirá con carácter obligatorio y causal de rescisión de contrato, que el oferente adjudicado para aquellos trabajos que impliquen y requieran la apertura de las líneas de gas refrigerante, (Cambio de compresor, cambio de válvula inversora, desmontaje de componentes sobre la línea de gas, cambio de filtro de gas, etc.) - el oferente no podrá arrojar el gas refrigerante a la atmosfera por lo que deberán contar con los equipos y maquinarias necesarias para el acopiado, filtrado y reciclado del gas refrigerante, R-22, y otros, y además el tanque colector de gas correspondiente y debidamente certificado, con el fin de contribuir con la disminución de emisión de gases que dañan la capa de ozono y como prueba de que el oferente cuenta con dicha maquinaria, deberá presentar una declaración jurada, o copia de la factura de compra de esta maquinaria o un compromiso de una empresa que realizará el alquiler de la misma.

 

Garantía escrita contra defectos de fabricación de 12 meses.

Ambas garantías tendrán vigencia a partir de la recepción definitiva de los bienes por parte de la Convocante. El oferente adjudicado responderá por la garantía en dicho periodo, sin cargo alguno para la institución.

 

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, la UNVES notificará dentro del plazo de 3 (tres) días hábiles dicha irregularidad. El Proveedor adjudicado estará obligado a subsanar los servicios rechazados por controles de calidad, en el plazo no mayor de 3 (tres) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la notificación. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega, por lo que al oferente que incurra en tal situación se le aplicará la penalización establecida en las Bases y Condiciones.

 Si el Contratista no subsana los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, la UNVES tomará las medidas necesarias para corregir la situación por cuenta y cargo del Contratista, sin perjuicio de los derechos y acciones que pueda ejercer contra la misma en virtud del contrato y las leyes vigentes, pudiendo ser considerado como causal de rescisión de contrato por causa imputable al Contratista. La subsanación de los defectos no exime al Contratista de las multas y sanciones previstas en el contrato.

La fiscalización y recepción de los equipos de aire acondicionado estará a cargo de los funcionarios designados por parte de la UNVES.

 

 

4

Provisión de Acondicionadores de Aire tipo Split de 24.000 BTU (sin instalación)

Unidad

Unidad

 

Especificaciones

24.000 BTU

Acondicionador de Aire de frío/calor

si

Tipo

Split interno

Modelo

pared

Tensión

2/220/50Hz.

Filtro desodorizado

si

Diseño compacto y moderno

si

Control remoto

si

Renovación de aire

si

Tipo compresor

Rotativo

Protección

protegido internamente contra alta presión y temperatura

Serpentina

construido con tubos de cobre endurecido con aletas de aluminio protegidas contra la corrosión

Rejilla de protección plástica

Si

Operación silenciosa

Si

Aislamiento térmico

Si, interior forrado adherida al gabinete

Velocidades del ventilador

Mínimo tres velocidades del ventilador con desplazamiento silencioso del aire

Tipo de filtro

Polipropileno, lavable y rejillas oscilatorias

Gas

Ecológico

Garantía escrita para Evaporador y Condensador

1 año

OBSERVACIONES

El precio de estos equipos deberá incluir la provisión de los bienes, flete y otros derivados hasta Departamento de Patrimonio del Edificio Administrativo del Campus Universitario de la UNVES. 

Por cada equipo deberá prever 3 metros de cañería de cobre.

 

Así mismo, si durante el periodo de garantía de los equipos se presentase fallas en el funcionamiento de los mismos, el costo de reemplazo correrá por cuenta del proveedor adjudicado.

 

*Los equipos de Acondicionador de Aire deben de proveerse con sus soportes metálicos correspondientes. *

 

En atención a que nuestro país es signatario del Acuerdo de Montreal y en cumplimiento de ello, la convocante está obligada a que sus proveedores cumplan estrictamente este acuerdo así como la ley N° 5211/14 "De calidad del aire", el Decreto Nro. 12685/08 "Reglamento de control de sustancias agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de tecnologías alternativas" y la Resolución N° 1242/14 de fecha 03 de octubre de 2014 dictada por la secretaria del Ambiente, se exigirá con carácter obligatorio y causal de rescisión de contrato, que el oferente adjudicado para aquellos trabajos que impliquen y requieran la apertura de las líneas de gas refrigerante, (Cambio de compresor, cambio de válvula inversora, desmontaje de componentes sobre la línea de gas, cambio de filtro de gas, etc.) - el oferente no podrá arrojar el gas refrigerante a la atmosfera por lo que deberán contar con los equipos y maquinarias necesarias para el acopiado, filtrado y reciclado del gas refrigerante, R-22, y otros, y además el tanque colector de gas correspondiente y debidamente certificado, con el fin de contribuir con la disminución de emisión de gases que dañan la capa de ozono y como prueba de que el oferente cuenta con dicha maquinaria, deberá presentar una declaración jurada, o copia de la factura de compra de esta maquinaria o un compromiso de una empresa que realizará el alquiler de la misma.

 

Garantía escrita contra defectos de fabricación de 12 meses

Ambas garantías tendrán vigencia a partir de la recepción definitiva de los bienes por parte de la Convocante. El oferente adjudicado responderá por la garantía en dicho periodo, sin cargo alguno para la institución.

 

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

 

Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, la UNVES notificará dentro del plazo de 3 (tres) días hábiles dicha irregularidad. El Proveedor adjudicado estará obligado a subsanar los servicios rechazados por controles de calidad, en el plazo no mayor de 3 (tres) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la notificación. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega, por lo que al oferente que incurra en tal situación se le aplicará la penalización establecida en las Bases y Condiciones.

 

 Si el Contratista no subsana los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, la UNVES tomará las medidas necesarias para corregir la situación por cuenta y cargo del Contratista, sin perjuicio de los derechos y acciones que pueda ejercer contra la misma en virtud del contrato y las leyes vigentes, pudiendo ser considerado como causal de rescisión de contrato por causa imputable al Contratista. La subsanación de los defectos no exime al Contratista de las multas y sanciones previstas en el contrato.

 

La fiscalización y recepción de los equipos de aire acondicionado estará a cargo de los funcionarios designados por parte de la UNVES.

 

 

5

Desmonte de acondicionadores de aire tipo Split de pared - existentes.

Unidad

Unidad

Se procederá al desmontaje de las 22 unidades de acondicionadores de aire existentes (unidad externa e interna).

Las unidades existentes son: 15 unidades de 18.000 BTU y 07 unidades de 24.000 BTU

 

Los equipos desmontados y sus accesorios se entregarán para su guarda en el Departamento de Patrimonio, ubicado en el Edificio de la Dirección General de Administración y Finanzas del Campus Universitario de la UNVES, con dirección Blvrd Rio Apa y Tape Pyta.

Los soportes metálicos existentes no se desmontarán, los cuales serán reutilizados para la instalación de los nuevos equipos.

 

Para desmontaje el oferente deberá tener en cuenta los siguientes:

- Cubrir las válvulas de servicio y las cañerías de cobre a fin de evitar el ingreso de impurezas.

- Tendrá precaución a fin de evitar la fuga del gas refrigerante.

- Desinstalación de la ménsula del equipo viejo.

El oferente adjudicado correrá con los gastos de traslado de los equipos desmontados.

 

 

 

PARA LOTE 2 - MAMPARAS Y EQUIPO DE ACONDICIONADOR DE AIRE TIPO SPLIT

ITEMS

DESCRIPCION DEL BIEN Y/O SERVICIO

Unidad de Medida

Cantidad

 

1

Desmonte y reubicación de mampara de vidrio templado

Unidad

Unidad

 

  • Se procederá al desmonte total del vidrio templado de 10 mm existente, con dimensiones de 3.55 x 2.75 m. y se reubicará e instalará en la cara norte de la zona indicada como cierre para aula. Teniendo en cuenta que en la cara oeste del sector a instalar se realizará los trabajos de mampara de placa cementicia, por el cual deberá ajustarse la mampara de vidrio reutilizada. Ver plano.
  • Entre el vidrio templado y el fondo de viga se deberá prever la instalación de perfilería horizontal que permita ajustar la mampara de vidrio entre el piso y el fondo de viga, y permitir que la puerta de vidrio y el paño superior a ella sean corredizas (a fin de ajustar a la nueva dimensión del lugar a instalar) y se sellará todas las juntas con silicona en las uniones y principalmente con el piso existente a fin de evitar el ingreso de agua.

 

El precio de estos trabajos deberá incluir el desmonte, instalación, perfilería, guias nuevas, cerraduras, sellado de silicona. y limpieza final, y otros derivados en la Sede de la Escuela de Arte y Cultura y Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo de la UNVES (Edificio Zorrilla II) de la ciudad de Villarrica. 

 

El oferente adjudicado deberá tomar todas las precauciones de seguridad tanto del personal como de la reubicación de la mampara de vidrio existente, y así evitar daños durante el traslado e instalación del vidrio. El oferente se hará responsable en caso de que el vidrio sufra algún daño.

 

Serán de entera responsabilidad del Oferente adjudicado todos los daños causados a la infraestructura del edificio (paredes, pinturas y otros), provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

 

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

- Realizar los trabajos detallados en las especificaciones técnicas del PBC.

- Proveer el personal necesario en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.

- El Oferente adjudicado será el responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.

- Serán de entera responsabilidad del Oferente adjudicado todos los daños causados a la infraestructura del edificio (paredes, pinturas y otros) de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

El Proveedor adjudicado deberá contar y utilizar sus herramientas, equipos, en ningún caso la UNVES será responsable de suministrar —ni suministrará— equipos o similares necesarios para la prestación del servicio. El proveedor adjudicado será responsable de responder por cualquier daño realizado a las instalaciones edilicias de la UNVES en el marco de la realización de los servicios y en consecuencia deberá reponer o repararlos.

Es responsabilidad exclusiva de la empresa adjudicada la responsabilidad del personal a su cargo, con los debidos equipos de protección adecuados, de modo a garantizar la seguridad de los trabajos y del personal, excluyendo de toda responsabilidad de accidentes a la convocante.

Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, la UNVES notificará dentro del plazo de 3 (tres) días hábiles dicha irregularidad. El Proveedor adjudicado estará obligado a subsanar los servicios rechazados por controles de calidad, en el plazo no mayor de 3 (tres) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la notificación. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega, por lo que al oferente que incurra en tal situación se le aplicará la penalización establecida en las Bases y Condiciones. Si el Contratista no subsana los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, la UNVES tomará las medidas necesarias para corregir la situación por cuenta y cargo del Contratista, sin perjuicio de los derechos y acciones que pueda ejercer contra la misma en virtud del contrato y las leyes vigentes, pudiendo ser considerado como causal de rescisión de contrato por causa imputable al Contratista. La subsanación de los defectos no exime al Contratista de las multas y sanciones previstas en el contrato.

La fiscalización y recepción de las mamparas de vidrio instaladas en los locales designados estará a cargo del Fiscal designado por parte de la UNVES.

Todos los materiales deberán ser inspeccionados por el Fiscal designado por parte de la UNVES antes de su montaje, una vez inspeccionado, el Fiscal dará la autorización para el montaje.

 

FOTOGRAFIA DE MAMPARA DE VIDRIO A DESMONTAR (VER EN LA SECCIÓN DOCUMENTOS DEL SICP)

PLANO DE UBICACIÓN DE CIERRE DE AULA (VER EN LA SECCIÓN PLANOS DEL SICP)

FOTOGRAFIA DE LA ZONA DE TRABAJO PARA CIERRE DE AULA. (VER EN LA SECCIÓN DOCUMENTOS DEL SICP)

 

 

 

2

Provisión e instalación de mamparas de placa cementicia para pared EXTERIOR de 2 caras con estructura de chapa galvanizada.

Metros cuadrados

 

Unidad

Se procederá a construir una mampara de placa cementicia para EXTERIOR con estructura de chapa galvanizada, enduida y pintada en ambas caras. Color a elegir por la convocante.

En la junta entre piso y la mampara se deberá sellar con sellador hidrófugo a fin de evitar el ingreso de agua.

 

El oferente deberá prever el cierre de 2 aberturas de ventanas de 1,5 x 1,20m, como se observa en la fotografía de la zona de trabajo para cierre de aula.

 

Su ubicación será en planta baja del edificio en la cara oeste indicada como cierre de aula, su instalación será de piso a fondo de viga, con una superficie de 16 m2.

 

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

- Realizar los trabajos detallados en las especificaciones técnicas del PBC.

- Proveer el personal necesario en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.

- El Oferente adjudicado será el responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.

- Serán de entera responsabilidad del Oferente adjudicado todos los daños causados a la infraestructura del edificio (paredes, pinturas y otros) de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

El Proveedor adjudicado deberá contar y utilizar sus herramientas, equipos, en ningún caso la UNVES será responsable de suministrar —ni suministrará— equipos o similares necesarios para la prestación del servicio. El proveedor adjudicado será responsable de responder por cualquier daño realizado a las instalaciones edilicias de la UNVES en el marco de la realización de los servicios y en consecuencia deberá reponer o repararlos.

Es responsabilidad exclusiva de la empresa adjudicada la responsabilidad del personal a su cargo, con los debidos equipos de protección adecuados, de modo a garantizar la seguridad de los trabajos y del personal, excluyendo de toda responsabilidad de accidentes a la convocante.

Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, la UNVES notificará dentro del plazo de 3 (tres) días hábiles dicha irregularidad. El Proveedor adjudicado estará obligado a subsanar los servicios rechazados por controles de calidad, en el plazo no mayor de 3 (tres) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la notificación. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega, por lo que al oferente que incurra en tal situación se le aplicará la penalización establecida en las Bases y Condiciones. Si el Contratista no subsana los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, la UNVES tomará las medidas necesarias para corregir la situación por cuenta y cargo del Contratista, sin perjuicio de los derechos y acciones que pueda ejercer contra la misma en virtud del contrato y las leyes vigentes, pudiendo ser considerado como causal de rescisión de contrato por causa imputable al Contratista. La subsanación de los defectos no exime al Contratista de las multas y sanciones previstas en el contrato.

La fiscalización y recepción de las mamparas instaladas en los locales designados estará a cargo del Fiscal designado por parte de la UNVES.

Todos los materiales deberán ser inspeccionados por el Fiscal designado por parte de la UNVES antes de su montaje, una vez inspeccionado, el Fiscal dará la autorización para el montaje.

 

PLANO DE UBICACIÓN DE CIERRE DE AULA (VER EN LA SECCIÓN PLANOS DEL SICP)

FOTOGRAFIA DE LA ZONA DE TRABAJO PARA CIERRE DE AULA. (VER EN LA SECCIÓN DOCUMENTOS DEL SICP)

 

 

ITEMS

DESCRIPCION DEL BIEN Y/O SERVICIO

Unidad de Medida

Presentación

3

Provisión e instalación de acondicionador de aire tipo split de pared de 24.000 BTU

Unidad

Unidad

Especificaciones

24.000 BTU

Acondicionador de Aire de frío/calor

si

Tipo

Split interno

Modelo

pared

Tensión

2/220/50Hz.

Filtro desodorizado

si

Diseño compacto y moderno

si

Control remoto

si

Renovación de aire

si

Tipo compresor

Rotativo

Protección

protegido internamente contra alta presión y temperatura

Serpentina

construido con tubos de cobre endurecido con aletas de aluminio protegidas contra la corrosión

Rejilla de protección plástica

Si

Operación silenciosa

Si

Aislamiento térmico

Si, interior forrado adherida al gabinete

Velocidades del ventilador

Mínimo tres velocidades del ventilador con desplazamiento silencioso del aire

Tipo de filtro

Polipropileno, lavable y rejillas oscilatorias

Gas

Ecológico

Garantía escrita para Evaporador y Condensador

1 año

OBSERVACIONES

El precio de este equipo deberá incluir la provisión del bien, el costo de instalación y puesta en funcionamiento del mismo, flete y otros derivados hasta la Sede de la Escuela de Arte y Cultura y Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo de la UNVES (Edificio Zorrilla II) de la ciudad de Villarrica.  La unidad condensadora deberá ser ubicada afuera y la unidad evaporadora en el ambiente. Además, deberá incluir interconexión eléctrica entre el condensador y evaporador, y de cañerías de cobre con aislación térmica, vacío al sistema, pruebas de estanqueidad con nitrógeno, carga de gas refrigerante, control de funcionamiento, cañería de drenaje del evaporador al desaguadero.

Se deberá prever 3 metros de cañería de cobre como mínimo con sus aislantes térmicos y accesorios y 3 metros de cañería de pvc de D=3/4, con sus accesorios para desagüe.

Así mismo, si durante el periodo de garantía de los equipos se presentase fallas en el funcionamiento de los mismos, el costo de reemplazo correrá por cuenta del proveedor adjudicado.

El equipo deberá contar con soporte metálico donde se instalará la unidad externa.

En atención a que nuestro país es signatario del Acuerdo de Montreal y en cumplimiento de ello, la convocante está obligada a que sus proveedores cumplan estrictamente este acuerdo así como la ley N° 5211/14 "De calidad del aire", el Decreto Nro. 12685/08 "Reglamento de control de sustancias agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de tecnologías alternativas" y la Resolución N° 1242/14 de fecha 03 de octubre de 2014 dictada por la secretaria del Ambiente, se exigirá con carácter obligatorio y causal de rescisión de contrato, que el oferente adjudicado para aquellos trabajos que impliquen y requieran la apertura de las líneas de gas refrigerante, (Cambio de compresor, cambio de válvula inversora, desmontaje de componentes sobre la línea de gas, cambio de filtro de gas, etc.) - el oferente no podrá arrojar el gas refrigerante a la atmosfera por lo que deberán contar con los equipos y maquinarias necesarias para el acopiado, filtrado y reciclado del gas refrigerante, R-22, y otros, y además el tanque colector de gas correspondiente y debidamente certificado, con el fin de contribuir con la disminución de emisión de gases que dañan la capa de ozono y como prueba de que el oferente cuenta con dicha maquinaria, deberá presentar una declaración jurada, o copia de la factura de compra de esta maquinaria o un compromiso de una empresa que realizará el alquiler de la misma.

Garantía escrita contra defectos de fabricación de 12 meses, garantía escrita contra defectos de instalación. Ambas garantías tendrán vigencia a partir de la recepción definitiva de los bienes por parte de la Convocante. El oferente adjudicado responderá por la garantía en dicho periodo, sin cargo alguno para la institución.

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

- Realizar los trabajos detallados en las especificaciones técnicas del PBC.

- Proveer el personal necesario en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.

- El Oferente adjudicado será el responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.

- Serán de entera responsabilidad del Oferente adjudicado todos los daños causados a la infraestructura del edificio (paredes, pinturas y otros) y los equipos de A.A. de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

 

El Proveedor adjudicado deberá contar y utilizar sus herramientas, equipos e insumos (escaleras, silletas, colgantes, etc.) en ningún caso la UNVES será responsable de suministrar —ni suministrará— equipos o similares necesarios para la prestación del servicio. El proveedor adjudicado será responsable de responder por cualquier daño realizado a las instalaciones edilicias de la UNVES en el marco de la realización de los servicios y en consecuencia deberá reponer o repararlos.

Es responsabilidad exclusiva de la empresa adjudicada la responsabilidad del personal a su cargo, con los debidos equipos de protección adecuados, de modo a garantizar la seguridad de los trabajos y del personal, excluyendo de toda responsabilidad de accidentes a la convocante.

 

Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, la UNVES notificará dentro del plazo de 3 (tres) días hábiles dicha irregularidad. El Proveedor adjudicado estará obligado a subsanar los servicios rechazados por controles de calidad, en el plazo no mayor de 3 (tres) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la notificación. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega, por lo que al oferente que incurra en tal situación se le aplicará la penalización establecida en las Bases y Condiciones. Si el Contratista no subsana los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, la UNVES tomará las medidas necesarias para corregir la situación por cuenta y cargo del Contratista, sin perjuicio de los derechos y acciones que pueda ejercer contra la misma en virtud del contrato y las leyes vigentes, pudiendo ser considerado como causal de rescisión de contrato por causa imputable al Contratista. La subsanación de los defectos no exime al Contratista de las multas y sanciones previstas en el contrato.

La fiscalización y recepción de los equipos de aire acondicionado instalados en los locales designados estará a cargo del Fiscal designado por parte de la UNVES.

Todos los materiales deberán ser inspeccionados por el Fiscal designado por parte de la UNVES antes de su montaje, una vez inspeccionado, el Fiscal dará la autorización para el inicio de los trabajos.

 

 

PARA LOTE 3 - MAMPARAS DIVISORIAS MÓVILES Y FIJAS PARA AULAS

ITEMS

DESCRIPCION DEL BIEN Y/O SERVICIO

Unidad de Medida

Presentación

 

1

 

 

Mamparas divisorias móviles con aislación acústica para aulas - Dimensión 6,80 x 2,90 m.

 

 

Unidad

Unidad

 

Sistema de paneles pareados con franjas plegables de 60 a 70 cm, guías para deslizamientos superior e inferior, fabricadas con perfilerías de aluminio y acero laminados, rulemanes con tapas, bisagras niqueladas, ranuras para arrollamiento (contra la base fija), paneles acústicos de chapa de fibra de madera de alta densidad, y MDF (3 y 6 mm), parte interna con aislante fenólico, y acústico, marco de aluminio integral. Color a elección de la Contratante. Debe incluir la provisión, montaje en obra con todos sus accesorios, estructura de soporte bajo cielorraso, perfilería, guías, herrajes y cerraduras, limpieza final, costo de flete y otros derivados.

 

Medidas: 2.90 m de altura, 6.80 m de largo +/- 5cm.

  • Garantía escrita: 6 meses

 

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

- Realizar los trabajos detallados en las especificaciones técnicas del PBC.

- Proveer el personal necesario en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.

- El Oferente adjudicado será el responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.

- Serán de entera responsabilidad del Oferente adjudicado todos los daños causados a la infraestructura del edificio (paredes, pinturas y otros) de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

El Proveedor adjudicado deberá contar y utilizar sus herramientas, equipos, en ningún caso la UNVES será responsable de suministrar —ni suministrará— equipos o similares necesarios para la prestación del servicio. El proveedor adjudicado será responsable de responder por cualquier daño realizado a las instalaciones edilicias de la UNVES en el marco de la realización de los servicios y en consecuencia deberá reponer o repararlos.

Es responsabilidad exclusiva de la empresa adjudicada la responsabilidad del personal a su cargo, con los debidos equipos de protección adecuados, de modo a garantizar la seguridad de los trabajos y del personal, excluyendo de toda responsabilidad de accidentes a la convocante.

Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, la UNVES notificará dentro del plazo de 3 (tres) días hábiles dicha irregularidad. El Proveedor adjudicado estará obligado a subsanar los servicios rechazados por controles de calidad, en el plazo no mayor de 3 (tres) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la notificación. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega, por lo que al oferente que incurra en tal situación se le aplicará la penalización establecida en las Bases y Condiciones. Si el Contratista no subsana los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, la UNVES tomará las medidas necesarias para corregir la situación por cuenta y cargo del Contratista, sin perjuicio de los derechos y acciones que pueda ejercer contra la misma en virtud del contrato y las leyes vigentes, pudiendo ser considerado como causal de rescisión de contrato por causa imputable al Contratista. La subsanación de los defectos no exime al Contratista de las multas y sanciones previstas en el contrato.

La fiscalización y recepción de las mamparas instaladas en los locales designados estará a cargo del Fiscal designado por parte de la UNVES.

Todos los materiales deberán ser inspeccionados por el Fiscal designado por parte de la UNVES antes de su montaje, una vez inspeccionado, el Fiscal dará la autorización para el montaje.

 

IMAGEN DEL AREA A INSTALAR LAS MAMPARAS DIVISORIAS MOVILES CON AISLACION ACUSTICA PARA AULAS. (VER EN LA SECCIÓN DOCUMENTOS DEL SICP)

PLANTA ARQUITECTONICA Y CORTE ARQUTECTONICO (VER EN LA SECCIÓN PLANOS DEL SICP)

 

 

PARA LOTE 4 - MAMPARAS DE PLACA DE YESO

ITEMS

DESCRIPCION DEL BIEN Y/O SERVICIO

Unidad de Medida

Cantidad

                                                                             

 

1

Provisión e instalación de mamparas de placas de yeso para pared INTERIOR con estructura interna de chapa galvanizada rellenas con lana de vidrio. Incluye enduido y pintura.

 

 

Metros cuadrados

 

 

Unidad

 

*Ubicación de la Obra: Segundo Piso Edificio Pabellón 2 Campus Universitario de la UNVES

*Dirección: Blvrd. Rio Apa y Tape Pyta - Ciudad de Villarrica - Paraguay

  • En el segundo piso del Pabellón 2 se encuentran 2 aulas a ser intervenidas. Cada aula deberá ser dividida con tabiquería de yeso en 2 según plano.

 

El costo deberá incluir la provisión e instalación de tabiquería de placas de yeso de dos caras, realizada sobre una estructura metálica compuesta por Soleras de 70 mm. y montantes de 69mm. de chapa de acero cincada por inmersión en caliente, con espesor mínimo de chapa 0,50mm más recubrimiento.

Las soleras de 70mm se fijarán a cielo raso reticulado y pisos.

 

Dicha estructura se completará colocando Montantes de 69mm con una separación entre ejes de 0,40m ó 0,48m, utilizando los perfiles Solera como guías. Las uniones entre perfiles se realizarán mediante tornillos autoroscante de acero punta aguja, con cabeza tanque y ranura en cruz.

 

Se rellenará la estructura interna con lana de vidrio y sobre ambas caras de esta estructura se colocarán dos capas de placas de yeso de 12,5mm de espesor, fijándolas mediante tornillos autoroscante de acero con cabeza trompeta y ranura en cruz.

 

Las placas se podrán colocar de manera vertical u horizontal. Se deberá dejar una separación de 10mm a 15mm entre las placas y el piso, para evitar el ascenso de humedad por capilaridad.

Las juntas entre placas deberán estar conformadas por dos bordes del mismo tipo (recto o rebajado). Deberán quedar trabadas, tanto entre ambas capas de placa como en cada una de ellas. Las juntas verticales deberán coincidir con la línea de eje de los perfiles Montante sin excepción.

En la primera capa de placas la separación entre tornillos T2 podrá ser de hasta 60cm.

Las uniones entre placas serán tomadas con cinta de papel micro perforada y Masilla aplicada en cuatro pasos, respetando el tiempo de secado entre cada capa de masilla, el cual dependerá del tipo de producto que se utilice.

Las improntas de los tornillos recibirán, al igual que los perfiles de terminación (cantoneras, ángulos de ajuste o buñas), dos manos de Masilla.

Serán paredes divisorias para aulas de 2.62 m. de altura. Incluye zócalo de aluminio de terminación.

Las mamparas de yeso deberán ser enduidas, lijadas y pintadas, color a elegir por la Convocante.

 

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

- Realizar los trabajos detallados en las especificaciones técnicas del PBC.

- Proveer el personal necesario en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.

- El Oferente adjudicado será el responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.

- Serán de entera responsabilidad del Oferente adjudicado todos los daños causados a la infraestructura del edificio (paredes, pinturas y otros) de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

El Proveedor adjudicado deberá contar y utilizar sus herramientas, equipos, en ningún caso la UNVES será responsable de suministrar —ni suministrará— equipos o similares necesarios para la prestación del servicio. El proveedor adjudicado será responsable de responder por cualquier daño realizado a las instalaciones edilicias de la UNVES en el marco de la realización de los servicios y en consecuencia deberá reponer o repararlos.

Es responsabilidad exclusiva de la empresa adjudicada la responsabilidad del personal a su cargo, con los debidos equipos de protección adecuados, de modo a garantizar la seguridad de los trabajos y del personal, excluyendo de toda responsabilidad de accidentes a la convocante.

Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, la UNVES notificará dentro del plazo de 3 (tres) días hábiles dicha irregularidad. El Proveedor adjudicado estará obligado a subsanar los servicios rechazados por controles de calidad, en el plazo no mayor de 3 (tres) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la notificación. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega, por lo que al oferente que incurra en tal situación se le aplicará la penalización establecida en las Bases y Condiciones. Si el Contratista no subsana los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, la UNVES tomará las medidas necesarias para corregir la situación por cuenta y cargo del Contratista, sin perjuicio de los derechos y acciones que pueda ejercer contra la misma en virtud del contrato y las leyes vigentes, pudiendo ser considerado como causal de rescisión de contrato por causa imputable al Contratista. La subsanación de los defectos no exime al Contratista de las multas y sanciones previstas en el contrato.

La fiscalización y recepción de las mamparas instaladas en los locales designados estará a cargo del Fiscal designado por parte de la UNVES.

Todos los materiales deberán ser inspeccionados por el Fiscal designado por parte de la UNVES antes de su montaje, una vez inspeccionado, el Fiscal dará la autorización para el montaje.

PLANO ARQUITECTONICO _ MODIFICACION DE AULAS (VER EN LA SECCIÓN PLANOS DEL SICP)

 

 

 

2

Provisión e instalación de puerta placa de madera para mampara de yeso. Dimensión de hoja 80 x 210 cm, con visor de vidrio de 40x50 cm.

 

Unidad

 

Unidad

 

*Ubicación de la Obra: Segundo Piso Edificio Pabellón 2 Campus Universitario de la UNVES

*Dirección: Blvrd. Rio Apa y Tape Pyta - Ciudad de Villarrica - Paraguay

 

 

Las hojas de las puertas serán del tipo tipo placa; de madera de cedro, de dimensiones 80x210 cm. con marcos de madera ajustadas al espesor de la tabiquería de yeso. La cara exterior será terciada de cedro de 5mm de espesor cantonera maciza de cedro de40 mm. El espesor de la puerta será de 45 mm, se dispondrá de tacos de refuerzo en las zonas de cerraduras y fichas. Irán montadas sobre 3 (tres) fichas.

 

Debe incluir herrajes y cerraduras con llaves

 

Las hojas de madera deberán llevar visores de vidrio de dimensión 40x50 cm, con contramarco para terminación

 

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

- Realizar los trabajos detallados en las especificaciones técnicas del PBC.

- Proveer el personal necesario en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.

- El Oferente adjudicado será el responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.

- Serán de entera responsabilidad del Oferente adjudicado todos los daños causados a la infraestructura del edificio (paredes, pinturas y otros) de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

El Proveedor adjudicado deberá contar y utilizar sus herramientas, equipos, en ningún caso la UNVES será responsable de suministrar —ni suministrará— equipos o similares necesarios para la prestación del servicio. El proveedor adjudicado será responsable de responder por cualquier daño realizado a las instalaciones edilicias de la UNVES en el marco de la realización de los servicios y en consecuencia deberá reponer o repararlos.

Es responsabilidad exclusiva de la empresa adjudicada la responsabilidad del personal a su cargo, con los debidos equipos de protección adecuados, de modo a garantizar la seguridad de los trabajos y del personal, excluyendo de toda responsabilidad de accidentes a la convocante.

Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, la UNVES notificará dentro del plazo de 3 (tres) días hábiles dicha irregularidad. El Proveedor adjudicado estará obligado a subsanar los servicios rechazados por controles de calidad, en el plazo no mayor de 3 (tres) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la notificación. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega, por lo que al oferente que incurra en tal situación se le aplicará la penalización establecida en las Bases y Condiciones. Si el Contratista no subsana los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, la UNVES tomará las medidas necesarias para corregir la situación por cuenta y cargo del Contratista, sin perjuicio de los derechos y acciones que pueda ejercer contra la misma en virtud del contrato y las leyes vigentes, pudiendo ser considerado como causal de rescisión de contrato por causa imputable al Contratista. La subsanación de los defectos no exime al Contratista de las multas y sanciones previstas en el contrato.

La fiscalización y recepción de las puertas instaladas en los locales designados estará a cargo del Fiscal designado por parte de la UNVES.

Todos los materiales deberán ser inspeccionados por el Fiscal designado por parte de la UNVES antes de su montaje, una vez inspeccionado, el Fiscal dará la autorización para el montaje.

 

 

 

 

3

Provisión e instalación de vidrio templado de 0,60 x2,00 m (dos paños;1 paño fijo y 1 paño corredizo) - Incluye demolición de pared para abertura, revoque, recuadro y pintura.

 

Metros cuadrados

 

 

Unidad

 

*Ubicación de la Obra: Segundo Piso Edificio Pabellón 2 Campus Universitario de la UNVES

*Dirección: Blvrd. Rio Apa y Tape Pyta - Ciudad de Villarrica - Paraguay

 

Provisión e instalación de vidrio templado incoloro de 0,60 x2,00 m. (dos paños; una fija y otra corrediza)

Incluye perfilería color plata ídem al existente y los herrajes correspondientes.

 

Para el trabajo de demolición:

Se procederá a la demolición de pared de ladrillo hueco en el pasillo del segundo piso del edificio del Pabellón 2, para la abertura de ventana de las nuevas aulas. La abertura tendrá una dimensión de 0.60 x 2.00 m.

Luego del desmonte se procederá a la limpieza de la zona de trabajo, para continuar con el revoque y recuadro de las aberturas y pintura

 

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

- Realizar los trabajos detallados en las especificaciones técnicas del PBC.

- Proveer el personal necesario en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.

- El Oferente adjudicado será el responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.

- Serán de entera responsabilidad del Oferente adjudicado todos los daños causados a la infraestructura del edificio (paredes, pinturas y otros) de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

El Proveedor adjudicado deberá contar y utilizar sus herramientas, equipos, en ningún caso la UNVES será responsable de suministrar —ni suministrará— equipos o similares necesarios para la prestación del servicio. El proveedor adjudicado será responsable de responder por cualquier daño realizado a las instalaciones edilicias de la UNVES en el marco de la realización de los servicios y en consecuencia deberá reponer o repararlos.

Es responsabilidad exclusiva de la empresa adjudicada la responsabilidad del personal a su cargo, con los debidos equipos de protección adecuados, de modo a garantizar la seguridad de los trabajos y del personal, excluyendo de toda responsabilidad de accidentes a la convocante.

Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, la UNVES notificará dentro del plazo de 3 (tres) días hábiles dicha irregularidad. El Proveedor adjudicado estará obligado a subsanar los servicios rechazados por controles de calidad, en el plazo no mayor de 3 (tres) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la notificación. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega, por lo que al oferente que incurra en tal situación se le aplicará la penalización establecida en las Bases y Condiciones. Si el Contratista no subsana los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, la UNVES tomará las medidas necesarias para corregir la situación por cuenta y cargo del Contratista, sin perjuicio de los derechos y acciones que pueda ejercer contra la misma en virtud del contrato y las leyes vigentes, pudiendo ser considerado como causal de rescisión de contrato por causa imputable al Contratista. La subsanación de los defectos no exime al Contratista de las multas y sanciones previstas en el contrato.

La fiscalización y recepción de las aberturas de vidrio en los locales designados estará a cargo del Fiscal designado por parte de la UNVES.

Todos los materiales deberán ser inspeccionados por el Fiscal designado por parte de la UNVES antes de su montaje, una vez inspeccionado, el Fiscal dará la autorización para el montaje.

 

 

 

 

 

4

Provisión e instalación de acondicionador de aire tipo split de pared de 12.000 BTU

Unidad

Unidad

 

Ubicación de la Obra: Edificio Pabellón 2 /Segundo Piso Campus Universitario UNVES.

Dirección: Blvrd Rio Apa y Tape Pyta Villarrica Paraguay.

 

 

Especificaciones

12.000 BTU

Acondicionador de Aire de frío/calor

si

Tipo

Split interno

Modelo

pared

Tensión

2/220/50Hz.

Filtro desodorizado

si

Diseño compacto y moderno

si

Control remoto

si

Renovación de aire

si

Tipo compresor

Rotativo

Protección

protegido internamente contra alta presión y temperatura

Serpentina

construido con tubos de cobre endurecido con aletas de aluminio protegidas contra la corrosión

Rejilla de protección plástica

Si

Operación silenciosa

Si

Aislamiento térmico

Si, interior forrado adherida al gabinete

Velocidades del ventilador

Mínimo tres velocidades del ventilador con desplazamiento silencioso del aire

Tipo de filtro

Polipropileno, lavable y rejillas oscilatorias

Gas

Ecológico

Garantía escrita para Evaporador y Condensador

1 año

 

OBSERVACIONES

El precio de estos equipos deberá incluir la provisión de los bienes, el costo de instalación y puesta en funcionamiento de los mismos, flete y otros derivados hasta el Edificio Pabellón 2 /Segundo Piso Campus Universitario UNVES.  La unidad condensadora deberá ser ubicada afuera y la unidad evaporadora en el ambiente. Además, deberá incluir interconexión eléctrica entre el condensador y evaporador, y de cañerías de cobre con aislación térmica, vacío al sistema, pruebas de estanqueidad con nitrógeno, carga de gas refrigerante, control de funcionamiento, cañería de drenaje del evaporador al desaguadero.

Así mismo, si durante el periodo de garantía de los equipos se presentase fallas en el funcionamiento de los mismos, el costo de reemplazo correrá por cuenta del proveedor adjudicado.

Para la instalación de los 4 equipos el oferente adjudicado deberá prever:

- 24 metros de cañería de cobre.

- 24 metros de cañerías de desagüe.

 - 16 metros para Interconexión eléctrica entre la unidad externa e interna

Los equipos deberán contar con soporte metálico donde se instalarán las unidades externas.

 

En atención a que nuestro país es signatario del Acuerdo de Montreal y en cumplimiento de ello, la convocante está obligada a que sus proveedores cumplan estrictamente este acuerdo así como la ley N° 5211/14 "De calidad del aire", el Decreto Nro. 12685/08 "Reglamento de control de sustancias agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de tecnologías alternativas" y la Resolución N° 1242/14 de fecha 03 de octubre de 2014 dictada por la secretaria del Ambiente, se exigirá con carácter obligatorio y causal de rescisión de contrato, que el oferente adjudicado para aquellos trabajos que impliquen y requieran la apertura de las líneas de gas refrigerante, (Cambio de compresor, cambio de válvula inversora, desmontaje de componentes sobre la línea de gas, cambio de filtro de gas, etc.) - el oferente no podrá arrojar el gas refrigerante a la atmosfera por lo que deberán contar con los equipos y maquinarias necesarias para el acopiado, filtrado y reciclado del gas refrigerante, R-22, y otros, y además el tanque colector de gas correspondiente y debidamente certificado, con el fin de contribuir con la disminución de emisión de gases que dañan la capa de ozono y como prueba de que el oferente cuenta con dicha maquinaria, deberá presentar una declaración jurada, o copia de la factura de compra de esta maquinaria o un compromiso de una empresa que realizará el alquiler de la misma.

Garantía escrita contra defectos de fabricación de 12 meses, garantía escrita contra defectos de instalación. Ambas garantías tendrán vigencia a partir de la recepción definitiva de los bienes por parte de la Convocante. El oferente adjudicado responderá por la garantía en dicho periodo, sin cargo alguno para la institución.

 

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

 

- Realizar los trabajos detallados en las especificaciones técnicas del PBC.

- Proveer el personal necesario en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.

- El Oferente adjudicado será el responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.

- Serán de entera responsabilidad del Oferente adjudicado todos los daños causados a la infraestructura del edificio (paredes, pinturas y otros) y los equipos de A.A. de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

 

El Proveedor adjudicado deberá contar y utilizar sus herramientas, equipos e insumos (escaleras, silletas, colgantes, etc.) en ningún caso la UNVES será responsable de suministrar —ni suministrará— equipos o similares necesarios para la prestación del servicio. El proveedor adjudicado será responsable de responder por cualquier daño realizado a las instalaciones edilicias de la UNVES en el marco de la realización de los servicios y en consecuencia deberá reponer o repararlos.

Es responsabilidad exclusiva de la empresa adjudicada la responsabilidad del personal a su cargo, con los debidos equipos de protección adecuados, de modo a garantizar la seguridad de los trabajos y del personal, excluyendo de toda responsabilidad de accidentes a la convocante.

 

Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, la UNVES notificará dentro del plazo de 3 (tres) días hábiles dicha irregularidad. El Proveedor adjudicado estará obligado a subsanar los servicios rechazados por controles de calidad, en el plazo no mayor de 3 (tres) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la notificación. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega, por lo que al oferente que incurra en tal situación se le aplicará la penalización establecida en las Bases y Condiciones. Si el Contratista no subsana los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, la UNVES tomará las medidas necesarias para corregir la situación por cuenta y cargo del Contratista, sin perjuicio de los derechos y acciones que pueda ejercer contra la misma en virtud del contrato y las leyes vigentes, pudiendo ser considerado como causal de rescisión de contrato por causa imputable al Contratista. La subsanación de los defectos no exime al Contratista de las multas y sanciones previstas en el contrato.

 

La fiscalización y recepción de los equipos de aire acondicionado instalados en los locales designados estará a cargo del Fiscal designado por parte de la UNVES.

 

Todos los materiales deberán ser inspeccionados por el Fiscal designado por parte de la UNVES antes de su montaje, una vez inspeccionado, el Fiscal dará la autorización para el montaje.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado
Rector Prof. Mtr. Simón Benítez Ortiz, Director Escuela de Gastronomia, Hoteleria y Turismo Abog. Carlos Cabrera, Directora General Académica Doctora Norma García.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Proveer de Equipos de aire acondicionado y mamparas divisorias fijas y móviles para las diferentes dependencias de la Universidad Nacional de Villarrica  del Espíritu Santo.


Justificar la planificación.
La planificación está justificada en una necesidad temporal, teniendo en cuenta que existen equipos de aire acondicionado antiguos antiguos y presentan fallas constantes que requieren reemplazarlos por nuevos, así también se requiere de cerramiento de espacios para ampliación de aulas con mamparas divisorias fijas y móviles.

.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Están realizadas de conformidad a las necesidades de la institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

LOTE 1 - EQUIPOS DE ACONDICIONADOR DE AIRE TIPO SPLIT        
Ítem Descripción del Bien Cantidad Unidad de Medida Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
1 Provision e instalacion de acondicionador de aire tipo split de pared de 12.000 BTU   (Ver EETT) 13 Unidad Edificio Zorrilla II - Plata baja/Primer Piso/Segundo Piso, sito en Boulevar Bicentenario y Boulevard Caballero, Villarrica Paraguay. La empresa adjudicada deberá entregar los bienes dentro de los 15 días
corridos a partir del
día siguiente a la recepción de la Orden de servicios.

Se recuerda a los oferentes lo establecido en el Formulario de Oferta inc. c) Nos comprometemos a revisar diariamente nuestro correo electrónico, a los efectos de darnos por notificados. Entendemos que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones, notificaciones, aclaraciones y consultas, sin necesidad de contar con acuse de recibo.
2 Provision e instalacion de acondicionador de aire tipo split de pared de 24.000 BTU   (Ver EETT) 11 Unidad Edificio Zorrilla II - Plata baja/Primer Piso/Segundo Piso, sito en Boulevar Bicentenario y Boulevard Caballero, Villarrica Paraguay.
3 Provision de acondicionador de aire tipo split de pared de 12.000 BTU (sin montaje)  (Ver EETT) 2 Unidad Departamento de Patrimonio Edificio Administrativo- Campus Universitario de la UNVES, sito en Boulevard Rio Apa c/ Tape Pyta, Villarrica Paraguay.
4 Provision de acondicionador de aire tipo split de pared de 24.000 BTU (sin montaje)  (Ver EETT) 2 Unidad Departamento de Patrimonio Edificio Administrativo- Campus Universitario de la UNVES, sito en Boulevard Rio Apa c/ Tape Pyta, Villarrica Paraguay.
5 Desmontaje de acondicionadores de aire tipo split de pared - existentes. (Ver EETT) 22 Unidad Edificio Zorrilla II - Plata baja/Primer Piso/Segundo Piso, sito en Boulevar Bicentenario y Boulevard Caballero, Villarrica Paraguay.
           
LOTE 2 - MAMPARAS Y EQUIPO DE ACONDICIONADOR DE AIRE TIPO SPLIT        
Ítem Descripción del Bien Cantidad Unidad de Medida Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
1 Provision e instalacion de mamparas de placa cementicia para pared EXTERIOR de 2 caras con estructura de chapa galvanizada.  (Ver EETT) 16 Metros cuadrados Edificio Zorrilla II - Plata baja/Primer Piso/Segundo Piso, sito en Boulevar Bicentenario y Boulevard Caballero, Villarrica Paraguay. La empresa adjudicada deberá entregar los bienes dentro de los 15 días
corridos a partir del
día siguiente a la recepción de la Orden de servicios.

Se recuerda a los oferentes lo establecido en el Formulario de Oferta inc. c) Nos comprometemos a revisar diariamente nuestro correo electrónico, a los efectos de darnos por notificados. Entendemos que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones, notificaciones, aclaraciones y consultas, sin necesidad de contar con acuse de recibo.
2 Desmonte y reubicacion de vidrio templado   (Ver EETT) 1 Unidad Edificio Zorrilla II - Plata baja/Primer Piso/Segundo Piso, sito en Boulevar Bicentenario y Boulevard Caballero, Villarrica Paraguay.
3 Provision e instalacion de acondicionador de aire tipo split de pared de 24.000 BTU   (Ver EETT) 1 Unidad Edificio Zorrilla II - Plata baja/Primer Piso/Segundo Piso, sito en Boulevar Bicentenario y Boulevard Caballero, Villarrica Paraguay.
           
LOTE 3 - MAMPARAS DIVISORIAS MOVILES Y FIJAS PARA AULAS        
Ítem Descripción del Bien Cantidad Unidad de Medida Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
1 Mamparas divisorias moviles con aislacion acustica para aulas - Dimension 6,80 x 2,90 m.  (Ver EETT) 2 Unidad Edificio Pabellón 2 Cuarto Piso del Campus Universitario de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, sito en Boulevard Rio Apa c/ Tape Pyta Villarrica Paraguay. La empresa adjudicada deberá entregar los bienes dentro de los 15 días
corridos a partir del
día siguiente a la recepción de la Orden de servicios.

Se recuerda a los oferentes lo establecido en el Formulario de Oferta inc. c) Nos comprometemos a revisar diariamente nuestro correo electrónico, a los efectos de darnos por notificados. Entendemos que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones, notificaciones, aclaraciones y consultas, sin necesidad de contar con acuse de recibo.
           
LOTE 4 - MAMPARAS DE PLACA DE YESO        
Ítem Descripción del Bien Cantidad Unidad de Medida Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
1 Provision e instalacion de mamparas de placas de yeso para pared INTERIOR (ver EETT) 64 Metros cuadrados Edificio Pabellón 2 Segundo Piso Facultad de Filosofia, del Campus Universitario de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, sito en Boulevard Rio Apa c/ Tape Pyta Villarrica Paraguay La empresa adjudicada deberá entregar los bienes dentro de los 15 días
corridos a partir del
día siguiente a la recepción de la Orden de servicios.

Se recuerda a los oferentes lo establecido en el Formulario de Oferta inc. c) Nos comprometemos a revisar diariamente nuestro correo electrónico, a los efectos de darnos por notificados. Entendemos que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones, notificaciones, aclaraciones y consultas, sin necesidad de contar con acuse de recibo.
2 Provision e instalacion de puerta placa de madera para mampara de yeso. Dimension de hoja 80 x 210 cm, con visor de vidrio de 40x50 cm.  (Ver EETT) 4 Unidad Edificio Pabellón 2 Segundo Piso Facultad de Filosofia, del Campus Universitario de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, sito en Boulevard Rio Apa c/ Tape Pyta Villarrica Paraguay
3 Provision e instalacion de vidrio templado de 0,60 x2,00 m (dos panos;1 pano fijo y 1 pano corredizo) - (ver EETT)  2,4 Metros cuadrados Edificio Pabellón 2 Segundo Piso Facultad de Filosofia, del Campus Universitario de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, sito en Boulevard Rio Apa c/ Tape Pyta Villarrica Paraguay
4 Provision e instalacion de acondicionador de aire tipo split de pared de 12.000 BTU   (Ver EETT) 4 Unidad Edificio Pabellón 2 Segundo Piso Facultad de Filosofia, del Campus Universitario de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, sito en Boulevard Rio Apa c/ Tape Pyta Villarrica Paraguay

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño No.

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

01

Corte y Planta

Corte y Planta

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión y/o Acta de recepción

Nota de Remisión y/o Acta de recepción

Setiembre 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.