Modelo de Contrato

Entre SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA CON RUC N° 80024908-9, domiciliada en , República del Paraguay, representada para este acto por NIDIA CRISTINA BOGADO DE DOLDAN, con cédula de identidad N° 905.999, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como LAS PARTES e, individualmente, PARTE, acuerdan celebrar el presente contrato de _______________________________, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

Mantenimiento y reparación de edificios de la SFP. Plurianual

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. La carta de invitación y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 432721

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Contratación Directa N° 05/2023 "Mantenimiento y Reparación de Edificios de la SFP". Plurianual, convocado por la Dirección Operativa de Contrataciones de la SFP. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

[Formato de Tabla para contrato abierto - montos mínimos y máximos]

Nro. de orden Nro. de ítem/lote Descripción Unidad de medida Cantidad Presentación  Precio Unitario (IVA Incluído)
1 1 Servicio de mantenimiento de Edificios- Paredes         
2 1.1 Reparación de paredes del área afectada por la humedad, con tratamiento de productos con anti humedad  m2 1 evento  
3 1.2 Pintura interior de paredes , áreas reparadas al látex similar al existente m2 1 evento  
4 1.3 Pintura interior del edificio (látex interior) m2 1 evento  
5 1.4 Pintura exterior del edificio (látex exterior) m2 1 evento  
6 1.5 Reparación de fisuras, grietas y rajaduras en mampostería  m2 1 evento  
7 1.6 Pintura de murallas áreas interior y exterior, (látex exterior) m2 1 evento  
8 1.7 Pintura interior de paredes, áreas parciales al látex similar al existente m2 1 evento  
9 1.8  Mano por servicios realizados gl 1 evento  
10 2 Cielorraso y Techo        
11 2.1 Reparación de cielorraso del área afectada por la humedad, con tratamiento de productos con antihumedad  m2 1 evento  
12 2.2 Reparación del Techo de losa de la azotea, impermeabilización (problemas de goteras), Realizar el aislamiento de la losa y 30 cm de altura de la pared. Remover, limpiar, aplicando pintura impermeable. gl 1 evento  
13 2.3 Pintura látex del cielorraso - Techo m2 1 evento  
14 2.4 Aislación de alero sobre la azotea: Corresponde en levantar las tejas, el macizado en media caña bajo el alero e impermeabilizarlo pegando con adhesivo bituminoso, 50 cm de membrana asfáltica acabada con aluminio de 3mm, en el macizado y sobre la azotea. Realizar el retechado con mortero (1:3:12). m2 1 evento  
15 2.5 Aislación de cumbrera techo de tejas: Corresponde el limpiado de las tejas, impermeabilizarlo, en un ancho de un metro, pegarlo con adhesivo bituminoso, membrana asfáltica acabada en aluminio de 3mm, sobre la cumbrera. m2 1 evento  
16 2.6 Aislación de techo tejas en la unión de parapetos: Remover, limpiar, macizar (1:4), aplicando pintura impermeable generadora de membrana con malla de refuerzo (ocho manos) de un ancho de 60 cm, sin bolsones de aire y en perfecta adherencia. Con provisión de todos los materiales requeridos gl  1 evento  
17 2.7 Reacomodo de tejas sueltas y averiadas en el techo, restituir las rotas, corresponde a una cantidad aprox. de 500 tejas, el mortero a ser utilizado es 1:3:12 m2 1 evento  
18 2.8 Reparación de Techo, impermeabilización (problemas de goteras) ml 1 evento  
19 2.9 Techo de losa. Sellado de ductos pasantes en la pared con selladores plásticos, butílicos, tipo masilla. m2 1 evento  
20 2.10 Realizar el aislamiento de la losa y 30 cm de altura de la pared perimetral. Remover, limpiar, mezclar (1:4), aplicando pintura impermeable generadora de membrana  con malla de refuerzo (ocho manos)  sin bolsones de aire y en perfecta adherencia. gl 1 evento  
21 2.11 Limpieza general de canaletas gl 1 evento  
22 2.12 Mano de obra por servicio realizado gl 1 evento  
23 3 Aberturas   1    
24 3.1 Reparar puerta doble hoja de madera cambio y ajuste de mecanismo de cierre un 1 evento  
25 3.2 Reparar puerta una hoja de madera cambio y ajuste de mecanismo de cierre un 1 evento  
26 3.3 Reparación de puerta de vidrio de doble hoja, cambio y ajuste de mecanismo de cierre un 1 evento  
27 3.4 Reparación de Puerta de una hoja de vidrio de la entrada, cambio y ajuste de mecanismo de cierre. (blindex) un 1 evento  
28 3.5 Reparación de puerta de vidrio principal, y con mecanismo de cierre. (blindex) un 1 evento  
29 3.6 Reparación de mamparas y puertas del baño un 1 evento  
30 3.7 Ajuste general de puertas y ventanas existentes un 1 evento  
31 3.8 Reparación de cerraduras de puertas un 1 evento  
32 3.9 Cambio de vidrio de puertas y ventanas, con colocación un 1 evento  
33 3.10 Mano de obra por servicio realizado un 1 evento  
34 4 Pisos (mantenimiento, reparación y otras necesidades)    1    
35 4.1 Remover, pulir, sellar y aplicar protector en los pisos cerámicos y granito m2 1 evento  
36 4.2 Remover tratamiento y cinta antideslizante de las escaleras. Pulir, sellar y aplicar protector en los escalones. Reponer cinta antideslizante.  ml 1 evento  
37 4.3 Pulir y tratar pasamanos de madera de las escaleras un 1 evento  
38 4.4 Reparación piso vinílico ml 1 evento  
39 4.5 Limpieza del alfombras  m2 1 evento  
40 4.6 Cambio de piso tipo granito m2 1 evento  
41 4.7 Cambio de piso tipo cerámico m2 1 evento  
42 4.8 Cambio piso tipo canto rodado m2 1 evento  
43 4.9 Cambio de piso tipo layota m2 1 evento  
44 4.10 Mano de obra por servicio realizado gl 1 evento  
45 5 Plomería   1    
46 5.1 Revisar, limpiar desagüe baños hasta el registro gl 1 evento  
47 5.2 Reparación de griferías gl 1 evento  
48 5.3 Reparación de griferías, móviles para cocina gl 1 evento  
49 5.4 Destranque de cañerías de los edificios gl 1 evento  
50 5.5 Reparación de tubería de desagüe gl 1 evento  
51 5.6 Reparación de registro de desagüe y agua gl 1 evento  
52 5.7 Cambio de griferías, móviles para cocina gl 1 evento  
53 5.8 Mano de obra por servicio realizado gl 1 evento  
54 6 Baños edificios   1    
55 6.1 Baño Damas: Desarme y limpieza de válvulas hidráulicas, limpiar cisterna baja, fijar grifería, sifón de la rejilla. gl 1 evento  
56 6.2 Caballeros: Desarme y limpieza de válvulas, cambio de mecanismo de cisterna baja gl 1 evento  
57 6.3 Baño Damas: Desarme y limpieza de válvulas hidráulicas, limpiar cisterna alta, fijar grifería, sifón de la rejilla. gl 1 evento  
58 6.4 Baño Caballeros. Desarme y limpieza de válvulas, cambio de cisterna alta, fijar inodoro gl 1 evento  
59 6.5 Baño Caballeros: cambio de llaves de mingitorio de desagüe gl 1 evento  
60 6.6 Baño Caballeros: cambio de mingitorio gl 1 evento  
61 6.7 Mano de obra por servicio realizado gl 1 evento  
62 7 Mantenimiento de vidrios    1    
63 7.1 Revisar, limpiar y sellar con silicona de vidrios frontales gl 1 evento  
64 7.2 Limpieza de vidrio frontal interior y exterior gl 1 evento  
65 7.3 Mano de obra por servicio realizado gl 1 evento  

 

MONTO MÍNIMO Gs.40.000.000
MONTO MÁXIMO Gs. 80.000.000

Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]

El monto  mínimo del presente contrato asciende a la suma de Gs. 40.000.000 (Son guaranies: cuarenta millones) y el monto máximo es de Gs. 80.000.000 (Son guaraníes: ochenta millones)

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en esta carta de invitación.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

La vigencia del presente contrato será desde su firma hasta el 31/07/2025

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas de la Carta de Invitación.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

El Departamento de Servicios Generales dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas de la SFP.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales de la presente carta de invitación.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.