Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre: Ing. Fabio Paredes Sequeira

Cargo: Jefe de Departamento

Dependencia: Dpto. de Mantenimiento de Vehiculos DSA/MDV

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Al respecto, hacemos la aclaración de la necesidad que el pedido obedece a la necesidad de realizar la regularización de las documentaciones legales y Escrituras Públicas de los vehículos pertenecientes a la flota de la ANDE, a modo de dar cumplimiento a las normativas legales para libre circulación vehicular, así como el registro y regularización de documentaciones legales en las Municipalidades respectivas y en la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), y dar cumplimiento a lo indicado en la Ley 704/95 y demás disposiciones reglamentarias, así como la realización de las gestiones para la regularización y obtención de documentaciones de los vehículos a subastar y vehículos subastados de esta Institución.

Además, es importante aclarar que en el año 2022 se ha unificado esta  Contratación Directa en un único llamado, estando a cargo de la Secretaria General el Lote nro. 1 y a cargo del Dpto. Mantenimiento de Vehículos el Lote Nro. 2.

Por lo cual para este llamado correspondiente al año 2023 se ha realizado específicamente  Servicio de Escribanía para Protocolización de Certificados de Nacionalización, Verificación y Matriculación en la DNRA de Vehículos de la ANDE , que estará cargo del Dpto. Mantenimiento de Vehículos.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Corresponde a un llamado periódico

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

DSA/MDV/01/2023

SERVICIO DE ESCRIBANIA, BAJO LA MODALIDAD DE CONTRATO ABIERTO

 

  1. Generalidades

1.1 La presente especificación técnica, establece los requisitos mínimos que deberán cumplir las Escribanías Públicas, tales como capacidad técnica, legal, infraestructura y recursos humanos para la realización del servicio.

 

  1. Alcance del Servicio

2.2 El servicio solicitado consiste en la prestación de servicio para Protocolización de Certificados de Nacionalización, Verificación y Matriculación en la DNRA de Vehículos de la ANDE.

 

      3. Condiciones  generales

  1. 3.1 El oferente debe indicar en la "lista de precios", los respectivos precios unitarios por descripción de trabajos de la prestación del servicio de escribanía, conforme al alcance  que se detallan en la mencionada planilla.
  2. 3.2 El oferente debe contar con el registro habilitante emitido por la Corte Suprema de Justicia que faculta a la prestación del servicio solicitado de acuerdo a lo establecido en Código de Organización Judicial y sus leyes modificatorias.
  3. 3.3 El oferente debe contar con una capacidad técnica y legal apropiada para la ejecución de los trabajos a ser contratados, que serán determinados con las documentaciones pertinentes que demuestren dichas labores en Instituciones del sector público y/o del sector privado.
  4. 3.4 El oferente debe contar con la infraestructura adecuada para la ejecución de los trabajos objeto del presente concurso para realizar el fin de la presente contratación.
  5. 3.5 Los trabajos serán realizados por personal calificado, utilizando las técnicas legales y administrativas adecuadas para cada tipo de trabajo y de esta manera dar cumplimiento a lo establecido.
  6. 3.6 La planilla de lista de precios deberán de ser completada en su totalidad por el oferente para que la misma sea considerada por la contratante.
  7. 3.7 Los servicios prestados por el oferente deberán estar concluidos en todos sus procesos para ser considerados como finiquitados por la contratante.

 

  1. Condiciones  específicas

 

CARACTERISTICAS ESPECIFICAS:

  • Duplicado de Chapas.
  • Gastos Administrativos.
  • Honorarios Profesionales.
  • Tasa Judicial Protocolización de Certificados de Nacionalización de Vehículos.
  • Tasa Judicial Duplicado de Chapas.
  • Tasa Judicial Duplicado de Cedula del Automotor.
  • Verificación del vehículo.
  • Inscripción de vehículo del Estado.
  • Chapa definitiva de vehículos del Estado.
  • Grabado de Vehículos del Estado.
  • Cédula de vehículos del Estado
  • Fiscalización de vehículos insitu.
  • Autenticación de Copias por Unidad.
  • Certificación de Firma.
  • Certificados Registrales.
  • Acta Notarial

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación del servicio

Fecha(s) final(es) de entrega de los servicios

1

Duplicado de chapas

1

Unidad

En coordinación con el Departamento de Mantenimiento de Vehículos de Ande, sito en Facundo Machain y Avenida Boggiani.   

Veinticuatro (24) horas, conforme indicado en la Orden de Servicio emitida por la Unidad Administradora del Contrato, de acuerdo a la naturaleza del servicio solicitado en cada evento.

2

Gastos Administrativos

1

Unidad

3

Honorarios Profesionales

1

Unidad

4

Tasa Judicial - Protocolización de Certificados de Nacionalización de vehículos

1

Unidad

5

Tasa Judicial - Duplicado de Chapa

1

Unidad

6

Tasa Judicial Duplicado de Cedula del Automotor

1

Unidad

7

Verificación del vehículo

1

Unidad

8

Inscripción de vehículos del Estado

1

Unidad

9

Chapa definitiva de vehículos del Estado

1

Unidad

10

Grabado de Vehículos del Estado

1

Unidad

11

Cédula de vehículos del Estado

1

Unidad

12

Fiscalización de vehículos in situ

1

Unidad

13

Autenticación de Copias por Unidad

1

Unidad

14

Certificación de firma

1

Unidad

15

Certificados Registrales

1

Unidad

16

Acta Notarial

1

Unidad

 

La Modalidad a ser adoptada para esta Contratación Directa es la de Contrato Abierto por montos, cuyos montos mínimos y montos máximos se detallan en la Lista de Precios del Sistema SICP de Contrataciones Públicas.

En caso de que los montos mínimos y/o máximos no hayan sido ejecutados en su totalidad la Contratante podrá aplicar lo establecido en la Resolución DNCP N° 4400/2022.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN
PREVISTA

Orden de Servicio

Orden de Servicio

Conforme al Plan de Entregas

Certificado de Cumplimiento de la Orden de Compra en Plaza

Certificado de Cumplimiento de la Orden de Compra en Plaza

Dentro de los treinta (30) días corridos posteriores al cumplimiento total de las obligaciones

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.