Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ANDE

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Nº 01/2023

FORMULARIOS, FICHAS Y MATERIALES DE REPOSICIÓN AUTOMÁTICA 

Ítem

Matrícula

Cantidad

U.M.

Descripción del Material

1

 

12001251

 

     1.000

UND

FICHA STOCK DE TRANSFORMADOR

 Formato: Cartulina blanca, de 240 g.  Formato: 17,5 x 25,5cm, impreso ambos lados.

 Presentación: Paquetes de 10 fajos de 100  unidades, envueltos en papel.

2

12001252

     2.000

 UND

FICHA STOCK DE MATERIALES

 Formato: Cartulina celeste de 240g; 17 cm x 26 cm, impreso en ambos lados.
Presentación: En paquetes de 10 fajos de 100 unidades cada uno, envueltos en papel.

3

12001409

        250

 UND

FORMULARIO DEVOLUCIÓN DE MATERIALES A CLASIFICAR

Formato: cuadruplicado 21 x 29,7cm, en block de 25 números. 
Original: Papel obra 1ra. blanco de 60g;
1ra. Copia: Papel comercial rosado de 50g;
2da. Copia: Papel comercial celeste de 50g;
3ra. Copia: Papel comercial verde de 50g, numerados y ordenados correlativamente para su verificación.
Presentación:  Paquetes de 10 blocks, envueltos en papel.

4

 

12002288

 

     3.000

UND

SOBRE DE PAPEL MANILA TAMAÑO 32 X 24 CM C/MEMBRETE

 Formato: Papel manila de 120g, 32cm x 24cm.

 Presentación: Paquete de 100 unidades envueltos en papel.

5

 

12002290

 

     3.000

UND

SOBRE DE PAPEL MANILA DE 38 X 30 CM. C/MEMBRETE

 Formato: Papel manila de 120g, 24cm x 15cm, según muestra.

 Presentación: Paquete de 100 unidades envueltos en papel.

1. Para la impresión final de los formularios, la Firma adjudicada deberá contar con la prueba de impresión, verificada y aprobada, por el Departamento de Organización y Métodos (GP/OYM), sito en España N° 1268 y Padre Cardozo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y  la dependencia de la Institución de quién solicita el llamado a ser publicado.

Responsable de Unidad Solicitante

Lic. Rubén Ramírez

Cargo

Asistente Administrativo II / Jefe de Departamento

Dependencia Solicitante

Departamento de Gestión de Stock de Materiales

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Satisfacer la demanda de insumos de impresiones de artes gráficas de diversas Dependencias para el normal desarrollo de las actividades administrativas de la Institución.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal)
    La demanda de insumos de impresiones de artes gráficas es constante, por lo que es necesario realizar llamados periódicos, ya que los mismos forman parte de los Materiales de Reposición Automática.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas son las misma ya establecidas para llamados anteriores y los mismos se ajustan plenamente a los requerimientos de la Institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Item

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

1

Ficha Stock de Transformador 17.5 x 25.5 cm

1.000

Unidad

En el Depósito de ANDE, sito en Avenida Boggiani y Dr. Facundo Machaín.

2

Ficha Stock de Materiales

2.000

Unidad

3

Formulario Devolución de Materiales a Clasificar

250

Unidad

4

Sobre papel manila 32 x 24 cm c/ membrete

3.000

Unidad

5

Sobre papel manila 38 x 30 cm con Membrete

3.000

Unidad

Plazo de Entrega de la Prueba de Impresión: La ANDE entregará a los Oferentes que hayan obtenido la Carta de Invitación Estándar a través de la Página Web de la DNCP, las Muestras de los Formularios requeridos e indicados en la Lista de Precios de esta Contratación Directa, las mismas podrán ser retiradas del Departamento de Compras, 2° piso, oficina N° 222, Edificio Sede Central de ANDE. Estas Muestras servirán al (los) Adjudicatario (s) para preparar y presentar dentro de los diez (10) días calendario de la suscripción de la Orden de Compra, las Pruebas de Impresión de cada Formulario que le fue adjudicado en el Departamento de Organización y Métodos de ANDE, sito en Avenida España N° 1268 y Padre Cardozo, Edificio Antiguo, Oficina C30, para su verificación y aprobación correspondiente.

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: Veinte (20) días calendario, después de la verificación y aprobación de la Prueba de Impresión, por parte del Departamento de Organización y Métodos de ANDE.

Una vez que el (los) Adjudicatario (s) haya (n) coordinado la verificación y aprobación de la Prueba de Impresión de cada Formulario adjudicado con el Departamento de Organización y Métodos de ANDE, deberá realizar la entrega de la totalidad de los Formularios Impresos, en el plazo indicado más arriba, en el Deposito de ANDE, sito en Avenida Boggiani y Dr. Facundo Machaín.

Horario de entrega de lunes a viernes, de 07:00 hs. a 15:00 hs

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN
PREVISTA

Certificado de Recepción Provisional

Certificado de Recepción Provisional

Dentro de los treinta (30) días corridos posteriores a la entrega del suministro requerido.

Certificado de Cumplimiento de la Orden de Compra

Certificado de Cumplimiento de la Orden de Compra

Dentro de los treinta (30) días corridos posteriores al cumplimiento total de las obligaciones

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.