Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

HELADERA DE DOS PUERTAS

Capacidad: 300 lts.
Rango de temperatura del congelador: -12 °C a -24°C
Rango de temperatura del refrigerador: 1°C a 10°C.

2 Puertas.

.Modelo: HD-207F F/ H.
Color: Blanco.

2

BEBEDERO DE MESA

Marca: (Indicar).

Modelo: (Indicar).

Procedencia: (Indicar).

Bebedero: Equipo diseñado para conexión directa a la red de agua corriente, para la provisión continua de agua fría/caliente.

Requerimientos eléctricos: 220Volts.

Control automático de temperatura: Frío y Caliente.

Timer: On/Off.

Programación de la temperatura:

- Aauacaliente:85°- 90°

- Agua fría: 4°- 8°

Canillas: Tipo choperas.

Capacidad del Tanque:

- Agua caliente: 2 litros.

- Agua fría: 8 litros.

Filtros: deberá contar con cuatro clases de filtros para filtrar y purificar el agua.

Rejillas: Para desagüe de goteras o residuos.

Instalación: Los bienes suministrados deberán ser completamente instalados por la empresa Oferente.

Los equipos deberán ser conectados a la red de agua y a la red de energía eléctrica, en los lugares indicados por el

Departamento Administrativo de la institución.-

El Oferente deberá prever en su propuesta los costos de los materiales necesarios y la mano de obra calificada para realizar la instalación de los equipos en:

A) Circunscripción Judicial de Canindeyú:

Palacio de Justicia de Saltos del Guaira.

Accesorios: Deberá incluir para cada bebedero la provisión de portavasos de acrílico transparente con capacidad de 100 unidades como mínimo, de vasos de 300m.

Garantía (escrita): La garantía exigida y solicitada es de 1 (un) año, con mano de obra certificada y partes originales sin cargo alguno durante el periodo de la garantía.

Tipo de Garantía v Servicio: En la oficina de la Circunscripción Judicial de Canindeyú (EN SITIO). Provisión de repuestos y partes sin costo, por el periodo de la garantía, por defectos de fabricación y/o contra el malfuncionamiento de sus partes. Asistencia Técnica especializada, para la inmediata atención de reclamos que pudieran existir

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y dependencia de la Institución quien solicita el llamado:

LIC. LAUDELINA BALBUENA FRETES, Jefe de Sección de Patrimonio y Suministro- Circunscripción Judicial de Canindeyu

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la presente contratación:

La compra de dichos productos de muebeles y enseres son para el uso en las oficinas judiciales y administrativas de la nueva Sede Judicial

  • Justificación de la planificación, y las especificaciones técnicas establecidas:

La planificación para la adquisición de dicho bien, es temporal y se debe a la necesidad de contar con dicho insumo conforme a la necesidad.

Las especificaciones técnicas fueron establecidas por el ámbito solicitante (Sección Patrimonio y Suministro), basándose en las necesidades para su utilización.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

 

 

 

Descripción

 

 

Cantidad

Unidad de Medida

 

 

Lugar de entrega de los Bienes

 

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Heladera de 2 puertas 

11

 

 

 

 

 

Unidad

Los bienes deberán ser entregados en la Palacio de Justicia de Canindeyú, Sección Patrimonio y Suministro, situada en la Av. Paraguay e/ Mcal Lopez, por personal autorizado de la Empresa Adjudicada, de lunes a viernes de 07:30 a 13:00 horas.

 

 

Dentro de los 10 (diez) días hábiles, computados a partir de la remisión de la orden de requerimiento

2

Bebedero de mesa con filtro

11

 

 

 

 

 

Unidad

Los bienes deberán ser entregados en la Palacio de Justicia de Canindeyú, Sección Patrimonio y Suministro, situada en la Av. Paraguay e/ Mcal Lopez, por personal autorizado de la Empresa Adjudicada, de lunes a viernes de 07:30 a 13:00 horas.

Dentro de los 10 (diez) días hábiles, computados a partir de la remisión de la orden de requerimiento

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 1

Acta de recepción

Agosto/2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.