Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

1.1.12 REGIMIENTO ESCOLTA PRESIDENCIAL

ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

ITEM

DESCRIPCION DEL BIEN

ESPECIFICACIONES TECNICAS

1

Arena lavada

Arena lavada de rio. Cotizar por m3 puesta en obra.

2

Arena gorda

Arena gorda. Cotizar por m3 puesta en obra.

3

Piedra triturada

Piedra triturada 5a. Cotizar por carga de 5 toneladas, puesta en obra.

4

Cemento tipo I

Cemento tipo I, en bolsa de 50 kg. Cotizar por bolsa.

5

Cal hidratada

Cal hidratada, en bolsa de 20 kg. Cotizar por bolsa.

6

Ladrillo común

Ladrillo común, medidas aproximadas de 26 cm. x  12 cm. x 4,5 cm. de largo, ancho y alto. Cotizar por unidad.

7

Ladrillo hueco prensado

Ladrillo hueco de 6 agujeros, medidas aproximadas de 26 x 12 x 16 cm. de largo, ancho y alto. Cotizar por unidad.

8

Baldosa de hormigón

Baldosa de hormigón, medidas de 40 x 40 x 3 cm. de alto aproximadamente

Cotizar por m2.

9

Tejas cerámicas

Tejas cerámicas prensadas comunes, del tipo colonial, medidas: 42 cm de largo; de 19 a 20 cm. de frente x 15 cm. atrás. Cotizar por unidad.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • IDENTIFICAR EL NOMBRE, CARGO Y LA DEPENDENCIA DE LA INSTITUCIÓN DE QUIEN SOLICITA EL LLAMADO A SER PUBLICADO:

TCNEL DCEM DIEGO HUMBERTO MORA RUIZ DIAZ; Intendente Girador del REP.

  • JUSTIFICAR LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACIÓN A SER REALIZADA:

   En virtud de las necesidades que se pretende satisfacer por medio del presente llamado a Contratación de Otros Bienes de Consumo Adquisición de Materiales de Construcción, se debe destacar que dichos bienes solicitados, son utilizados en las reparaciones de instalaciones de de la Institución, a fin de preservar en las condiciones requeridas por las distintas secciones, por lo cual se busca tratar de mantener en óptimas condiciones esta Unidad.

  • JUSTIFICAR LA PLANIFICACIÓN:

   El llamado para la Adquisición de Materiales de Construcción, se realiza su planificación en forma anual de acuerdo a las necesidades prioritarias del REP y conforme a la disponibilidad presupuestaria. Si bien la cantidad de dichos bienes resulta insuficiente a veces para cubrir las solicitudes de las distintas secciones, con la misma, se busca alcanzar en forma óptima y eficaz el cumplimiento de la misión asignada.

  • JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESTABLECIDAS:

   Las Especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, es producto de las necesidades, y el resultado de la planificación ajustada al presupuesto establecido para el efecto, a fin lograr con eficacia y eficiencia el cumplimiento de la misión que tiene el REP.

   Debe destacarse que para la elaboración del PAC, se ha tenido en cuenta la Disponibilidad Presupuestaria destinada a este objeto de gasto, y las estimaciones de costos se debió a las solicitudes de presupuestos remitidos a las empresas dedicadas a la provisión de los bienes de este rubro, y a los Contratos anteriores, por lo cual, constituyen requisitos necesarios y fundamentales para realizar una buena estimación de costos, a fin de satisfacer la optimización del funcionamiento de la Unidad, mediante el proceso de los Llamados a Contratación.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

 

PLAN DE ENTREGA

1.1.5 REGIMIENTO ESCOLTA PRESIDENCIAL

ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

 

 

ITEM

 

Descripción del Bien

 

 

Unidad de Medida

 

 

Cantidad

 

 

Lugar de entrega de los Bienes

 

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

 

1

 

 

Arena lavada

M3

6

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Regimiento Escolta Presidencial (Asunción).

31/12/2023

2

 

 

Arena gorda

M3

4

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Regimiento Escolta Presidencial (Asunción).

31/12/2023

3

 

 

Piedra triturada

M3

2

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Regimiento Escolta Presidencial (Asunción).

31/12/2023

4

 

 

Cemento tipo I

UNI

70

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Regimiento Escolta Presidencial (Asunción).

31/12/2023

5

 

 

Cal hidratada

UNI

180

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Regimiento Escolta Presidencial (Asunción).

31/12/2023

6

 

 

Ladrillo común

UNI

3.500

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Regimiento Escolta Presidencial (Asunción).

31/12/2023

7

 

Ladrillo hueco prensado

UNI

500

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Regimiento Escolta Presidencial (Asunción).

31/12/2023

8

 

Baldosa de hormigón

UNI

50

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Regimiento Escolta Presidencial (Asunción).

31/12/2023

9

Tejas cerámicas

 

UNI

1.065

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Regimiento Escolta Presidencial (Asunción).

31/12/2023

 

  1. La entrega de los bienes podrá ser solicitada a la firma adjudicada a partir de la firma del CONTRATO, la solicitud se hará efectiva a través de una ORDEN DE COMPRA, debidamente firmada por los responsables de la Administración de la Unidad Responsable de la Ejecución presupuestarias, remitida a la empresa adjudicada.
  2. La entrega de los Bienes adjudicados se realizara previa coordinación con la Giraduria de la Unidad Responsable de la Ejecución presupuestaria, en el horario de 07:00 a 12:00, y de 14:00 a 17:00 horas de lunes a viernes (días hábiles): Dirección Administrativa y Telefax de las Unidad Responsable de la Ejecución Contractual: Giraduria Regimiento Escolta Presidencial FF.MM: Avenida Gral Santos c/ Avenida Mcal Lopez Asuncion-Paraguay; Teléf: 021 204823.
  3. El plazo de entrega de los bienes será a más tardar dentro de DIEZ (10) días calendarios posteriores a la fecha de recepción de la respectiva orden de compra por parte de la empresa adjudicada.
  4. El Acta de Recepción deberá estar debidamente firmada por todos los componentes del Comité de Recepción de bienes. La Unidad Responsable nombrará el Comité de Recepción de Bienes para la recepción de los bienes adjudicados.
  5. El Comité de Recepción de Bienes, actuando como representante autorizado de la contratante, realizará la fiscalización de los bienes al momento de su entrega, exigiendo al PROVEEDOR que los bienes adjudicados cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones y en este contrato, rechazando
  6. aquellos que no cumplan, bajo constancia de acta y exigiendo su reposición en un plazo no mayor a dos días calendarios, contados a partir de la fecha de su rechazo.
     

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Compra

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.