Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Ítems

Descripción

Cantidad

1

 

Escritorio para pre escolar

23

2

 

Silla apilable para pre escolar

23

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS

 

1- EL ESCRITORIO PARA PREESCOLAR: debe tener un tablero de MDF de 18 mm, revestido en la superficie superior con laminado melamínico texturizado ecológico PVC, que mide 530 x 350 mm, con bordes frontales, posteriores y laterales de postforming de 90 grados, con esquinas y bordes redondeados de 90 grados. En la esquina superior derecha debe tener una personalización en bajo relieve de aproximadamente 12 x 06 cm. El portalápices estampado está ubicado en la parte frontal del tablero central, centrado con un receso de 3 cm desde el borde frontal, con 220 x 10 mm y 6 mm de profundidad. El portabultos estampado está ubicado al lado derecho del portalápices, con un diámetro de 60 mm y una profundidad de 8 mm. El portalápices y el portabultos deben estar revestidos con laminado, no se permite el uso de MDF sin tratar o con aplicación de barniz. La estructura metálica sera de acero 1010/1010 sección circular tubular de 7/8 con un grosor mínimo de 1,20 mm, con 4 patas. Una barra de refuerzo en acero 1010/1010 sección circular de 7/8 con un grosor mínimo de 1,20 mm se encuentra entre las patas. El porta libros estará hecho de chapa de acero perforada de 18, con una estampa en la parte frontal con el nombre del municipio, soldada entre las 4 patas del escritorio. El tablero estará fijado a la estructura con 4 tornillos autorroscantes fixer. Acabado: con baño desengrasante, en caliente y tratamiento anti ferruginoso de protección. Pintura: con pintura en polvo epoxi híbrida electrostática polimerizada en horno a 180 ° C, con un grosor mínimo de película de 40 micrones. Soldadura: los componentes que conforman el conjunto deben estar unidos mediante soldadura por proceso MIG. Tapa de cierre del tubo: deben ser fabricadas en polipropileno de alta densidad, fijadas a la estructura mediante encaje, considerando incluso los pies. Altura del escritorio: 660mm.

 

2- SILLA APILABLE PARA PREESCOLAR: asiento y respaldo fabricados en contrachapado multicapa anatómico revestido en laminado melamínico de alta presión FÓRMICA brillante del mismo color que la tapa. Parte frontal del respaldo estampada con el nombre del municipio, con una medida aproximada de 12 x 06 cm. Estructura fabricada en tubo de acero industrial 1010/1010 sección circular 7/8 con un espesor de 1,5 mm. Dos travesaños horizontales fabricados en tubo 1010/1010 sección oblongular tubo 16x30 con un espesor de 1,50 mm soldados a las patas y debajo del asiento. Asiento y respaldo fijados a la estructura mediante remaches de aluminio, 04 en el asiento y 04 en el respaldo. Acabado con baño desengrasante, en caliente y tratamiento anti ferruginoso de protección. Pintura con pintura epoxi en polvo, híbrido, electrostático, polimerizado en horno a 180 ° C, con un espesor mínimo de la película de 40 micrones. Soldadura: los componentes que forman el conjunto deben ser unidos entre sí mediante soldadura por el proceso MIG. Partes superiores de cierre de la tubería: deben ser fabricadas en polipropileno de alta densidad, fijadas a la estructura mediante ajuste, incluyendo los pies. MEDIDA DEL ASIENTO: 380x320mm

 

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • UNIDAD SOLICITANTE
  • Julio Cesar Britez - Intendente Municipal de la ciudad de Katuete
  • DEPENDENCIA Intendencia Municipal
  • La necesidad de adquirir los mobiliarios es con el objeto de fortalecer la insfraestructura educativa para los niños mas pequeños de instituciones educativas del Dsistrito de Katuete.
  • Es un llamado eventual.
  • Las especificaciones técnicas están realizadas de acuerdo a las medidas originales de fabrica de cada vehiculo o maquinaria.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

Institucion beneficiaria

1

Escritorio para pre escolar

23

Unidad

Local de la Escuela Basica N°4308 Agricola Paraguaya - Distrito de  Katuete

Los muebles deberán ser entregadas en un plazo máximo de 15 (quince) dias corridos posteriores a la fecha de entrega al proveedor de la Orden de Compra. Escuela Basica N°4308 Agricola Paraguaya 

2

Silla apilable para pre escolar

23

Unidad

Local de la Escuela Basica N°4308 Agricola Paraguaya - Distrito de  Katuete

Los muebles deberán ser entregadas en un plazo máximo de 15 (quince) dias corridos posteriores a la fecha de entrega al proveedor de la Orden de Compra.

Escuela Basica N°4308 Agricola Paraguaya

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Los planos firmados por el profesional responsable se adjuntan al SICP.

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto/2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.