Modelo de Contrato

Entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLARRICA DEL ESPÍRITU SANTO, con RUC N° 80048796-6, domiciliado en Boulevard Rio Apa c/ Tape Pyta de la ciudad de Villarrica, República del Paraguay, representada para este acto por el Prof. Mtr. Simón Benítez Ortiz, en su carácter de Rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, con Cédula de Identidad N° 443.801, denominado en adelante la CONTRATANTE, por una parte, y, por la otra, la empresa _________, con RUC N° ________, domiciliada en _________, de la ciudad de ________, República del Paraguay,  denominada en adelante el PROVEEDOR, denominadas en conjunto "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente Contrato de Adquisición de Equipos de Aire Acondicionado y Mamparas, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

 El presente contrato tiene por objeto establecer los derechos y obligaciones que asumen la UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLARRICA DEL ESPÍRITU SANTO y EL PROVEEDOR, las partes entre sí, en relación a la provisión de los bienes adjudicados en el marco de la Licitación por Concurso de Ofertas N° 04/2023 - Adquisición de Equipos de Aire Acondicionado y Mamparas - ID 433.399-

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 433.399

Procedimiento de contratación

 

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Licitación por Concurso de Ofertas N° 04/2023 - Adquisición de Equipos de Aire Acondicionado y Mamparas - ID 433.399, convocado por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLARRICA DEL ESPIRITU SANTO. La adjudicación fue realizada según Resolución del Rectorado N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes

Ítem Descripción del Bien Marca Procedencia Unidad de Medida Cantidad Precio Unitario  Monto Total
LOTE 1 - EQUIPOS DE ACONDICIONADOR DE AIRE TIPO SPLIT            
1 Provision e instalacion de acondicionador de aire tipo split de pared de 12.000 BTU   (Ver EETT) Indicar Indicar Unidad 13 Indicar Indicar
2 Provision e instalacion de acondicionador de aire tipo split de pared de 24.000 BTU   (Ver EETT) Indicar Indicar Unidad 11 Indicar Indicar
3 Provision de acondicionador de aire tipo split de pared de 12.000 BTU (sin montaje)  (Ver EETT) Indicar Indicar Unidad 2 Indicar Indicar
4 Provision de acondicionador de aire tipo split de pared de 24.000 BTU (sin montaje)  (Ver EETT) Indicar Indicar Unidad 2 Indicar Indicar
5 Desmontaje de acondicionadores de aire tipo split de pared - existentes. (Ver EETT) Indicar Indicar Unidad 22 Indicar Indicar
TOTAL GUARANIES IVA INCLUIDO LOTE 1 Indicar
               
Ítem Descripción del Bien Marca Procedencia Unidad de Medida Cantidad Precio Unitario  Monto Total
LOTE 2 - MAMPARAS Y EQUIPO DE ACONDICIONADOR DE AIRE TIPO SPLIT            
1 Provision e instalacion de mamparas de placa cementicia para pared EXTERIOR de 2 caras con estructura de chapa galvanizada.  (Ver EETT) Indicar Indicar Metros cuadrados 16 Indicar Indicar
2 Desmonte y reubicacion de vidrio templado   (Ver EETT) Indicar Indicar Unidad 1 Indicar Indicar
3 Provision e instalacion de acondicionador de aire tipo split de pared de 24.000 BTU   (Ver EETT) Indicar Indicar Unidad 1 Indicar Indicar
TOTAL GUARANIES IVA INCLUIDO LOTE 2 Indicar
               
Ítem Descripción del Bien Marca Procedencia Unidad de Medida Cantidad Precio Unitario  Monto Total
LOTE 3 - MAMPARAS DIVISORIAS MOVILES Y FIJAS PARA AULAS            
1 Mamparas divisorias moviles con aislacion acustica para aulas - Dimension 6,80 x 2,90 m.  (Ver EETT) Indicar Indicar Unidad 2 Indicar Indicar
TOTAL GUARANIES IVA INCLUIDO LOTE 3 Indicar
               
Ítem Descripción del Bien Marca Procedencia Unidad de Medida Cantidad Precio Unitario  Monto Total
LOTE 4 - MAMPARAS DE PLACA DE YESO            
1 Provision e instalacion de mamparas de placas de yeso para pared INTERIOR (ver EETT) Indicar Indicar Metros cuadrados 64 Indicar Indicar
2 Provision e instalacion de puerta placa de madera para mampara de yeso. Dimension de hoja 80 x 210 cm, con visor de vidrio de 40x50 cm.  (Ver EETT) Indicar Indicar Unidad 4 Indicar Indicar
3 Provision e instalacion de vidrio templado de 0,60 x2,00 m (dos panos;1 pano fijo y 1 pano corredizo) - (ver EETT)  Indicar Indicar Metros cuadrados 2,4 Indicar Indicar
4 Provision e instalacion de acondicionador de aire tipo split de pared de 12.000 BTU   (Ver EETT) Indicar Indicar Unidad 4 Indicar Indicar
TOTAL GUARANIES IVA INCLUIDO LOTE 4 Indicar

 

El monto total del presente contrato asciende a la suma de: _________________________Total: [sumatoria]

El Proveedor se compromete a proveer los bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en estas bases y condiciones.

Los pagos de las facturas serán a crédito y en guaraníes y serán efectuados dentro de los 60 (sesenta) días siguientes, de conformidad al Plan de Caja y a los fondos efectivamente transferidos por el Ministerio de Hacienda a la cuenta administrativa de la institución contratante con posterioridad a la entrega total de los trabajos realizados y adjudicados y a la presentación de la factura correspondiente.

Así mismo, se suspenderá el plazo antedicho, cuando la documentación de respaldo (factura, y/o etc.) no se ajuste a lo estipulado en el Contrato, contenga errores imputables al proveedor o no se ajusten a las disposiciones tributarias vigentes.

De los montos facturados, se aplicará una Retención equivalente al 0,5% (cero coma cinco por ciento) sobre el monto de las facturas pagadas, deducidos los impuestos correspondientes, en concepto de Contribución sobre Contratos de conformidad a lo dispuesto por el Artículo 41 de la Ley 3439/08 Que modifica la Ley 2051/03 De Contrataciones Públicas.

El plazo de pago después del cual la Contratante deberá pagar interés al Proveedor es a partir del primer día siguiente al vencimiento del plazo de pago establecido y se hará de conformidad al Plan de Caja y a los fondos efectivamente transferidos por el Ministerio de Hacienda a la cuenta administrativa de la institución contratante. La tasa de interés que se aplicará es del 0,01% por cada día de atraso hasta que haya efectuado el pago completo. La mora será computada a partir del día siguiente del vencimiento del pago.

El pago se realizará en la Cuenta Corriente y/o caja de ahorro Bancaria del Contratista o a través de cheques a la orden del Contratista.

 

 

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

El plazo de vigencia de este Contrato será desde su suscripción hasta el cumplimiento total de las obligaciones.-

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes

Los bienes deben ser entregados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas del Pliego de Bases y Condiciones.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones. 

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de Villarrica República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.