Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La nota presentada por la Coordinadora del proyecto ESTAMPA, PhD. Laura Mendoza, en la cual solicita la compra pruebas de virus de papiloma humano-VPH de alto riesgo oncogénico para 650 mujeres inicialmente tamizadas en el Estudio de Tamizaje y Triage de Cáncer de Cuello Uterino con pruebas de VPH-ESTAMPA, en el marco de la fase de seguimiento del estudio ESTAMPA.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ITEM

NOMBRE DE LOS BIENES O SERVICIOS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y NORMAS

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

PRESENTACION

1

Reactivo para Genotipificacion de HPV

REACTIVO PARA GENOTIPIFICACION DE HPV CON EQUIPO EN COMODATO.

Sistema automatizado e integrado para realizar pruebas de HPV de alto riesgo por PCR en tiempo real, compuesto por un instrumento que deberá realizar la extracción, amplificación y detección de ácidos nucleicos de manera rápida y automatizada. El sistema debe utilizar cartuchos de un solo uso, compatibles con el equipo en comodato, que en su interior posea todos los reactivos necesarios para las determinaciones a realizar, incluido el control interno de reacción. Las determinaciones deberán iniciar según demanda del usuario, por tanto se pueda iniciar con una muestra, sin necesidad de completar lotes de muestras. Una vez iniciado el test, no se requerirá la intervención del operador, hasta finalizar la determinación. Al finalizar la determinación, el instrumento deberá realizar la interpretación y emisión del resultado. Los cartuchos de ensayo deberán incluir código de barras incorporadas para identificación de un pool de 14 tipos de HPV de alto riesgo: HPV 16, HPV 18/45 y otros HPV de alto riesgo (31, 33, 35, 52, 58; 51, 59; 39, 56, 66, 68) en muestras endocervicales.  Deberá ser compatible con equipo automatizado EN COMODATO, con blanco de deteccion de los oncogenes E6/E7 como diana, lo que alejará las preocupaciones en el caso de la eliminación del gen L13. Se requiere inserto para verificar especificaciones técnicas acompañando la oferta. Con Vencimiento mínimo de 12 meses a partir de la recepción de los reactivos. Se deberán incluir todos los reactivos necesarios para las determinaciones a realizar, incluido el control interno de reacción. Un solo equipo automatizado cerrado que realice la prueba de PCR. Reactivos, Controles, Calibradores e Insumos consumibles incluidos. El personal del Servicio técnico deberá presentarse en un tiempo no mayor a 24 horas una vez comunicado sobre el inconveniente. Mantenimiento preventivo, correctivo, asistencia técnica y repuesta para el equipo en comodato a cargo del proveedor de los cartuchos durante la vigencia del contrato. Se requiere un máximo de 60 minutos para el procesamiento  de muestra y resultado emitido. Deberá incluir el equipo en comodato para procesamiento de los cartuchos, un lector de código de barra compatible con el equipo, una computadora para el análisis de resultados, integrado al equipo y una UPS. Además, medios de transporte y cepillo cervical para la toma de muestra.

UNIDAD

600

KITS

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE EQUIPO A SER ENTREGADOS EN CALIDAD DE COMODATO

 

ITEM 1: Reactivo para Genotipificacion de HPV

 

OBJETO: Estas especificaciones técnicas establecidas por la Coordinadora del Proyecto que deben reunir los reactivos, los insumos, controles, calibradores y el equipo que acompañan, a fin de permitir una apreciación clara y completa de lo ofertado, se deberá adjuntar una descripción detallada de los mismos, acompañado de catálogos técnicos e ilustrativos, folletos, una Demostración en Formato Digital CD (DEMO) del equipo y la mayor cantidad de datos. Especificaciones técnicas (en idioma español o traducido al español si se trata de otro idioma), origen, marca, procedencia, de preferencia equipos nuevos o no mayor de 3 (años) años de fabricación, validez de la oferta, el nombre del Laboratorio productor, vencimiento, método que utiliza, control de calidad.

 

Condiciones para el ITEM 1: Reactivo para Genotipificacion de HPV

 

1- Debe incluir los equipos, reactivos, controles, calibradores, insumos, soporte, mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, servicio técnico permanente. El tiempo estipulado entre la denuncia telefónica a un número de línea baja a la empresa del desperfecto del equipo y la presencia del técnico en el laboratorio no debe exceder en ningún caso más de sesenta (60) minutos, previo cumplimiento de protocolo de trabajo.

2- Los reactivos deben ser ofertados con los insumos asociados en cantidades suficientes y cumplir con estándares internacionales que aseguren un protocolo de óptima calidad, para ello deben presentar los documentos que soliciten las normas vigentes.

3- Deben proveer fichas de mantenimiento diario, semanal, y mensual, y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, servicio técnico permanente las 24 horas del día.

4- El cronograma de provisión de reactivos debe ser elaborado por escrito con la coordinadora del proyecto, con el objeto de aumentar o disminuir el pedido según necesidad.

5- En caso de desperfecto o falla del equipo, la empresa debe proveer un equipo de contingencia que realice las mismas determinaciones con el mismo método o con un método alternativo con la misma sensibilidad y especificidad con los respectivos reactivos, no se deberá utilizar como contingencia los equipos instalados en otros servicios. El servicio no se suspenderá por ningún motivo.

6- La Capacitación y adiestramiento a los profesionales del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud en el manejo del equipo deberá ser durante la vigencia del contrato, y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel por todo el tiempo requerido.

7- La provisión de reactivos e insumos debe ser continúo, sin interrupción del servicio en ningún caso, los reactivos suministrados por la empresa adjudicada deben ser originales para asegurar la calidad y fiabilidad de los resultados.

 

Condiciones del Equipo para el ITEM 1: Reactivo para Genotipificacion de HPV

 

1- La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor, quién debe chequear previamente la instalación eléctrica del Instituto, para su adecuación de acuerdo al equipo, y efectuar una prueba de funcionamiento en presencia del responsable del área para la conformidad correspondiente del servicio.

2- Garantía y repuestos por el tiempo estipulado para la utilización de los mismos, de forma que no haya interrupción del servicio en ningún caso.

3- Calibradores y controles deben ser proveídos por la empresa adjudicada según requerimiento y especificaciones.

4 - Todos los equipos deben contar con manual de instrucciones en idioma español o traducido al español si estuviere en otro idioma.

5 - Proveer lector de código de barra compatible con el equipo.

6- Proveer de una computadora para el análisis de los resultados que este integrado al equipo.

6- Todos los equipos serán proveídos en comodato y deberán cumplir con los requisitos precedentes sin que esto genere costos para el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud.

7- Contingencia: Entiéndase que los equipos o metodologías alternativas no deben ser utilizados por un periodo mayor a 7 (siete) días, salvo algún inconveniente por falta de repuesto del país de fabricación del equipo o inconvenientes de fuerza mayor en la recepción del reactivo del país de origen, en este caso deberá comunicarse por escrito a la Dirección del Instituto y a la Coordinadora del proyecto ESTAMPA.

 

Condiciones de Gestión de Mantenimiento

  1. El equipo sería instalado en una de las dependencias del Dpto. de Salud Pública, dicha instalación estará a cargo de la empresa proveedora, así como lo concerniente al Mantenimiento Preventivo y Correctivo del equipo.

 

Condiciones de Sistema de Protección

 

  1. En atención a la sensibilidad requerida para la realización de la extracción, amplificación y detección de las muestras  es necesario que el equipo cuente con un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (UPS) preferiblemente True Online (doble conversión) con la capacidad de dar autonomía suficiente para terminar el proceso iniciado con las muestras.

El Sistema de Alimentación Ininterrumpida (UPS) debe contar con el conductor de conexión con ficha tipo Schuko y con un mínimo de salida para cubrir los periféricos necesarios para  la realización del proceso (extracción, amplificación y detección de las muestras)

 

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

ITEM

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Reactivo para Genotipificacion de HPV

600

UNIDAD

División de Suministro IICS UNA

Hasta 20 (veinte) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra,  la cual será remitida al correo electrónico declarado en su formulario de oferta

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Se realizarán en la División de Suministro, conjuntamente con los técnicos responsables de cada Departamento que le corresponde el bien entregado. Una vez que La Convocante, por si mismo o a través de terceros, realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que los BIENES se ajustan a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, emitirá la Nota de Recepción de Elementos de Almacén, la que habilitará al proveedor a solicitar el pago correspondiente. La Contratante rechazará los Bienes, si no pasan las inspecciones o no se ajustan a las especificaciones. El Proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la Contratante.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN

Nota de remisión / Nota de Recepción de Elementos en Almacén

Nota de remisión / Nota de Recepción de Elementos en Almacén

Según Plan de Entrega de Bienes

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.