Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem CODIGO CATALOGO Descripción del bien Tipo de cubierta Vehículo/Maquinaria
1 25172504-002 Cubierta para camioneta 245/70R15 Isuzu D-max
2 25172504-002 Cubierta para camioneta 245/70R16  Ford Ranger
3 25172504-9999 Cubierta para minivan/minibus 215/70R16 Ambulancia Hyundai H1
4 25172504-9999 Cubierta para minivan/minibus 215/75R17.5 Ambulancia Hyundai
5 25172504-002 Cubierta para camioneta 265/70R16 Nissan Frontier
6 25172504-002 Cubierta para camioneta 265/75R16 Nissan Patrol
7 25172504-9999 Cubierta para minivan/minibus 205/70R14 Kia Preggio
8 25172503-002 Cubierta para camion 7.50R16 Rastron Agrícola
9 25172503-002 Cubierta para camion 7.50 R16 CON TAQUITO (TRASERAS) Hino
10 25172503-002 Cubierta para camion 7.50R16 LT  Hino
11 25172503-001 Cubierta para maquinaria pesada 14.9-24 (DELANTERAS) Tractor Massey Ferguson
12 25172503-001 Cubierta para maquinaria pesada 18.4-34 (TRASERAS) Tractor Massey Ferguson
13 25172503-001 Cubierta para maquinaria pesada 17.5-25 Pala Cargadora Michigan/Volvo
14 25172503-001 Cubierta para maquinaria pesada 14.00.24 Motoniveladora Volvo
15 25172503-001 Cubierta para maquinaria pesada 14.9-26 (DELANTERAS) Tractor Agrícola Pauny
16 25172503-001 Cubierta para maquinaria pesada 23.1-30 (TRASERO) Tractor Agrícola Pauny
17 25172503-001 Cubierta para maquinaria pesada 12.4-24 (DELANTERAS) Tractor Agrícola Lovol
18 25172503-001 Cubierta para maquinaria pesada 18.4-30 (TRASERO) Tractor Agrícola Lovol
19 25172503-002 Cubierta para camion 10.00x20 LISAS (DELANTERAS) Volquete Ford Cargo
20 25172503-002 Cubierta para camion 10.00x20 CON TAQUITO (TRASERAS) Volquete Ford Cargo
21 25172503-002 Cubierta para camion 11.00x22 LISAS (DELANTERAS) Transportadora Mercedes Benz
22 25172503-002 Cubierta para camion 11.00x22 CON TAQUITO (TRASERAS) Transportadora Mercedes Benz
23 25172503-002 Cubierta para camion 295/80 R22.5 LISA (DELANTERAS) Volquete Volvo
24 25172503-002 Cubierta para camion 295/80 R22.5 CON TAQUITO (TRASERAS) Volquete Volvo

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Solicitante: Ricardo Ramos, jefe de Transporte.

Justificación de la necesidad: que los vehículos y maquinarias tendrán garantizada la colocación de cubiertas acordes a sus especificaciones técnicas, lo que a su vez garantiza su estabilidad durante su manejo, brinda seguridad al conductor y acompañantes, durante el ejercicio de actividades fuera de la Institución. La no consecución del proceso implicaría riesgos para los que lo utilizan ya que no se contaría con cubiertas con las condiciones señaladas.

Justificación de la planificación: se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.

Justificación de las especificaciones técnicas: las especificaciones técnicas se basan en las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.  

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1 Cubiertas Ver en detalle de los productos Unidad Ver observaciones Ver observaciones

 

OBSERVACIONES: El plan de entrega será durante el año 2023, conforme al siguiente detalle: La empresa adjudicada deberá de contar con un taller propio o de acuerdo a lo previsto en el artículo 79 del Decreto 21909/03. El taller deberá estar situado dentro del territorio del Departamento de Paraguarí, a los efectos de realizar los cambios de las cubiertas, además deberá incluir montaje y desmontaje, alineación y balanceo por cada cambio de cubiertas. Los cambios efectuados correrán por cuenta del Oferente Adjudicado.

No se aceptarán cubiertas recauchutadas ni cuya procedencia sea de países fuera del Mercosur.

Los pedidos se realizarán de acuerdo a la necesidad de la Convocante, cuando ocurra el evento para el cambio de la cubierta. Para ello, la Convocante solicitará al Proveedor que realice el cambio de las cubiertas por medio de una Orden de Compra. Se deberá dar cumplimiento efectivo a la provisión de las cubiertas dentro de los 5 (cinco) días de la recepción la Orden de Compra, so pena de incurrir en incumplimiento por causas imputables al Proveedor.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.