Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO CON Y SIN PROVISIÓN DE REPUESTOS A DEMANDA PARA VENTILADOR PULMONAR DE LA MARCA MAQUET
CONTRATO ABIERTO POR MONTO 
Objeto de Gasto 240: Monto mínimo =     600.000.000 Monto máximo =   1.200.000.000
Objeto de Gasto 590: Monto mínimo =     150.000.000 Monto máximo =      300.000.000
Monto total del llamado = 1.500.000.000

 

SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO CON Y SIN PROVISIÓN DE REPUESTOS A NECESIDAD PARA VENTILADOR PULMONAR MARCA GETINGE/MAQUET MODELO SERVO-S
Ítems Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de medida Presentación Cantidad
1 73171602-001 Mantenimiento preventivo CUATRIMESTRAL del equipo ventilador pulmonar Marca GETINGE/MAQUET Modelo Servo-s instalados en el rango de 0 a 50km UNIDAD EVENTO 1
2 73171602-001 Mantenimiento preventivo CUATRIMESTRAL del equipo ventilador pulmonar Marca GETINGE/MAQUET Modelo Servo-s instalados en el rango de 250 a 500km UNIDAD EVENTO 1
3 73171602-001 Mantenimiento Correctivo sin provisión de Repuestos del equipo ventilador pulmonar Marca GETINGE/MAQUET Modelo Servo-s instalados en el rango de 0 a 50km.  UNIDAD EVENTO 1
4 73171602-001 Mantenimiento Correctivo sin provisión de Repuestos del equipo ventilador pulmonar Marca GETINGE/MAQUET Modelo Servo-s instalados en el rango de 250 a 500km.  UNIDAD EVENTO 1
5 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Sensor de Oxígeno UNIDAD EVENTO 1
6 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Sensor de Oxígeno UNIDAD EVENTO 1
7 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Conjunto/packs de Baterías Internas UNIDAD EVENTO 1
8 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Conjunto/packs de Baterías Internas UNIDAD EVENTO 1
9 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Módulo de Oxígeno UNIDAD EVENTO 1
10 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Módulo de Oxígeno UNIDAD EVENTO 1
11 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Módulo de Aire comprimido UNIDAD EVENTO 1
12 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Módulo de Aire comprimido UNIDAD EVENTO 1
13 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Placa de transductor de presión PC1781 UNIDAD EVENTO 1
14 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Placa de transductor de presión PC1781 UNIDAD EVENTO 1
15 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Fuente de alimentación AC/DC con fusibles UNIDAD EVENTO 1
16 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Fuente de alimentación AC/DC con fusibles UNIDAD EVENTO 1
17 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: placa PC1772 UNIDAD EVENTO 1
18 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: placa PC1772 UNIDAD EVENTO 1
19 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: kit Casete espiratorio UNIDAD EVENTO 1
20 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: kit Casete espiratorio UNIDAD EVENTO 1
21 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: kit de mantenimiento anual UNIDAD EVENTO 1
22 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: kit de mantenimiento anual UNIDAD EVENTO 1
23 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: filtro servo duo UNIDAD EVENTO 1
24 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de:  filtro servo duo UNIDAD EVENTO 1
25 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: tapa de botones UNIDAD EVENTO 1
26 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: tapa de botones UNIDAD EVENTO 1
27 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: módulo de nebulización UNIDAD EVENTO 1
28 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: módulo de nebulización UNIDAD EVENTO 1
29 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: kit de nebulización UNIDAD EVENTO 1
30 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: kit de nebulización UNIDAD EVENTO 1
31 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: actualización de software UNIDAD EVENTO 1
32 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: actualización de software UNIDAD EVENTO 1
33 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: kit sistema activo de humidificación dual UNIDAD EVENTO 1
34 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: kit sistema activo de humidificación dual UNIDAD EVENTO 1
35 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: kit de sistema de respiración  UNIDAD EVENTO 1
36 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: kit de sistema de respiración UNIDAD EVENTO 1
37 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: kit Hytrel UNIDAD EVENTO 1
38 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de:  kit Hytrel UNIDAD EVENTO 1
39 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: kit filtros con tapas. UNIDAD EVENTO 1
40 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: kit filtros con tapas. UNIDAD EVENTO 1
41 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Placa de control PC 1784 UNIDAD EVENTO 1
42 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Placa de control PC 1784 UNIDAD EVENTO 1
43 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Baterías internas para placas PC UNIDAD EVENTO 1
44 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Baterías internas para placas PC UNIDAD EVENTO 1
45 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Trampa de humedad UNIDAD EVENTO 1
46 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Trampa de humedad UNIDAD EVENTO 1
47 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Cable de control del monitor UNIDAD EVENTO 1
48 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Cable de control del monitor UNIDAD EVENTO 1
49 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Placa de canal espiratorio PC1785 UNIDAD EVENTO 1
50 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Placa de canal espiratorio PC1785 UNIDAD EVENTO 1
51 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: kit canal inspiratorio UNIDAD EVENTO 1
52 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: kit canal inspiratorio UNIDAD EVENTO 1
53 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Pantalla touchscreen UNIDAD EVENTO 1
54 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Pantalla touchscreen UNIDAD EVENTO 1
55 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Válvula espiratoria UNIDAD EVENTO 1
56 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Válvula espiratoria UNIDAD EVENTO 1
57 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: kit mangueras de aire y oxigeno con conexión AGA UNIDAD EVENTO 1
58 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: kit mangueras de aire y oxigeno con conexión AGA UNIDAD EVENTO 1
59 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: kit brazo articulado  UNIDAD EVENTO 1
60 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: kit brazo articulado  UNIDAD EVENTO 1
61 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: membrana adhesiva del panel de control  UNIDAD EVENTO 1
62 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: membrana adhesiva del panel de control  UNIDAD EVENTO 1
63 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: cable para celda de Oxígeno UNIDAD EVENTO 1
64 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: cable para celda de Oxígeno UNIDAD EVENTO 1
65 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Carro de transporte UNIDAD EVENTO 1
66 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Carro de transporte UNIDAD EVENTO 1
67 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Soporte de humidificador UNIDAD EVENTO 1
68 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Soporte de humidificador UNIDAD EVENTO 1
69 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: sistema de ventilación externo UNIDAD EVENTO 1
70 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: sistema de ventilación externo UNIDAD EVENTO 1
           
SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO CON Y SIN PROVISIÓN DE REPUESTOS A NECESIDAD PARA VENTILADOR PULMONAR MARCA GETINGE/MAQUET MODELO SERVO-i
Ítems Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de medida Presentación Cantidad
71 73171602-001 Mantenimiento preventivo CUATRIMESTRAL del equipo ventilador pulmonar Marca GETINGE/MAQUET Modelo Servo-i instalados en el rango de 0 a 50km.  UNIDAD EVENTO 1
72 73171602-001 Mantenimiento Correctivo sin provisión de Repuestos del equipo ventilador pulmonar Marca GETINGE/MAQUET Modelo Servo-i instalados en el rango de 0 a 50km.  UNIDAD EVENTO 1
73 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Sensor de Oxígeno UNIDAD EVENTO 1
74 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Sensor de Oxígeno UNIDAD EVENTO 1
75 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Conjunto/packs de Baterías Internas UNIDAD EVENTO 1
76 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Conjunto/packs de Baterías Internas UNIDAD EVENTO 1
77 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Módulo de Oxígeno UNIDAD EVENTO 1
78 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Módulo de Oxígeno UNIDAD EVENTO 1
79 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Módulo de Aire comprimido UNIDAD EVENTO 1
80 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Módulo de Aire comprimido UNIDAD EVENTO 1
81 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Placa de transductor de presión PC1781 UNIDAD EVENTO 1
82 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Placa de transductor de presión PC1781 UNIDAD EVENTO 1
83 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Fuente de alimentación AC/DC con fusibles UNIDAD EVENTO 1
84 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Fuente de alimentación AC/DC con fusibles UNIDAD EVENTO 1
85 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: placa PC1772 UNIDAD EVENTO 1
86 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: placa PC1772 UNIDAD EVENTO 1
87 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Casete espiratorio UNIDAD EVENTO 1
88 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de:  Casete espiratorio UNIDAD EVENTO 1
89 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: kit de mantenimiento anual UNIDAD EVENTO 1
90 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de:  kit de mantenimiento anual UNIDAD EVENTO 1
91 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: filtro servo duo UNIDAD EVENTO 1
92 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de:  filtro servo duo UNIDAD EVENTO 1
93 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: tapa de botones UNIDAD EVENTO 1
94 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: tapa de botones UNIDAD EVENTO 1
95 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: módulo de nebulización UNIDAD EVENTO 1
96 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: módulo de nebulización UNIDAD EVENTO 1
97 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: kit de nebulización UNIDAD EVENTO 1
98 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: kit de nebulización UNIDAD EVENTO 1
99 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: actualización de software  UNIDAD EVENTO 1
100 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: actualización de software  UNIDAD EVENTO 1
101 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: sistema activo de humidificación dual UNIDAD EVENTO 1
102 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: sistema activo de humidificación dual UNIDAD EVENTO 1
103 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: kit sistema de respiración neonatal UNIDAD EVENTO 1
104 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: kit sistema de respiración neonatal UNIDAD EVENTO 1
105 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: kit Hytrel con reservatorio UNIDAD EVENTO 1
106 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: kit Hytrel con reservatorio UNIDAD EVENTO 1
107 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: kit filtros con tapas. UNIDAD EVENTO 1
108 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: kit filtros con tapas. UNIDAD EVENTO 1
109 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Placa de control PC 1784 UNIDAD EVENTO 1
110 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de:  Placa de control PC 1784 UNIDAD EVENTO 1
111 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Baterías internas para placas PC UNIDAD EVENTO 1
112 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Baterías internas para placas PC UNIDAD EVENTO 1
113 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Trampa de humedad UNIDAD EVENTO 1
114 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Trampa de humedad UNIDAD EVENTO 1
115 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Cable de control del monitor UNIDAD EVENTO 1
116 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Cable de control del monitor UNIDAD EVENTO 1
117 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Placa de canal espiratorio PC1785 UNIDAD EVENTO 1
118 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Placa de canal espiratorio PC1785 UNIDAD EVENTO 1
119 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: kit canal inspiratorio UNIDAD EVENTO 1
120 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: kit canal inspiratorio UNIDAD EVENTO 1
121 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Pantalla touchscreen UNIDAD EVENTO 1
122 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Pantalla touchscreen UNIDAD EVENTO 1
123 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Válvula espiratoria UNIDAD EVENTO 1
124 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Válvula espiratoria UNIDAD EVENTO 1
125 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: kit mangueras de aire y oxigeno con conexión AGA UNIDAD EVENTO 1
126 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: kit mangueras de aire y oxigeno con conexión AGA UNIDAD EVENTO 1
127 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provision de: kit brazo articulado UNIDAD EVENTO 1
128 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: kit brazo articulado UNIDAD EVENTO 1
129 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: membrana adhesiva del panel de control  UNIDAD EVENTO 1
130 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: membrana adhesiva del panel de control  UNIDAD EVENTO 1
131 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: cable para celda de Oxígeno UNIDAD EVENTO 1
132 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: cable para celda de Oxígeno UNIDAD EVENTO 1
133 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Carro de transporte UNIDAD EVENTO 1
134 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Carro de transporte UNIDAD EVENTO 1
135 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: módulo EDI UNIDAD EVENTO 1
136 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: módulo EDI UNIDAD EVENTO 1
137 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: actualización de software para ventilación proporcional UNIDAD EVENTO 1
138 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: actualización de software para ventilación proporcional UNIDAD EVENTO 1
139 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: kit EDI UNIDAD EVENTO 1
140 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: kit EDI UNIDAD EVENTO 1
141 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: kit para CPAP nasal UNIDAD EVENTO 1
142 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: kkit para CPAP nasal UNIDAD EVENTO 1
143 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Soporte de humidificador UNIDAD EVENTO 1
144 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Soporte de humidificador UNIDAD EVENTO 1
           
SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO CON Y SIN PROVISIÓN DE REPUESTOS A NECESIDAD PARA VENTILADOR PULMONAR MARCA GETINGE/MAQUET MODELO SERVO-Air
Ítems Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de medida Presentación Cantidad
145 73171602-001 Mantenimiento preventivo o correctivo del equipo ventilador pulmonar Marca GETINGE/MAQUET Modelo Servo-air instalados en el rango de 0 a 50km.  UNIDAD EVENTO 1
146 80111613-9999  Mantenimiento preventivo o correctivo del equipo ventilador pulmonar Marca GETINGE/MAQUET Modelo Servo-air instalados en el rango de 250 a 500Km.  UNIDAD EVENTO 1
147 73171602-001 Mantenimiento Correctivo sin provisión de Repuestos del equipo ventilador pulmonar Marca GETINGE/MAQUET Modelo Servo-air instalados en el rango de 0 a 50km.  UNIDAD EVENTO 1
148 80111613-9999  Mantenimiento Correctivo sin provisión de Repuestos del equipo ventilador pulmonar Marca GETINGE/MAQUET Modelo Servo-air instalados en el rango de 250 a 500km.  UNIDAD EVENTO 1
149 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Sensor de Oxígeno UNIDAD EVENTO 1
150 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Sensor de Oxígeno UNIDAD EVENTO 1
151 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Conjunto/packs de Baterías Internas UNIDAD EVENTO 1
152 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Conjunto/packs de Baterías Internas UNIDAD EVENTO 1
153 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Módulo de Oxígeno UNIDAD EVENTO 1
154 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Módulo de Oxígeno UNIDAD EVENTO 1
155 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Módulo de turbina UNIDAD EVENTO 1
156 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Módulo de turbina UNIDAD EVENTO 1
157 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Placa de transductor de presión PC1781 UNIDAD EVENTO 1
158 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Placa de transductor de presión PC1781 UNIDAD EVENTO 1
159 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Fuente de alimentación AC/DC con fusibles UNIDAD EVENTO 1
160 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Fuente de alimentación AC/DC con fusibles UNIDAD EVENTO 1
161 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: placa PC1992 UNIDAD EVENTO 1
162 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: placa PC1992 UNIDAD EVENTO 1
163 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Kit casete espiratorio UNIDAD EVENTO 1
164 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Kit casete espiratorio UNIDAD EVENTO 1
165 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: kit de mantenimiento anual UNIDAD EVENTO 1
166 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: kit de mantenimiento anual UNIDAD EVENTO 1
167 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: filtro servo duo UNIDAD EVENTO 1
168 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: filtro servo duo UNIDAD EVENTO 1
169 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: kit de nebulización UNIDAD EVENTO 1
170 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: kit de nebulización UNIDAD EVENTO 1
171 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: cable para nebulizador UNIDAD EVENTO 1
172 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: cable para nebulizador UNIDAD EVENTO 1
173 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: actualización de software UNIDAD EVENTO 1
174 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: actualización de software UNIDAD EVENTO 1
175 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: módulo de CO2 UNIDAD EVENTO 1
176 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: módulo de CO2 UNIDAD EVENTO 1
177 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: adaptador para sensor de CO2 UNIDAD EVENTO 1
178 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: adaptador para sensor de CO2 UNIDAD EVENTO 1
179 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: kit sistema activo de humidificación dual UNIDAD EVENTO 1
180 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: kkit sistema activo de humidificación dual UNIDAD EVENTO 1
181 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: kit de sistema de respiración UNIDAD EVENTO 1
182 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: kit de sistema de respiración  UNIDAD EVENTO 1
183 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: kit Hytrel UNIDAD EVENTO 1
184 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: kit Hytrel UNIDAD EVENTO 1
185 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: kit filtros con tapas UNIDAD EVENTO 1
186 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de:  kit filtros con tapas UNIDAD EVENTO 1
187 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Placa de control PC 1991 UNIDAD EVENTO 1
188 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Placa de control PC 1991 UNIDAD EVENTO 1
189 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Baterías internas para placas PC UNIDAD EVENTO 1
190 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Baterías internas para placas PC UNIDAD EVENTO 1
191 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Trampa de humedad UNIDAD EVENTO 1
192 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Trampa de humedad UNIDAD EVENTO 1
193 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Cable de control del monitor UNIDAD EVENTO 1
194 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Cable de control del monitor UNIDAD EVENTO 1
195 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Placa de canal espiratorio PC1785 UNIDAD EVENTO 1
196 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Placa de canal espiratorio PC1785 UNIDAD EVENTO 1
197 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: kit canal inspiratorio UNIDAD EVENTO 1
198 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: kit canal inspiratorio UNIDAD EVENTO 1
199 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Pantalla touchscreen UNIDAD EVENTO 1
200 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de:  Pantalla touchscreen UNIDAD EVENTO 1
201 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Válvula espiratoria UNIDAD EVENTO 1
202 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Válvula espiratoria UNIDAD EVENTO 1
203 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: kit mangueras de oxigeno con conexión AGA UNIDAD EVENTO 1
204 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: kit mangueras de oxigeno con conexión AGA UNIDAD EVENTO 1
205 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: kit brazo articulado  UNIDAD EVENTO 1
206 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: kit brazo articulado  UNIDAD EVENTO 1
207 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: sistema de respiración externa UNIDAD EVENTO 1
208 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: sistema de respiración externa UNIDAD EVENTO 1
209 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: cable para celda de Oxígeno UNIDAD EVENTO 1
210 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: cable para celda de Oxígeno UNIDAD EVENTO 1
211 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Carro de transporte UNIDAD EVENTO 1
212 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Carro de transporte UNIDAD EVENTO 1
213 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Soporte para humidificador UNIDAD EVENTO 1
214 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Soporte para humidificador UNIDAD EVENTO 1
215 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: Servo humidificación UNIDAD EVENTO 1
216 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: Servo humidificación UNIDAD EVENTO 1
217 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: tapa central y superior con vedación UNIDAD EVENTO 1
218 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de:  tapa central y superior con vedación UNIDAD EVENTO 1
219 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: tapa de laterales y posterior UNIDAD EVENTO 1
220 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: tapa de laterales y posterior UNIDAD EVENTO 1
221 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: flujómetro electrónico inspiratorio UNIDAD EVENTO 1
222 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: flujómetro electrónico inspiratorio UNIDAD EVENTO 1
223 73171602-001 Mantenimiento correctivo con provisión de: kit llave on/off, filtro de entrada UNIDAD EVENTO 1
224 80111613-9999  Costo de mano de obra por instalación de: kit llave on/off, filtro de entrada UNIDAD EVENTO 1


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- Identificar dependencia de la Institución de quien solicita el llamado:

El Director General, de la DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE INSUMOS ESTRATÉGICOS EN SALUD, mediante Nota MSPYBS/DGGIES DG Nº 5963/2023.

- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Se solicita la realización de estos mantenimientos y/o reparaciones en virtud del uso frecuente y la complejidad de la realización de los trabajos, así como las herramientas que se precisan aplicar en la ejecución de los mismos.

Estos equipos biomédicos son de Alta Complejidad y deben ser sometidos a reparaciones y/o mantenimientos acordes al producto establecido por cada fabricante.

- Justificar la planificación. (Si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad Temporal): Se trata de un llamado sucesivo.

- Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas fueron recibidas desde el servicio solicitante.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

La entrega de los servicios se realizará de acuerdo a lo indicado a continuación:

Las Órdenes de Servicios: Serán emitidas por: DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE INSUMOS ESTRATÉGICOS EN SALUD. La 1ra. Orden de Servicio será emitida en un plazo no mayor a 10 (diez) días corridos desde la firma del Contrato.

Ítems

Descripción del servicio

Lugar de prestación de servicios

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

DEL 1 AL 224

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO A DEMANDA DE EQUIPOS DE VENTILADORES PULMONARES MARCA MAQUET-MSPBS

LOS MANTENIMIENTOS SE REALIZARÁN EN EL LUGAR DONDE SE ENCUENTRAN LOS EQUIPOS, QUE SERÁ INDICADO EN LA ORDEN DE SERVICIO, DE ACUERDO AL CRONOGRAMA DESCRITO MAS ABAJO

UNA VEZ RECEPCIONADAS, LAS ÓRDENES DE SERVICIO POR PARTE DEL OFERENTE, LOS MANTENIMIENTOS SE REALIZARÁN EN EL LUGAR DONDE SE ENCUENTRAN LOS EQUIPOS, QUE SERÁ INDICADO EN LA ORDEN DE SERVICIO, DE ACUERDO AL CRONOGRAMA DESCRITO MAS ABAJO.

 

PARA MANTENIMIENTO PREVENTIVO: El Oferente deberá presentar el cronograma de mantenimiento preventivo de los equipos biomédicos objeto de la presente Contratación con sus respectivos protocolos de Mantenimiento Preventivo completo emitido y/o recomendado por el fabricante. Los equipos inoperativos no podrán ser incluidos en el cronograma hasta que hayan sido reparados por medio de un Mantenimiento Correctivo.

Los Mantenimientos Preventivos se realizarán, según protocolo. Los Mantenimientos se realizarán en el lugar donde se encuentran los bienes, que será indicado en la orden de Servicio, de acuerdo al siguiente cronograma:

1° Evento (Mantenimiento Preventivo): En el plazo establecido a partir de la recepción de la Orden de Servicio correspondiente.

2° Evento (Mantenimiento Preventivo): como mínimo a los 04 (cuatro) meses de la realización del 1° Evento, a partir de la recepción de la Orden de Servicio correspondiente.

Así sucesivamente los siguientes eventos durante la duración del contrato.

En el caso de Mantenimiento Preventivo (de acuerdo al protocolo) el plazo para iniciar los servicios de mantenimientos preventivos será inmediatamente después de la recepción de la correspondiente orden de servicio por parte de la Contratista, el mantenimiento previsto en el protocolo deberá ser terminado dentro de los 90 (noventa) días corridos a partir de la recepción de la Orden de Servicio y posteriormente dentro de los subsiguientes periodos durante la duración del Contrato.

Las Órdenes de Servicio para Mantenimiento preventivo serán emitidas por el administrador del contrato y cada orden será individualizada por la Institución donde se encuentren instalados los equipos, según el cronograma presentado.

 

PARA MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS CON PROVISIÓN DE REPUESTOS A DEMANDA:

El plazo de entrega de los repuestos y/o accesorios, en el Departamento de Ingeniería Clínica dependiente de la Dirección Biomédica para su verificación técnica correspondiente, será de 20 (veinte) días corridos a partir de la Recepción por parte del Proveedor de la correspondiente Orden de Servicio emitida por el Administrador del Contrato, luego de la aprobación de la verificación, el proveedor dispondrá de un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas en Asunción y Central y de 72 (setenta y dos) horas en el Interior del país, para la correspondiente instalación de los repuestos en las dependencias de la Institución afectadas dejando los equipos en funcionamiento. En caso de necesitar prórroga, por fuerza mayor, el proveedor deberá solicitarla por medio de una nota, al administrador del contrato, por un plazo no mayor a 15 días corridos.

Para el Mantenimiento correctivo ASISTENCIA TECNICA dispone de un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas para

Asunción y Central y 72 (setenta y dos) horas para el Interior del País, a partir de la recepción de la Orden de Servicio, para el diagnóstico o la puesta en funcionamiento del equipo. En caso de necesitar prórroga, el proveedor deberá solicitarla por medio de una nota, por un plazo no mayor que 72 horas.

 

OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR

Para los Mantenimientos Preventivos:

Los mantenimientos preventivos deben ser realizados según protocolos, establecidos por el fabricante de cada equipo a ser provistos por el Proveedor, los cuales figuran de modo expreso. Dichos trabajos deben ser efectuados de Lunes a Viernes, de 08:00 hs. a 15:00 hs., excluyendo los feriados.

Así también, debe ser proporcionado un Protocolo de Mantenimiento Preventivo por equipo, el cual describirá los trabajos de mantenimiento preventivo realizados y donde quedará indicada la situación final del equipo. El mismo deberá estar debidamente firmado por el Técnico Responsable de la Empresa y un Técnico de la Dirección Biomédica y un encargado del Hospital (Director o Administrador o Jefe de Patrimonio o Fiscalizador). Dicho protocolo de mantenimiento debe ser elaborado en triplicado, debiendo ser presentado uno en el expediente de pago, uno en la Dirección de Biomédica y uno para registro de la Empresa.

Al término de la realización de los trabajos Mantenimiento Preventivo correspondiente a cada periodo según conste en el Cronograma de Mantenimiento presentado por el oferente, el Administrador del Contrato procederá a la Elaboración de un Acta de Recepción Definitiva por el periodo concluido, dentro de los 5 días de que el proveedor lo haya solicitado por nota, adjuntando Informe Técnico con el Protocolo de Mantenimiento Preventivo y Orden de Servicio Correspondiente, el cual habilitará a la Contratada a solicitar el pago correspondiente.

Para los Mantenimientos Correctivos con Provisión de Repuestos:

A partir de la recepción por parte del proveedor de la orden de Servicio de Mantenimiento Correctivo con provisión de repuestos, la misma dispone de un plazo de 20 (veinte) días corridos para la entrega de los repuestos. Luego de la recepción del repuesto posee de 48 (cuarenta y ocho) horas en Asunción y Central y de 72 (setenta y dos) horas en el Interior del País para el diagnóstico o puesta en funcionamiento del equipo a reparar. En caso de necesitar prórroga, el Proveedor deberá solicitarla por medio de una nota.

El Proveedor deberá entregar los repuestos con la Nota de Remisión correspondiente en el Departamento de Ingeniería Clínica dependiente de la Dirección Biomédica para su verificación correspondiente y posterior instalación.

Luego del Mantenimiento correctivo con provisión de repuestos solicitados con la Orden de Servicio, el Administrador del Contrato procederá a la Elaboración de un Acta de Recepción Definitiva, dentro de los 5 días de que el proveedor haya solicitado por nota adjuntado los siguientes documentos originales: Orden de servicio, Nota de Remisión firmado por un técnico del Departamento de Ingeniería Clínica de la Dirección Biomédica y los encargados administrativos del Hospital donde se realizó el Servicio (Director o Administrador o Fiscalizador o Jefe de Patrimonio), Informe Técnico donde se detalla los trabajos realizados y los repuestos o accesorios instalados firmado por el encargado de área donde se encuentra el equipo (ejemplo jefe de UTI) y un encargado administrativo del Hospital, el cual habilitará a la Contratada a solicitar el pago correspondiente en ventanilla única del MSP y BS.

EN CASO DE FALLAS O DEFECTOS EN LOS REPUESTOS

Sustitución para los Mantenimientos Correctivos con Provisión de Repuestos a Demanda:

El plazo para reemplazar la totalidad de los accesorios o las partes defectuosas será de 15 días corridos , a partir de la notificación de la irregularidad.

Discrepancia. Reemplazo: Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencias o alteraciones de calidad, la Institución notificará dicha irregularidad.

El contratista estará obligado a sustituir a los 15 días corridos, a partir de la notificación de la irregularidad. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega, por lo que al contratista que incurra en tal situación se le aplicará la penalización prevista en la cláusula de multas, si la contratista no subsana los defectos, etc. dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, dicha situación podrá ser considerado como causal de rescisión del contrato por causa imputable al contratista. La subsanación de los defectos no exime a la contratista de las multas y sanciones previstas en este contrato.

GARANTÍA DE LOS BIENES ADQUIRIDOS

El Proveedor garantiza que todos los bienes suministrados en virtud del Contrato son nuevos, sin uso. El Proveedor garantiza que todos los bienes suministrados estarán libres de defectos derivados de actos y omisiones que éste hubiese incurrido, o derivados del diseño, materiales o manufactura, durante el uso normal de los bienes en las condiciones que imperen en el Paraguay.

La garantía permanecerá vigente durante 06 (seis) meses posteriores al Acta de Recepción de los repuestos y/o accesorios correspondientes, salvo que se tenga que reemplazar los repuestos y/o accesorios en cuyo caso el plazo para reemplazar es de 15 días corridos y de ahí nuevamente empieza a correr la vigencia de los 06 (seis) meses de garantía técnica.

La Contratante comunicará al Proveedor la naturaleza de los defectos y proporcionará toda la evidencia disponible, inmediatamente después de haberlos descubierto. La Contratante otorgará al Proveedor facilidades razonables para inspeccionar tales defectos.

Tan pronto reciba el Proveedor dicha comunicación, y dentro del plazo establecido, deberá reparar o reemplazar de forma expedita los Bienes defectuosos, o sus partes sin ningún costo para la Contratante.

Si el Proveedor después de haber sido notificado, no cumple con corregir los defectos dentro del plazo establecido, la Contratante, podrá proceder a tomar las medidas necesarias para remediar la situación, por cuenta y riesgo del Proveedor y sin perjuicio de otros derechos que la Contratante pueda ejercer contra el Proveedor en virtud del Contrato.

FUNCIONAMIENTO DE LOS BIENES

Será obligación del Proveedor velar por el correcto funcionamiento de todos los equipos biomédicos del presente contrato mediante la pronta respuesta a las solicitudes de asistencia realizadas por la convocante y garantizar su correcto funcionamiento durante la vigencia del contrato.

OBSERVACIÓN: se aclara que por necesidad de los Servicios del MSP y BS la ubicación y códigos patrimoniales de los equipos podrían ser modificados durante la ejecución del Contrato, en ese caso, el Administrador del Contrato deberá Notificar al Oferente el traslado del equipo con el correspondiente documento de patrimonio y haciendo constar en la Orden de servicio la ubicación actual del Equipo y Código patrimonial correspondiente para que el servicio se realice donde se encuentre ubicado.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO CON Y SIN PROVISIÓN DE REPUESTOS A DEMANDA PARA VENTILADOR PULMONAR DE LA MARCA MAQUET

Equipo

Marca

Modelo

S/Nº

Cód. Patrimonio

Costo del bien

40% del costo

Ubicación

1

VENTILADOR PULMONAR

GETINGE/MAQUET

Servo-s

26427

011-310-09-0466

120.000.000

48.000.000

H DEL TRAUMA

2

VENTILADOR PULMONAR

GETINGE/MAQUET

Servo-s

26428

011-310-09-0467

120.000.000

48.000.000

H DEL TRAUMA

3

VENTILADOR PULMONAR

GETINGE/MAQUET

Servo-s

26429

011-310-09-0468

120.000.000

48.000.000

H DEL TRAUMA

4

VENTILADOR PULMONAR

GETINGE/MAQUET

Servo-s

26417

011-310-09-0457

120.000.000

48.000.000

H SAN JORGE

5

VENTILADOR PULMONAR

GETINGE/MAQUET

Servo-s

26418

011-310-09-0458

120.000.000

48.000.000

H SAN JORGE

6

VENTILADOR PULMONAR

GETINGE/MAQUET

Servo-s

26419

011-310-09-0459

120.000.000

48.000.000

H SAN JORGE

7

VENTILADOR PULMONAR

GETINGE/MAQUET

Servo-s

26420

011-310-09-0460

120.000.000

48.000.000

H SAN JORGE

8

VENTILADOR PULMONAR

GETINGE/MAQUET

Servo-s

26421

011-310-09-0461

120.000.000

48.000.000

H SAN JORGE

9

VENTILADOR PULMONAR

GETINGE/MAQUET

Servo-s

26422

011-310-09-0462

120.000.000

48.000.000

H SAN JORGE

10

VENTILADOR PULMONAR

GETINGE/MAQUET

Servo-s

26423

011-310-09-0463

120.000.000

48.000.000

H SAN JORGE

11

VENTILADOR PULMONAR

GETINGE/MAQUET

Servo-s

26424

011-310-09-0464

120.000.000

48.000.000

H SAN JORGE

12

VENTILADOR PULMONAR

GETINGE/MAQUET

Servo-s

26425

011-310-09-0476

120.000.000

48.000.000

H SAN JORGE

13

VENTILADOR PULMONAR

GETINGE/MAQUET

Servo-s

26426

011-310-09-0465

120.000.000

48.000.000

H SAN JORGE

14

VENTILADOR PULMONAR

GETINGE/MAQUET

Servo-s

26435

011-310-09-0474

120.000.000

48.000.000

H REG CDE

15

VENTILADOR PULMONAR

GETINGE/MAQUET

Servo-s

26433

011-310-09-0472

120.000.000

48.000.000

H REG CDE

16

VENTILADOR PULMONAR

GETINGE/MAQUET

Servo-s

26436

011-310-09-0475

120.000.000

48.000.000

H REG CDE

17

VENTILADOR PULMONAR

GETINGE/MAQUET

Servo-s

26434

011-310-09-0473

120.000.000

48.000.000

H REG CDE

18

VENTILADOR PULMONAR

GETINGE/MAQUET

Servo-s

26432

011-310-09-0471

120.000.000

48.000.000

H REG CDE

19

VENTILADOR PULMONAR

GETINGE/MAQUET

Servo-s

26430

011-310-09-0469

120.000.000

48.000.000

H NACIONAL

20

VENTILADOR PULMONAR

GETINGE/MAQUET

Servo-s

26431

011-310-09-0470

120.000.000

48.000.000

H NACIONAL

21

VENTILADOR PULMONAR

GETINGE/MAQUET

Servo-i

40280

011-23-05-1326

99.700.000

39.880.000

HMI DE TRINIDAD

22

VENTILADOR PULMONAR

GETINGE/MAQUET

Servo-i

40281

011-23-05-1327

99.700.000

39.880.000

HMI DE TRINIDAD

23

VENTILADOR PULMONAR

GETINGE/MAQUET

Servo-i

40282

011-23-05-1325

99.700.000

39.880.000

HMI DE TRINIDAD

24

VENTILADOR PULMONAR

GETINGE/MAQUET

Servo-i

40279

011-23-05-1328

99.700.000

39.880.000

HMI DE TRINIDAD

25

VENTILADOR PULMONAR

GETINGE/MAQUET

Servo-i

41628

011-419-86-0025

213.950.000

85.580.000

HMI DE TRINIDAD

26

VENTILADOR PULMONAR

GETINGE/MAQUET

Servo-i

41627

011-419-86-0024

213.950.000

85.580.000

HMI DE TRINIDAD

27

VENTILADOR PULMONAR

GETINGE/MAQUET

Servo-air

14567

12008-456-08-0255

104.360.542

41.744.217

H SAN PABLO

28

VENTILADOR PULMONAR

GETINGE/MAQUET

Servo-air

14572

12008-456-08-0254

104.360.542

41.744.217

H SAN PABLO

29

VENTILADOR PULMONAR

GETINGE/MAQUET

Servo-air

14566

12008-456-08-0253

104.360.542

41.744.217

H REG CONCEPCION

30

VENTILADOR PULMONAR

GETINGE/MAQUET

Servo-air

14568

12008-387-55-0068

100.000.000

40.000.000

H REG CONCEPCION

31

VENTILADOR PULMONAR

GETINGE/MAQUET

Servo-air

14569

12008-387-55-0069

100.000.000

40.000.000

H REG CONCEPCION

32

VENTILADOR PULMONAR

GETINGE/MAQUET

Servo-air

14570

12008-387-55-0070

100.000.000

40.000.000

H REG CONCEPCION

33

VENTILADOR PULMONAR

GETINGE/MAQUET

Servo-air

14571

12008-456-08-0252

104.360.542

41.744.217

H REG CONCEPCION

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

A partir de la recepción de las Órdenes de Servicio, con plazos establecidos conforme al Plan de Entregas.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.