Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Lic. Jóvino Pérez, Director de TIC del Consejo de la Magistratura.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Mediante el presente llamado se pretende dotar a la Institución de una unidad de centralización para el servicio de impresión/copiado/escaneo, y de esta manera cubrir las necesidades inherentes al funcionamiento institucional.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Se trata de un llamado periódico del Consejo de la Magistratura Escuela Judicial, a los efectos del cumplimiento de sus objetivos institucionales.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas fueron establecidas conforme a lo establecido en el Ley N° 2051/03 De Contrataciones Públicas y sus Reglamentaciones, con el objetivo de proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ITEM N.º 01: IMPRESORA MULTIFUNCIONAL MONOCROMÁTICO

 

 

UNIDAD DE MEDIDAD

 

CANTIDAD

CARACTERÍSTICAS SOLICITADAS

MARCA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UNIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

8

MODELO:

 

PROCEDENCIA:

 

FUNCIÓN ESTÁNDAR:

IMPRESORA, COPIADORA, ESCÁNER DE RED

VELOCIDAD DE IMPRESIÓN:

55 PPM O SUPERIOR.

CAPACIDAD DE TRABAJO MENSUAL:

250.000 COPIAS O SUPERIOR.

RESOLUCIÓN:

1200 X 1200 DPI.

VELOCIDAD DE ESCANEO:

100 IPM O SUPERIOR.

CICLO DE MANTENIMIENTO O CAPACIDAD MÍNIMA DE COPIA ANTE DEL PRIMER MANTENIMIENTO GENERAL CORRECTIVO

PARA 500.000 COPIAS O SUPERIOR.

AMPLIACIÓN/REDUCCIÓN:

25 A 400 % (MÍNIMO).

TIEMPO DE SALIDA DE LA PRIMERA IMPRESIÓN:

6 SEGUNDOS O INFERIOR.

TIEMPO DE SALIDA DE LA PRIMERA COPIA:

6 SEGUNDOS O INFERIOR.

BANDEJA PRINCIPAL:

01 BANDEJA DE 500 HOJAS COMO MÍNIMO.

BANDEJA MANUAL (BYPASS)

100 HOJAS O SUPERIOR.

BANDEJA ALIMENTADOR AUTOMÁTICO DE ORIGINALES O PROCESADOR DE DOCUMENTOS:

 

DE DOBLE ESCANEO PARA 100 HOJAS TAMAÑO DEL ORIGINAL SOPORTADO EN: VIDRIO O PLATINA HASTA TAMAÑO LEGAL (8.5x14) TAMAÑO DE PAPEL SOPORTADO: TAMAÑO BANNER PERSONALIZADO HASTA 915 mm O SUPERIOR (OPCIONAL).

FUNCION ENGRAPADO MANUAL:

OPCIONAL.

MEMORIA RAM EXIGIDA:

1 GB AMPLIABLE A 3 GB O SUPERIOR.

CAPACIDAD DE CONEXIÓN:

GIGABIT ETHERNET 10/100/1000 - USB 2,0 DE ALTA VELOCIDAD, CONECTIVIDAD INALÁBRICA WI FI OPCIONAL.

PROCESADOR:

1 GHz COMO MINIMO.

COPIAS CONTINUAS:

1 999 COPIAS.

AÑO DE LANZAMIENTO:

A PARTIR DEL AÑO 2018 EN ADELANTE.

SISTEMA DE COPIADO:

TONER Y UNIDAD DE CILINDRO POR SEPARADO.

CAPACIDAD MAXIMO DE PAPEL:

PARA 2.500 HOJAS O SUPERIOR.

DENSIDAD DE PAPEL:

60 217 GRAMOS PARA IMPRESIÓN DE CERTIFICADOS EN PAPEL GRUESO.

PANEL DE CONTROL:

-TÁCTIL COLOR DE 7 PULGADA O SUPERIOR.

-TECLADO ALFANUMERICO (OPCIONAL).

DISCO DURO OPCIONAL:

128 GB O SUPERIOR.

RENDIMIENTO DEL TONER:

PARA 20.900 COPIAS MINIMA.

CARTA DE AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE AL OFERENTE:

EXIGIDO.

REQUISITOS ELÉCTRICOS:

ALIMENTACIÓN 220 VOLT DE FABRICA.

SOFTWARE DE MONITOREO:

PLATAFORMA DE DIAGNÓSTICO REMOTO PARA TODO EL PARQUE DE EQUIPOS MULTIFUNCIONALES INSTALADO EN RED.

 MONITOREO REMOTO PERMANENTE DE FUNCIONAMIENTO DE CADA EQUIPO, CONTEMPLANDO NOTIFICACIONES AUTOMÁTICAS POR MEDIO DE COMUNICACIONES ENCRIPTADAS Y SEGURAS AL SOPORTE TÉCNICO DE LA INSTITUCIÓN Y LA PRESTADORA DE SERVICIOS TÉCNICOS CON RELACIÓN A:

 

  1. Relevamiento de uso y de contadores.
  1. Defecto técnicos menores y mayores.
  1. Generación automática de repuestos o partes a sustituir.
  1. Niveles bajos de tóner o papel.
  1. Asistencias técnicas preventivas ante necesidad de sustitución de componente de desgaste común.
  1. Remisión automática vía correo electrónico de los reportes generados.
  1. Reporte de impresiones/copias/escaneos generados por usuarios.
  1. Las notificaciones deberán estar prediseñadas para ser precisas y contenga suficientes datos para el contratista de servicios acuda al lugar de instalación de forma automática.

KIT DE FUSOR ESTANDAR:

PARA 500.000 COPIAS O SUPERIOR.

DISPONIBILIDAD DE SERVICIO:

PROVISIÓN DE REPUESTOS, INSUMOS ORIGINALES DE LA MARCA OFERTADA Y SERVICIOS INTEGRAL INCLUIDOS.

INCLUIR MESA SOPORTE CON RUEDITA PARA CADA EQUIPO INSTALADO.

DOCUMENTOS EXIGIDOS:

PRESENTAR CERTIFICADO DE AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE DE DISTRIBUCIÓN OFICIAL EN NUESTRO PAÍS DE LA MARCA OFERTADA.

CERTIFICACIÓN DE 2(DOS) O MAS TÉCNICOS EN LA MARCA OFERTADA.

 

ITEM N.º 02 ESCÁNER DE ALIMENTACIÓN VERTICAL

 

UNIDAD DE MEDIDAD 

 

CANTIDAD

CARACTERÍSTICAS SOLICITADAS

MODELO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UNIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6

PROCEDENCIA

 

CATÁLOGOS

ADJUNTAR CATÁLOGO (SERÁN ACEPTADOS CATÁLOGOS, ANEXOS TÉCNICOS, FOLLETOS Y OTROS TEXTOS COMPLEMENTARIOS EN IDIOMA INGLÉS, CUANDO LOS MISMOS ESTÉN TRADUCIDOS AL CASTELLANO MEDIANTE TRADUCTOR MATRICULADO) Y DIRECCIÓN URL DEL FABRICANTE PARA VERIFICACIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

TIPO

ALIMENTACIÓN VERTICAL.

VELOCIDAD DE ESCANEO UNA CARA

35 IPM.

VELOCIDAD DE ESCANEO A DOS CARAS

70 IPM.

ESCANEO A DOS CARAS (DÚPLEX)

EN UNA PASADA.

RESOLUCIÓN ÓPTICA

600 DPI.

RESOLUCIÓN MÁXIMA

1200 DPI.

CAPACIDAD DEL ADF

80 HOJAS

CONEXIÓN

USB Y WI FI: ESTÁNDAR.

CICLO DIARIO DE TRABAJO

4000 IMÁGENES

TAMAÑO DE DOCUMENTO

21,6 MM X 35,6 CM HASTA 609 CM DE LARGO O SUPERIOR.

GRAMAJE DE ORIGINALES SOPORTADOS

27 - 400 GSM.

EXPERIENCIA Y CAPACIDAD TÉCNICA

EL OFERENTE DEBERÁ PRESENTAR DOCUMENTO QUE DEMUESTRE QUE ES CENTRO AUTORIZADO DE SERVICIOS PARA EL MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LA MARCA DEL EQUIPO OFERTADO.

SOFTWARE INCLUIDO

 

PREVISUALIZACIÓN RÁPIDA PARA ENVIO POR CORREO ELECTRONICO CON ESCANEO INSTUITIVO.

CONTROLADOR TWAIN INCLUIDO PARA FACIL CONEXIÓN DE SOFTWARE DE GESTION DE DOCUMENTOS.

GESTION DE ARCHIVO SIMPLIFICADO CON OCR INCLUIDO.

AJUSTE INTELIGENTE DE COLOR E IMAGEN.

SISTEMA DE ALIMENTACION DE PAPEL CON DETECCIÓN DE DOBLE ALIMENTACIÓN.

 

LOS SERVICIOS DEBERÁN INCLUIR:

  • Provisión de máquinas de tecnología digital, que cuenten una solución de software para la administración de dispositivos, así como la emisión de reportes de contadores de impresión/copias.
  • Además, la solución de software debe monitorear el estado de las impresoras y el nivel de sus respectivos insumos.
  • Enviar notificaciones vía correo electrónico o notificar al administrador cuando un equipo presente alguna falla o falta de insumo, etc.
  • El servicio debe incluir todas las licencias necesarias para la utilización de los equipos como la solución de software, sin límites de usuarios.
  • Si la solución de software se ejecuta en un entorno propietario (sistema operativo y base de datos) deberá contar con su respectiva licencia.
  • Prever el traslado e instalación de los equipos a las oficinas de la Institución y en los lugares donde la institución lo requiera (para llevar a cabo sus actividades institucionales), en el Área Metropolitana de Asunción, cumpliendo con la puesta en marcha, configuración, adecuación a los requerimientos de uso en general. (mínimo 4 veces por contrato).
  • En caso de necesidad por parte de la convocante las cantidades solicitadas podrán ser incrementadas hasta un máximo de 2 (dos) por ítem.
  • Proveer todas las máquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la firma del contrato.
  • El plazo para reparar o reemplazar los bienes será: 24 horas, computados desde la notificación.
  • La Capacitación a Usuarios y Administradores de los dispositivos en cada punto de instalación.
  • Asistencia Técnica Permanente y Especializada.
  • Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias; esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea, correo electrónico y en forma presencial si es necesario.
  • Ejecución de Mantenimientos Preventivos.
  • Ejecución de Tareas y actividades correctivas con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole.
  • Provisión de Insumos y repuestos originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con disponibilidad permanente, para una pronta solución a los inconvenientes técnicos o solicitud de insumos.
  • Disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o back up.
  • Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias e impresiones realizadas por meses realizados, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas cuya información además se pueda corroborar con el software de control según requerimientos detallados en la sección correspondiente.
  • El contratista debe contar con un Centro de Servicio Técnico, Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos dispuestos en áreas físicas para servicios en simultáneo de varios equipos. La convocante podrá visitar las instalaciones del contratista en el momento que considere necesario desde el periodo de evaluación y hasta el cumplimiento de la vigencia del contrato.
  • La cobertura integral de la mesa de ayuda deberá contemplar servicios de lunes a viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 (ocho) horas, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.

Lectura de Contadores

  • Las lecturas de los contadores serán realizadas mensualmente, y de manera dual (1 un representante de la contratante y la contratista) a través de los informes de Administración. El administrador del Contrato será el órgano responsable, ante el contratista para la ejecución de estos servicios.
  • La Institución pagará en forma mensual al contratista los servicios efectivamente realizados, es decir por cantidad de impresiones/copiado/escaneo; éstas serán aprobadas por medio de informes de uso, generados por el software de gestión de impresión y los contadores físicos de los equipos. Los pagos serán efectuados de manera mensual, de acuerdo a las cantidades leídas y el precio adjudicado por el contratista.
  • En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias/impresiones realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontadas o incluidas en las facturaciones siguientes.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cant.

Unidad de Medida

Lugar dónde los servicios serán prestados.

Presentación

1

 

ALQUILER DE IMPRESORA MULTIFUNCIONAL MONOCROMÁTICO.

 

8

Unidad

Tacuary N.º 1597 esq. Blas Garay (4ta. proyectada).

5 (cinco) días hábiles posteriores a la firma del contrato.

2


ALQUILER DE ESCÁNER DE ALIMENTACIÓN VERTICAL.

6

Unidad

Tacuary N.º 1597 esq. Blas Garay (4ta. proyectada).

5 (cinco) días hábiles posteriores a la firma del contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Acta de conteo de copias.

Frecuencia: Mensual, con la orden de servicio emitida por la convocante.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Nota de solicitud de entrega, informe de cantidades y acta de recepción.

  • El oferente deberá elaborar un acta de entrega de los equipos una vez que esté en funcionamiento el servicio solicitado.
  • Desde el ingreso de los equipos alquilados los proveedores en compañía de un personal técnico, y un funcionario designado por la Dirección de TIC, Unidad Administradora del contrato, sacaran reportes de las copias e impresiones realizadas en forma mensual y deberá presentar un informe con el resultado de las mismas.

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 

 

Reporte de impresión.

 

 Acta de consumo de copias e impresiones.

 

Deberá presentar entre el día 05 al 10 de cada mes.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.