Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

"ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA EL ESTERILIZADOR POR PERÓXIDO DE HIDRÓGENO VAPORIZADO MARCA STERIS VPRO 60"
PLANILLA DE ESPECIFICACIONES TECNICAS
Los insumos solicitados deberán ser compatibles con el ESTERILIZADOR POR PEROXIDO DE HIDRÓGENO MARCA STERIS MODELO VPRO 60.
     
ÍTEM DESCRIPCIÓN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
1 CARTUCHO/CASSETTE DE PEROXIDO DE HIDROGENO COPAS PARA ESTERILIZACIÓN POR PEROXIDO DE HIDRÓGENO, 15 CICLOS COMO MINIMO.-
2 CONTROL BIOLOGICO DE ESTERILIDAD AMPOLLA INDICADOR BIOLOGICO
3 CINTA TESTIGO POR PEROXIDO DE HIDROGENO TIRA INDICADOR QUIMICO TESTIGO TIPO 4, MULTIVARIABLE, CON CAMBIO DE COLOR CUANDO ES EXPUESTO AL PEROXIDO DE HIDROGENO.-
4 CINTA TESTIGO POR PEROXIDO DE HIDROGENO "ETIQUETA INDICADORA DE PROCESO TIPO 1, ADHESIVA CON INDICADOR QUIMICO DE CAMBIO DE COLOR LILA A AMARILLO.  DESTINADO A DISTINGUIR PAQUETES PROCESADOS DE LOS NO PROCESADOS. UTILIZADOS PARA REGISTRO DE CARGA,, CONTENIDO, FECHA DE ESTERILIZACIÓN, NÚMERO DE CARGA E INICIALES DEL TÉCNICO, CON INDICADORES QUÍMICOS PARA PROPORCIONAN UN RCONOCIMIENTO INMEDIATO DE LA PENETRACIÓN DEL ESTERILIZANTE. PARA DETECTAR FALLOS DE PENETRACIÓN DEL ESTERILIZANTE DURANTE EL PROCESO DE ESTERILIZACIÓN. 
5 CINTA TESTIGO POR PEROXIDO DE HIDROGENO CINTA CLASE 1. CINTA ADHESIVA SIN CELULOSA PARA SELLAR PAQUETES DEL PROCESO.
6 PAPEL PARA ESTERILIZACION  PAPEL DE ESTERILIZACION HOJA DE POLIPROPILENO DE 80X80 CMS
7 PAPEL PARA ESTERILIZACION  PAPEL DE ESTERILIZACION HOJA DE POLIPROPILENO DE 100X100 CMS
8 PAPEL PARA ESTERILIZACION  PAPEL DE ESTERILIZACION HOJA DE POLIPROPILENO DE 120X120 CMS
9 ROLLO PARA ESTERILIZADORES ROLLO PARA ESTERILIZACION  75 MM X 70 M
10 ROLLO PARA ESTERILIZADORES ROLLO PARA ESTERILIZACION  100 MM X 70 M
11 ROLLO PARA ESTERILIZADORES ROLLO PARA ESTERILIZACION  150 MM X 70 M
12 ROLLO PARA ESTERILIZADORES ROLLO PARA ESTERILIZACION  350 MM X 70 M
13 ROLLO PARA ESTERILIZADORES ROLLO PARA ESTERILIZACION  500 MM X 70 M
     
FECHA DE VENCIMIENTO PARA TODOS LOS ITEMS: 12 (DOCE) MESES COMO MÍNIMO A PARTIR DE LA RECEPCIÓN.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

C.P. Lilian Suárez, jefa del Dpto. de Suministros HC San Lorenzo. Se pretende satisfacer necesidades de:  Insumos para el esterilizador, el llamado se realizará en forma sucesiva porque las necesidades son continuas por parte del Pabellón Quirúrgico Central Unidad de Esterilización del Hospital, se utilizarán para realizar diariamente la C.P. Lilian Suárez, jefa del Dpto. de Suministros HC San Lorenzo. Se pretende satisfacer necesidades de:  Insumos para el esterilizador, el llamado se realizará en forma sucesiva porque las necesidades son continuas por parte del Pabellón Quirúrgico Central Unidad de Esterilización del Hospital, se utilizarán para realizar diariamente la esterilización de distintos instrumentales, accesorios quirúrgicos y otros, cabe mencionar que el proceso a baja temperatura es indispensable para la esterilización de todo lo reutilizable (gomas, set de CVL, circuitos/corrugados y otros instrumentales termosensibles),  por tal motivo lo solicitado es de carácter imprescindible para el funcionamiento del equipo esterilizador por peróxido de hidrógeno marca Steris modelo vpro60.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem Descripción del bien Cantidad año 2023 Cantidad año 2024 Cantidad Total Unidad de medida Presentación Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 CARTUCHO/CASSETTE DE PEROXIDO DE HIDROGENO 38 60 98 UNIDAD UNIDAD DPTO. DE SUMINISTROS SL-HOSPITAL DE CLINICAS AÑO 2023: 38 UNIDADES A LOS TREINTA DÍAS CORRIDOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR.       
AÑO 2024: 60 UNIDADES A LOS TREINTA DÍAS CORRIDOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR                             
2 CONTROL BIOLOGICO DE ESTERILIDAD 100 100 200 UNIDAD UNIDAD DPTO. DE SUMINISTROS SL-HOSPITAL DE CLINICAS AÑO 2023: 100 UNIDADES A LOS TREINTA DÍAS CORRIDOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR.       
AÑO 2024: 100 UNIDADES A LOS TREINTA DÍAS CORRIDOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR.                             
3 CINTA TESTIGO POR PEROXIDO DE HIDROGENO 1.000 1.000 2000 UNIDAD UNIDAD DPTO. DE SUMINISTROS SL-HOSPITAL DE CLINICAS AÑO 2023: 1.000 UNIDADES A LOS TREINTA DÍAS CORRIDOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR.      
AÑO 2024: 1.000 UNIDADES A LOS TREINTA DÍAS CORRIDOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR                             
4 CINTA TESTIGO POR PEROXIDO DE HIDROGENO 1 2 3 UNIDAD ROLLO DPTO. DE SUMINISTROS SL-HOSPITAL DE CLINICAS AÑO 2023: 01 UNIDAD A LOS TREINTA DÍAS CORRIDOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR.     
AÑO 2024: 02 UNIDAD A LOS TREINTA DÍAS CORRIDOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR.     
5 CINTA TESTIGO POR PEROXIDO DE HIDROGENO 18 3 21 UNIDAD ROLLO DPTO. DE SUMINISTROS SL-HOSPITAL DE CLINICAS AÑO 2023: 18 UNIDADES A LOS TREINTA DÍAS CORRIDOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR.      
AÑO 2024: 03 UNIDADES A LOS TREINTA DÍAS CORRIDOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR .                            
6 PAPEL PARA ESTERILIZACION  77 100 177 UNIDAD UNIDAD DPTO. DE SUMINISTROS SL-HOSPITAL DE CLINICAS AÑO 2023: 77 UNIDADES A LOS TREINTA DÍAS CORRIDOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR.   
AÑO 2024: 100 UNIDADES
A LOS TREINTA DÍAS CORRIDOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR.                                
7 PAPEL PARA ESTERILIZACION  81 100 181 UNIDAD UNIDAD DPTO. DE SUMINISTROS SL-HOSPITAL DE CLINICAS AÑO 2023: 81 UNIDADES A LOS TREINTA DÍAS CORRIDOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR.   
AÑO 2024: 100 UNIDADES
A LOS TREINTA DÍAS CORRIDOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR.      
8 PAPEL PARA ESTERILIZACION  88 105 193 UNIDAD UNIDAD DPTO. DE SUMINISTROS SL-HOSPITAL DE CLINICAS AÑO 2023: 88 UNIDADES A LOS TREINTA DÍAS CORRIDOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR.      
AÑO 2024: 105 UNIDADES A LOS TREINTA DÍAS CORRIDOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR                             
9 ROLLO PARA ESTERILIZADORES 1 2 3 UNIDAD UNIDAD DPTO. DE SUMINISTROS SL-HOSPITAL DE CLINICAS AÑO 2023:  01 UNIDADES A LOS TREINTA DÍAS CORRIDOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR.   
AÑO 2024: 02 UNIDADES A LOS TREINTA DÍAS CORRIDOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR.                        
10 ROLLO PARA ESTERILIZADORES 1 2 3 UNIDAD UNIDAD DPTO. DE SUMINISTROS SL-HOSPITAL DE CLINICAS AÑO 2023: 01 UNIDADES A LOS TREINTA DÍAS CORRIDOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR.      
AÑO 2024: 02 UNIDADES A LOS TREINTA DÍAS CORRIDOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR.                             
11 ROLLO PARA ESTERILIZADORES 1 2 3 UNIDAD UNIDAD DPTO. DE SUMINISTROS SL-HOSPITAL DE CLINICAS AÑO 2023: 01 UNIDADES A LOS TREINTA DÍAS CORRIDOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR. 
AÑO 2024: 02 UNIDADES A LOS TREINTA DÍAS CORRIDOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR.   
12 ROLLO PARA ESTERILIZADORES 2 2 4 UNIDAD UNIDAD DPTO. DE SUMINISTROS SL-HOSPITAL DE CLINICAS AÑO 2023: 02 UNIDADES A LOS TREINTA DÍAS CORRIDOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR.   
AÑO 2024: 02 UNIDADES A LOS TREINTA DÍAS CORRIDOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR.    
13 ROLLO PARA ESTERILIZADORES 2 2 4 UNIDAD UNIDAD DPTO. DE SUMINISTROS SL-HOSPITAL DE CLINICAS AÑO 2023: 02 UNIDADES A LOS TREINTA DÍAS CORRIDOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR.   
AÑO 2024: 02 UNIDADES A LOS TREINTA DÍAS CORRIDOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR.    

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Su presentación será de manera individual por ítems con su identificación correspondiente (llamado, ítems).

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Al momento de la entrega de los bienes, se verificará que los mismos coincidan con lo adjudicado en cuanto a marca, presentación y especificaciones técnicas. En caso de observarse algún defecto, o discrepancia entre lo adjudicado y lo entregado se podrá rechazar y exigir el cambio de los suministros defectuosos o que no cumplan con las especificaciones técnicas.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: nota de remisión 
Frecuencia: 2 (dos) entregas
Planificación de indicadores de cumplimiento:
       
  INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 
  Nota de Remisión  Nota de Remisión  ago-23
  Nota de Remisión  Nota de Remisión  ene-24

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.