Nº | Descripción del Rubro | Computo | |
Un | Cant. | ||
TRABAJOS PRELIMINARES | |||
1 | Limpieza de terreno | m2 | 116,50 |
2 | Destronque de árbol | un | 2,00 |
3 | Anulación y Sellado de Pozo Absorbente | un | 1,00 |
4 | Replanteo de Obra | m2 | 91,05 |
5 | Cartel de Obra y Placa conmemorativa de 0,35x0,50m y Libro de Obra | un | 1,00 |
6 | Relleno y Compactación | m3 | 29,13 |
FUNDACIÓN | |||
7 | Cimiento de Piedra Bruta Colocada, incluye excavación | m3 | 16,49 |
8 | Zapata de HºAº, incluye excavación | m3 | 3,50 |
ESTRUCTURA DE HORMIGON ARMADO | |||
9 | Pilares de H°A° | m3 | 2,32 |
10 | Vigas cadenas de HºAº (Inferior / superior) | m3 | 4,33 |
11 | Vigas Cumbrera de HºAº de 0,25x0,45m y en la galería de 0,20x0,25m | m3 | 1,56 |
12 | AISLACION | ||
13 | Aislación Horizontal de paredes , revoque 1:3 + hidrófugo y pintura asfáltca | m2 | 27,48 |
MAMPOSTERÍAS | |||
14 | Mamposterías de Nivelación de 0,30m con ladrillo común | m2 | 13,46 |
15 | Mampostería de elevación de 0,30m con ladrillo común prensado vista a una cara | m2 | 77,35 |
16 | Mampostería de elevación de 0,30m con ladrillo común a revocar ambas caras | m2 | 43,82 |
17 | Mampostería de elevación de 0,15m con ladrillo común prensado vista a una cara | m2 | 26,97 |
18 | Mampostería de elevación de 0,15m con ladrillo común a revocar ambas caras | m2 | 20,23 |
19 | Envarillado 2 hiladas con 2 varillas de 8mm en ventanas y en el antepecho | ml | 15,80 |
20 | Pilar de 0,45x0,45m con ladrilllo común a revocar e interior con HºAº | ml | 6,90 |
TECHO | |||
21 | Techo de tejas españolas y tejuelones prensados sobre tirantes de hormigón armado | m2 | 111,98 |
REVOQUES | |||
22 | Revoque de paredes interior y exterior a una capa | m2 | 232,42 |
23 | Revoque de viga cumbrera, voladizo de encadenado y de pilares de HºAº | ml | 47,51 |
24 | Alfeizar De ladrillos comunes prensado a sardinel | ml | 8,50 |
CONTRAPISO Y PISO | |||
25 | Contrapiso de Hº de cascotes | m2 | 104,08 |
26 | De Baldosa Calcárea | m2 | 71,34 |
27 | Piso Cerámico incluye carpeta de asiento | m2 | 8,74 |
28 | Guarda Obra Perimetral de piso Alisado de Cemento, ancho 0,60m | m2 | 24,00 |
29 | Zócalo Calcáreo | ml | 44,55 |
30 | Rampa peatonal | gl | 1,00 |
ABERTURAS DE MADERA | |||
31 | Puerta de una hoja placa vai-ven de 0,80x1,50m, marco de madera de 0,15m y tranca de marca reconocida | un | 1,00 |
32 | Puerta de una hoja de abrir de 0,80x2,10m, marco de madera de 0,15m y cerradura de marca reconocida | un | 1,00 |
ABERTURAS METALICAS | |||
33 | Puerta de dos hojas de abrir de 1,20x2,30m de chapa con molduras, marco de chapa plegada de 0,15m y cerradura de marca reconocida | un | 1,00 |
34 | Ventanas tipo balancín | m2 | 13,75 |
PINTURA | |||
35 | Pintura de paredes revocadas interior/exterior al látex color a definir en obra | m2 | 294,18 |
36 | Pintura de pintura de techo (tejuelones) al barniz y tirantes con látex | m2 | 111,98 |
37 | Pintura de mampostería visto con silicona | m2 | 104,32 |
38 | Pintura de canaletas y bajadas de chapa plegada con esmalte sintético | ml | 38,50 |
39 | Pintura de aberturas metálicas y madera con esmalte sintético | m2 | 44,59 |
40 | Provisión y colocación de vidrios de 4mm en aberturas | m2 | 13,75 |
INSTALACION DE AGUA CORRIENTE | |||
41 | Alimentación de Agua corriente de la red existente en el predio hasta el Sanitario | ml | 15,00 |
42 | Instalacion de agua corriente frío solo en baño, con caños de termofusión y accesorios del mismo material | un | 1,00 |
INSTALACIÓN DE DESAGUE CLOACAL | |||
43 | Desagüe Cloacal de Baño incluye cañerías de PVC de 100mm, 50mm y 40mm color blanco, cañerías de ventilación y RPS hasta el primer registro | un | 1,00 |
44 | Desagüe Cloacal con caño de PVC de 100mm color blanco, incluye excavación y relleno de zanja y protección de caño con ladrillos y reparación de piso de alisado donde fuese necesario | ml | 65,00 |
45 | Conexión del Desagüe cloacal del Comedor al Registro a construir para desaguar en la red colectora | un | 1,00 |
46 | Registros de Inspección del Desagüe Cloacal con doble tapa de HºAº | un | 6,00 |
47 | Cámara Séptica | un | 1,00 |
ARTEFACTOS SANITARIOS | |||
48 | Artefactos Sanitarios incluye tres lavamanos con pedestal, dos inodoros con cisterna alta, grfierías cromadas y accesorios. | gl | 1,00 |
INSTALACIÓN DE DESAGUE PLUVIAL | |||
49 | Canaleta de chapa Plegada Nº24 des. 33cm | ml | 19,90 |
50 | Bajada de chapa Plegada Nº24 des. 33cm | ml | 18,60 |
REVESTIMIENTOS | |||
51 | Revestimiento tipo azulejo, h: 1,80m medidas y colocar a definir en Obra | m2 | 30,60 |
52 | Espejo en baños con marcos de madera y atornillado a la pared con tarugos de plástico. | m2 | 1,80 |
INSTALACION ELECTRICA | |||
53 | Alimentación eléctrica desde el tablero Principal hasta el Aula a construir | gl | 1,00 |
54 | Tablero Seccional | gl | 1,00 |
55 | Tablero de Comando de Luces | un | 1,00 |
56 | Tablero de Comando de Ventiladores | un | 1,00 |
57 | Bocas de Luces | bc | 6,00 |
58 | Bocas de Tomacorriente | bc | 6,00 |
59 | Bocas de Ventiladores de techo | bc | 2,00 |
60 | Boca de Aire Acondicionado | bc | 1,00 |
61 | Artefactos de iluminación en el exterior, tipo aplique de pared o equipo fluorescente de 1x40Watts, encendido con fotocelula | un | 4,00 |
62 | Artefactos de iluminación,en las Salas con artefactos fluorescentes de 3x40watts colgantes del techo con planchuelas | un | 4,00 |
TRABAJOS FINALES DE OBRA | |||
63 | Pizarrón de 3,60x1,20m | un | 1,00 |
64 | Extintor tipo ABC de 6kilos | un | 1,00 |
65 | Limpieza Final de Obra | m2 | 91,05 |
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción N/A |
Ejemplos: [Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)] |
[Permisos de la ERSSAN] |
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Unidad solicitante de los trabajos a ser ejecutados:
Ing Luis Carlos Riveros Ayala , Jefe de Obras y Servicios de la Municipal de Ayolas.
Justificación del llamado:
El presente llamado se realiza a modo de satisfacer una necesidad de alta prioridad que es la fortalecer la infraestructura educativa en beneficio directo de la institución beneficiada, y en cumplimiento a los fines previstos para los fondos provenientes de los recursos de FONACIDE.-
Justificación de la planificación:
El presente llamado responde a una necesidad temporal no siendo de carácter periódico o sucesivo.
Especificaciones técnicas establecidas:
La Municipalidad de Ayolas cuenta con profesional contratado encargado de la proyección de obras (confección de planos, planillas, especificaciones técnicas, etc.). El mismo elabora las especificaciones técnicas de acuerdo a las reglas generales de construcción y aplicando los conocimientos técnicos en su carácter de profesional en la materia.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
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Los planos y diseños se adjuntan en un archivo digital y se encuentra publicado en el SICP. |
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Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
El periodo de construcción de la obra es de 120 (ciento veinte días) días calendario, desde la orden de inicio. El sitio donde se ejecutarán los trabajos es: Esc. Básc. Nº 1315 San Roque González de Santa Cruz Villa Permanente. El Contratista está obligado a habilitar un libro de obras foliado y rubricado por la Administración Municipal, en ella deberá registrar desde el primer día todos los pormenores referentes a la ejecución de las obras objeto del Contrato.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
NO APLICA
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
Octubre 23 |
Certificado 2 |
Certificado de Obra |
Noviembre 23 |
Certificado 3 |
Certificado de Obra |
Diciembre 23 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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