Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "Contrato de _______________________________", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

la reparación de la motoniveladora de la Municipalidad de Nueva Italia.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. La carta de invitación y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Documentos adicionales del contrato

Los documentos adicionales del contrato son:

La garantía de fiel cumplimiento de contrato.

La garantía de anticipo.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 432.804

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Contratación Directa  N° 6/2023, convocado por la Municipalidad de Nueva Italia. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

N° de Ítem Descripción Unidad de Medida Presentación Cantidad Precio Unitario iva incluido Precio Total iva incluido
1 Rulemán masa delantera lado izquierdo - Repuesto UNIDAD UNIDAD 2    
2 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
3 Rulemán masa delantera lado derecho - Repuesto  UNIDAD UNIDAD 2    
4 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
5 Reten de masa delantera  - Repuesto UNIDAD UNIDAD 2    
6 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
7 Grasa masa delantera  - Repuesto UNIDAD UNIDAD 1    
8 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
9 Reparo Cilindro de dirección  - Repuesto  UNIDAD UNIDAD 1    
10 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
11 Perno y buje eje Central  - Repuesto  UNIDAD UNIDAD 1    
12 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
13 Perno y buje punta eje lado izquierdo - Repuesto   UNIDAD UNIDAD 1    
14 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
15 Perno y buje punta eje lado derecho  - Repuesto  UNIDAD UNIDAD 1    
16 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
17 Reparación de Cremallera y piñón de inclinación- servicio UNIDAD UNIDAD 1    
18 Perno y buje brazo inclinación  - Repuesto.  UNIDAD UNIDAD 1    
19 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
20 Zapata frontal  - Repuesto.  UNIDAD UNIDAD 2    
21 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
22 Zapata trasero  - Repuesto . UNIDAD UNIDAD 2    
23 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
24 Bulón de zapata  - Repuesto.  UNIDAD UNIDAD 8    
25 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
26 Juego de Calce de zapata - Repuesto. UNIDAD UNIDAD 1    
27 Regulador de zapata - Repuesto UNIDAD UNIDAD 4    
28 Reparación de mecanismo de alzamiento izquierdo  - servicio UNIDAD UNIDAD 1    
29 Engranaje sinfín de Circulo lado derecho  - Repuesto UNIDAD UNIDAD 1    
30 Mano de obra de los ítems: 26-27y29 UNIDAD UNIDAD 1    
31 Caracol de sinfín - Repuesto  UNIDAD UNIDAD 1    
32 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
33 Bujes de sinfín de circulo  - Repuesto.  UNIDAD UNIDAD 6    
34 Eje Caracol lado derecho - Repuesto.  UNIDAD UNIDAD 1    
35 Mano de obra 33 y 34 UNIDAD UNIDAD 1    
36 Reparación de mecanismo de alzamiento derecho - servicio UNIDAD UNIDAD 1    
37 Eje Caracol lado izquierdo - Repuesto.  UNIDAD UNIDAD 1    
38 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
39 Engranaje sinfín de Circulo lado izquierdo - Repuesto.  UNIDAD UNIDAD 1    
40 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
41 Reparación de piñón de movimiento de Circulo- servicio UNIDAD UNIDAD 1    
42 Reparación de sinfín movimiento de Circulo - servicio UNIDAD UNIDAD 1    
43 Desmontaje y montaje de Caja - servicio UNIDAD UNIDAD 1    
44 Engranaje alta y baja  - Repuesto. UNIDAD UNIDAD 1    
45 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
46 Cuádruple - Repuesto. UNIDAD UNIDAD 1    
47 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
48 Engranaje Cuarta  - Repuesto.  UNIDAD UNIDAD 1    
49 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
50 Engranaje tercera  - Repuesto. UNIDAD UNIDAD 1    
51 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
52 Horquilla alta y baja  - Repuesto.  UNIDAD UNIDAD 1    
53 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
54 Horquilla tercera y Cuarta  - Repuesto. UNIDAD UNIDAD 1    
55 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
56 Rulemán eje principal - Repuesto. UNIDAD UNIDAD 2    
57 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
58 Rulemán eje Cuádruple - Repuesto. UNIDAD UNIDAD 2    
59 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
60 Juego de seguro  - Repuesto.  UNIDAD UNIDAD 1    
61 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
62 Juego de junta  - Repuesto. UNIDAD UNIDAD 1    
63 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
64 Filtro de Caja  - Repuesto.  UNIDAD UNIDAD 1    
65 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
66 Cambio de aceite de Caja- servicio UNIDAD UNIDAD 1    
67 Cambio de aceite tándem lado derecho- servicio UNIDAD UNIDAD 1    
68 Cambio de aceite tándem lado izquierdo - servicio UNIDAD UNIDAD 1    
69 Mantenimiento de masa- servicio UNIDAD UNIDAD 4    
70 Rulemán tándem  - Repuesto.  UNIDAD UNIDAD 4    
71 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
72 Reten tándem  - Repuesto. UNIDAD UNIDAD 4    
73 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
74 Cadena de transmisión - Repuesto  UNIDAD UNIDAD 4    
75 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
76 Reten de masa - Repuesto.  UNIDAD UNIDAD 4    
77 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
78 Desmontaje y montaje de masa - servicio UNIDAD UNIDAD 4    
79 Eje palier  - Repuesto.  UNIDAD UNIDAD 1    
80 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
81 Junta tapa diferencial - Repuesto. UNIDAD UNIDAD 1    
82 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
83 Cambio de aceite de transmisión - servicio UNIDAD UNIDAD 1    
84 Cilindro de freno - Repuesto. UNIDAD UNIDAD 2    
85 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
86 Bomba Central de freno - Repuesto. UNIDAD UNIDAD 1    
87 Mano de Obra UNIDAD UNIDAD 1    
88 Cambio de fluido de freno- servicio UNIDAD UNIDAD 1    
89 Caño de freno - Repuesto. UNIDAD UNIDAD 1    
90 Mano de obra  UNIDAD UNIDAD 1    
91 Regulador de freno - Repuesto. UNIDAD UNIDAD 2    
92 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
93 Juego de resorte de zapata - Repuesto. UNIDAD UNIDAD 1    
94 Engranaje sinfín - Repuesto. UNIDAD UNIDAD 1    
95 Mano de obra 93 Y 94 UNIDAD UNIDAD 1    
96 Eje Caracol - Repuesto. UNIDAD UNIDAD 1    
97 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
98 Eje y buje - Repuesto. UNIDAD UNIDAD 1    
99 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
100 Reten - Repuesto. UNIDAD UNIDAD 1    
101 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
102 Caracol de sinfín  - Repuesto.  UNIDAD UNIDAD 1    
103 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
104 Relleno de diente de Cremallera - servicio UNIDAD UNIDAD 1    
105 Cruceta Cardan   - Repuesto. UNIDAD UNIDAD 10    
106 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
107 Reparación de engranaje de acople de mando - servicio UNIDAD UNIDAD 6    
108 Reten vástago  - Repuesto.  UNIDAD UNIDAD 6    
109 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
110 Cambio de aceite Caja de Control- Servicio UNIDAD UNIDAD 1    
111 Reparación de palanca de Control - servicio UNIDAD UNIDAD 6    
112 Juego de retenes y junta  - Repuesto.  UNIDAD UNIDAD 1    
113 Engranaje de acople - Repuesto. UNIDAD UNIDAD 6    
114 Mano de obra 112 Y 113 UNIDAD UNIDAD 1    
115 Filtro de aceite  - repuesto. UNIDAD UNIDAD 1    
116 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
117 Filtro de Combustible  - Repuesto. UNIDAD UNIDAD 1    
118 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
119 Filtro de aire primario - Repuesto. UNIDAD UNIDAD 1    
120 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
121 Filtro de aire secundario - Repuesto.  UNIDAD UNIDAD 1    
122 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
123 Cambio de aceite de motor tipo 40 - servicio UNIDAD UNIDAD 1    
124 Correa alternador  - Repuesto. UNIDAD UNIDAD 2    
125 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
126 Reparación y limpieza de radiador - servicio UNIDAD UNIDAD 1    
127 Junta Cárter - Repuesto  UNIDAD UNIDAD 1    
128 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
129 Junta tapa balancín - Repuesto. UNIDAD UNIDAD 1    
130 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
131 Regulación de válvulas- servicio UNIDAD UNIDAD 1    
132 Tobera de pico inyector  - Repuesto. UNIDAD UNIDAD 6    
133 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
134 Pre Cámara  - Repuesto.  UNIDAD UNIDAD 6    
135 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
136 Rulemán ventilador - Repuesto. UNIDAD UNIDAD 1    
137 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
138 Reparación de perdida de aceite Campana- servicio UNIDAD UNIDAD 1    
139 Reparación de Chapería , servicio UNIDAD UNIDAD 1    
140 Pintura Amarilla sintetica- insumo UNIDAD UNIDAD 15    
141 Pintura fondo universal -insumo UNIDAD UNIDAD 15    
142 Diluyente para pintura - insumo UNIDAD UNIDAD 30    
143 Masilla plastica-insumo UNIDAD UNIDAD 15    
144 Mano de obra 140 al 143 UNIDAD UNIDAD 1    
145 Faro de luz  - Repuesto.  UNIDAD UNIDAD 4    
146 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
147 Cable - repuesto.  UNIDAD UNIDAD 1    
148 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
149 Bobinado estator, alternador- servicio UNIDAD UNIDAD 1    
150 Bobinado rotor, alternado - servicio UNIDAD UNIDAD 1    
151 Plaqueta de diodo, alternador  - repuesto. UNIDAD UNIDAD 1    
152 Mano de obra  UNIDAD UNIDAD 1    
153 Inducido de arranque - servicio UNIDAD UNIDAD 1    
154  Bobinado de campo, arranque - servicio UNIDAD UNIDAD 1    
155 Juego de carbón, arranque - repuesto. UNIDAD UNIDAD 1    
156 Mano de obra UNIDAD UNIDAD 1    
  Total           

El monto total del contrato asciende a G. _____________________________ IVA incluido.

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en esta carta de invitación.

Se otorgará un anticipo del 10% (diez por ciento) del monto total del contrato en caso de que el adjudicado sea MIPYMES (Micro, Pequeña y Mediana Empresas) conforme a lo dispuesto en el art. 188° de la Ley de presupuesto 7050/23.

  • La empresa adjudicada debe presentar junto a la solicitud de pago de anticipo, la cedula MIPYMES emitido por el MIC.
  • Plazo máximo para la presentación de la solicitud de pago de anticipo: 5 (cinco) días hábiles desde la formalización del contrato.
  • Dirección: Avda. Próceres de Mayo esq. Dr. Gaspar Rodríguez de Francia Nueva Italia.
    Horario de atención: 07:00 am a 12:00 pm.
  • Oficina y/o departamento: Mesa de Entrada de la Municipalidad de Nueva Italia.
  • Responsable de la recepción: Responsable de turno.
  • ­­Plazo o fecha en la cual se abonará al contratista el monto del anticipo: 5 (cinco) días corridos contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud de anticipo, acompañado de la factura, plan de inversión de anticipo y la garantía de del cien por ciento del monto del anticipo financiero, por un periodo de validez de 90 días.
  • Forma de amortización del monto anticipado: Con el pago por el servicio realizado se amortizará el 100% (cien por ciento) el anticipo otorgado, es decir el 10% del valor contractual.
  • El proveedor podrá renunciar al anticipo si así lo desea.

El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:

1. Documentos Genéricos:

  1. Nota de remisión u orden de prestación de servicios según el objeto de la contratación;
  2. La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el valor adjudicado o las adendas aprobadas;
  3. REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;
  4. Certificado de Cumplimiento Tributario;
  5. Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social;
  6. Formulario de Informe de Servicios Personales (FIS).

Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes: A plazos: El pago se realizará dentro de los 30 días de la presentación de la Factura.

El proveedor deberá presentar la factura acompañado de los documentos mencionados en el apartado anterior de Documentos Genéricos, acompañado del Acta de Recepción del Servicio. 

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

Desde la firma hasta el cumplimiento total de las obligaciones.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas de la Carta de Invitación.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Completar en el momento de la suscripción.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales de la presente carta de invitación.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.