Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ADQUISICION DE UNA MOTONIVELADORA  NUEVA ( OKM ) 

DIMENSIONES Peso de operación 16200 kg        
Pendiente Maxima 20°        
Longitud de cuchilla 3660 mm        
Distancia entre ejes 2155 mm        
Distancia minima del suelo 430 mm        
Maxima traccion 85,5 kn        
             
MOTOR Modelo Cummins 6BTAA-5.9-C180        
Tipo en linea, agua refrigerada, 4 ciclos, iyeccion directa, turbocargado        
Potencial nominal 132/220 km/rpm        
Numero de cilindros-calibra x barra 6 - 102 x 120 mm        
Desplazamiento de pistones 5,9 L        
Max. Torques / Velocidad 770/1500 N.m/rpm        
Min.Consumo de combustible 206 g/kw.h        
HP 180        
             
TRANSMISION Y CONVERTIDOR DE TORQUE Transmision electronica con 6 engranajes delanteros y 3 engranajes reversas      
Engranaje 1° 
Delantero ( km/h) 0-5.4 0-9.3 0-12.2 0-20.7 0-39.7
Reversa ( km/h) 0-5.4 0-12.2 0-25.6    
             
BALANCE DE CAJA Tipo No giratorio, diferencial de desplazamiento limitado, rodilla de accionamineto por cadena para trabajo pesado        
Angulo de oscilacion 15° delantera, 15° reserva        
             
NEUMATICO Tipo 17.5-25 PR14 unidad tipo neumatico        
Patron de nivel L-2A        
Neumatico opcional 17.5-25PR14 bloque de pisada neumatico comun        
             
SISTEMA DE DIRECCION Giro minimo radio 7800 mm        
Ruedas delanteras angulo de inclinacion  + /-17°        
Ruedas delanteras angulo de direccionamiento  + /-45°        
Angulo de oscilacion del eje delantero  + /-15°        
Angulo de articulacion 25°        
             
SISTEMA DE FRENOS Servicio de frenos 4 ruedas tenazas - pan de freno, hidraulico completo, freno de pie        
Freno de estacionamiento Freno de mano con rueda de trinquete        
Freno de presion 10 Mpa        
             
CUCHILLA Longitud de cuchilla 3660/3965 mm        
Altura de cuchilla 635 mm        
Circungiracion de angulo 360°        
Corte de angulo ajuste de rango 44° - 97°        
Maxima profundida de corte 500 mm        
Fuerza de corte por cada dosis 23.36 KN/m        
Elevacion maxima sobre suelo 410 mm        
Maxima extension lateral de cuchilla ( derecha/izquierda) 1900/1950 mm        
             
SISTEMA HIDRAULICO Trabajo de la bomba bomba de tandem        
Desplazamiento de la bomba de trabajo 28 x 2ml        
Trabajo de presion hidraulica 16 Mpa        
             
PESO OPERATIVO Total 16200 kg        
Carga de eje delantero 4800 kg        
Carga de eje trasero 11400 kg        

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Juan Andrés Ortega Aguero, Encargado de UOC
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada : Con esta adquisición se pretende cumplir con los trabajos de mejoramientos de caminos vecinales del Distrito que necesita constante mantenimiento y relleno de caminos con tierra. Se planifica la adquisición de la Motoniveladora Nueva , razón por la cual se ha optado por planificar la adquisición de la maquinaria . La maquinaria a ser adquirida se requiere a fin de dotar a la Municipalidad de las herramientas necesarias a fin de cumplir con los fines de las funciones que emergen en la Ley 3966/2010 Organica Municipal, Art. 12, inc d que dicta  la construcción, equipamiento y mantenimiento de los caminos vecinales rurales y otras vías de comunicación que no estén a cargo de otros organismos públicos;  y los objetivos en forma eficiente, buscando dar respuesta a los reclamos ciudadanos.
Justificar la planificación: La planificación del llamado responde a una necesidad temporal que será satisfecha con la mencionada adquisición.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas : Las especificaciones técnicas están elaboradas según necesidad real a ser atendida con estándares de calidad alta, por la demanda de trabajo que se tiene.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Motoniveladora Nueva (0km)

1

UNIDAD

EN EL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE ALTOS 

Los bienes
solicitados
se
entregaran
en el plazo
de
10(diez)
días hábiles
posteriores
a la
recepción
de la Orden
de
Compras
por parte
del
oferente
adjudicado.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

octubre/2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.