Entre SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA CON RUC N° 80024908-9, domiciliada en , República del Paraguay, representada para este acto por NIDIA CRISTINA BOGADO DE DOLDAN, con cédula de identidad N° 905.999, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como LAS PARTES e, individualmente, PARTE, acuerdan celebrar el presente contrato de _______________________________, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:
El objeto del contrato es:
Mantenimiento y reparación de edificios de la SFP. Plurianual
Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:
Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.
El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 432721
El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Contratación Directa N° 05/2023 "Mantenimiento y Reparación de Edificios de la SFP". Plurianual, convocado por la Dirección Operativa de Contrataciones de la SFP. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.
[Formato de Tabla para contrato abierto - montos mínimos y máximos]
Nro. de orden | Nro. de ítem/lote | Descripción | Unidad de medida | Cantidad | Presentación | Precio Unitario (IVA Incluído) |
1 | 1 | Servicio de mantenimiento de Edificios- Paredes | ||||
2 | 1.1 | Reparación de paredes del área afectada por la humedad, con tratamiento de productos con anti humedad | m2 | 1 | evento | |
3 | 1.2 | Pintura interior de paredes , áreas reparadas al látex similar al existente | m2 | 1 | evento | |
4 | 1.3 | Pintura interior del edificio (látex interior) | m2 | 1 | evento | |
5 | 1.4 | Pintura exterior del edificio (látex exterior) | m2 | 1 | evento | |
6 | 1.5 | Reparación de fisuras, grietas y rajaduras en mampostería | m2 | 1 | evento | |
7 | 1.6 | Pintura de murallas áreas interior y exterior, (látex exterior) | m2 | 1 | evento | |
8 | 1.7 | Pintura interior de paredes, áreas parciales al látex similar al existente | m2 | 1 | evento | |
9 | 1.8 | Mano por servicios realizados | gl | 1 | evento | |
10 | 2 | Cielorraso y Techo | ||||
11 | 2.1 | Reparación de cielorraso del área afectada por la humedad, con tratamiento de productos con antihumedad | m2 | 1 | evento | |
12 | 2.2 | Reparación del Techo de losa de la azotea, impermeabilización (problemas de goteras), Realizar el aislamiento de la losa y 30 cm de altura de la pared. Remover, limpiar, aplicando pintura impermeable. | gl | 1 | evento | |
13 | 2.3 | Pintura látex del cielorraso - Techo | m2 | 1 | evento | |
14 | 2.4 | Aislación de alero sobre la azotea: Corresponde en levantar las tejas, el macizado en media caña bajo el alero e impermeabilizarlo pegando con adhesivo bituminoso, 50 cm de membrana asfáltica acabada con aluminio de 3mm, en el macizado y sobre la azotea. Realizar el retechado con mortero (1:3:12). | m2 | 1 | evento | |
15 | 2.5 | Aislación de cumbrera techo de tejas: Corresponde el limpiado de las tejas, impermeabilizarlo, en un ancho de un metro, pegarlo con adhesivo bituminoso, membrana asfáltica acabada en aluminio de 3mm, sobre la cumbrera. | m2 | 1 | evento | |
16 | 2.6 | Aislación de techo tejas en la unión de parapetos: Remover, limpiar, macizar (1:4), aplicando pintura impermeable generadora de membrana con malla de refuerzo (ocho manos) de un ancho de 60 cm, sin bolsones de aire y en perfecta adherencia. Con provisión de todos los materiales requeridos | gl | 1 | evento | |
17 | 2.7 | Reacomodo de tejas sueltas y averiadas en el techo, restituir las rotas, corresponde a una cantidad aprox. de 500 tejas, el mortero a ser utilizado es 1:3:12 | m2 | 1 | evento | |
18 | 2.8 | Reparación de Techo, impermeabilización (problemas de goteras) | ml | 1 | evento | |
19 | 2.9 | Techo de losa. Sellado de ductos pasantes en la pared con selladores plásticos, butílicos, tipo masilla. | m2 | 1 | evento | |
20 | 2.10 | Realizar el aislamiento de la losa y 30 cm de altura de la pared perimetral. Remover, limpiar, mezclar (1:4), aplicando pintura impermeable generadora de membrana con malla de refuerzo (ocho manos) sin bolsones de aire y en perfecta adherencia. | gl | 1 | evento | |
21 | 2.11 | Limpieza general de canaletas | gl | 1 | evento | |
22 | 2.12 | Mano de obra por servicio realizado | gl | 1 | evento | |
23 | 3 | Aberturas | 1 | |||
24 | 3.1 | Reparar puerta doble hoja de madera cambio y ajuste de mecanismo de cierre | un | 1 | evento | |
25 | 3.2 | Reparar puerta una hoja de madera cambio y ajuste de mecanismo de cierre | un | 1 | evento | |
26 | 3.3 | Reparación de puerta de vidrio de doble hoja, cambio y ajuste de mecanismo de cierre | un | 1 | evento | |
27 | 3.4 | Reparación de Puerta de una hoja de vidrio de la entrada, cambio y ajuste de mecanismo de cierre. (blindex) | un | 1 | evento | |
28 | 3.5 | Reparación de puerta de vidrio principal, y con mecanismo de cierre. (blindex) | un | 1 | evento | |
29 | 3.6 | Reparación de mamparas y puertas del baño | un | 1 | evento | |
30 | 3.7 | Ajuste general de puertas y ventanas existentes | un | 1 | evento | |
31 | 3.8 | Reparación de cerraduras de puertas | un | 1 | evento | |
32 | 3.9 | Cambio de vidrio de puertas y ventanas, con colocación | un | 1 | evento | |
33 | 3.10 | Mano de obra por servicio realizado | un | 1 | evento | |
34 | 4 | Pisos (mantenimiento, reparación y otras necesidades) | 1 | |||
35 | 4.1 | Remover, pulir, sellar y aplicar protector en los pisos cerámicos y granito | m2 | 1 | evento | |
36 | 4.2 | Remover tratamiento y cinta antideslizante de las escaleras. Pulir, sellar y aplicar protector en los escalones. Reponer cinta antideslizante. | ml | 1 | evento | |
37 | 4.3 | Pulir y tratar pasamanos de madera de las escaleras | un | 1 | evento | |
38 | 4.4 | Reparación piso vinílico | ml | 1 | evento | |
39 | 4.5 | Limpieza del alfombras | m2 | 1 | evento | |
40 | 4.6 | Cambio de piso tipo granito | m2 | 1 | evento | |
41 | 4.7 | Cambio de piso tipo cerámico | m2 | 1 | evento | |
42 | 4.8 | Cambio piso tipo canto rodado | m2 | 1 | evento | |
43 | 4.9 | Cambio de piso tipo layota | m2 | 1 | evento | |
44 | 4.10 | Mano de obra por servicio realizado | gl | 1 | evento | |
45 | 5 | Plomería | 1 | |||
46 | 5.1 | Revisar, limpiar desagüe baños hasta el registro | gl | 1 | evento | |
47 | 5.2 | Reparación de griferías | gl | 1 | evento | |
48 | 5.3 | Reparación de griferías, móviles para cocina | gl | 1 | evento | |
49 | 5.4 | Destranque de cañerías de los edificios | gl | 1 | evento | |
50 | 5.5 | Reparación de tubería de desagüe | gl | 1 | evento | |
51 | 5.6 | Reparación de registro de desagüe y agua | gl | 1 | evento | |
52 | 5.7 | Cambio de griferías, móviles para cocina | gl | 1 | evento | |
53 | 5.8 | Mano de obra por servicio realizado | gl | 1 | evento | |
54 | 6 | Baños edificios | 1 | |||
55 | 6.1 | Baño Damas: Desarme y limpieza de válvulas hidráulicas, limpiar cisterna baja, fijar grifería, sifón de la rejilla. | gl | 1 | evento | |
56 | 6.2 | Caballeros: Desarme y limpieza de válvulas, cambio de mecanismo de cisterna baja | gl | 1 | evento | |
57 | 6.3 | Baño Damas: Desarme y limpieza de válvulas hidráulicas, limpiar cisterna alta, fijar grifería, sifón de la rejilla. | gl | 1 | evento | |
58 | 6.4 | Baño Caballeros. Desarme y limpieza de válvulas, cambio de cisterna alta, fijar inodoro | gl | 1 | evento | |
59 | 6.5 | Baño Caballeros: cambio de llaves de mingitorio de desagüe | gl | 1 | evento | |
60 | 6.6 | Baño Caballeros: cambio de mingitorio | gl | 1 | evento | |
61 | 6.7 | Mano de obra por servicio realizado | gl | 1 | evento | |
62 | 7 | Mantenimiento de vidrios | 1 | |||
63 | 7.1 | Revisar, limpiar y sellar con silicona de vidrios frontales | gl | 1 | evento | |
64 | 7.2 | Limpieza de vidrio frontal interior y exterior | gl | 1 | evento | |
65 | 7.3 | Mano de obra por servicio realizado | gl | 1 | evento |
MONTO MÍNIMO | Gs.40.000.000 |
MONTO MÁXIMO | Gs. 80.000.000 |
Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]
El monto mínimo del presente contrato asciende a la suma de Gs. 40.000.000 (Son guaranies: cuarenta millones) y el monto máximo es de Gs. 80.000.000 (Son guaraníes: ochenta millones)
El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del Contrato.
La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en esta carta de invitación.
La vigencia del presente contrato será:
La vigencia del presente contrato será desde su firma hasta el 31/07/2025
Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas de la Carta de Invitación.
La administración de éste contrato estará a cargo de:
El Departamento de Servicios Generales dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas de la SFP.
La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato.
El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.
En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.
Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.
La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.
Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales de la presente carta de invitación.
Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.
Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.
EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.
Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.
Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.