Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción del bien

Especificaciones técnicas mínimas requeridas

351 - Compuestos químicos

1

Balsamo de canada

Sintético, de secado rápido, medio de motaje. Frasco de 500 ml como mínimo.

2

Eosina

Polvo de 100 gr. para preparar.

3

Iodato de Sodio

Iodato de sodio en frasco de 100 gr.

4

Formol (formaldehido) Solucion

Formol de 40°. Validez mínima de 1 año a  partir de la fecha de entrega. Frasco de 1.000 ml.

5

Agua destilada o deionizada

Agua destilada estéril, frasco de 1000 ml. Validez mínima de 2 años a partir de la fecha de entrega.

6

Parafina

Parafina en plancha y/o granulada de 1 kilogramo.

7

Glicerina Oficinal

En frasco de 1.000 ml.

8

Ácido acético glacial

Puro, al 99.1% de pureza como mínimo. Número de CAS 64-19-7. Botella de 1 litro.

9

Aluminio y Potasio Sulfato p.a.

Aluminio y Potasio, Sulfato 12 Hidrato. Frasco de 1.000 gr.

10

Alcohol Absoluto

Alcohol absoluto 100 %. Frasco de 1.000 ml.

11

Xilol p.a.

Xilol p.a.,  frasco de 1.000 ml.

12

Etanol absoluto

Etanol Grado biología molecular. Hoja de seguridad incluída, frasco de 473 ml. como mínimo.

13

Proteinasa K

Proteinasa K, concentración 20mg/Ml. Grado PCR, frasco de 2 ml. como mínimo.

14

Hidróxido de Sodio p.a.

Solución de hidróxido de sodio. Concentración 1 N. Botella de 1000 mL. CAS 1310-73-2. Con ficha técnica.

15

Acetonitrilo p.a.

Acetronitrilo grado p.a. CAS 75-05-8. Con hoja de seguridad. Frasco de 1.000 ml.

16

Cloroformo p.a.

Cloroformo Pro Análisis. Número CAS 67-63-3. Hoja de seguridad incluída. Frasco de 1.000 ml.

17

Potasio Dicromato Pro analisis

Potasio Dicromato Pro Análisis. Número de CAS 7778-50-9. Hoja de seguridad incluída. Frasco de 1.000 ml.

18

Carbonato de sodio p.a

Carbonato de Socio Grado p.a. Número de CAS 497-19-8. Hoja de seguridad incluída. Frasco de 1.000 ml.

19

Diclorometano p.a.

Diclorometano Grado p.a. Número de CAS 75-09-2. Hoja de seguridad incluída. Frasco de 1.000 ml.

20

Rodisonato de sodio P.A.

Pro análisis. Rodizonato de sodio en forma de sal al 97 %. Peso molecular 214.04 g/mol. Número de CAS 523-21-7. Hoja de seguridad incluida. Frasco de 5 gr.

21

Etanol Absoluto p.a

Etanol Absoluto pro análisis. Número de CAS 64-17-5. Hoja de seguridad incluida. Frasco de 1000 ml.

22

N-Hexano p.a.

N-Hexano p.a. Para uso como solvente, número de CAS 110-54-3.  Con rótulo especificando lote y fecha de vencimiento. Con hoja de seguridad. Frasco de 1.000 ml.

23

Tetra Cloruro de Carbono p.a.

Tetra Cloruro de Carbono p.a. Para uso como solvente, número de CAS 56-23-5.  Con rótulo especificando lote y fecha de vencimiento. Con hoja de seguridad. Frasco de 1.000 ml.

24

Acido clorhídrico pro analisis

Pro análisis. Solución de ácido clorhídrico 1 N. Con rótulo especificando lote y fecha de vencimiento. Para valoración química. Con hoja de seguridad. Frasco de 1.000 ml.

25

Fenolftaleína p.a.

Fenolftaleína p.a  Con rótulo especificando lote y fecha de vencimiento. Uso como indicador durante valoración química. Con hoja de seguridad. Frasco de 100 gr.

26

Rojo de metilo Pro analisis

Rojo de metilo p.a., para uso como indicador durante valoración química. Con hoja de seguridad. Con rótulo especificando lote y fecha de vencimiento. Frasco de 25 gr.

27

Silicagel

Silica gel granulado, con indicador de humedad. CAS 7631-86-9 o 112926-00-8. Paquete de 1 kilo.

28

Gas helio "U" grado analítico p/GC

Recarga. Helio tipo 5.0 analítico. Para recambio en tanque existente en el laboratorio. Las recargas deben ser con entregas programadas según necesidad de la Institucion. Con colocación incluída. Cilindro de 8,5 metros cúbicos.

352 - Productos farmacéuticos y medicinales

29

Iodopovidona Solución

Líquido desinfectante de 100 ml.

30

Jabón liquído desinfectante

Jabón líquido desinfectante iodopovidona para manos. Frasco de 100 ml. Como mínimo.

31

Detergente no iónico

Detergente No iónico, tipo enzimático, para el lavado de materiales de laboratorio. Bidón de 5 litros.

358 - Útiles y materiales médico-quirúrgicos y de laboratorio

32

Tubo con anticoagulante

Tubo tapado con EDTA Tripotásico, con tapa color lila no perforable, medidas del tubo: 13 x 75, para 2 ml.

33

Guantes largos de plástico para palpación rectal en bovinos

Guante de polietileno, largo generalmente de uso veterinario, color indistinto. Caja por 100 unidades.

34

Frasco esteril para cultivo

Frasco estéril para orina con tapa rosca de 100 ml.

35

Cuchilla para microtomo

Cuchilla de material acero inoxidable, longitud de 80 mm., altura de 8 mm., perfil: bajo, dispensador: 50 unidades, desechable y compatible para micrótomo de la marca Slee existente en la Dirección de Medicina Legal. Caja de 50 unidades.

36

Hisopo

Hisopo estéril con vástago de plástico y cabeza de algodón. Embalaje individual de papel.

37

Bolsa para residuos patologico

Bolsa para resíduos tipo IV, color rojo de capacidad mínima 70 litros y espesor mínimo de 60 mícrones, con el símbolo de bioseguridad. Paquete de 100 unidades.

38

Bolsa para residuos patologico

Color blanco, 80 micrones p/ resíduo tipo 4, con símbolo universal de ambas caras de la bolsa, con precinto inviolable.

39

Gasa Hidrófila

Gasa hidrófila en paquete de 40 metros por 0,90.

40

Gasa Hidrófila

Gasa hidrófila en paquete de 10 metros por 0,90.

41

Hoja de bisturi de acero inoxidable

Hoja de bisturí N° 22 de acero inoxidable, estéril, empaquetado individualmente, descartable. Caja por 100 unidades.

42

Cassete para biopsia

Cassete para Biopsia, color indistinto. Con tapa incorporada. Paquete de 500 unidades

43

Contenedor de Residuos

Contenedor de resíduos, tipo 3, de punzo cortante, de cartón,  con leyenda, 14 x 20 x 10, de 13 litros.

44

Bolsas especiales

Bolsa de plástico para transportar evidencias, con cierre tipo zip de 6 x 9 pulgadas. Paquete por 100 unidades.

45

Algodon laminado

Algodón laminado, rollo de 500 gr. por 20 cm.

46

Aposito curativo quirurgico

Cinta antialérgica quirúrgica, con masa adhesiva de caucho natural, tela viscosa, diseñado para fijación de apósitos y para vendas de tracción. De 5 cm de ancho x 5 mts de largo como mínimo.

47

Bureta graduada 25 ml.

Bureta de vidrio, con robinete de polímero plástico. Graduada de 25 ml.

48

Bureta graduada 50 ml.

Bureta de vidrio, con robinete de polímero plástico. Graduada de 50 ml.

49

Revelador de mancha de sangre oculta

Kit de tabletas de peróxido de hidrógeno y de hidróxido de sodio. Uso en pares.  Embaladas en tubos que protejan de la luz y la humedad. Para la búsqueda de rastros de sangre que se hayan limpiado y no se observan a simple vista.

50

Tubo de microcentrífuga 2.0 ml

Tipo Eppendorf (dato referencial no descalificativo) para microcentrífuga, de color natural, de 2.0 mL de capacidad,  estéril, libre de ADNasa, RNAsa e inhibidor de PCR. Bolsa por 1.000 unidades.

51

Tubo de microcentrífuga 1.5 ml

Tipo Eppendorf (dato referencial no descalificativo) para microcentrífuga de 1.5mL estéril, libre de ADNasa, RNAsa e inhibidor de PCR. Color natural. Debe contar con ficha técnica. Bolsa por 1.000 unidades.

52

Tubo de microcentrífuga

Tipo Eppendorf (dato referencial no descalificativo) para microcentrífuga de 1,5 mL, con tapa, incoloro. Paquete por 100 unidades.

53

Tubo para PCR (con canasta de separación)

Tubo de 2,0 mL con canasta de separación con ranura en la base, cuadriculada de 1mm2. Tipo spin tubes and filter columns o spin basket, a modo referencial no descalificativo. Debe contar con ficha técnica. Validez mínima de un año. Bolsa por 1.000 unidades.

54

Tubo para hemólisis

De vidrio. Tipo hemólisis. Tamaño pequeño. Capacidad de 6 ml. Caja de 100 unidades.

55

Tapa para tubo de laboratorio

De plástico, encastrable con tubo de hemólisis de 6 ml. Cuyo diámetro oscila entre 10±1 mm. Bolsa de 100 unidades

56

Dispensador de tubos de cultivo y prueba

Dispensador de reactivos para frascos. Adaptables a volúmenes de 1 a 10 ml. Tubo tipo telescópico, con mínimo tres adaptadores para frasco con diámetro exterior de rosca, de 28, 40 y 45 mm. Con válvula de recirculación. Ajuste de precisión en función del medio.

57

Punta para pipeta automatica (P10)

P10, sin filtro, compatible con pipetas automáticas Isolab, Huawei, Optipette existentes en el laboratorio. Se requiere muestra para comprobar compatibilidad. Rango de volumen 0,1 a 10 uL. Bolsa de 1.000 unidades

58

Punta para pipeta automática (P20)

P20, estéril, con filtro, compatible con pipetas automáticas Dragon Lab, Isolab, Optipette, Volac, existentes en el laboratorio. Se requiere muestra para comprobar compatibilidad. Rango de volumen 10 uL. Caja por 960..

59

Punta para pipeta automatica (P200)

P200, estéril, con filtro, compatible con pipetas automáticas Fisherbrand, CappBravo existentes en el laboratorio. Se requiere muestra para comprobar compatibilidad. Rango de volumen de 200 uL. Caja por 960

60

Punta para pipeta automatica (P200) sin filtro

P200, sin filtro, compatible con pipetas automáticas Dragon Lab, optipipette existentes en el laboratorio. Se requiere muestra para comprobar compatibilidad. Rango de volumen de 200 uL. Bolsa por 1.000 unidades.

61

Punta para pipeta automatica (P1000)

P1.000, estéril, con filtro, compatible con pipetas automáticas CappBravo existentes en el laboratorio. Se requiere muestra para comprobar compatibilidad. Rango de volumen de 1.000 uL. Caja por 960

62

Placa de Petri (6 cm)

De vidrio, tamaño pequeño, con tapa, lavables y esterilizables. Con diámetro máximo de 60 mm (6 cm) y altura máxima de 15 mm (1.5 cm), como mínimo.

63

Placa de Petri (10 cm)

De vidrio, tamaño grande, con tapa, lavables y esterilizables. Con diámetro mínimo de 100 mm (10 cm) y altura mínima de 17 mm (1.7 cm).

64

Tubo para PCR (con tapa)

Tubo de 0,2 mL con tapa plana, tipo strip de 8 unidades cada strip. Para PCR compatible con equipo termociclador Veriti, existente en el laboratorio. Debe ser libre de ADNasa, RNAsa e inhibidor de PCR. Debe contar con ficha técnica. Validez mínima de un año a partir de la fecha de entrega. Paquete de 125 strips.

65

Tubo para PCR (con  tapa)

Tubo de 0,2 mL con tapa, tipo strip de 8 unidades cada strip. Tipo  optical para uso en lectura en equipo 7500 real time PCR Systems existente en el laboratorio, debe ser compatible con el mismo. Debe ser libre de ADNasa, RNAsa e inhibidor de PCR.  Debe contar con ficha técnica. Validez mínima de un año a aprtir de la fecha de entrega. Paquete de 125 strips.

66

Tapa para tubo de Laboratorio

En forma strip o tira de 8 unidades, para uso con tubos de PCR de 0,2mL, con pestañas tipo strip o tiras de 8 unidades. Tipo optical para uso en equipo 7500 Real Time PCR Systems, existente en el laboratorio. Deben ser libres de ADNasa, RNAsa e inhibidor de PCR. Debe contar con ficha técnica. Validez mínima de un año a partir de la fecha de entrega. Paquete de 125 strips.

67

Solución buffer 

Calibrador de Ph neutro 7. Listo para su uso. Frasco de 500 mL.

68

Solución buffer 

Calibrador de Ph ácido 4. Listo para su uso. Frasco de 500 mL.

69

Solución buffer

Calibrador de Ph básico 11. Listo para su uso. Frasco de 500 mL.

70

Guante de Nitrilo Pequeño.

De acetonitrilo. Tamaño pequeño. Caja de 100 unidades.

71

Hisopo - Estéril

Estéril, con vástago de madera y cabeza de algodón. Embalaje individual.

72

Hisopo - No estéril

No estéril, con vástago de madera y cabeza de algodón. Embalaje individual.

73

Hisopo - No estéril -plástico

No estéril, con vástago de plástico y cabeza de algodón. Embalaje individual.

74

Kit Extracción de ADN

Kit de extracción de ADN por el método de partículas magnéticas, para muestras forenses. El kit debe contener los tubos y canastas de separación para cada reacción, asi como también los buffers y reactivos necesarios. Para uso en muestras de líquidos biológicos,   manchas en ropas, hisopos y otros; con tubos y plásticos para cada reacción, buffer de lisis, lavado y elución. Debe contar con ficha técnica, e inserto. Representación local del producto ofrecido. Validez mínima de un año a partir de la fecha de entrega. Con entrega programada. kit por 100 reacciones.

75

Kit Extracción de ADN

Kit de extracción de ADN por el método de partículas magnéticas para muestras forenses complejas tipo BTA a modo referencial no descalificativo. Compatible con muestras de hueso, diente, colillas de cigarrillos, cintas adhesivas, sobres entre otros. Incluye buffer de lisis, partículas magnéticas, buffers de lavados y buffer de elución, proteinasa K y todos los reactivos necesarios para la reacción. Debe contar con ficha técnica e inserto. Representación local del producto ofrecido. Validez mínima de un año a partir de la fecha de entrega. Con entrega programada. Kit por 100 reacciones.

76

Tubo de centrifuga conicos de plastico 50 ml.

Tubo de forma cónica, con capacidad de 50 mL, con divisoria de volumen, estéril, con tapa rosca.

77

Tubo de centrifuga conicos de plastico 15 ml.

Tubo de forma cónica, con capacidad de 15 mL, de plástico, con divisoria de volumen, estéril, con tapa rosca.

78

Vial para cromatografo

De vidrio, color ámbar, con punto de escritura, certificado, capacidad 2 mL. Tamaño del vial: 12x32 mm (tapa de 11 mm). Para uso dentro del GC del GC-MS 7890A de marca Agilent, compatible con el cromatógrafo existente en el laboratorio. Paquete por 100 unidades.

79

Tapa para vial

Tapa para engarzado, de aluminio plateado, certificado, tabiques de PTFE/silicona. Tamaño de tapa: 11 mm. Para uso con viales para cromatógrafo dentro del GC del GC-MS 7890A de marca Agilent, existente en el laboratorio. Paquete por 1.000 unidades.

80

Kit para inmunofluorescencia

Kit para inmunofluorescencia, conteniendo: soluciones para fijación, preparación de muestra, bloqueo, buffer de lavado y medio de montaje y lámina portaobjetos. Colorante para tinción de espermatozoides. DTT. Debe contar con el inserto del reactivo. Protocolo de tinción. Validez mínima de 1 año. Kit para 150 determinaciones.

81

Tiras Reactivas de Orina

Tira para orina con detección de trazas de hemoglobina. Validez mínima de 1 año. Con inserto. Con entrega programada. Caja de 100 tiras.

82

Gradilla para tubos

Gradilla de material tipo espuma, con lugar almacenar para mínimo 100 tubos de microcentrífuga de 2 ml.

83

Cinta para Levantamiento de Residuo de disparo

La cinta debe ser de carbono adhesivo de doble cara, montado sobre un soporte tipo stub para SEM (microscopio de barrido electrónico). El soporte debe estar fijo a un vial de plástico con tapa. Para levantamiento de muestras. Validez mínima 1 año a partir de la fecha de entrega. Bolsa de 50 unidades.

84

Bolsa de Polipropileno chico

De sellado hermético, cierra fácil, translúcido. Con medidas de 7x10 cm. Bolsa de 500 unidades.

359 - Productos e instrumentales químicos y medicinales varios

85

Hematoxilina Cristalina

Hematoxilina Cristalina en frasco para preparar, presentación de 50 gr. Validez mínima de 2 años a partir de la fecha de entrega.

86

Troponina - Test Rapido

Test rápido para detección de Troponina I. Método inmunocromatográfico. Utilizable en muestras de suero/sangre/plasma humano, o sea, puede usarse indistintamente en forma alternada o aleatoria. Debe contar con inserto. Validez mínima de 1 año a partir de la fecha de entrega. Con entrega programada. Caja de 20 cassettes como mínimo.

87

Reactivo para Deteccion Forense de Orina.

Test rápido para detección de orina humana. Para muestras forenses. Validez mínima de 1 año a partir de la fecha de entrega, con inserto. Caja de 10 determinaciones como mínimo.

88

Kits Reactivo para Amplificación Genetica

Kit de amplificación de STRs del cromosoma masculino Y del ADN humano masculino con diseñado mejorado para discriminar mezclas entre individuos masculinos y masculino-femenino. Que permita la amplificación simultánea de al menos 27 marcadores genèticos masculinos, en un tiempo no mayor a 90 minutos a ser contados desde el inicio de la amplificación, con sondas marcadas en 6 diferentes colores (azul, verde, amarillo, rojo, purpura) y que para su deteccion se utilice el color naranjado como marcador de peso molecular el cual debe contener entre 20 a 600 bases.  Con productos de PCR no mayores a 400 pb y deben incluir al menos 11 mini STRs de tamaño de 220pb o inferior. Compatible con el equipo termociclador Veriti y analizador genético SeqStudio (existentes en el laboratorio). Con master mix que contenga enzima polimerasa, set de primers, control ADN, escalera alélica. Con capacidad de amplificacion directa para muestras de referencias. Además, debe incluir al menos 7 marcadores genéticos de alta tasa de mutación. En caso que se requiera, incluir la matriz de calibración correspondiente para su utilización con el analizador genético y el marcador de peso molecular correspondiente. Debe contar con ficha técnica, hoja de seguridad, e inserto. Representación del producto ofrecido. Validez mínima de 1 año a partir de la fecha de entrega. Con entrega programada. kit de 100 determinaciones.

89

Kits Reactivo para Amplificación Genetica ADN

Reactivo para amplificación de ADN. Kit para identificación genética humana para el análisis de fragmentos SRT (short tandem repeat) mediante uso de analizadores genéticos. Para muestras forenses que permita la amplificación simultánea de mínimo 23 marcadores genéticos autosómicos, 2 marcadores de género y 1 marcador adicional polimórfico del cromosoma Y. Para su utilización con 6 diferentes colores (azul, verde, amarillo, rojo, púrpura y naranja). Compatible con el equipo termociclador y analizador genético (SeqStudio) existente en el laboratorio. De contener como mínimo los 13 marcadores requeridos por el CODIS: CSF1PO, D3S1358, D5S818, D7S820, D8S1179, D13S317, D16S539, D18S51, D21S11, FGA, TH01, TPOX, vWA y los 7 adicionales (D1S1656, D2S441, D2S1338, D10S1248, D12S391, D19S433 y D22S1045) dondel al menos 11 de los marcadores deben generar productos de PCR de tamaño inferior a 250 pb. Con máster mix, set de primers, control de ADN con sensibilidad de 0.1 ng/uL o superior, escalera alélica con control interno que distinga muestras en estado degradado o presencia de inhibidores. En caso necesario debe incluir matriz de calibración correspondiente para su utilización con el marcador genético y el marcador de peso molecular correspondiente. Debe contar con ficha técnica, hoja de seguridad e inserto. Representación del producto ofrecido. Validez mínima de 1 año a partir de la fecha de entrega. Con entrega programada. kit de 200 determinaciones.

90

Reactivo insumo para Electroforesis

En formato cartucho, consistente en un sistema integrado que incluya como mínimo 4 capilares, polímero universal, tampón y bomba. Con identificador por radiofrecuencia (RFID), que permita 250 inyecciones o 1.000 reacciones como mínimo. Con solución tampón de cátodo. Con ficha técnica e inserto. Compatible con equipo analizador genético existente en el laboratorio forense. Representación local del producto ofrecido. Validez mínima 6 meses a parir de la fecha de entrega. Con entrega programada. Para ser utilizado en equipo semiautomático o para química manual. Incluir controles normales y patológicos.
91

CK-NAC Total

CK NAC. Método UV optimizado (IFCC) para la determinación de CK en suero o plasma (heparinizado). Con controles normal y patológico incluído. Con N-acetilcisteína (NAC) como activador de la creatina kinasa. Debe contar con inserto. A ser utilizado en equipo semiautomático o para química manual, es decir en un espectrofotómetro UV. Incluir controles normales y patológicos.

92

CK MB

Método basado en la inhibición específica de las subunidades CK-M con anticuerpos monoclonales anti CK-M, con determinación de la sub-unidad B. Con N-acetilcisteína (NAC) como activador; y adicionado de anticuerpos monoclonales de anti CK-M. A ser utilizado para química manual, es decir en un espectrofotómetro UV. Debe contar con inserto.

93

Reactivo para Determinación de Sangre Humana

Método inmunocromatográfico para detección de sangre humana. Para muestras forenses. Validez mínima de 1 año a partir de la fecha de entrega. Con inserto. Caja de 25 cassettes.

94

Reactivo para Detección de Droga Estupefaciente

Método ELISA para marihuana para detección en orina y sangre humana. Con inserto. Validez mínima de 1 año a partir de la fecha de entrega. Con entrega programada. Caja de 96 pocillos como mínimo.

95

Reactivo para Detección de Droga Estupefaciente (cocaína)

Método ELISA para cocaína para detección en orina y sangre humana. Con inserto. Validez mínima de 1 año a partir de la fecha de entrega. Con entrega programada. Caja de 96 pocillos como mínimo.

96

Reactivo para la detección de Benzodiazepinas

Método ELISA para benzodiazepina en orina y sangre humana. Con inserto. Validez mínima de 1 año a partir de la fecha de entrega. Con entrega programada. Caja de 96 pocillos como mínimo.

97

Reactivo para Detección de Droga Estupefaciente (anfetaminas)

Método ELISA para anfetaminas en orina y sangre humanas. Con inserto. Validez mínima de 1 año a partir de la fecha de entrega. Con entrega programada. Caja de 96 pocillos como mínimo.

98

Reactivo para la detección de Barbituricos

Método ELISA para grupos de barbitúricos para detección en orina y sangre humana. Con inserto. Validez mínima de 1 año a partir de la fecha de entrega. Con entrega programada. Caja de 96 pocillos como mínimo.

99

Reactivo para Deteccion de Droga Psicotrópica

Método ELISA para grupos de opiáceos para detección en orina y sangre humana. Con inserto. Validez mínima de 1 año a partir de la fecha de entrega. Con entrega programada. Caja de 96 pocillos como mínimo.

100

Colinesterasa

Método enzimático, cinético a 405 nm, para determinación de colinesterasa en suero o plasma (heparina o EDTA). Kit con reactivo tampón fosfato pH7.7 y reactivo sustrato 5.5 DNTB y butiriltiocolina. Para 20 reacciones como mínimo. Con calibrador y controles. A ser utilizado para química manual, es decir en un espectrofotómetro UV.   Debe contar con inserto. Con entrega programada. Validez mínima 1 año a partir de la entrega.

101

Test rapido para detección de saliva humana

Tést rápido para detección de saliva humana. Detección de la enzima alfa amilasa. Para muestras forenses. Validez mínima de 1 año a partir de la fecha de entrega. Con inserto. Caja x 10 determinaciones como mínimo.

102

Test rápido-Investigación de Proteina

Método inmunocromatográfico para detección de proteína P30 o PAS. Para muestras forenses. Validez mínima de 1 año a partir de la fecha de entrega. Con inserto. Caja por 25 cassettes.

103

Test rapido para detección de esperma humano

Método inmunocromatográfico, para detección de semenogelina humana. Para muestras forenses. Validez mínima de 1 año a partir de la fecha de entrega. Con Inserto. Caja x 25 cassettes.

104

Kit de cuantificación de ADN

Kit para cuantificación de ADN. Método de cuantificación selectiva y diferencial de ADN humano y ADN masculino en una sola reacción por PCR en tiempo real. Compatible con el equipo 7500 Real Time PCR systems y software HID real time 1.1 o superior, existentes en el laboratorio, en caso de no ser compatible incluir todo lo necesario para la actualización del software. Debe además realizar la amplificación de un fragmento corto y un fragmento largo de ADN humano para analizar posible degradación de las muestras con tiempo de ciclado cercano a 60 minutos. El equipo existente en el laboratorio debe estar calibrado con los colorantes correspondientes con su lectura.  En caso que no, debe incluir los calibradores de filtros correspondientes. El kit debe contener el estandar o calibrador. Límite de detección mínima de 1pg/uL. Debe contar ficha técnica e inserto. Representación local del producto ofrecido. Validez mínima de 1 año a partir de la fecha de entrega. kit por 400 determinaciones.

Observaciones a tener en cuenta para los siguientes ítems:

Con Hoja de Seguridad:  12, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 88 y 89.

Con Ficha técnica: 14, 51, 53, 64, 65, 66, 74, 75, 88, 89, 90 y 104.

Con Muestra: 35, 57 al 61.

Con Representación local: 74, 75, 88, 89, 90 y 104.

Con inserto (catálogo): 74, 75, 80, 81, 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98, 99, 100, 101, 102, 103 y 104.

Con entrega programada: 74, 75, 81, 86, 88, 89, 90, 94, 95, 96, 97, 98, 99 y 100, de conformidad al pedido que realizan las dependencias solicitantes.

Los embalajes o envases deberán tener etiquetas de fábrica con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda "FRÁGIL" en caso de que así lo sea.

No se aceptarán insumos esterilizados o cuyos embalajes no contengan rotulado de fábrica, los mismos deberán contener las características que poseen los insumos y certificaciones de calidad para los bienes que correspondan.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificación: Dra. Ma. Alejandra Torres, jefa del Dpto. Químico-Biológico de la Dirección de Laboratorio Forense del Ministerio Público y el Dr. Pablo Lemir Director de la Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público.
  • Justificación: Cubrir las necesidades mínimas requeridas por los Dptos. De Biología, de Toxicología, de Genética, de Fisicoquímica y por la Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para la realización de los trabajos de investigación y de análisis de las distintas pericias solicitado por Agentes Fiscales.
  • Planificación: El llamado responde a la adquisición de reactivos e insumos a ser utilizados en tiempos variables debido a sus peculiaridades y utilizados según los trabajos solicitados en las distintas causas habilitadas por los Agentes Fiscales.
  • Las especificaciones técnicas fueron establecidas por las Direcciones de Laboratorio Forense y Medicina Legal y Ciencias Forenses, los cuales han solicitado insumos con calidad analítica para llevar adelante los trabajos de acuerdo a la naturaleza de sus funciones.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Presentación

Unidad de medida

Cantidad

Lugar de entrega de los bienes

Fecha/s final/es de Ejecución de/l los bien/es

351 - Compuestos químicos

1

Balsamo de canada

Frasco

Unidad

12

Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses - Morgue Judicial, sito en las calles Mayor Lagerenza y Guillermo Arias, Sajonia.

Dentro de los 30 (treinta) días corridos a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de compra por parte del proveedor adjudicado.

2

Eosina

Paquete

Unidad

4

3

Iodato de Sodio

Frasco

Unidad

1

4

Formol (formaldehido) Solucion

Frasco

Unidad

1.000

5

Agua destilada o deionizada

Frasco

Unidad

20

6

Parafina

Paquete

Unidad

15

7

Glicerina Oficinal

Frasco

Unidad

8

8

Ácido acético glacial

Botella

Unidad

3

9

Aluminio y Potasio Sulfato p.a.

Frasco

Unidad

5

10

Alcohol Absoluto

Frasco

Unidad

200

11

Xilol p.a.

Frasco

Unidad

20

12

Etanol absoluto

Frasco

Unidad

2

Dirección de Laboratorio Forense, sito en las calles Jejuí esq. Chile.

Dentro de los 30 (treinta) días corridos a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de compra por parte del proveedor adjudicado.

13

Proteinasa K

Frasco

Unidad

2

14

Hidróxido de Sodio p.a.

Botella

Unidad

1

15

Acetonitrilo p.a.

Frasco

Unidad

2

16

Cloroformo p.a.

Frasco

Unidad

3

17

Potasio Dicromato Pro analisis

Frasco

Unidad

1

18

Carbonato de sodio p.a

Frasco

Unidad

2

19

Diclorometano p.a.

Frasco

Unidad

3

20

Rodisonato de sodio P.A.

Frasco

Unidad

1

21

Etanol Absoluto p.a

Frasco

Unidad

5

22

N-Hexano p.a.

Frasco

Unidad

2

23

Tetra Cloruro de Carbono p.a.

Frasco

Unidad

2

24

Acido clorhídrico pro analisis

Frasco

Unidad

1

25

Fenolftaleína p.a.

Frasco

Unidad

1

26

Rojo de metilo Pro analisis

Frasco

Unidad

1

27

Silicagel

Paquete

Unidad

1

28

Gas helio "U" grado analítico p/GC

Cilindro

Unidad

2

352 - Productos farmacéuticos y medicinales

 

29

Iodopovidona Solucion

Frasco

Unidad

200

Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses - Morgue Judicial, sito en las calles Mayor Lagerenza y Guillermo Arias, Sajonia.

Dentro de los 30 (treinta) días corridos a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de compra por parte del proveedor adjudicado.

30

Jabón liquído desinfectante

Frasco

Unidad

200

31

Detergente no ionico

Bidón

Unidad

15

Dirección de Laboratorio Forense, sito en las calles Jejuí esq. Chile.

Dentro de los 30 (treinta) días corridos a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de compra por parte del proveedor adjudicado.

358 - Útiles y materiales médico-quirúrgicos y de laboratorio

32

Tubo con anticoagulante

Unidad

Unidad

2.000

Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses - Morgue Judicial, sito en las calles Mayor Lagerenza y Guillermo Arias, Sajonia.

Dentro de los 30 (treinta) días corridos a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de compra por parte del proveedor adjudicado.

33

Guantes largos de plástico para palpación rectal en bovinos

Caja

Unidad

20

34

Frasco esteril para cultivo

Frasco

Unidad

1.800

35

Cuchilla para microtomo

Caja

Unidad

10

36

Hisopo

Envase estéril

Unidad

5.500

37

Bolsa para residuos patologico (cap. 70 litros)

Paquete

Unidad

30

38

Bolsa para residuos patologico

Paquete

Unidad

1.200

39

Gasa Hidrófila (40 metros)

Paquete

Unidad

15

40

Gasa Hidrófila (10 metros)

Paquete

Unidad

50

41

Hoja de bisturi de acero inoxidable

Caja

Unidad

120

42

Cassete para biopsia

Paquete

Unidad

10

43

Contenedor de Residuos

Unidad

Unidad

20

44

Bolsas especiales

Paquete

Unidad

10

45

Algodón laminado

Rollo

unidad

1.000

46

Aposito curativo quirurgico

Unidad

unidad

30

47

Bureta graduada 25 ml.

Unidad

Unidad

2

Dirección de Laboratorio Forense, sito en las calles Jejuí esq. Chile.

Dentro de los 30 (treinta) días corridos a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de compra por parte del proveedor adjudicado.

48

Bureta graduada 50 ml.

Unidad

Unidad

2

49

Revelador de mancha de sangre oculta

Kit

Unidad

10

50

Tubo de microcentrífuga 2.0 ml

Bolsa

Unidad

12

51

Tubo de microcentrífuga 1.5 ml

Bolsa

Unidad

7

52

Tubo de microcentrífuga

Paquete

Unidad

10

53

Tubo para PCR (con canasta de separación)

Bolsa

Unidad

6

54

Tubo para hemólisis

Caja

Unidad

10

55

Tapa para tubo de laboratorio

Bolsa

Unidad

3

56

Dispensador de tubos de cultivo y prueba

Unidad

Unidad

2

57

Punta para pipeta automatica (P10)

Bolsa

Unidad

5

58

Punta para pipeta automática (P20)

Caja

Unidad

14

59

Punta para pipeta automatica (P200)

Caja

Unidad

16

60

Punta para pipeta automatica (P200) sin filtro

Bolsa

Unidad

20

61

Punta para pipeta automatica (P1000)

Caja

Unidad

4

62

Placa de Petri (6 cm)

Unidad

Unidad

20

63

Placa de Petri (10 cm)

Unidad

Unidad

10

64

Tubo para PCR (con tapa)

Paquete

Unidad

10

65

Tubo para PCR (con tapa)

Paquete

Unidad

5

66

Tapa para tubo de Laboratorio

Paquete

Unidad

5

67

Solución buffer 

Frasco

Unidad

1

68

Solución buffer

Frasco

Unidad

1

69

Solución buffer 

Frasco

Unidad

1

70

Guante de Nitrilo Pequeño.

Caja

Unidad

50

71

Hisopo - Estéril

Envase estéril

Unidad

2.500

72

Hisopo - No estéril

Unidad

Unidad

1.000

73

Hisopo - No estéril -plástico

Unidad

Unidad

3.000

74

Kit Extracción de ADN

Kit

Unidad

1

75

Kit Extracción de ADN

Kit

Unidad

3

76

Tubo de centrifuga conicos de plastico 50 ml.

unidad

Unidad

50

77

Tubo de centrifuga conicos de plastico 15 ml.

unidad

Unidad

100

78

Vial para cromatografo

Paquete

Unidad

5

79

Tapa para vial

Paquete

Unidad

2

80

Kit para inmunofluorescencia

Kit

Unidad

2

81

Tiras Reactivas de Orina

Caja

Unidad

5

82

Gradilla para tubos

unidad

Unidad

50

83

Cinta para Levantamiento de Residuo de disparo

Bolsa

Unidad

4

84

Bolsa de Polipropileno chico

Bolsa

Unidad

1

359 - Productos e instrumentales químicos y medicinales varios

85

Hematoxilina Cristalina

Frasco

Unidad

5

Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses - Morgue Judicial, sito en las calles Mayor Lagerenza y Guillermo Arias, Sajonia.

Dentro de los 30 (treinta) días corridos a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de compra por parte del proveedor adjudicado.

86

Troponina - Test Rapido

Caja

Unidad

3

87

Reactivo para Deteccion Forense de Orina.

Caja

Unidad 

1

88

Kits Reactivo para Amplificación Genetica

Kit

Unidad 

2

89

Kits Reactivo para Amplificación Genetica ADN

Kit

Unidad 

2

90

Reactivo insumo para Electroforesis

caja

Unidad 

4

91

CK-NAC Total

Kit

Unidad 

2

92

CK MB

Kit

Unidad 

2

93

Reactivo para Determinación de Sangre Humana

Caja

Unidad 

40

94

Reactivo para Detección de Droga Estupefaciente

Caja

Unidad 

16

95

Reactivo para Detección de Droga Estupefaciente (cocaína)

Caja

Unidad 

16

96

Reactivo para la detección de Benzodiazepinas

Caja

Unidad 

16

97

Reactivo para Detección de Droga Estupefaciente (anfetaminas)

Caja

Unidad 

16

98

Reactivo para la detección de Barbituricos

Caja

Unidad 

16

99

Reactivo para Deteccion de Droga Psicotrópica

caja

Unidad 

16

100

Colinesterasa

Kit

Unidad 

2

101

Test rapido para detección de saliva humana

Caja

Unidad 

1

102

Test rápido-Investigación de Proteina

Caja

Unidad 

45

103

Test rapido para detección de esperma humano

Caja

Unidad 

45

104

Kit de cuantificación de ADN

Kit

Unidad 

1

Dpto. de Suministros del Ministerio Público

Dirección Santa Mónica esq. Enfermera Clarita, B° Santa Ana, Tel. N° 021- 302-357, de lunes a viernes. Horario: 07:00 a 13:00 hs.

Sede Laboratorio Forense:

Dirección:  Jejuí esq. Chile, Asunción. Teléfono N° 021- 491 395, de lunes a viernes. Horario:  07:00 a 13:00 hs.

 

                                                                        CONDICIONES GENERALES PARA LA ENTREGA
1. La entrega de todos los insumos será a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor adjudicado. 
2. Los insumos requeridos se darán por entregados cuando sean efectivamente recibidos y cuenten con la/s Nota/s de Remisión/es y Acta de Recepción parcial y/o final.

Estos documentos deberán contener los siguientes detalles:
a. Fecha de entrega.
b. Fecha de Vencimiento.
c. Detalle, marca, procedencia y cantidad de productos entregados.
d. Firma y aclaración de firmas de los responsables de la entrega y recepción de los insumos.
Los documentos originales quedarán en poder de la convocante y una copia de los mismos con el oferente. Las entregas podrán ser de forma total o parcial.
3. Los responsables de la recepción, funcionarios del Laboratorio Forense, de Medicina Legal y Ciencias Forenses y del Dpto. de Suministros, estarán a cargo de verificar que los insumos entregados cumplan con las exigencias establecidas en las Especificaciones Técnicas, en caso de no concordar con los requerimientos solicitados, deberán informar a la Unidad Administradora de Contratos para el reclamo pertinente.
4. De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción final con los documentos que corresponden, en caso que no satisfagan serán rechazados.
5. Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, conforme a las especificaciones técnicas, de tal forma que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad o cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo.
 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Los embalajes o envases deberán tener etiquetas de fábrica con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda "FRÁGIL" en caso de que así lo sea.

No se aceptarán insumos esterilizados o cuyos embalajes no contengan rotulado de fábrica, los mismos deberán contener las características que poseen los insumos y certificaciones de calidad para los bienes que correspondan.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Según las Especificaciones técnicas del apartado Detalle de los productos, se requiere Muestra de los Ítems N° 35, 57, 58, 59, 60 y 61, para la comprobación de compatibilidad de las cuchillas a ser utilizadas en el micrótomo existente en la Dirección de Medicina Legal y de las pipetas existentes en el Laboratorio.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción, Factura/s: para los ítems adjudicados.

Nota de Remisión / Acta de recepción, Factura/s: para los ítems adjudicados.

Durante la vigencia del contrato.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.