Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

MANTENIMIENTO DE VEHICULOS CON PROVISION DE REPUESTOS.

GENERALIDADES: En esta Especificación Técnica se establece las condiciones que deben satisfacer los oferentes para el servicio de mantenimiento y/o reparación de vehículos del Instituto de Previsión Social, cuando implique reparación de motor, caja, diferencial, transmisiones, sistemas doble tracción, sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos con doble tracción y sistemas de frenos ABS, etc. y está abierta a las firmas que reúnan los requisitos indicados en la misma.

CONDICIONES QUE DEBEN CUMPLIR LOS OFERENTES.

  • El oferente deberá demostrar experiencia y capacidad para mantenimiento- reparación de los vehículos objetos del presente llamado y existencia Legal de por lo menos (5) cinco años mediante la presentación de la copia autenticada del balance de Apertura ó Estatutos de Constitución ó Certificado de inicio de actividades expedida por la SET ó facturaciones ó Contratos realizados anteriormente.
  • El Oferente deberá contar con infraestructura propia (no tercerizado) de por lo menos 1.700 m² de superficie total del Terreno, de los cuales 1.500 m2, debe estar destinado a área de trabajo que deberá demostrar con la presentación del Plano aprobado de infraestructura, con su resolución de aprobación y con su respectiva certificado de inspección final in situ que concuerden con la construcción existente y en el cual conste que todos los terrenos estén debidamente habilitados para operar y plano PCI autenticado y la Resolución de aprobación expedido por la Municipalidad (con el acta de verificación de los bomberos),  Certificado de Licencia Comercial definitiva expedida por la Municipalidad de Asunción para los Talleres ubicados en Asunción para talleres ubicados en otro municipio patente comercial donde el rubro y/o actividad principal debe ser Taller Mecánico no se aceptaran constancias y/o documentaciones paralelas a la patente solicitada a modo de justificación. La superficie del Inmueble debe estar distribuidos en las siguientes áreas y características
  • Superficie del Terreno: 1.700 m2 mínimo.
  • Superficie Área de Trabajo: 1.500 m2 mínimo.
  • El área de trabajo 1.500 m2 debe poseer techo de tinglado estar totalmente cubierto un área perimetral cerrado y amurallado íntegramente desde el Piso para garantizar la seguridad en el resguardo de los vehículos en 1 o 2 bloques contiguos. El taller deberá estar a una distancia no mayor de 20 km del Departamento de Transporte del IPS, cuya dirección es Luis A. de Herrera 1.090 esquina Brasil, Asunción. La distancia será medida con la aplicación GOOGLE MAPS. No se admitirán estructuras que no se encuentren contiguas con el fin de acreditar las superficies mínimas solicitadas.
  • El oferente deberá presentar una Declaración Jurada indicando que cuenta con:
    • Sala cerrada para las reparaciones de motor, caja y diferencial de manera a evitar la contaminación del ambiente
    • Poseer circuito cerrado de TV que garantice a la convocante que tenga la seguridad desde el ingreso del vehículo hasta la salida.
  •  El oferente deberá presentar copia de seguro contra todo riesgo para los vehículos que se encuentren a cargo del taller, y con una cobertura hasta 10 km a la redonda del taller, previendo pruebas pos trabajo terminado, con monto mínimo a cubrir en conjunto de Gs 2.000.000.000 (Guaraníes dos mil millones). Este seguro deberá estar vigente al momento de la presentación de la oferta y se deberá extender durante el tiempo de vigencia del contrato si el oferente fuese adjudicado.
  • El oferente deberá contar con servicio de grúa propia o tercerizado para los casos en que la Institución no pueda llevar por sus medios a los vehículos a ser reparados en todo el territorio Nacional.
  • Declaración Jurada del Taller oferente, que cumple con las especificaciones técnicas solicitadas en el PBC, y que el comité durante la verificación in situ verificara si así fuese.
  • Declaración Jurada del Taller oferente, que deberá contar con herramientas propias, que deberán estar operativas durante la verificación in situ y deberá estar en la presentación de la Planilla de Datos Garantizados, mínimamente deberá contar:
  • Siete Elevadores hidráulicos y/o eléctrica capacidad mínima de 4000kg.
  • Tres compresores de aire capacidad mínima 2hp
  • Tres Gatos hidráulicos
  • Un Torno para trabajos de tornería en General (Reparación de cardanes, palieres, etc.)
  • Un banco soporte para armado de diferencial con relojes de ajuste.
  • Un compresimetro para realizar mediciones de compresión de motor.
  • Un equipo de alineación de faros portátil (Alta y Baja).
  • Un Scanner para diagnóstico electrónico computarizado.
  • Un equipo de alineación y balanceo computarizado.
  • Tres Fosas bien equipadas.
  • Un banco para testeo y reparación de picos inyectores camon rail Diésel
  • Un succionador de aceite al vacío
  • Un Comprimidor hidráulico de espirales tipo mac-persom
  • Un Manómetro para carga de gas R134 ecológico
  • Una máquina de vacío para gas R134 ecológico
  • Un banco para montaje y desmontaje de caja de cambios hidráulico
  • Un reloj comparador de medidas internas y externas de cilindro
  • Un equipo para medir presión de bombas eléctricas de combustibles
  • Dos bancos para armado de motores
  • Un analizador de gases de escape portátil
  • Un banco y power para estirar chasis
  • Un calibrador de picos inyectores diésel convencional
  • El oferente deberá disponer con servicio de lavadero propio y/o Tercerizado, además disponer de las herramientas necesarias y suficientes para la realización de los servicios y contar mínimamente con compresor, bomba de agua de alta presión, manguera de presión para agua mínimo de 10 metros con sus accesorios correspondientes, manguera de aire, aspiradora y productos químicos para la limpieza integral de los vehículos. Este servicio será realizado a cada móvil luego de cada reparación antes de la entrega al Administrador del Contrato sin costo para el IPS.
  • El oferente deberá contar con un sistema de protección contra incendios en todas sus instalaciones: Sensores de humo-calor, extintores, equipos de bocas hidrantes, carteles indicadores, salidas de emergencia en todas sus instalaciones, para el efecto deberá presentar Plano de PCI aprobado por el municipio y la Resolución de aprobación expedido por la Municipalidad (con el acta de verificación de los bomberos).
  • El oferente deberá presentar una planilla en formato de DDJJ indicando como mínimo 15 (quince) personales Técnicos Calificados y Certificados o reconocidos por el Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Justicia y Trabajo y/o SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional) en las siguientes especialidades. Los mismos deberán estar inscriptos en el seguro social del IPS con una antigüedad mínima de 2 meses anteriores al acto de apertura, en las siguientes especializaciones:
  • 2 (dos) Técnicos en Electricidad del Automóvil.
  • 3 (tres) Mecánicos Automotriz General.
  • 1 (un) Mecánicos exclusivos de Motores Diésel.
  • 1 (un) Técnico en Refrigeración del Automóvil.
  • 1 (un) Técnico en inyección electrónica Diésel
  • 2 (dos) personales Administrativos.
  • 4 (cuatro) Auxiliares Mecánicos.

 (*) No aplica, certificado o constancias de estudios para los mecánicos auxiliares.

 

PLAN DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO (SERVICIOS)  

  1. IDENTIFICACION Y DECLARACION DE DESPERFECTOS: Los vehículos con problemas mecánicos serán remitidas al Taller Adjudicado, únicamente a través de la Oficina de Coordinación de la Dirección de Servicios Administrativos mediante la Orden de Trabajo. La declaración de los desperfectos mecánicos serán realizados por el Conductor asignado o funcionario responsable de la Dependencia al cual está asignado el vehículo. El Administrador de Contrato se reserva el derecho de determinar la cantidad de servicios a ser ejecutado, según las necesidades y las disponibilidades presupuestarias
  1. INSPECCION PREVIA: La Oficina de Coordinación de la Dirección de Servicios Administrativos asignará un Técnico responsable, personal del área de Taller (Mecánico) o Jefe de Taller, que realizará la verificación de los desperfectos mecánicos declarados para determinar los trabajos a ser ejecutados. La verificación se realizará conjuntamente con el Jefe de Taller de la Empresa Adjudicada.
  1. ORDEN DE TRABAJO: La Oficina de Coordinación de la Dirección de Servicios Administrativos emitirá la Orden de Trabajo a través de un Sistema Informático CRV, debidamente firmado por los responsables y será por los trabajos que efectivamente serán realizados al vehículo identificado. La impresión de la O.T. debe ser de 2 ejemplares Originales. (1 para archivo del Administrador de Contrato, 1 para archivo del taller autorizado).  El número de la Orden de Trabajo corresponderá al número emitido por el Sistema informático en fecha actual. En caso de que un vehículo requiera los trabajos de reparación de varias partes o componentes que contemplan varios plazos de entrega y con vencimientos diferentes, se emitirá una sola Orden de Servicio por todo lo requerido. En este caso el plazo máximo de entrega de los servicios solicitados, corresponderá al de mayor tiempo o plazo de entrega según lo indicado en el Cronograma de Ejecución y Plan de Entregas (Condiciones de Entrega).
  1. REPUESTOS/SERVICIOS NO CONTEMPLADOS: En caso que se requiera un repuesto o servicio no contemplado en la Planilla de Precios, el oferente adjudicado deberá presentar la cotización mediante nota de Presupuesto. El presupuesto y la realización del trabajo serán aprobados por el Administrador de Contrato. Se incluye este requisito en la modalidad de la licitación; Contrato Abierto por monto, atendiendo que las partes, piezas o componentes de vehículos son innumerables y no se puede definir con exactitud la totalidad de los mismos, como el tiempo y la necesidad de cambio. Por lo tanto la forma planteada permite a través del proceso  de Contrato Abierto determinar e incluir piezas o servicios requeridos para la correcta reparación del vehículo, caso contrario puede darse el caso de requerir repuestos no contemplados y por ende la reparación parcial del vehículo, no así en su totalidad.
  1. PLAZO DE REPARACION: El plazo de reparación será computado desde el momento que se genera la Orden de Trabajo y conforme al Cronograma de Ejecución del Trabajo. Para todos los casos los cómputos de días serán días hábiles, de Lunes a Viernes (no incluye sábados, domingos y feriados).
  1. FISCALIZACION DE LOS TRABAJOS DURANTE LA EJECUCION: El técnico asignado por la Oficina de Coordinación de la Dirección de Servicios Administrativos fiscalizará los servicios solicitados en las Órdenes de Trabajo. El Taller Adjudicado, deberá permitir la fiscalización de los trabajos durante su ejecución, ejecutar los trabajos en el horario comprendido de lunes a viernes de 07:30 horas a 16:00 horas, a fin de facilitar la fiscalización de los trabajos durante su ejecución. Bajo ningún caso se realizará trabajos fuera de este horario establecido, salvo autorización expresa del Administrador del Contrato.
  1. FISCALIZACION DE LOS TRABAJOS TERMINADOS: Antes de ser retirados los vehículos serán probados por el Taller tercerizado para verificar su funcionamiento. Una vez entregados al Administrador de Contrato, este dispondrá un plazo prudencial conforme al indicado Cronograma de Ejecución de los Trabajos para realizar las Pruebas Mecánicas e Inspecciones correspondiente. Una vez verificado el buen funcionamiento los trabajos serán aceptados antes de ser entregados a la Dependencia correspondiente.
  1. CONFORMIDAD  DE  LOS  TRABAJOS: La Orden de Trabajo deberá contar con la conformidad del funcionario que retira el vehículo, con la debida aclaración del nombre y apellido, firma, sello, fecha y hora. Igualmente deberá contar con la firma de los responsables de la Oficina de Coordinación de la Dirección de Servicios Administrativos.
  1. PERIODO DE REMPLAZO: El periodo de reemplazo será de conformidad a lo establecido en el Cronograma de Ejecución del Trabajos.
  1.   PLAZO GARANTIA: Cualquier desperfecto ocurrido durante el periodo de garantía será devuelto por escrito al taller adjudicado, que deberá reparar las observaciones conforme al periodo de reemplazo establecido en el Cronograma de Ejecución de los Trabajos.

El oferente deberá presentar una garantía escrita en los tiempos establecidos por los servicios realizados conforme al Cronograma de Ejecución de los Trabajos. Este desperfecto ocurrido dentro del plazo de Garantía no tendrá costo para el Instituto de Previsión Social.

  1.  ACTA DE ENTREGA DEL MÓVIL REPARADO: La Oficina de Coordinación de la Dirección de la Dirección de Servicios Administrativos emitirá el Acta de Entrega del móvil reparado a través de un Sistema Informático, debidamente firmado por los responsables,  Director y/o Administrador y/o Responsable (Chofer asignado debidamente autorizado por la dependencia), que recibirá el móvil reparado, de manera a certificar sobre la condición del vehículo reparado al momento de la entrega a la dependencia correspondiente.
  1.  ACTA DE RECEPCIÓN FINAL: La Oficina de Coordinación de la Dirección de la Dirección de Servicios Administrativos emitirá el Acta de Recepción Final del móvil reparado a través de un Sistema Informático, y estará debidamente firmado por el Coordinador y el  Director de Servicios Administrativos, el cual será entregado al taller tercerizado que realizo la reparación para poder gestionar el pago correspondiente por el servicio.

 

CRONOGRAMA DE EJECUCION DE TRABAJOS

 

 

COMPONENTES

PLAZO MAXIMO DE EJECUCION

PERIODO DE INSPECCION Y

PRUEBA

PERIODO DE REEMPLAZO

GARANTIA REQUERIDA

        1

SERVICIO DE ALINEACION Y BALANCEO

3 HORAS

2 DIAS

1 HORA

2.000 KM.

2

SERVICIO DE REPARACION Y MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE CAJA Y TRANSMISION

 

30 DIAS

 

5 DIAS

 

10 DIAS

 

30.000 KM

3

SERVICIO DE REPARACION Y

MANTENIMIENTO SISTEMA DE SUSPENSION

7 DIAS

5 DIAS

3 DIAS

2.000 KM.

4

SERVICIO DE REPARACION Y MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE SISTEMA EMBRAGUE

 

7 DIAS

 

2 DIAS

 

3 DIAS

 

10.000 KM

5

SERVICIO DE REPARACION Y

MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE FRENO

5 DIAS

2 DIAS

2 DIAS

10.000 KM

6

SERVICIO DE REPARACION Y

MANTENIMIENTO DE SISTEMA ELECTRICO

5 DIAS

2 DIAS

2 DIAS

10.000 KM

7

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y

REPARACION DE MOTOR

45 DIAS

5 DIAS

15 DIAS

50.000 KM

8

SERVICIO DE REPARACION Y MANTENIMIENTO SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

 

5 DIAS

 

2 DIAS

 

2 DIAS

 

20.000 KM

9

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y

REPARACION DE RADIADOR

2 DIAS

2 DIAS

1 DIA

10.000 KM

10

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y

REPARACION DE TREN DELANTERO

15 DIAS

2 DIAS

5 DIAS

10.000 KM

PLAZO PARA REEMPLAZAR LOS BIENES PARA TODOS LOS LOTES

Luego de la recepción de los bienes, el administrador del contrato emitirá un ACTA DE RECHAZO en caso de disconformidades las que deberán ser rectificadas por parte del proveedor en conforme al Periodo de Reemplazo detallado en el Programa de Ejecución de Trabajos.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

 La Oficina de Coordinación de la Dirección de Servicios Administrativos.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

La contratación de Servicios de Reparación y Mantenimiento para los 14 Móviles del IPS  es una cobertura que ayuda a la conservación de la flota de vehículos de la Institución y que corresponden a la marca IVECO  propiedad del IPS  en estado activo para los diversos servicios que deben realizar las distintas dependencias que cuentan con dichos móviles.

  • Justificar la planificación. (Si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal):

 Se trata de llamados periódicos atendiendo las diferentes necesidades que requieren cada unidad móvil para su reparación y mantenimiento, y tratándose de Ambulancias y otros tipos de vehículos lo cual refiere a que las mismas deben de estar en uso permanente por el servicio indispensable que realizan brindando amplia cobertura a nuestros asegurados a Nivel País. Normalmente tiene una vigencia de 12 a 24 meses.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

 Son las especificaciones técnicas básicas solicitadas en los llamados de Reparación y Mantenimiento de Móviles de acuerdo a las características de los mismos y las mismas se encuentran dentro de lo establecido en las reglamentaciones de la Ley 2051 "De Contrataciones Públicas".

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

 

 

CONFORME A LO ESTABLECIDO EN DETALLES DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS CON LAS RESPECTIVAS ESPECIFICACIONES TECNICAS.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

CONFORME A LO ESTABLECIDO EN DETALLES DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS CON LAS RESPECTIVAS ESPECIFICACIONES TECNICAS.

 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Servicio Orden de Servicio 30 DIAS

Acta de Recepción

Acta de Recepción Final

SEGÚN PLAN DE ENTREGA Y NECESIDAD

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.