Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas de Pedido de Cubiertas

Esta especificación establece las condiciones que deben satisfacer las cubiertas para uso en vehículos de la flota perteneciente al Consejo de la Magistratura. Debe considerarse la utilización de los vehículos con carga, por carreteras y autopistas, en suelos medianamente agresivos, manteniendo buena adherencia y con gran resistencia a impactos y cortes, con velocidad media alta.

Las cubiertas deben cumplir con las características especificadas por el fabricante de la marca del vehículo.

Las cubiertas deben ser nuevas, el año de fabricación debe estar dentro del plazo de los treinta (30) meses de la fecha de la oferta, y la fecha de fabricación debe estar estampada por el flanco de la cubierta. En caso que no esté impresa por la cubierta la fecha de producción, respaldar con declaración jurada. No se aceptaran cubiertas usadas, de segunda línea o recauchutadas.

Se deberá indicar el nombre comercial o código a fin de identificar las cubiertas ofertadas. (Aclarar si es producto original a la marca o si se trata de producto de línea económica). 

El precio de la oferta deberá incluir el desmontaje, montaje, instalación, alineación, balanceo, provisión y cambio de picos, para el efecto el oferente deberá especificar los centros de atención donde se puedan realizar los servicios.

La firma oferente deberá proveer toda la información necesaria que permita al Consejo de la Magistratura analizar y determinar si las cubiertas ofertadas, cumplen con cada característica establecida a través de la presente especificación técnica. Para ello, debe completar la PLANILLA DE DATOS GARANTIZADOS, y en caso de no ser suficiente, confeccionar una nota en la que se detallen las características correspondientes, además se deberá proveer catálogos de las cubiertas ofertada. 

 

PLANILLA DE DATOS GARANTIZADOS,

CUBIERTA RADIAL

                                                          R16 215/70

2.1 Diseño de rodaje

Lisa

2.2 Ancho de la Cubierta

215 mm.

2.3 Perfil de la cubierta

70 mm

2.4 Medida de los aros

16 pulgadas

2.5 Tipo de aro o talón                                   

para uso sin cámaras                     

2.6 Velocidad Mínima

190 km

2.7 Índice de Carga Mínima.

100                                                       

2.8 Marca del Vehículo

HYUNDAI H1

2.9 Centros de atención donde se puedan realizar los servicios: (desmontaje, montaje, instalación, alineación, balanceo, provisión y cambio de picos).

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Sr. José Saucedo -Departamento de Transporte

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La presente contratación se realiza en el marco de la necesidad de poder contar y asegurar el buen estado de las cubiertas para la flota de vehículos del la Institución, los mismos aparte de las tareas diarias realizan viajes periódicos al interior del país a fin de cumplir con las misiones de la Escuela Judicial. 

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Este llamado corresponde a una planificación de las necesidades anuales.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Bases y Condiciones, fueron elaborados de acuerdo a la necesidad del área de Departamento de Transporte - Servicios Generales.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

 

Ítem

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Cubierta Radial R16 215/70

24 UNIDAD

Mcal. Estigarribia 1930 e/ Gral. Aquino.

Los bienes adjudicados deberán ser entregados en un plazo no superior a 7 (siete) días hábiles

La Orden de Compra serán remitidas vía correo electrónico a la dirección declarada por el Proveedor en su oferta, autorizando la provisión de los bienes/servicios adjudicados dentro del plazo establecido en el PBC, que será contado a partir desde el día siguiente de la remisión de la Orden de Compra, sin necesidad de acuse de recibo (Resolución DNCP Nº 2490/19).

Las originales deberán ser retiradas de la Dirección de UOC, sita en la calle Tacuary N° 1597 esquina Blas Garay, 2do. Piso, en un plazo no superior a 2 (dos) días hábiles desde el día siguiente de la remisión y deberán ser devueltas a la Contratante firmada por el representante autorizado del Proveedor, con aclaración de la firma y fecha de recepción del documento, (la fecha de recepción deberá coincidir con la fecha de remisión del correo al Proveedor).

Los bienes adjudicados serán recepcionados por la Contratante en forma provisoria, una vez que la Institución, por sí mismo o a través de terceros, realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que los bienes proveídos se ajustan a las especificaciones técnicas establecidas en el PBC, se labrará el acta de recepción definitiva y será comunicado al Proveedor mediante nota, a fin de solicitar el pago correspondiente.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión  y Acta de recepción.

Nota de Remisión  y Acta de recepción

Agosto 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.