Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM Nº 01

1. Datos Generales

Descripción: Tomógrafo con capacidad de reconstrucción de 32 cortes o mas

2. Gantry

Con angulación mecánica del gantry o angulación digital y/o control de exposición.

Distancia fuente detector no superior a 1100 mm

Detectores de Estado Sólido

Tiempo de rotación del gantry no superior a 0,8 segundos

Espesor del corte: de 1,0 mm o menor

Diámetro del gantry 65 cm o mayor

3. Tubo de Rayos X

Capacidad térmica del ánodo 2 MHU o superior.

Refrigerado por aceite/aire con capacidad de enfriamiento de 500 kHU/min o mayor.

Dos focos de 1.1 mm o menor y 1.7 mm o menor.

4. Generador de Rayos X

Potencia mínima de 24 kW o superior.

Rango de Kilovoltaje de entre 80 kV a 130 kV o mayor

Rango de Corriente de 13 mA o menos a 160 mA o más

5. Barrido Helicoidal

Cobertura del detector en el eje Z no menor que 16 mm

Con 720 o más canales de detención por fila

Anchura mínima de corte reconstruido de 1 mm o menos

Filed of View (FoV) de 350 mm y 430 mm o mejor

Resolución espacial  15 lp/cm.

Tiempo de reconstrucción 15 imágenes por segundo en matriz de 512 x 512 o mejor

6. Mesa del paciente

Rango de escaneo estándar de 1350 mm o superior

Capacidad de carga máxima de 180 kg o más

Máxima velocidad longitudinal de 100mm/seg o superior

Altura mínima de mesa de 460mm o menor y altura máxima de la mesa 900mm o mayor para facilitar el acceso de pacientes

Accesorios: Cojín de mesa del paciente, Rodillera, Soporte de cabeza y almohadilla de soporte de cabeza, correas, sujetador de brazos libre de metal y apoya pies

7. Consola del equipo

Monitor  LCD  de  19"  o  superior,  de  grado  médico,  que  permita mostrar  una  o  varias  imágenes  simultáneamente,  que  permita mostrar imágenes en modo cine

Software de reconstrucción dental

Sistema Multitarea

Field of View( FoV) 350 mm o menor a 430 o mejor

Matriz de reconstrucción de 512x512 o más.

Con grabador de DVD

Mouse Óptico USB

Teclado Internacional estándar USB

Algoritmo de reducción de dosis

Software: español

Estándar de mediciones y cálculos (áreas, distancias, histogramas, zoom, etc.)

Reconstrucción volumétrica tridimensional de superficie

Mediciones volumétricas

Optimización de contraste

Capacidad de almacenar protocolos definidos por el usuario y al protocolo predefinido de fábrica.

Capacidad máxima de almacenamiento de imágenes 250.000 imágenes en 512 x 512 o mejor

Software especializado para seguimiento de bolos.

8. DICOM

Interface

DICOM compatible

DICOM Modality Worklist

9. Estación de Pos proceso

Frecuencia de Procesador de 2 GHz o superior

Procesador con núcleos múltiples

Capacidad de memoria RAM de 32 GB o más.

Capacidad de almacenamiento de 1 TB o más.

Lector y Grabador de DVD (CD-RW/DVD-RW)

1 monitor diagnóstico de 2MP o más. De 24" con resolución de 1920x1200

Mouse Óptico con conexión a USB

Teclado con conexión USB

UPS para la estación de trabajo que permita un rango de 10 minutos para su apagado correcto en caso de problemas de la red eléctrica

10. Software Estación Pos proceso

Solución de visualización que permita que se visualicen de estudios de cualquier modalidad (CT, MR, XA, PET, PET/CT y UL)

La estación deberá procesar set de datos (estudios) de diferentes marcas (Siemens, GE, Philips etc.)

MPR: Multiplanar Reconstrucción

MIP (Max IP & Min IP)

Opciones 3D VRT (Volume Render Technique)

Fusión de Imágenes multimodal dad con posibilidad de ser adicionada posteriormente a la configuración

Desplazamiento sincronizado basado en el registro anatómico

Remoción automática de la mesa / hueso

Técnica de renderizacion 3D fotorrealista

Región de crecimiento para la visualización y cuantificación de estructuras anatómicas

Software neurológico para remoción automática de huesos en estudios con contraste y Angiotomografia, compatible con el tomógrafo con que cuenta el hospital. Con instalación e implementación

Software dental, software de reformateo de vistas panorámicas y de cortes paraxiales en los maxilares superior e inferior compatible con el tomógrafo con que cuenta el hospital. Permite la visualización y medición de las estructuras Oseas de la mandíbula (incluso a una escala de 1:1) como base para la planificación de la cirugía oral. Con instalación e implementación

El programa debe estar disponible en el idioma Español

Garantía 1 año para estación de trabajo y licencias

Otros requerimientos

En cumplimiento a la Ley 5169/2014 Que crea la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear, los oferentes deberán presentar copia de la inscripción y/o autorización emitida por la ARRN. Ademas de presentar copia autenticada de la habilitación correspondiente del servicio técnico de la empresa oferente (no Tercerizado).

Certificación CE o FDA

UPS o Estabilizador de Tensión para todo el sistema.

Juego de Fantomas para calibración.

Bomba Inyectora de Contrastes con 50 jeringas vacías para la inyectora

Proveer y colocar cartelería necesaria al servicio de tomografía, peligro de radiación y otros requerimientos establecidos por la entidad reguladora, a fin de adecuar a los requisitos para las gestiones de habilitación del servicio.

 

Detalles de las Especificaciones Técnicas

Aspectos Generales

Especificaciones.

Todas las características contenidas en la presente, deberán ser consideradas como los mínimos aceptables, pudiendo el oferente presentar equipos con características superiores o mejores.

Garantía.

Deberá contar con garantía mínima de 3 (tres) años, que incluya Mantenimientos Preventivos semestrales y   Mantenimientos Correctivos con Provisión de Repuestos según demanda, a partir de fecha de instalación y puesta en funcionamiento. En caso de necesidad de repuestos el proveedor deberá garantizar la continuidad del servicio de tomografía; a través de la tercerización de estudios mientras el equipo se encuentre inoperativo, y el costo del servicio correrá por cuenta del oferente.

Manuales.

El equipo deberá contar con manual original. En caso de que los manuales se encuentren en idioma distinto al español, deberá estar acompañado de su correspondiente traducción, por traductor público matriculado. Asimismo, el oferente deberá acompañar al equipo entregado, el protocolo de mantenimiento preventivo, con la lista de los repuestos a ser cambiados con precio unitario, indicando la periodicidad del mismo.

Instalación.

El equipo deberá ser entregado en el Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero. La entrega deberá incluir la instalación y puesta en funcionamiento, sin costo alguno para la Convocante. Deberá incluir instalación eléctrica y de adecuación estructural (instalación de jabalina de cobre según especificaciones de fábrica) fijaciones a pared o a piso, conexiones de alimentación de agua y desagüe para los bienes que así lo requieran.

Servicio Técnico

El Oferente deberá incluir en su garantía, la realización de mantenimientos periódicos preventivos según protocolo del fabricante. Deberá incluir los materiales, insumos y repuestos sin costo para la convocante, durante el periodo de la garantía. Si el equipo entregado resultare afectado por falta de mantenimiento preventivo según protocolo y durante la garantía, el oferente será responsable de la reparación y/o sustitución del mismo, sin costo para la Convocante.

Repuestos.

El Oferente deberá garantizar, instrumentada por Declaración Jurada, la disponibilidad de repuestos originales para los bienes ofertados, por un mínimo de cinco años, contados a partir de la entrega definitiva del bien.

Certificaciones.

Para productos de origen nacional, será aceptado el certificado del registro del MIC. Para los equipos de origen extranjero, se tendrá en cuenta los indicados en las documentaciones requeridas..

Capacitación

El equipo entregado, deberá incluir capacitación del personal indicado por la Convocante, para la correcta utilización de los bienes proveídos. Mínimo de 60 horas. El Proveedor comunicará por medio escrito la nómina de personal capacitado y será agregado a la correspondiente nota de recepción definitiva.

Discrepancia.

Comprobada falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencias (malfuncionamiento o incumplimientos de parámetros) o alteraciones de calidad, la Convocante notificará dicha irregularidad al adjudicado y deberá retirar el equipo afectado. El adjudicado estará obligado a sustituir el bien afectado a los 20 (veinte) días hábiles, contados a partir de la notificación de la irregularidad. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega, por lo que el adjudicado que incurra en tal situación se le aplicará la penalización prevista en las cláusulas de multas del PBC, sino fuere subsanada la situación dentro del plazo indicado más arriba, podrá ser considerado como causal de recisión del contrato por causa imputable al adjudicado. Si el adjudicado, después de haber sido notificado, no cumple en corregir los defectos dentro del plazo determinado, la Convocante, podrá proceder a tomar las medidas necesarias para remediar la situación, por cuenta y riesgo del Proveedor y sin perjuicio de otros derechos que la Convocante pueda ejercer contra el Proveedor en virtud de las obligaciones establecidas en el Contrato.

Recepción definitiva.

El bien entregado será objeto de revisión por parte de la Convocante, y ante la satisfacción de los controles realizados, se labrará ACTA DE RECEPCION DEFINITIVA del bien entregado en un plazo mínimo de 15 (quince) días calendario. Una vez entregado el bien adjudicado, el oferente deberá solicitar la emisión de la CONSTANCIA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, nota mediante acompañado de la documentación que demuestre el cumplimiento.

Grabado.

El equipo deberá contar con un grabado en un lugar que sea visible y que no afecte al equipo, en bajo relieve o pirograbado, o en su defecto una placa metálica, con el texto USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL CENTRAL DE POLICIA RIGOBERTO CABALLERO (2023). En caso de que el grabado pueda ocasionar daño al equipo la leyenda se hará con etiqueta adhesiva de seguridad.

Todas las características contenidas deberán ser consideradas como las mínimas aceptables, pudiendo el oferente presentar equipos con características superiores o mejores.

ITEM N° 2

El proveedor deberá encargarse del desmontaje, traslado, montaje y puesta en marcha del equipo que se encuentra instalado en la sala destinada para la instalación del tomógrafo adquirido.

Datos de equipo a ser desmontado y trasladado:

Equipo de rayos X fijo, marca: Shimadzu, procedencia: Japón

· Ubicación actual: Sala de Rayos X, Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, Dirección: Avda. Mcal. Francisco Solano López  N°1806 e/ Avda. Juscelino Kubitschek

· Traslado a: Hospital Regional Santa Rosa de Lima Coronel Oviedo

El oferente deberá proveer y encargarse de todos los insumos, equipamientos, herramientas y personal necesarios para los traslados y la puesta en funcionamiento del equipo. Además, el oferente deberá adecuar y reparar todos los daños realizados de la infraestructura de la sala donde será reinstalado el equipo.

Trabajos a realizar:

· Desmontaje: desinstalación del equipo, desconexión de las terminales eléctricas y disposición de las mismas para el traslado, preparación de las partes móviles para el traslado por medio de dispositivo de transporte adecuado a las dimensiones del equipo.

· Traslado: traslado del equipo y sus partes desde la sala donde se encuentra actualmente instalado hasta la sala indicada por la convocante.

· Montaje: Reubicación de todas las partes componentes del Equipo de Rayos X acorde a las prestaciones operativas establecidas para este equipo. Instalación y montaje mecánico, eléctrico y electrónico. El montaje deberá incluir la Alimentación eléctrica hasta el tablero asignado.

· Puesta en marcha: inicialización del sistema, calibración del tubo de rayos x y generador, pruebas generales de conexión del sistema y verificación final para la entrega.

Adecuación de Sala: Para re funcionalizaciones del sector debe incluir protección radiológica de mampostería y aberturas sujetas a cálculos de blindajes en base a reglamentaciones de la ARRN.

Se deberá realizar trabajos de infraestructura, alimentación eléctrica, protección radiológica y sistema de aire acondicionado. Todas las adecuaciones necesarias para el correcto funcionamiento del equipo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

•        Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre de los Solicitantes y el Cargo

Dependencia

GRACIELA MEDINA INSFRAN

Comisario General Inspector

Directora Gral. - Dirección Gral. Sanidad.

NORMA R. ARGÜELLO DE RAMIREZ

Comisario Principal MCP.

Tesorero Habilitado Pagador

Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial-Dirección General Sanidad Policial

        Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la Adquisición de un equipo de tomógrafo, es a fin de dar respuesta oportuna a todos los asegurados del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero.

•          Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Se trata de un llamado periódico correspondiente al ejercicio fiscal 2023 y 2024.

        Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones han sido elaboradas en base al pedido del personal técnico del área del Hospital de Policía Rigoberto Caballero, asegurando al Estado Paraguayo una compra basada en los principios de Economía y Eficiencia, según lo dispuesto en la Ley 2051/2003 De Contrataciones Públicas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Puesta en marcha del equipo 120 (ciento veinte) días corridos desde el momento de la notificación de la orden de compra respetiva.

RECEPCIÓN

El bien entregado será objeto de revisión por parte de la Convocante y ante la satisfacción de los controles realizados se labrara Acta de recepción Definitiva, y correrá la vigencia de la garantía respectiva para el bien.

Documentos de entrega:

Se dará por entregado con la/s Nota/s de Remisión/es. Estos documentos deberán contener los siguientes detalles:

  1. Fecha de entrega.
  2. Número de Contrato
  3. Detalle del bien entregado.
  4. Marca y procedencia
  5. Firma y aclaración de los responsables de la recepción de los bienes: a) Jefe de Adquisiciones de la Tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial, b) Jefa del Servicio Respectivo; c) Jefa de Patrimonio; d) Representante de la Auditoría Interna Institucional.

Los documentos originales quedarán en poder de la convocante y una copia de los mismos con el oferente.

El Jefe de Adquisiciones, la Jefa del Servicio Respectivo; la Jefa de Patrimonio serán responsables de la recepción y de verificar al momento de la entrega de los siguientes:

a) El cumplimiento de las Especificaciones Técnicas, según lo pactado en el contrato, teniendo en cuenta todos los documentos integrantes del mismo;

b) Verificar que la marca, procedencia sean de la marca y origen adjudicados, según el contrato y demás documentos integrantes del mismo.

c) De que el documento de Entrega (Nota de remisión) reúna todas las formalidades establecidas.

Si al momento de la entrega, los responsables verifiquen alguna inconsistencia, deberán labrar un acta, detallando puntualmente los motivos del rechazo y/o observación, dicho documento debe ser entregada en copia al responsable de la ejecución del contrato, dicha fecha no podrá ser considerada, el administrador del contrato deberá realizar las gestiones pertinentes conforme a las normativas que rigen la Ley de compras.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

El equipo deberá contar con un grabado en un lugar que sea visible y que no afecte al equipo, en bajo relieve o pirograbado, o en su defecto una placa metálica, con el texto USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL CENTRAL DE POLICIA RIGOBERTO CABALLERO (2023). En caso de que el grabado pueda ocasionar daño al equipo la leyenda se hará con etiqueta adhesiva de seguridad.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Contrato N°..

Orden de Compra/ Nota de Remisión

120 (ciento veinte) días corridos posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.