Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 forma de adjudicacion conforme experiencia y la variedad de bienes y cantidades, solicitamos que la forma de adjudicacion sea por item 21-08-2023 21-08-2023
2 ANTICIPO conforme inversion a realizar y la forma de pago, solicitamos la prevision del 20% anticipo 21-08-2023 21-08-2023
3 Visita al sitio de ejecución del contrato Visita al sitio de ejecución del contrato La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones: Fecha: 21/08/2023 Lugar: BVAR RIO APA CASI TAPE PYTA, CIUDAD DE VILLARRICA Hora: 10:00 HRS Procedimiento: Se iniciará una reunión a fin de presentar la licitación de referencia en la oficina de la Unidad Operativa de Contrataciones de la UNVES en la hora indicada en el párrafo anterior, luego los potenciales oferentes se trasladaran a los locales donde se realizarán los trabajos por sus propios medios. Los locales a ser visitados se encuentran en la ciudad de Villarrica y son: 1) Escuela de Arte y Cultura y Escuela de Gastronomía, Hoteleria y Turismo (Edificio Zorrilla II), 2) EDIFICIO PABELLON 2 - 4TO PISO, y 3) EDIFICIO PABELLON 2 - 2DO PISO - FACULTAD DE FILOSOFIA. Durante el recorrido se indicará y aclarará todas las dudas que puedan surgir a fin de poder realizar una correcta preparación de las ofertas, conforme a la planilla de precios publicado en el SICP, con acompañamiento de los funcionarios responsables de guiar la visita. Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: ING. ESTEBAN TORRES Y/O ING. EVER DUARTES Y/O ARQ. ROMINA MONTALBETTI y/o ING. ERNESTO MONTALBETTI Participación obligatoria: SI Para acreditar la participación el oferente deberá: a) Cuando el oferente envíe un representante, deberá presentar una Nota dirigida a la Convocante indicando nombre y apellido, número de cédula de identidad de la persona que estará participando de la visita al sitio de obras en su representación, nombre de la empresa y RUC de la misma. b) En caso de que el oferente asista personalmente, deberá presentar Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes, donde deberá indicar claramente nombre y apellido, y RUC. El horario de acreditación será de 07:00 hrs. am hasta las 09:00 hrs am del dia 09/08/2023. Este documento debe ser presentado en Mesa de Entrada de la Unidad Operativa de Contrataciones hasta la hora tope indicada. Se deja constancia que el inicio del recorrido se realizará a la hora fijada, por lo cual los oferentes deberán tomar los recaudos correspondientes a fin de no incurrir en atrasos (no habrá tolerancia en cuanto a la hora fijada para el inicio). Al culminar la o las visitas, se labrará acta en la cual conste, la fecha, lugar y hora de realización, en la cual se identifique el nombre de las personas que asistieron en calidad de potenciales oferentes, así como del funcionario encargado de dicho acto. Los gastos relacionados con dicha visita correrán por cuenta del oferente. Cuando la convocante haya establecido que no será requisito de participación, el oferente podrá declarar bajo fe de juramento conocer el sitio y que cuenta con la información suficiente para preparar la oferta y ejecutar el contrato. CONFORME Verificado pbc se prevé la visita obligatoria para el 21-08-2023 a las 10 am ,solicitamos extender la misma hasta el mismo plazo de consulta 23-08-2023 o la realización de otra nueva visita técnica en fecha fijada por la convocante, a los efectos de dar mayor participacion a potenciales oferentes 21-08-2023 21-08-2023
4 acreditacion Para acreditar la participación el oferente deberá: a) Cuando el oferente envíe un representante, deberá presentar una Nota dirigida a la Convocante indicando nombre y apellido, número de cédula de identidad de la persona que estará participando de la visita al sitio de obras en su representación, nombre de la empresa y RUC de la misma. b) En caso de que el oferente asista personalmente, deberá presentar Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes, donde deberá indicar claramente nombre y apellido, y RUC. El horario de acreditación será de 07:00 hrs. am hasta las 09:00 hrs am del dia 09/08/2023. Este documento debe ser presentado en Mesa de Entrada de la Unidad Operativa de Contrataciones hasta la hora tope indicada. Se deja constancia que el inicio del recorrido se realizará a la hora fijada, por lo cual los oferentes deberán tomar los recaudos correspondientes a fin de no incurrir en atrasos (no habrá tolerancia en cuanto a la hora fijada para el inicio). Al culminar la o las visitas, se labrará acta en la cual conste, la fecha, lugar y hora de realización, en la cual se identifique el nombre de las personas que asistieron en calidad de potenciales oferentes, así como del funcionario encargado de dicho acto. Los gastos relacionados con dicha visita correrán por cuenta del oferente. Cuando la convocante haya establecido que no será requisito de participación, el oferente podrá declarar bajo fe de juramento conocer el sitio y que cuenta con la información suficiente para preparar la oferta y ejecutar el contrato. CONFORME VERIFICADO PBC HAY UN ERROR EN LA FECHA DE ACREDITACION será de 07:00 hrs. am hasta las 09:00 hrs am del dia 09/08/2023 y la licitacion fue publicada 16-08-2023 favor corregir para evitar malas interpretaciones 21-08-2023 21-08-2023
5 plazo de entrega La empresa adjudicada deberá entregar los bienes dentro de los 15 días corridos a partir del día siguiente a la recepción de la Orden de servicios. por la experiencia y los trabajos a realizar, solicitamos ampliar respetuosamente el plazo de entrega a 30 días de recibida orden de servicio al día siguiente de su recepción 23-08-2023 24-08-2023
6 Capacidad Financiera Para los Puntos b); c) y d): Demostrar que posee o que tiene acceso a líneas de créditos u otros recursos financieros equivalente al 100% del total de su oferta, para asumir los compromisos en caso de ser adjudicados. En caso de líneas de crédito otorgadas por entidades bancarias y/o financieras, las mismas deben estar debidamente reconocidas y supervisadas por el Banco Central del Paraguay (adjuntar a la nota copia del documento que demuestre que la entidad financiera se encuentra habilitada). En la misma se debe indicar claramente que el oferente tiene Aprobada una línea de crédito para ser utilizada como capital de trabajo con la siguiente descripción: a.- Entidad u organismo que otorga el financiamiento, b.- Monto Total y Moneda de la Línea de Crédito Aprobada. c.- La carta de la entidad bancaria y/o financiera debe estar dirigida a la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, d.- Identificar el llamado para el cual emiten la línea de crédito, y e.- Fecha de Emisión de la Línea de Crédito. - La Línea de Crédito Aprobada debe estar vigente durante el proceso de evaluación y hasta el cumplimiento total de las obligaciones en caso de ser adjudicados. La fecha de emisión del documento no deberá ser posterior al Acto de apertura de sobres. - No serán consideradas aquellas Líneas de Crédito Aprobadas que estén sujetas a condicionamientos posteriores a su aprobación. - No serán tenidas en cuenta cartas de crédito emitidas por entidades que no estén debidamente reconocidas por el Banco Central del Paraguay (para el efecto se verificará los documentos remitidos por el oferente, como así también el sitio web del BCP, sección Entidades Supervisadas). Para todos los casos: El oferente deberá adjuntar una certificación por parte del profesional contable manifestando que las cifras declaradas en la carpeta de oferta corresponden a los Estados Financieros de la empresa, la certificación deberá ser en carácter de declaración jurada. Las documentaciones requeridas para la evaluación financiera, deben estar debidamente firmadas por el Representante Legal y por el Contador; aquellas documentaciones requeridas que tengan rectificaciones realizadas antes de la fecha de apertura, se deberá adjuntar las documentaciones rectificadas. ACLARAR EN QUE CONCEPTO SE APLICA LA LINEA DE CREDITO 23-08-2023 24-08-2023
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