Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: María Morel de Cantero, Directora de la Dirección Administrativa.
  • Necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Mantener en óptimas condiciones y en buen funcionamiento los ascensores de la Institución para seguridad de todos los visitantes y funcionarios.
  • La Planificación del presente proceso licitatorio responde a una necesidad periódica del servicio requerido.
  • Las especificaciones técnicas establecidas responden a la necesidad real existente de la Institución, a fin de precautelar la calidad del servicio a ser recibido para la protección de los bienes objeto de la presente licitación y la seguridad de las personas que asisten a la Institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

OBJETIVO:

El presente llamado tiene por objetivo la contratación del servicio de mantenimiento y reparación de ascensores (preventivo, correctivo y de asistencia técnica intermitente para el ascensor instalado en la ANEAES), a fin de garantizar el adecuado, seguro y correcto funcionamiento del mismo.

El Edificio de la ANEAES cuenta con dos ascensores de diez (10) personas paradas en los niveles desde el sub suelo al cuarto piso de dicho edificio.

ALCANCE:

Los trabajos solicitados comprenden la mano de obra general y especializada, la provisión de equipos, herramientas, materiales e insumos menores (aceites, grasas, estopas, trapos, gasoil o kerosene, y/o fusibles para limpieza y reposición en los tableros eléctricos del equipo, así como también lámparas de iluminación de cabina e indicadores de dirección) para la ejecución de los trabajos de mantenimiento solicitados y descriptos en el presente Anexo, así como la reparación de las piezas menores que sean factibles de reparar en la Agencia. En el caso de los insumos menores citados más arriba, los mismos estarán contemplados dentro del mantenimiento preventivo de los 2 (dos) ascensores.

En los casos en que el Proveedor recomiende el cambio de alguna pieza o repuesto (no contemplado como insumos menores), dicho cambio se realizará previa comunicación y aprobación del área técnica, Departamento de Servicios Generales, y será abonado conforme a los precios unitarios consignados en la lista de precios.

El servicio contratado comprenderá asistencia al Edificio de un técnico especializado, como mínimo 1 (una) vez por mes para revisar los equipos, conforme al servicio preventivo de mantenimiento anual de cada componente de su instalación, en los días y horarios establecidos por el proveedor.

El Proveedor dispondrá de un sistema de guardia permanente en su empresa, que deberá acudir a la ANEAES, en un plazo máximo de 2 (dos) horas, en caso de aviso de alguna falla en el sistema del mismo, para investigar las causales que motivaron la falla, reportar al área técnica, al Proveedor y, de ser necesario y posible, dar solución inmediata al problema presentado y asegurar las condiciones de funcionamiento del equipo. En los casos de imposibilidad de solución inmediata por la necesidad de reparación o reemplazo de repuestos, para cualquier tipo de desperfecto en el funcionamiento del ascensor, el plazo máximo para reparación será de 2 (dos) días hábiles a partir de la comunicación del evento de falla por parte de la Agencia, al correo declarado por el proveedor.

MANO DE OBRA:

Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente y de primera calidad, con experiencia y conocimiento del equipo instalado en la Agencia. Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas vigentes en la materia y a estas especificaciones técnicas.

MATERIALES, INSUMOS Y REPUESTOS:

Los materiales, insumos, repuestos y cualquier otro componente a ser utilizado deberán ser nuevos y del tipo que corresponda, reunir las condiciones técnicas solicitadas, y ser compatibles con el equipo instalado en la Agencia. La ANEAES podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución. Los repuestos a ser utilizados deberán ser originales de la marca del equipo instalado o ser compatibles con el mismo. Los repuestos compatibles de otras marcas deberán previamente a su instalación, ser autorizados por el área técnica: Departamento de Servicios Generales.

En la Lista de Precios se deberán cotizar los precios unitarios de todos los repuestos citados en la misma para el equipo, y los mismos serán facturados y abonados mensualmente en los casos en que fueren utilizados.

DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO (ASCENSOR) 2 (DOS):

TIPO DE ASCENSOR: Modelo LUXOR - p/ pasajeros - Duplex

MARCA: ASTECA

Velocidad: 1.00 m/s

Paradas Accesos: 06.

Modelo de producto: AS380

- Cuenta con un diseño basado una tecnología de regulación de velocidad de frecuencia variable y tecnología de control de ascensor.

- Su unidad doble de microprocesador 32-bit embebido le otorga la capacidad de completar la función de operación del ascensor y transmisión.

- Control electrónico lógico programable con micro procesador.

- Colectivo, Selectivo de bajada.

- Automático.

Fuerza Eléctrica: 380 V 50 HZ 3 PH.

Tipo de motor: Ecológico.

Maquina: Características:

- Motor Gearless sin engranajes, tecnología de imanes permanentes.

Sistema de freno: - Electromagnéticos de zapatas

- Ajustable mediante tornillo y resortes regulables.

- Accionamiento de la Bobina mediante corriente rectificada desde el mando en el tablero.

Paracaídas: - De acción instantánea.

Señalización: - Display LCD DIGITAL

- Incluye indicador digital ubicado en el interior de la cabina

- Luz de Registro de llamada.

Dispositivos de seguridad: - Botón de Alarma alimentado con baterías.

- Luz de emergencia en la cabina, que permite iluminación en caso de corte de energía.

- Cortina luminosa de seguridad, conjunto de detectores infrarrojos en todo el vano de la puerta.

- Intercomunicador en cabina conectado a PB y a Sala de máquinas.

- Sistema de rescate de emergencia en caso de corte de energía.

- Eliminador de llamadas falsas.

- Sistema de bomberos con pesa cargas.

Modelo de cabina: Características:

- Modelo ASTECA - GAMA LUXOR

- Construida en chapa de acero Inoxidable de alta resistencia en lateral.

- Falso Cielo decorativo modelo LUXOR

- Paredes laterales en acero inoxidable satinado

- Botonera con posición de columna vertical, de suelo a techo y de acero inoxidable.

- Apagado automático de luz de cabina y ventilador para un mayor ahorro de energía.

- Pasamano tubular en pared frontal y lateral acabado en acero

Inoxidable.

- Zócalos en acero inoxidable.

- Espesor de acero inoxidable es 1.20 mm satinado calidad 304 norma UNE-EN 81 Europea - Espejo de medio cuerpo. Energía de la puerta que impide que se cierre cuando se encuentre un obstáculo en el mismo.

Eliminador de llamadas falsas. - Estacionamiento preferencial de cabina en piso 0, u otro indicado, Sistema de bomberos con pesa cargas. - después de 20 segundos inactivo. Configurable tiempo y piso.

- Control de acceso de pasajeros. - Piso rebajado para granito (granito no incluido)

Entrada de Cabina: - Los marcos y puertas automáticas en acero inoxidable.

- Apertura lateral - central

- Entrada libre: 700mm 800mm 900mm 1100mm.

Botonera de cabina: - Pulsadores de Mando con sistema Braille.

- Modelo Columna

- Placa en acero inoxidable.

- Display digital.

- Registro de Llamada.

- Pulsadores de piso

- Pulsadores para abrir, cerrar, alarma e intercomunicador.

- Luz y Ventilador con sistema de temporizado

Botonera de llamada exterior: - Placa en acero inoxidable.

- Pulsador de llamada.

- Registro de Llamadas

- Un (01) display LCD digital en cada piso.

Accesos Exteriores: - Todos los pisos con indicador de posición.

- Automáticas.

- Apertura lateral central.

- Todas las puertas acabados en acero inoxidable satinado

- Soleras en Duraluminio.

"Servicio de mantenimiento y reparación de ascensores - plurianual SEGUNDO LLAMADO - (CD) Nº 08/2023 ID N° 432.926"

Ítem

Código catálogo

Descripción del servicio

Unidad de medida

Presentación

Cant.

1

72101506-001

Servicio de mantenimiento mensual del ascensor preventivo:

1,1

 

Limpieza en cuarto de máquinas.

Unidad

Evento

1

1,2

 

Ajustes de guiadores de cabina y guiadores de contrapeso.

Unidad

Evento

1

1,3

 

Apretado de terminales de conexión.

Unidad

Evento

1

1,4

 

Ajuste de tornillería de cabina, marcos y operador.

Unidad

Evento

1

1,5

 

Ajuste y calibración para movimiento conjunto de puertas de cabina con puertas de piso.

Unidad

Evento

1

1,6

 

Limpieza, ajuste y lubricación de todos los mecanismos de puertas.

Unidad

Evento

1

1,7

 

Limpieza de polea tensora.

Unidad

Evento

1

1,8

 

Limpieza y ajuste de falso techo de cabina.

Unidad

Evento

1

1,9

 

Limpieza de imanes de parada y cambio cuando necesario.

Unidad

Evento

1

1,10

 

Limpieza de brackets.

Unidad

Evento

1

1,11

 

Limpieza y ajuste de patines, carriles de patines.

Unidad

Evento

1

1,12

 

Limpieza y ajuste del sistema operador.

Unidad

Evento

1

1,13

 

Lubricación de rieles de cabina y contrapeso.

Unidad

Evento

1

1,14

 

Revisión de cables de tracción.

Unidad

Evento

1

1,15

 

Revisión de vibraciones.

Unidad

Evento

1

1,16

 

Revisión y ajuste del freno.

Unidad

Evento

1

1,17

 

Revisión de nivel de aceite de motor.

Unidad

Evento

1

1,18

 

Revisión y ajuste de conexión al sistema de puertas y tierra.

Unidad

Evento

1

1,19

 

Revisión de cable viajeros y conexiones.

Unidad

Evento

1

1,20

 

Revisión de botoneras de llamada de pasillo.

Unidad

Evento

1

1,21

 

Revisión de stop de pozo y finales de pozo.

Unidad

Evento

1

1,22

 

Revisión y ajuste cuando necesario de pernería del pozo.

Unidad

Evento

1

1,23

 

Revisión de funcionamiento de accesorios de seguridad y confort de cabina.

Unidad

Evento

1

1,24

 

Revisión de controles y accesorios de operación e indicadores del ascensor en cabina.

Unidad

Evento

1

1,25

 

Limpieza de cabina de puertas de piso con limpiador Inox u otro líquido limpiador según material a limpiar.

Unidad

Evento

1

2

72101506-003

Servicio de reparación del ascensor correctivo:

2,1

 

Motor.

Unidad

Evento

1

2,2

 

Llaves.

Unidad

Evento

1

2,3

 

Fusibles.

Unidad

Evento

1

2,4

 

Polea de tracción.

Unidad

Evento

1

2,5

 

Polea de desvió.

Unidad

Evento

1

2,6

 

Bobina de freno.

Unidad

Evento

1

2,7

 

Contactoras.

Unidad

Evento

1

2,8

 

Contactos de puertas de pavimento.

Unidad

Evento

1

2,9

 

Contactos de puertas de cabinas.

Unidad

Evento

1

2,10

 

Variador (unidad de potencia).

Unidad

Evento

1

2,11

 

Placas de control (drivers).

Unidad

Evento

1

2,12

 

Indicadores de cabina.

Unidad

Evento

1

2,13

 

Indicadores de pasillo.

Unidad

Evento

1

2,14

 

Pulsadores de cabina.

Unidad

Evento

1

2,15

 

Pulsadores de pasillo.

Unidad

Evento

1

2,16

 

Baterías de emergencia.

Unidad

Evento

1

2,17

 

Sistema de rescate automático.

Unidad

Evento

1

2,18

 

Fluorescentes.

Unidad

Evento

1

2,19

 

Dicroica.

Unidad

Evento

1

2,20

 

Sistema de ventilación.

Unidad

Evento

1

2,21

 

Fuentes de emergencia.

Unidad

Evento

1

2,22

 

Focos para iluminación de emergencia.

Unidad

Evento

1

2,23

 

Guiadores.

Unidad

Evento

1

2,24

 

Componentes de puertas.

Unidad

Evento

1

2,25

 

Operador de puertas y componentes.

Unidad

Evento

1

2,26

 

Braquetes.

Unidad

Evento

1

2,27

 

Mano de obra.

Unidad

Evento

1

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

no aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de mantenimiento y reparación de ascensores.

1

Unidad

Los servicios serán realizados en el edificio de la ANEAES, sito en las calles William Richardson Nº 546 entre Incas y Aztecas.

3 (tres) días corridos contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor, debidamente autorizada por la ANEAES. En casos excepcionales, en los cuales el servicio requiera un plazo mayor, el Proveedor podrá solicitar una prórroga por escrito, la cual no podrá exceder de 5 (cinco) días corridos para para las reparaciones.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Orden de Servicio.

Frecuencia: según necesidad.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Servicio.

Orden de Servicio.

3 (tres) días corridos contados a partir de la recepción del vehículo y la Orden de Servicio por parte del proveedor, debidamente autorizada por la ANEAES. En casos excepcionales, en los cuales el servicio requiera un plazo mayor, el Proveedor podrá solicitar una prórroga por escrito, la cual no podrá exceder de 5 (cinco) días corridos para para las reparaciones.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.