El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem | Descripción del Bien | Especificaciones tecnicas |
1 | Bolsa de Cemento de 50 Kg | Cemento portland normal, compuesto o puzolánico en bolsas de 50 kg.(Cemento tipo 1) |
2 | Arena Lavada | rena lavada de río seleccionada que no contengan limo orgánico materia vegetal, basuras, desperdicios o escombros, sales ni contaminada con productos químicos. |
3 | Asfalto en FRIO Balde de 20Kg | Mezcla Asfáltica en Frío, Bolsas de 25 kg |
4 | Tubos de Tubos HºAº Diam Exterior de 0,60 x1,00 mts sin campana | Tubos de Tubos HºAº Diam Exterior de 0,60 x1,00 mts sin campana |
5 | Tubos HºAº Diam 0,80X 1,00 sin campana | Tubos HºAº Diam 0,80X 1,00 sin campana |
6 | Piedra Triturada de 6ta | PIEDRA TRITURADA DE 6TA |
7 | Piedra Triturada de 5ta | PIEDRA TRITURADA DE 5TA |
8 | Piedra Triturada de 4ta | PIEDRA TRITURADA DE 4TA |
ESPECIFICACIONES PARA LA FABRICACIÓN DE TUBOS DE HORMIGÓN ARMADO Descripción El trabajo consistirá en la construcción de tubos de Ho Ao para empalme del tipo macho-hembra con los diámetros indicados, para la ejecución de reparaciones y en la construcción de alcantarillas nuevas. Tubos Los tubos de hormigón armado deberán cumplir lo dispuesto en los planos y en las especificaciones, satisfaciendo los requisitos sobre los diámetros, resistencias y exigencias mínimas que se detallan: Cantidad de cemento kg/m3 de hormigón colocado: 350 kg. Resistencia a la compresión a los 28 días: 210 kg/cm2. Máxima relación agua-cemento en peso: 0,60 (210 litros/m3). Armadura La armadura deberá ser de barras de acero de dureza natural (ADN), con resistencia característica mínima fck= 4200 kg/cm2. Deberán estar colocadas a una distancia de 35% a 50% del espesor de la pared desde la superficie interna del tubo. Las armaduras de distribución, colocadas según las generatrices, deberán extenderse por todo el largo del tubo y presentar un número suficiente de varillas para garantizar la fijación de la armadura helicoidal utilizada. La armadura deberá ser mantenida fijamente en su posición de tal manera que no pueda sufrir desplazamiento durante la elaboración del tubo. Hormigonado de tubo Los moldes metálicos para el encofrado serán debidamente limpiados y preparados con la aplicación de líquido desencofrante. Esta operación deberá ser repetida después de cada desencofrado de los tubos. La preparación del hormigón será realizada mecánicamente en hormigonera, y el vaciado deberá ser hecho continuamente de modo que cada tubo sea hormigonado en una sola operación. Los períodos de vibración, serán cumplidos después del vaciado de cada tercio del largo total del tubo. Los moldes metálicos solamente serán removidos después de haber sido comprobada la plena compactación del hormigón y procedido al acabado del tope de los tubos con mortero de cemento. Se utilizarán aditivos conforme a indicaciones y necesidades. Curado de hormigón El curado de los tubos deberá ser continuo y durante el período necesario para garantizar la resistencia especificada a los 28 días. Bases de la aceptación La aceptabilidad de los tubos se basará en el cumplimiento de las diferentes etapas enumeradas en las especificaciones técnicas. La empresa adjudicada se encargará del transporte de los materiales ofertados al lugar de entrega, sin que esto conlleve gasto alguno para la convocante. |
Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:
Lic. María Isabel Lobos - Directora - Dirección de Administración y Finanzas
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
La presente solicitud obedece a la necesidad de contar con materiales de construccion que serán utilizados para mejoramiento de calles y plazas de la Ciudad de Pilar teniendo en cuenta que la Institución Municipal no cuenta con dichos materiales, los cuales son indispensables para la reparacion y así tener mayor seguridad en las distintas zonas de la ciudad.
Justificación de la planificación:
La presente adquisición se trata de un llamado periódico, considerando que es un pedido que se realizará cada año desde el presente ejercicio fiscal.
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas:
Las especificaciones técnicas establecidas para la presente licitación, fueron elaboradas de conformidad a un relevamiento de datos técnicos previos realizados por los responsables del Departamento de Adquisiciones de la Municipalidad de Pilar.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
Bolsa de Cemento de 50 Kg |
3.540 |
unidad |
En el departamento de Patrimonio |
2 días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra. |
2 |
Arena Lavada |
250 |
m3 |
En el departamento de Patrimonio |
2 días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra. |
3 |
Asfalto en FRIO Balde de 20Kg |
100 |
unidad |
En el departamento de Patrimonio |
2 días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra. |
4 | Tubos de Tubos HºAº Diam Exterior de 0,60 x1,00 mts sin campana | 100 | unidad | En el departamento de Patrimonio | 2 días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra. |
5 | Tubos HºAº Diam 0,80X 1,00 sin campana | 50 | unidad | En el departamento de Patrimonio | 2 días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra. |
6 | Piedra Triturada de 6ta | 550 | tn | En el departamento de Patrimonio | 2 días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra. |
7 | Piedra Triturada de 5ta | 350 | tn | En el departamento de Patrimonio | 2 días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra. |
8 | Piedra Triturada de 4ta | 350 | tn | En el departamento de Patrimonio | 2 días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Agosto 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Septiembre 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Octubre 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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