Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Se Adjunta EETT como documento en el SICP.

  OBSERVACIÓN: para los items  87, 88, 89, 90, 91, 92,93 y 94 , las resmas de papel deberán tener grabada en el embalaje la leyenda: MATERIAL DE LICITACION PROHIBIDA SU VENTA REPÚBLICA DEL PARAGUAY tal como lo establece el Artículo 3° de la Resolución DNCP N° 3575/18, para ello se podrá escoger una de las opciones establecidas en el Anexo II de la misma resolución, los cuales pueden adoptar algunos de las siguientes patrones:
  a) Impresión indeleble en el envoltorio plantificado.  
  b) Impresión indeleble en una etiqueta autoadhesiva de pegado fuerte.  

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

. Solicitado por la Unidad de Compras, a cargo de la Sra. Eva Ortigoza Romero. - . La necesidad que se pretende satisfacer es la siguiente: la Institución Municipal cuenta con varios números de oficinas, centros de enseñanzas de manualidades y demás, los cuales requieren de forma mensual elementos de oficina, papel y cartón. Motivo por el cual es indispensable contar con útiles, papel y cartón para satisfacer las necesidades de cada dependencia. - . Las especificaciones técnicas fueron solicitadas en base a lo remitido por la Unidad de Compras - Sra. Eva Ortigoza

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem Nombre de los Bienes o Servicios Cantidad Unidad Lugar de Entrega de los Bienes Lugar de Entrega de los Bienes
1 Almohadilla para sello tamaño mediano 10,5 cm x 7,5 cm 1 Unidad  Los bienes deben ser entregados en el lugar indicado en la nota de pedido interna que acompaña la orden de compras                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               Dos días hábiles siguientes
 de la recepción efectiva
 por parte del PROVEEDOR
de la ORDEN
DE COMPRA
2 Almohadilla para sello tamaño grande 18,5 cm x 12 cm 1 Unidad
3 Bibliorato lomo fino tamaño oficio 1 Unidad
4 Bibliorato lomo ancho tamaño oficio 1 Unidad
5 Blibliorato Lomo Ancho Tamaño carta 1 Unidad
6 Lapicera tipo floting, con tinta recargable color negro 1 Unidad
7 Repuesto / carga de tinta para lapicera 1 Unidad
8 Bolígrafo de gel 0,5 mm x 48 unidades 1 Unidad
9 Gomas para billete-250 1 Unidad
10 Borrador de goma blanco comun para lapiz de papel, con cobertor plástico x 24  1 Unidad
11 Boligrafo comun color azul. 1 Unidad
12 Calculadora de sobre mesa, con pantalla de una línea, de doce dígitos, a batería, tamaño grande 1 Unidad
13 Grapa p/presilladora (24/6) caja de 1000 grampas X10 1 Unidad
14 Grapa p/presilladora (23/10) caja de 1000 grampas X10 1 Unidad
15 Sujetadores pequeño 19 mm caja x 12 1 Unidad
16 Sujetadores mediano 25 mm caja x 12 1 Unidad
17 Sujetadores grande 41 mm caja x 12  1 Unidad
18 Cajas de clips pequeño Nº 2 x 10 1 Unidad
19 Cajas de clips mediano  Nº 3 x 10 1 Unidad
20 Cajas de clips grande  Nº 8 x 10 1 Unidad
21 Broche metalico p/ carpeta 8 Cm 1 Unidad
22 Sujetadores colchetes Nº 6 x 72 1 Unidad
23 Sujetadores colchetes Nº 12 x 72 1 Unidad
24 Sujetadores colchetes Nº 15 x 72 1 Unidad
25 Broche metálico (alfiler de gancho) tamaño mediano x cajita de 25 unidades 1 Unidad
26 Broche metálico (alfiler de gancho) tamaño pequeño x cajita de 50 unidades 1 Unidad
27 Alfiler metálico con cabeza por cajita de 120 unidades 1 Unidad
28 Carpetas archivadoras plastificada 1 Unidad
29 Carpetas archivadoras colgante plastifica 1 Unidad
30 Carpeta tapa transparente tamaño oficio 1 Unidad
31 Carpetas archivadoras colgantes  1 Unidad
32 Cinta Adhesiva p/ embalaje de 48 mm x 30 m  1 Unidad
33 Cinta Adhesiva chica x 12 1 Unidad
34 Cinta adhesiva doble faz 9mm  1 Unidad
35 Corrector Lápiz 1 Unidad
36 Corrector Cinta 1 Unidad
37 Cuaderno de 20 hojas tapa blanda (una raya / doble raya) 1 Unidad
38 Cuaderno de 50 hojas tapa blanda (una raya / doble raya 1 Unidad
39 Unid. Cuadernos de 100 hojas tapa dura 1 Unidad
40 Unid. cuaderno de 200 hojas tapa dura) 1 Unidad
41 Cuaderno de 50 hojas tapa dura 1 Unidad
42 Paquetes Divisoria de A a Z (Separadores) 1 Unidad
43 Folios 1 Unidad
44 Papel para forrar plastificado tipo araña  1 Unidad
45 Caja Lápiz de papel  n2 hb con borrador x 50 unidades la caja 1 Unidad
46 Cola adhesiva pequeña 40 g 1 Unidad
47 Cola adhesiva grande 12 g 1 Unidad
48 Presilladoras mediana  120 g  1 Unidad
49 Plasticola tipo GLITTER 30 g 1 Unidad
50 Presilladoras grandes para 200 hojas  1 Unidad
51 Sacapuntas de plástico con porta residuos x 24 1 Unidad
52 Sello  automático 9/11 1 Unidad
53 Sello plastico comun 1 Unidad
54 Sello fechador con hora para cajero 1 Unidad
55 Sello plastico 1 Unidad
56 Portasellos giratorio 1 Unidad
57 Tinta para sello 1 Unidad
58 Lapiz de color x 12 acuarelado  1 Unidad
59 Cinta decorativa  1 Unidad
60 Cola adhesiva 1 K 1 Unidad
61 Crayola de color fino x 12  1 Unidad
62 Pegamento siliconado x 100 ml  1 Unidad
63 Pegamento siliconado fino  1 Unidad
64 Pegamento siliconado grueso 1 Unidad
65 Purpurina 1 Unidad
66 Plastilina 1 Unidad
67 Pintura para uso escolar 37 ML 1 Unidad
68 Tempera para uso escolar 15 ML 1 Unidad
69 Pincel para acuarela Nº 6 1 Unidad
70 Pincel para acuarela Nº 8 1 Unidad
71 Cuaderno Universitario tapa dura con espiral de 200 hojas por unidad 1 Unidad
72 Archivadores definitivos X 25 1 Unidad
73 Libro de actas de 100 hojas  1 Unidad
74 Plancheta de carton prensado  1 Unidad
75 Rotulo autoadhesivo 38 x 60  1 Unidad
76 Forro plastico para carnet x 100 1 Unidad
77 Marcador permanente punta gruesa redondeada  1 Unidad
78 Marcador para pizarra acrílica - Punta Gruesa Redondeada 1 Unidad
79 Marcador para pizarra acrílica - Punta Gruesa Redondeada 1 Unidad
80 Marcador permanente punta gruesa biselada 1 Unidad
81 Moja dedos redondos.  1 Unidad
82 Portaminas de 0,5 mm x 12 1 Unidad
83 Carga para porta minas de 0,5 mm x 12 1 Unidad
84 Lapiz marcador  1 Unidad
85 Bandeja organozadora de documentos de dos niveles  1 Unidad
86 Señaladores para páginas autoadhesivos 1 Unidad
87 Papel para plano de 90 g 1 Unidad
88 Papel vegetal de 90 g 1 Unidad
89 Papel tamaño oficio 1 Unidad
90 Papel tamaño A3 blanco 1 Unidad
91 Papel tamaño A3 amarillo 1 Unidad
92 Papel tamaño A4 colores 1 Unidad
93 Papel tamaño A4 blanco 1 Unidad
94 Papel carbonico tañano oficio  1 Unidad
95 Cartulina lisa varios colores  1 Unidad
96 Cartulina lisa amarilla tamaño oficio 1 Unidad
97 Cartulina de hilo por paquete blanco 1 Unidad
98 Canilla de bobinas - bobinas de papel para maquina de calcular   1 Unidad
99 Sobre manila oficio 25x 36 1 Unidad
100 Sobre manila extra grande 30 x 40 1 Unidad
101 Sobre comercial tamaño oficio  1 Unidad
102 sobre ventanilla tamaño carta  1 Unidad
103 Sobre oficio ingles  1 Unidad
104 Sobre en color x 100 1 Unidad
105 Sobre con ventanilla para CD/DVD x 25 1 Unidad
106 Papel sulfito blanco  1 Unidad
107 Papel madera Oficio  1 Unidad
108 Papel Krepe x 12  1 Unidad
109 Papel Krepel color es  1 Unidad
110 Papel adhesivo para etiqueta  1 Unidad
111 Cinta decorativa chico 2.70 x 2.05 cm. 1 Unidad
112 Cinta decorativa mediano 2.70 m x 6 cm 1 Unidad
113 Cinta decorativa grande 5cm x 45 metros 1 Unidad
114 Moño para obsequios de colores varios en cinta metalizada  1 Unidad
115 Goma ( Eva - Etileno Vinil Acetato) 50 x 40 toallado 1 Unidad
116 Goma ( Eva - Etileno Vinil Acetato) liso 40 x 50 1 Unidad
117 Caja de carton mediano dimensiones: 8″de largo x 8″ de ancho x 8″ de alto. 1 Unidad
118 Caja de carton grande 20 x 20x1 0 Cm 1 Unidad
119 Bolsa de cartón tamaño grande (para obsequios) 1 Unidad
120 Servilleta de papel paquete de 100 unidades  1 Unidad
121 Papel corrugado varios colores x unidad  1 Unidad
122 Cartulina con diseños varios  1 Unidad
123 Cartulina plastificada varios colores  1 Unidad
124 Papel Contac transparente x unidad  1 Unidad
125 Adhesivo para sobre ovalado color plateado  1 Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Si al inspeccionar la muestra se comprobare que la misma no se ajusta a lo requerido la oferta será rechazada. El comité de Evaluación y la Unidad de Compras, procederá a la evaluación y calificación de las muestras presentadas, verificando el cumplimiento de las especificaciones técnicas solicitadas, se evaluará cada muestra con la calificación de CUMPLE O NO CUMPLE con sus respectivas observaciones Las muestras serán presentadas como máximo el día y hora de entrega de sobres, la NO PRESENTACIÓN DE LAS MISMAS SERÁ MOTIVO DE DESCALIFICACION DE LA OFERTA, se requerirá (01) una muestra de cada ítems solicitado, cada ítems debe estar rotulado con el nombre del oferente, la descripción y numeración del ítem a que corresponde cada muestra. -

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.