Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Ítem

DESCRIPCION DEL BIEN Y/O SERVICIO

ESPECIFICACIONES TECNICAS

LOTE N° 1 ADQUISICION DE REPUESTOS PARA VEHICULOS- FILTROS PARA CAMIONETAS TOYOTA LAND CRUISER TIPO AMBULANCIA AÑOS - 2017/2019, CAMIONETAS TOYOTA LAND CRUISER D/C 4X4 AÑO -  2019 Y CAMIONETAS TOYOTA LAND CRUISER HARD TOP 4X4 AÑO - 2020

1

Filtro de Aire

Filtro de Aire A -1112

2

Filtro de Combustible

Filtro de Combustible F 194

3

Filtro de Aceite

Filtro de Aceite JFO -0213

LOTE 2 ADQUISICION DE REPUESTOS PARA VEHICULOS - FILTROS PARA CAMIONETAS TOYOTA FORTUNER SUV 4X4 AÑOS - 2018, 2020 Y CAMIONETAS TOYOTA HILUX D/C CABINA 4X4 AÑO 2017

ITEM

DESCRIPCION DEL BIEN Y/O SERVICIO

ESPECIFICACIONES TECNICAS

1

Filtro de Aire

Filtro de Aire JFA 0282

2

Filtro de Combustible

Filtro de Combustible JFC 207/3

3

Filtro de Aceite

Filtro de Aceite JFO - 0211

LOTE 3 ADQUISICION DE REPUESTOS PARA VEHICULOS CAMIONETA - TOYOTA HILUX DOBLE CABINA 1KD Y 2KD  4X4 - AÑO 2015

ITEM

DESCRIPCION DEL BIEN Y/O SERVICIO

ESPECIFICACIONES TECNICAS

1

Filtro de Aire

Filtro de Aire JFA - 0292/2

2

Filtro de Combustible

Filtro de Combustible PU 835 X

3

Filtro de Aceite

Filtro de Aceite JFO - 0211

LOTE 4 ADQUISICION DE REPUESTOS PARA VEHICULOS - CAMIONETA CHEVROLET S10 4X4X AÑO 2013

ITEM

DESCRIPCION DEL BIEN Y/O SERVICIO

ESPECIFICACIONES TECNICAS

1

Filtro de Aire

Filtro de Aire WOE -314

2

Filtro de Combustible

Filtro de Combustible FCD -0777

3

Filtro de Aceite

Filtro de Aceite CA -11077

LOTE 5 ADQUISICION DE REPUESTOS PARA VEHICULOS - CAMION MERCEDES BENZ L 1624

ITEM

DESCRIPCION DEL BIEN Y/O SERVICIO

ESPECIFICACIONES TECNICAS

1

Filtro de Combustible

Filtro de Combustible   PU X 1046

2

Filtro de Combustible con trampa de agua

Filtro de Combustible WK 1060/4

3

Filtro de Aire

Filtro de Aire ARS 9837

LOTE 6 ADQUISICION DE BATERIAS PARA VEHICULOS

ITEM

DESCRIPCION DEL BIEN Y/O SERVICIO

ESPECIFICACIONES TECNICAS

1

Batería de 150 AMPERIOS  PLACA ALTA

Batería para camión de 12 voltios de 150 Amperes: Termosellados, con stikers de seguridad y garantía, tapa con reflujo de condensación, elementos unidos por soldadura intercelda con pernos de 10 mm asegurando el perfecto paso de energía, Separador sobre polietileno de muy baja resistencia eléctrica, caja y tapa de polipropileno copolimero termosellados que garantizan la total estanquilidad y alta resistencia al impacto, perfil normal, carga completa y recargable, Garantía mínima de 12 meses.

2

Baterias de 90AMPERIOS  PLACA ALTA

Batería para camioneta de 12 voltios de 90 Amperes Placa Alta: Termosellados, con stikers de seguridad y garantía, tapa con reflujo de condensación, elementos unidos por soldadura intercelda con pernos de 10 mm asegurando el perfecto paso de energía, Separador sobre polietileno de muy baja resistencia eléctrica, caja y tapa de polipropileno copolimero termosellados que garantizan la total estanquilidad y alta resistencia al impacto, la posición de los bornes será definida en el momento de la entrega, (LADO DERECHO O IZQUIERDO) perfil normal, carga completa y recargable, Garantía mínima de 12 meses.

3

Baterías 75 AMPERIOS PLACA BAJA

Batería para camioneta de 12 voltios de 75 Amperes Placa Baja: Termosellados, con stikers de seguridad y garantía, tapa con reflujo de condensación, elementos unidos por soldadura intercelda con pernos de 10 mm asegurando el perfecto paso de energía, Separador sobre polietileno de muy baja resistencia eléctrica, caja y tapa de polipropileno copolimero termosellados que garantizan la total estanquilidad y alta resistencia al impacto, la posición de los bornes será definida en el momento de la entrega, (LADO DERECHO O IZQUIERDO, Borne escondido) perfil normal, carga completa y recargable, Garantía mínima de 12 meses.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

Visto la Resolución DNCP N° 2.115 de fecha 18 de mayo de 2021, la cual aprueba la versión 4 de los Pliegos Estándares a ser utilizados en los procesos de Llamados a Licitación, en las que establece justificaciones para una mejor comprensión en los puntos que se mencionan a continuación:

  1. Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
  • TCnel DCEM OSMAR FRANCISCO VEGA CANTERO.
  • INTENDENTE GIRADOR DEL CODI
  1. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • El presente proceso esta fundamentado en la necesidad de realizar el mantenimiento preventivo de los vehículos que componen el parque automotor del CODI.
  1. Justificar la Planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).
  • Este proceso corresponde a una necesidad de carácter anual y sucesivo, ya que el constante movimiento de los vehículos utilizados para el cumplimiento de las diferentes tareas asignadas acarrea un rápido desgaste de los componentes del mismo.
  1. Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

En cuanto a las Especificaciones Técnicas, corresponde a estándares comerciales de fácil obtención y provisión para potenciales oferentes.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

PLAN DE ENTREGA
ADQUISICION DE REPUESTOS Y BATERIAS DE USO VEHICULAR
LOTE N° 1 ADQUISICION DE REPUESTOS PARA VEHICULOS- FILTROS PARA CAMIONETAS TOYOTA LAND CRUISER TIPO AMBULANCIA AÑOS - 2017/2019, CAMIONETAS TOYOTA LAND CRUISER D/C 4X4 AÑO -  2019 Y CAMIONETAS TOYOTA LAND CRUISER HARD TOP 4X4 AÑO - 2020
Ítem Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes
1 Filtro de Aire 170 Unidad ASUNCION 31/12/2023
2 Filtro de Combustible 170 Unidad ASUNCION 31/12/2023
3 Filtro de Aceite 170 Unidad ASUNCION 31/12/2023
LOTE 2 ADQUISICION DE REPUESTOS PARA VEHICULOS - FILTROS PARA CAMIONETAS TOYOTA FORTUNER SUV 4X4 AÑOS - 2018, 2020 Y CAMIONETAS TOYOTA HILUX D/C CABINA 4X4 AÑO 2017
Ítem
Descripción del Bien
Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes
1 Filtro de Aire 120 Unidad ASUNCION 31/12/2023
2 Filtro de Combustible 120 Unidad ASUNCION 31/12/2023
3 Filtro de Aceite 120 Unidad ASUNCION 31/12/2023
LOTE 3 ADQUISICION DE REPUESTOS PARA VEHICULOS CAMIONETA - TOYOTA HILUX DOBLE CABINA 1KD Y 2KD  4X4 - AÑO 2015
Ítem Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes
1 Filtro de Aire 40 Unidad ASUNCION 31/12/2023
2 Filtro de Combustible 40 Unidad ASUNCION 31/12/2023
3 Filtro de Aceite 40 Unidad ASUNCION 31/12/2023
LOTE 4 ADQUISICION DE REPUESTOS PARA VEHICULOS - CAMIONETA CHEVROLET S10 4X4X AÑO 2013
Ítem Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes
1 Filtro de Aire 3 Unidad ASUNCION 31/12/2023
2 Filtro de Combustible 3 Unidad ASUNCION 31/12/2023
3 Filtro de Aceite 4 Unidad ASUNCION 31/12/2023
LOTE 5 ADQUISICION DE REPUESTOS PARA VEHICULOS - CAMION MERCEDES BENZ L 1624
Ítem Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes
1 Filtro de Combustible  2 Unidad ASUNCION 31/12/2023
2 Filtro de Combustible con trampa de agua  2 Unidad ASUNCION 31/12/2023
3 Filtro de Aire  2 Unidad ASUNCION 31/12/2023
LOTE 6 ADQUISICION DE BATERIAS PARA VEHICULOS
Ítem Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes
1 Batería de 150 AMPERIOS  PLACA ALTA 6 Unidad ASUNCION 31/12/2023
2 Baterias de 90AMPERIOS  PLACA ALTA 90 Unidad ASUNCION 31/12/2023
3 Baterías 75 AMPERIOS PLACA BAJA 20 Unidad ASUNCION 31/12/2023
  1. La entrega de los bienes y/o servicios podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del contrato, y de acuerdo a las necesidades de la Unidades Responsables de la ejecución presupuestaria.----------------------------------------------------------------------------------La solicitud de provisión de los bienes y/o servicios se hará efectiva a través de una orden de compra y/o servicio debidamente firmada por los responsables de la línea presupuestaria y enviada al Proveedor.--------------------------------------------------------------------------------------El plazo de entrega de los bienes y/o servicios será a más tardar dentro de los 03 (tres) días calendarios posteriores a la fecha de recepción de la respectiva orden de compra y/o servicio por parte de la empresa adjudicada.------------------------------------------------------------
  • La entrega de los bienes y/o servicios deberá estar acompañada de la nota de remisión y la factura correspondiente, la cual deberá ser presentada en la Giraduria de la Respectiva Unidad Responsable, acompañado de la Copia del Acta de Recepción de Bienes y/o Servicios, para iniciar los trámites administrativos para el pago al Proveedor.--------------------
  • Los bienes y/o servicios serán inspeccionados antes de su recepción en el lugar de destino convenido. La Contratante rechazará los bienes y/o servicios que no se ajusten a las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones. El Proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes y/o servicios o hacer las modificaciones necesarias para la Contratante en un plazo no mayor a 03 (tres) días hábiles.-----------------
  • De las entregas realizadas se labrará acta a fin de dejar constancia de los bienes y/o servicios proveídos y los no proveídos, y el estado de los mismos al momento de la entrega.-------------
  • Lugar de entrega: Previa coordinación con la Unidad responsable de la ejecución presupuestaria en la siguiente dirección y número telefónico:---------------------------------------
  • Comando de Defensa Interna (CODI): Avda. José Gervasio Artigas c/ Tte. Francisco Cusmanich, predio de la Sub Dirección de Subsistencia del Ejército, Asunción. Teléf: 0981-612024.-------------------------------------------------------------------------------------------

Los bienes y y/o servicios serán suministrados y recepcionados en días hábiles (lunes a viernes), de 07:00 a 12:00, y de 14:00 a 17:00 horas, salvo acuerdo previo con la Unidad Responsable

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

  1. La presentación de las muestras será primordial para verificar el cumplimiento de las Especificaciones Técnicas y Marcas de los productos ofertados.
  2. Se verificara que las muestras presentadas corresponden a los productos, marcas de los bienes ofertados y que los mismos no se encuentren deterioradas o adulterados al momento de su presentación como así mismo la compatibilidad de los mismos

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

A partir de la firma del contrato y la efectiva emisión de la Orden de

Compra. Julio/2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.