Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y  la dependencia de la Institución quien solicita el llamado a ser publicado:

Lic. Teresita Báez de Garay - Jefa del Dpto. Cursos de Gestión Interna del INAC.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Dotar con mobiliarios escolares calificados y actualizados según las Normas de la OACI al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil para la realización de los cursos que se realizaran en la Institución.

  • Justificar la planificación:

Se fundamenta de acuerdo a la necesidad del área y de los eventuales cursos a ser desarrollados.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las necesidades actuales de la Institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

1

ADQUISICION DE MESAS PARA AULAS DEL INAC

Unidad

60

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas:

TAPA:

Tablero simple fabricado en MDP (Medium Density Particleboard) de 25 mm de espesor en el color BEIGE, (tablero de partículas de densidad media, producido aglutinando partículas de madera resinas especiales, mediante la aplicación simultanea de temperatura y presión, dando como resultado un panel homogéneo con gran dimensionalidad - estabilidad), recubierta por ambas caras con una hoja de papel especial impregnada con una resina especifica que se fusiona al material MDP mediante presión y alta temperatura en ambas caras del MDP, dando como resultado una única hoja acabada, aportando una mayor resistencia y acaba. La zona de contacto del usuario se cubre con la aplicación de un canto recto de PVC de 2 mm, con cantos trabajados con radio de 2,5 mm, evitando cantos que puedan lesionar al usuario, en cumplimiento de la norma. Tiene resistencia al impacto ya la abrasión, no mancha y es resistente a la humedad y no propaga llama. La cinta para cantos lleva una capa superior con PRIMER donde este material se encarga de la perfecta fijación del canto a la encimera. La parte superior dispone de prensaestopas en poliestireno invectado de 60 mm de diámetro en el color del revestimiento.

PANEL:

Panel único fabricado en MDP (Tablero de partículas de densidad media) de 18mm de espesor en el color a definir, (tablero de partículas de densidad media, producido aglutinado partículas de madera con resinas especiales, mediante la aplicación simultanea de temperatura en ambas cara con una hoja de papel especial impregnada con una resina específicas que se funciona al material MDP mediante presión y alta temperatura en ambas cas del MDP, dando como resultado una única hija acabada, aportando mayor resistencia y acaba. El panel este acabado con cinta de canto de PVC de 1mm espesor en todo el contorno de la pieza en el color a definir, tiene un radio de 1mm en el canto superior e inferior del canto, es resistente a impacto, rayos y abrasiones, no mancha y es resistente a la humedad y no propaga llama (autoextunguible). La cinta para cantos tiene una capa en la superficie interior de PRIMER donde este material de encarga de la perfecta unión del canto a la pieza, tiene orificios específicos para recibir el casquillo metálico donde permite la fijación de los herrajes sin contacto con la madera y permitiendo la fijación del panel de pie.

PIE METALICO:

Base superior horizontal en forma de L de 2.65mm de espesor de 500 X 48X30mm para mayor soporte y acabado exterior, recibe orificios específicos en la parte superior fijando el pie a la parte superior. Columna vertical en chapa de acero plegada de 675 x 180x40mm con chapa de acero de 1.20mm de espesor, dispone de dos orificios, uno en cada extremo de la columna en la parte inferior del pie que permite el paso de cableado desde la parte superior hasta el suelo, dispone de solapas internas dobladas para permitir el montaje de a tapa mediante el sistema clic, la columna tiene orificios en el interior y un remache M6 para la fijación de los paneles de la mesa. Tapa removible fabricada en chapa de acero SAE1020 de 0,90mm de espesor, con detalle estampado para paso de aire en la parte inferior. Base inferior horizontal estampada sin puntas en chapa de acero de 2.65 mm de espesor, 580mm de largo, 67mm de ancho y 25mm de alto equipada con dos zapatas ranuras inyectadas en PP de 60mm de diámetro con rosca M6 en el color de la estructura. Todas las partes metálicas son soldadas con el método de Soldadura Mig para mayor resistencia, acabado y calidad, con pintadas con el sistema electrostático Expoxi Plvo entre 60/80 micras y reciben tratamiento anticorrosivo y fosfatado, curado en horno a 220.

CAJON:

Compuesta, solo panel fabricado en MDP (Tablero de partículas de densidad media) de 15 mm y 75 mm de alto en color BEIGE), (Tablero de partículas de densidad media, producido con la aglutinación de partículas de madera con resinas especiales, mediante la aplicación simultanea de temperatura y presión, dando como resultado un panel homogéneo con gran estabilidad dimensional), recubierto por ambas caras con una hoja de papel especial impregnada con resina especifica que se fusiona al material MDP mediante presión y alta temperatura en ambas caras del MDP, dando como resultado un único, placa acabada, que aporta mayor resistencia y acabado, fijado con unas guías telescópicas.

FIJACION:

Todo el sistema de fijación se realizara mediante tornillos métricos y con inserciones metálicas o de nailon en las permitan el montaje y desmontaje del mueble sin provocar daños en el mismo.

 

OBSERVACIÓN: EN EL SICP SE ADJUNTA ANEXO ILUSTRATIVO DE LAS MESAS SOLICITADAS. 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítems

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

ADQUISICION DE MESAS PARA AULAS DEL INAC

60

UNIDAD

INAC (AUTOPISTA SILVIO PETTIROSSI LUQUE)

EN COORDINACION CON EL DEPARTAMENTO DE PATRIMONIO

Dentro de un plazo no mayor a 30 (TREINTA) días a partir del primer día siguiente a la firma del contrato.

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

NOTA DE REMISIÓN

NOTA DE REMISION

Dentro de un plazo no mayor a 30 (TREINTA) días a partir del primer día siguiente a la firma del contrato.

NOTA DE RECEPCIÓN DEL DPTO. DE PATRIMONIO

NOTA DE RECEPCIÓN DEL DPTO. DE PATRIMONIO

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.