Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

(Programa 1.1.8) Dirección de Material Bélico (DIMABEL)

ADQUISICION DE FOTOCOPIADORAS

ITEM

Descripción

 

Especificaciones Tecnicas

 

Fotocopiadora Multifuncional Bandeja de 530 hojas o superior

Marca:

Especificar

Modelo:

Especificar

Año de Lanzamiento

2019 o superior

Tecnología:

Laser

Funcionalidades

Copiado, Impresión y Escaneo

Panel

Táctil color de 5 o superior

Velocidad de impresión en Carta

45 páginas por minuto o superior

Resolución de Impresión

600 ppp o superior

Impresión directa desde memoria USB

Formatos TIFF, JPEG, PDF, XPS como mínimo

Características de impresión

Configuraciones del perfiles, Expiración de tiempo de trabajo, Compaginación, Agrupamiento, Orientaciones/Tamaños mixtos de papel.

Lenguaje de impresión

PCL, PostScript 3 o superior

Bandeja estándar de Entrada

1 (una) bandeja de 530 hojas tamaño hasta oficio o superior

1 (una) bandeja para 100 hojas o superior

Bandeja de salida

1 (una) bandeja de 150 hojas tamaño hasta oficio o superior

Interface

1 Ethernet Gigabit, 2 USB, NFC y LAN inalámbrico

Dúplex

Automático

Alimentador Automático de Documentos

50 hojas o superior

Tiempo de salida de la primera copia

6 segundos o menos

Memoria

1 GB o superior

Procesador

800 MHz o superior

Tiempo de calentamiento desde el modo en espera o dormir

5 segundos o menos

Multicopias

de 1 a 999 o superior

Funciones mínimas de Copia

Rango de zoom 25 a 400% en 1%, detección de múltiples tamaños de originales, como mínimo.

Opcional soportado

Engrapadora

Velocidad de Escaneo Monocromático a 300ppp

60 imágenes por minuto o superior (Doble cara)

Funciones del Escaneo

Digitalización a correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB

Formato de Archivo generados en la función de escaneo

TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR).

Rendimiento de tóner inicial

20.000 páginas con cobertura al 5% o superior (para evitar reposiciones frecuentes).

Toner Adicional

Incluir 3 (tres) tóners con el equipo.

Seguridad

Comunicación encriptada

Sistema Operativo (Compatibilidad)

Windows 10/8.1, Windows Server 2019/2016, MAC y Linux.

Alimentación eléctrica

220 volts de fábrica

Garantía y soporte

Mínima de 1 año. Se requiere autorización del fabricante. Además el oferente deberá ser CAS (Centro Autorizado de Servicio) de la marca del equipo, para la asistencia técnica inmediata.

Contar con por lo menos 2 (Dos) técnicos certificados por el Fabricante.

2

Fotocopiadora Multifuncional Bandeja de 250 hojas o superior

Marca:

Especificar

Modelo:

Especificar

Año de Lanzamiento

2021 o superior

Tecnología:

Laser

Ciclo de trabajo mensual:

75.000 páginas como mínimo

Tóner:

Rendimiento del tóner inicial: 3.000 paginas o superior

Toner Adicional

Incluir 2 (dos) tóners con el equipo.

Alimentador Automático de Documentos

50 hojas o superior

Capacidad de bandeja estándar de entrada:

1 de 250 hojas o superior

Bandeja bypass

55 hojas o superior

Tamaño de papel aceptable:

Carta, A4, Oficio o superior.

Memoria:

512 MB como mínimo

Procesador:

1.2 GHz como mínimo

Pantalla:

Pantalla táctil de 3,5 pulgadas como mínimo

Alimentación Eléctrica:

220 volts de fábrica

Funciones:

Impresión, Copiado, Escaneo

Interfaces:

Alta velocidad USB 2.0; LAN 10/100/1000Base-Tx;

WiFi: IEEE 802.11 a/b/g/n

Funcionalidades

Copiado, Impresión y Escaneo

Ampliación/Zoom copiadora:

De 25% a 400%

Resolución de copiadora:

600 x 600 dpi o superior

Tamaño de Papel aceptados:

Carta, A4, Oficio o superior

Velocidad de impresión:

42 páginas por minuto o superior

Tiempo de salida de la primera impresión

7 segundos o menos

Resolución de impresión:

1.200 x 1.200 dpi o superior

Tipo de Escaneo:

Blanco, Negro y Color

Resolución de Escaneo:

150 dpi, 300 dpi, 600 dpi, 1.200 dpi o superior

Velocidad de escaneo:

50 ipm carta o superior

Formatos de archivo:

BMP, TIFF, JPEG, PDF, PNG

Sistemas operativos compatibles:

Microsoft Windows: Server 2008/Server 2012/Server 2016/Win10 (32/64 Bit), Mac OS: 10.14/10.15, Linux: Ubuntu 14.04/16.04/18.04.

Funciones de Escaneo:

Dispositivo USB, correo electrónico App (iOS/Android/iPad OS)

Sistema de tóner y cilindro

Por separado

Características:

Los equipos deben ser nuevos  a partir de año de lanzamiento 2.021 en perfecto estado de funcionamiento.

Requisitos mínimos

El oferente deberá ser Distribuidor Oficial de la marca para la República del Paraguay, certificado por el Fabricante. El oferente deberá ser Centro Autorizado de Servicios para la República del Paraguay, certificado por el Fabricante.

Garantía:

Garantía 1 año sobre desperfecto de fábrica

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:
  • Giraduría Dirección de Material Bélico (DIMABEL): CNEL DCEM JUSTO AURELIO ARAUJO LOPEZ. Intendente Girador
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

La Dirección de Material Bélico (DIMABEL) tiene la necesidad de adquirir nuevos equipos de oficina (fotocopiadora) de modo a dotar a la Institución de los componentes que se requiere para el cumplimiento de las misiones, y así gradualmente actualizar los equipos de acuerdo a los avances tecnológicos, debido al desgaste por la utilización por años que sufren los equipos con que se cuenta actualmente. La intención de la Superioridad de la Institución es la de reemplazar gradualmente los equipos con que actualmente se cuenta, que ya van quedando obsoletos dotando de nuevos equipos para el cumplimiento de las misiones administrativas y de gestión de la Dirección de Material Bélico.

  • Justificar la planificación:

Planificación (periódico / sucesivo o necesidad temporal): La adquisición de los bienes objetos del presente proceso de contratación, se trata de un llamado periódico necesario a fin de satisfacer las necesidades en cuanto a Equipamientos de Oficina se trata, dispuesto en el Programa Anual de Contrataciones para el presente Ejercicio Fiscal 2023.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Justificativa de las especificaciones técnicas: Las Especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, es producto de un relevamiento previo realizado por el personal técnico, en bases a los requerimientos y necesidades más urgentes de las distintas secciones de la Institución.

     Debe destacarse además, que para la elaboración del PAC, se ha tenido en cuenta la Disponibilidad Presupuestaria para este objeto de gasto; los precios referenciales para el presente llamado para lograr las estimaciones de costos, se debió a las solicitudes de presupuestos remitidos a las empresas dedicadas a la provisión de adquisición de este rubro, y a los Contratos anteriores, que combinados estos presupuestos, constituyen los requisitos necesarios y fundamentales para lograr un buen precio promedio y la optimización de los recursos disponibles de la Unidad.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

(Programa 1.1.8) Dirección de Material Bélico (DIMABEL)

ADQUISICION DE FOTOCOPIADORAS

ITEM

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Fotocopiadora Multifuncional Bandeja de 530 hojas o superior

Unidad

9

Dirección de Material Bélico - Av. Dr. Esteban Semidei casi Ruta Transchaco Asunción - Paraguay.

30 (Treinta) dias calendario posterior a la fecha de Recepción de la Orden de Compra.

2

Fotocopiadora Multifuncional Bandeja de 250 hojas o superior

Unidad

2

Dirección de Material Bélico - Av. Dr. Esteban Semidei casi Ruta Transchaco Asunción - Paraguay.

30 (Treinta) dias calendario posterior a la fecha de Recepción de la Orden de Compra.

  •  La provisión de los bienes adjudicados podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del contrato. Dicha solicitud se hará efectiva a través de una Orden de Compra, debidamente firmada por los responsables de las líneas presupuestarias, y enviada a la empresa adjudicada.
  • El lugar de entrega de los Bienes adjudicados se realizará en la Ciudad de Asunción, en las siguientes direcciones;
    • Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio de la DIGECOSO (Asunción).
  • Horario de 07:00 a 12:00 de lunes a viernes (días hábiles) y deberá estar acompañada de la Nota de Remisión. La Nota de Remisión deberá estar debidamente completada por el Proveedor antes de la firma del Acta de Recepción.
  • El Acta de Recepción deberá estar debidamente firmada por todos los componentes del Comité de Recepción. La Unidad Responsable nombrará el Comité de Recepción de Bienes para la recepción de los bienes adjudicados.
  • El Comité de Recepción de Bienes, actuando como representante autorizado de la contratante, realizará la fiscalización de los bienes al momento de su entrega, exigiendo al PROVEEDOR que los bienes adjudicados cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones y en este contrato, rechazando aquellos que no cumplan, bajo constancia de acta y exigiendo su reposición en un plazo no mayor a diez (10) día hábiles, contados a partir de la fecha de su rechazo.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

30 (Treinta) días calendario posterior a la fecha de Recepción de la Orden de Compra.

Julio Agosto  2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.