Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Datos del ámbito solicitante:

  1. Nombre y Apellido: Lic. Edilberto A. Avalos Samudio
  2. Cargo: Jefe de Sección II 
  3. Dependencia: Sección de Servicios Generales VI Circunscripción Judicial Alto Paraná

Justificación del proceso:

El proceso del llamado a prestación de servicio tercerizado de limpieza Integral resulta indispensable, porque alberga a un poder del Estado y en ella cumplen funciones en forma diaria Magistrados, Funcionarios y los soportes Administrativos que hace al servicio de la Justicia.-

Justificación de la necesidad:

Por medio del contrato tercerizado se brinda un servicio integral de limpieza que resulta indispensable para el mantenimiento de los locales; dando cobertura a las condiciones de trabajo ante posibles alteraciones de salud y riesgos laborales en general que pongan en peligro la integridad física de Magistrados, funcionarios, Profesionales y Justiciables que concurren a diario en la Institución.

Justificación de la planificación:

El presente llamado será de ejecución periódica y sucesiva considerando que la misma contempla necesidades básicas e imprescindibles.

Justificar las Especificaciones Técnicas:

Las E.E. T.T. fueron elaboradas conforme a las necesidades reales de contar con un servicio integral de limpieza teniendo en cuenta las superficies donde se prestarán los servicios, días y horarios de atención.

Plan de cumplimiento del Servicio

Item

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Servicio de limpieza integral de los Juzgados zona Norte

21

Mes

Poder Judicial Sede San Alberto Avda. Eusebio Ayala - San Alberto
Poder Judicial Sede Itakyry Mariscal Francisco Solano Lopez c/ Cerro Cora
Poder Judicial Sede Minga Pora Calle Héroes del Chaco c/ Independencia Nacional
Poder Judicial Sede Juan Leon Mallorquin Avda. Dr. Juan León Mallorquín c/ General Patricio Colman Martínez

21 meses desde la fecha de orden de inicio emitido por el Administrador del Contrato.

 

 

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

1. LOCALES DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS:

UBICACIÓN

DEPENDENCIAS

TOTAL m2

Ciudad de San Alberto

Un despacho, una secretaría y un sanitario en Juzgado de Paz. Un despacho, una secretaría del Juzgado Penal, una sala de estadísticas, una sala de administración, un sanitario y un estar publico correspondiente al Juzgado de Primera Instancia.

147

Ciudad de Minga Porá

Un despacho de Juzgado Civil, tres secretarías, una mesa de entrada, un despacho de Juzgado Penal de Garantía, una sala de notificaciones penales, una sala de estadísticas, una sala de administración, sanitarios normales y PCD, una sala de equipo técnico de niñez y adolescencia, un despacho de Juzgado de Paz, una sala de secretaría de Juzgado de Paz y amplio espacio de circulación.

367

Ciudad de Juan L. Mallorquin

Un despacho de Juzgado de Primera Instancia, una sala de secretaría, una cocina, dos sanitarios, una oficina administrativa, una sala de espera y espacio de circulación.

136,125

Ciudad de Itakyry

Un despacho de Juzgado Civil, una sala de audiencias del Juzgado civil, un despacho de actuario, un espacio de administración y secretaría, una sala de espera para Juzgado Civil, cuatro sanitarios. Un despacho de Juzgado Penal, una sala de audiencia de Juzgado Penal, un kitchenette, una secretaría, una sala de espera y un espacio para estadística.

278

Dimensión total de locales

928,125

 

HORARIO Y ACTIVIDAD A REALIZAR EN LOS LOCALES

HORARIO

ACTIVIDAD

06:00 a 12:00 horas

06 (seis) horas de limpieza integral

12:00 a 13:00 horas

Almuerzo

13:00 a 15:00 horas

02 (dos) horas de servicio (pasillos, accesos y estacionamientos)

2. DESCRIPCIÓN DE LAS TAREAS

  1. Tareas diarias
    1. Barrido y repasado de pisos
    2.  Limpieza de escaleras (si hubiere)
    3. Limpieza de vidrios internos
    4. Limpieza y desinfección de sanitarios
    5. Descarga, limpieza y desinfección de cestos de basura de los sanitarios proveídos por la empresa contratada.
    6. Embolse de residuos con bolsas provistos por la Empresa, las veces que fueren necesarios y depositados en un lugar adecuado dentro de la Institución para su disposición final.
    7. Limpieza y desinfección de mobiliarios y equipos de oficina, computadoras, impresoras, teléfonos y similares; lustrados con productos adecuados provistos por la empresa.
    8. Reposición en los sanitarios de papel higiénico color blanco de 1ra. calidad, jabón líquido, y toallas provistas por la empresa contratada.
    9. Aplicación de desodorante de ambiente en aerosol.
    10. Limpieza de veredas, accesos y estacionamiento (si hubiere)
    11. Recolección de basuras de oficinas y pasillo
    12. Disposición final de los residuos por medio de las empresas habilitadas por el municipio al menos 03(tres) veces por semana. Debiendo la empresa adjudicada al servicio, realizar los trámites con el Municipio para el efecto.

b. Tareas semanales

    1. Limpieza profunda de pisos duros en general
    2. Limpieza general de puertas, pared, techos, equipos de A.A. y ventiladores.
  1. c. Tareas quincenales
    1. Limpieza y baldeo general de las áreas de estar, salas de espera o recepción.
    2. Lavado y encerado de los pasillos del edificio.
  2. d. Tareas mensuales
    1. Limpieza de zócalos
    2. Lavado y lustre de mamparas
    3. Limpieza de vidrios externos
    4. Corte de pasto, barrido, poda de árboles y limpieza general del patio (si hubiere)
    5. Trabajos de jardinería con preparación de suelo y reposición de plantas ornamentales de estación (si hubiere)
    6. Eliminación de insectos rastreros, voladores y roedores de todas las áreas del local

Observación: En el caso de ser feriado o asueto distrital, las tareas serán realizadas en el primer día hábil siguiente.

 

3. RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES NECESARIOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO:

  1. a. Personal capacitado en el rubro de limpieza para realización optima del servicio. El personal será el propuesto por la empresa adjudicada a la contratante y presentará la lista del personal en la planilla que forma parte de la E.E.T.T. al Administrador de Contrato designado por la contratante, en la cual deberán detallarse los datos de los empleados y/o funcionarios de la empresa; antes del inicio de las actividades para su habilitación correspondiente por los organismos de Seguridad.
  2. b. Los insumos y elementos para la limpieza, así como las herramientas y maquinarias necesarias para el fiel cumplimiento de las tareas asignadas deberán ser presentadas mediante documentos que describan cada herramienta, insumos y maquinarias ante la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná.
  3. c. Instalación de tres tipos de Dispensers para todos los sanitarios: dispenser para papel higiénico fijados a paredes con capacidad para rollos de 500 metros, dispenser para jabón líquido y dispenser para toallas de papel para mano, provistos por la empresa.
  4. d. Si fuesen requeridos otros insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad para la realización optima del servicio de limpieza; la empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y forma.
  5. e. Todos los personales deberán estar uniformados, con un carnet con foto, donde se identifique el nombre y apellido del personal y de la empresa prestadora del servicio.
    1.  

 4. RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA POR ROTURAS O DAÑOS CONTRA TERCEROS:

  1. La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio.
  2. Póliza de seguro de daños contra terceros

5. INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA:

Limpieza de sanitarios

Detergente para la limpieza de sanitarios

      1.  

Para limpieza de pisos duros de alto tránsito (veredas y accesos)

Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto transito

      1.  

Para sanitarios privados y públicos

Pastilla adherente para inodoro

      1.  

Para limpieza y desinfección de azulejos de sanitarios

limpiador con desinfectante y desodorante

      1.  

Para desodorizar pisos

Desodorante de ambiente líquido concentrado aromas cítricos o frutales.

Para desodorizar ambientes en general

Desodorante de ambiente en aerosol, con acción anti microbiana, diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono.

Para lustrar muebles en general

Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero.

Para limpieza de muebles, equipos de oficina (informáticos y aparatos telefónicos)

Limpiador con desinfectante y bactericida

Para limpieza de vidrios, espejos y puertas.

Limpiador líquido multiuso

Para lustre de metales

Crema abrillantadora de metales

Para encerado de pisos duros en general.

Cera acrílica antideslizante

Para eliminación de insectos rastreros voladores y roedores.

Productos adecuados que no pongan en peligro la salud de las personas

    1.  

6. ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA:

Para limpieza de superficies delicadas

Paño de microfibras (que no emitan pelusas)

Para limpieza de superficies que no requieran de mayor cuidado

Franela convencional absorbente

Para limpieza de sanitarios

Esponjas de colores diferentes

Para limpieza de inodoros

Cepillos con fibras resistentes

Para embolse y descarga de basura en tachos

Bolsas de basura con capacidad para 40 litros provistos por la empresa

Para embolse y descarga de basura en cestos

Bolsas de basura con capacidad para 40 litros provistos por la empresa

Para barrido de accesos y escaleras

Escobillones apropiados para áreas internas con cerdas blandas.

Para barrido de veredas y estacionamiento

Escobillones apropiados para áreas externas con cerdas duras y escobas metálicas

Para limpieza de techos

Prolongador telescópico

Para limpieza de vidrios internos

Equipo mojador y escurridor con prolongador telescópico y escalera telescópica

Para limpieza de vidrios externos

Prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimientos para herramientas, casco y escalera

Para repasado de áreas pequeñas

Balde Kit

Basurero de oficinas y baños

Cestas y tachos de basura de 40 lts. Provistos por la empresa

    1.  

7. OTROS MATERIALES DE APOYO:

Elementos de señalización

Placas de señalización que identifiquen áreas de limpieza y ayuden al aislamiento temporal de las áreas de limpieza-.

Equipos de apoyo

Guantes de gomas y calzados especiales para limpieza y otros elementos que se requiera para la realización optima del servicio y que no estén especificados precedentemente.

Otros materiales

Para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes en todas las entradas de los locales.

*De 1,00m a 1,50m aproximadamente.

*Las alfombras deberán retirarse después de cada lluvia

    1.  

8. MÁQUINAS VARIAS:

Máquinas

Lavadora de alfombras, lavadora de pisos, enceradora de pisos y mantenedora del brillo de los pisos duros.

Maquina cortadora de césped y elementos para poda de árboles, si fuere necesario

Hidrolavadoras

 Para el lavado de los pisos, la cantidad necesaria

    1.  

9. SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL SERVICIO:

El cumplimiento del servicio de limpieza será evaluado mensualmente por la Administración desde el inicio hasta el final del contrato, a través del Administrador del Contrato designado por Resolución del Consejo de Administración de la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

    1.  

10. CONTROL DE ASISTENCIA DE PERSONAL:

a. Registro de asistencia

En todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su
entrada y salida en la Institución, a través de reloj marcador biométrico proveído por la empresa adjudicada. En caso de reemplazo temporal por ausencia del personal o imposibilidad de registro en el reloj biométrico se procederá a labrar acta en dos copias firmado por el Supervisor General, el personal remplazante y el
Administrador de Contrato o su Auxiliar.
En caso de registrarse ausencia del personal por motivo ajeno a la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná, la Supervisora General comunicará el hecho en forma inmediata a la empresa que deberá enviar el reemplazo necesario en un plazo no mayor a dos horas. Si la empresa no enviara personal para reemplazo, pasado este tiempo se dará por no cubierto el servicio y se aplicarán penas pecuniarias establecidas por la Institución; 02 (dos) jornales mínimos por cada ausencia no reemplazada.
Se estipula una tolerancia en el horario de entrada de 10 minutos con un máximo de 5 veces en el mes. Superada esa cantidad, se aplicara penas pecuniarias de medio jornal mínimo.
  1. Control de asistencia del personal de limpieza.

Mensualmente se contabilizarán las ausencias del personal no reemplazado por la empresa adjudicada y al respecto se elevará un informe a la Dirección Administrativa para su aprobación y  autorizar la aplicación de una multa de 2 (dos) jornales diarios, vigente en el mes respectivo por cada personal ausente en planilla que no haya sido reemplazado por la empresa adjudicada; la multa será descontada  del monto total a ser abonado mensualmente por el servicio de limpieza prestado por la empresa adjudicada considerando que dichas ausencias afectan a la calidad del servicio.

  1. Inscripción en el Seguro Social

El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social, para lo cual la empresa adjudicada deberá presentar mensualmente copia autenticada de la planilla de aportes al Instituto de Previsión Social con el comprobante de pago correspondiente, como requisito para el cobro.

La presentación se realizará del 1 al 10 de cada mes posterior al mes vencido, acompañando a la factura a crédito.

  1. Salario

El salario mensual será el mínimo legal vigente actual

 

 

 

 

 

e. Listado de personal propuesto para su habilitación de ingreso

La empresa adjudicada presentará en forma anticipada la lista del personal que prestará servicio a la convocante, en la cual deberán detallarse los datos de los empleados y/o funcionarios de la empresa. (Nombre y Apellido, Nro de Cedula de identidad, función o cargo); entre los cuales podrá contratar como parte a persona con capacidades especiales, conforme a la ley 4962/13 y 3540/08.

Deberán dar empleo a residentes de la zona del País y sus adyacentes.

Esta lista deberá ser presentada al Administrador de Contrato, previo al inicio de la vigencia del contrato y deberá ir acompañada de los siguientes documentos:

  • Curriculum vitae actualizado
  • Copia autenticada de C.I
  • Antecedente Judicial original
  • Informe médico toxicológico original

La convocante se reserva el derecho de requerir en forma aleatoria un nuevo informe médico toxicológico durante la vigencia del contrato.

Obs. Estos mismos requisitos deberán ser presentados en caso de cambio del personal.

11. PERSONALES, DÍAS Y HORARIOS:

 

 

Cantidad de personal, días y horario de prestación del servicio

  Total: 09 (nueve) funcionarios                                             

  •   Juz.de 1ra. Inst.  de San Alberto: 02 (DOS)
  • Juz de  1ra. Inst. de Minga Porá: 03 (TRES)
  • Juz. de 1ra. Inst. de Itakyry: 02 (DOS)
  • Juz. 1ra. Instancia de J.L. Mallorquin: 02 (DOS)

Días y Horario: de lunes a viernes 06:00 hs a 15:00 hs (8 horas laborales)

12. SUPERVISIÓN DEL SERVICIO:

La supervisión del servicio estará a cargo de las Encargadas Administrativas y/o Actuarios de cada Sede del Poder Judicial.

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

 

  1. Declaración Jurada de que los Servicios a ser proveídos cumplan con las Especificaciones Técnicas exigidas y que la carga horaria y la cantidad de personal propuestos en la oferta son adecuados para asegurar el cumplimiento de los servicios; y se regirán de acuerdo a lo exigido en el PBC.
  2. Detalle de la Infraestructura: que el oferente demuestre contar equipos suficientes y apropiados, uniformes y materiales para el cumplimiento de los servicios. La presentación lo podrá realizar en forma de Declaración Jurada.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe del administrador del contrato

Informe

A partir de la fecha de la orden de inicio del servicio emitida por el Administrador del Contrato, serán realizados mensualmente, hasta el cumplimiento total del contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto este obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

N/A

Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

76111501-001

Servicio de limpieza integral de los Juzgados Zona Norte

mes

21

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

El servicio de limpieza integral contratado será supervisado permanentemente por la Sección Servicios Generales, durante toda la vigencia del Contrato.