Condición de Participación

Podrán participar de ésta licitación, individualmente o en forma conjunta (consorcio), los oferentes domiciliados en la República del Paraguay, que no se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas y contratar con el Estado, establecidas en la Ley N° 2051/03 "De Contrataciones Públicas".

Requisitos de Calificación

Calificación Legal

Los oferentes deberán declarar que no se encuentran comprendidos en las limitaciones o prohibiciones para contratar con el Estado, contempladas en el artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, declaración que forma parte del formulario de oferta.

Serán desechadas las ofertas de los oferentes que se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para contratar a la hora y fecha límite de presentación de ofertas o a la fecha de firma del contrato.   

A los efectos de la verificación de la existencia de prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, el comité de evaluación realizará el siguiente análisis:

  1. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de ofertas que incluye la declaratoria debidamente firmada.
  2. Verificará los registros del personal de la convocante para detectar si el oferente o sus representantes, se hallan comprendidos en el presupuesto del inciso a) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.
  3. Verificará por los medios disponibles, si el oferente y los demás sujetos individualizados en las prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, aparecen en la base de datos del SINARH o de la Secretaría de la Función Pública.
  4. Si se constatara que alguno de las personas mencionadas en el párrafo anterior figura en la base de datos del SINARH o de la Secretaría de la Función Pública, el comité analizará acabadamente si tal situación le impedirá ejecutar el contrato, exponiendo los motivos para aceptar o rechazar la oferta, según sea el caso.
  5. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de Declaración de Miembros, de conformidad a estándar debidamente firmado en su oferta y cotejará los datos con las personas físicas inhabilitadas que constan en el registro de “Sanciones a Proveedores” del SICP a fin de detectar si directores, gerentes, socios gerentes, quienes ejerzan la administración, accionistas, cuotapartistas o propietarios se hallan comprendidos en el presupuesto del inciso m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.

            El comité podrá recurrir a fuentes públicas o privadas de información, para verificar los datos proporcionados por el oferente.

  1. Si el Comité confirma que el oferente o sus integrantes poseen impedimentos, la oferta será rechazada y se remitirán los antecedentes a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) para los fines pertinentes.

Análisis de precios ofertados

Durante la evaluación de ofertas, luego de haber realizado la corrección de errores aritméticos y de ordenar las ofertas presentadas de menor a mayor, el Comité de Evaluación procederá a solicitar a los oferentes una explicación detallada de la composición del precio ofertado de cada ítem, rubro o partida adjudicable, conforme al siguiente parámetro:

1. En obras públicas: cuando la diferencia entre el precio ofertado y el precio referencial sea superior al 20% para ofertas por debajo del precio referencial y 10% para ofertas que se encuentren por encima del referencial establecido por la convocante y difundido con el llamado a contratación.

Si el oferente no respondiese la solicitud, o la respuesta no sea suficiente para justificar el precio ofertado de la obra, el precio será declarado inaceptable y la oferta rechazada.

El análisis de los precios, con esta metodología, será aplicado a cada ítem, rubro o partida que componga la oferta y en cada caso deberá ser debidamente fundada la decisión adoptada por la convocante en el ejercicio de su facultad discrecional.

Certificado de Producto y Empleo Nacional - CPS

A los efectos de acogerse al beneficio de la aplicación del margen de preferencia, el oferente deberá contar con el Certificado de Producto y Empleo Nacional (CPEN). El certificado debe ser emitido como máximo a la fecha y hora tope de presentación de ofertas.

La falta del CPEN no será motivo de descalificación de la oferta, sin embargo, el oferente no podrá acogerse al beneficio.

El comité de evaluación verificará en el portal oficial indicado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) la emisión en tiempo y forma del CPEN declarado por los oferentes. No será necesaria la presentación física del Certificado de Producto y Empleo Nacional.

Independientemente al sistema de adjudicación, el margen de preferencia será aplicado a cada bien o servicio objeto de contratación que se encuentre indicado en la planilla de precios.

a) Consorcios:

a.1. Provisión de Bienes

El CPEN debe ser expedido a nombre del oferente que fabrique o produzca los bienes objeto de la contratación. En el caso que ninguno de los oferentes consorciados fabrique o produzca los bienes ofrecidos, el consorcio deberá contar con el CPEN correspondiente al bien ofertado, debiendo encontrarse debidamente autorizado por el fabricante. Esta autorización podrá ser emitida a nombre del consorcio o de cualquiera de los integrantes del mismo.

a.2. Provisión de Servicios (se entenderá por el término “servicio” aquello que comprende a los servicios en general, las consultorías, obras públicas y servicios relacionados a obras públicas).

Todos los integrantes del consorcio deben contar con el CPEN.

Excepcionalmente se admitirá que no todos los integrantes del consorcio cuenten con el CPEN para aplicar el margen de preferencia, cuando el servicio específico se encuentre detallado en uno de los ítems de la planilla de precios, y de los documentos del consorcio (acuerdo de intención o consorcio constituido) se desprenda que el integrante del consorcio que cuenta con el CPEN será el responsable de ejecutar el servicio licitado.

Margen de preferencia local - CPS

Para contrataciones realizadas por Unidades Operativas que se encuentren conformadas dentro de un municipio o departamento se deberá considerar que, si la oferta evaluada como la más baja pertenece a una firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante, ésta será comparada con la oferta más baja de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio de la convocante, agregándole al precio total de la oferta propuesta por la primera una suma del diez por ciento (10%) del precio. Si en dicha comparación adicional la oferta de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio departamental de la convocante resultare ser la más baja, se la seleccionará para la adjudicación; en caso contrario se seleccionará la oferta de servicios de la firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante.

En el caso de que el oferente, sea de la zona y además cuente con margen de preferencia, se le aplicará únicamente el margen de este último.

Las convocantes deberán acogerse a las condiciones específicas para la aplicación del Margen de Preferencia Local establecidas en la reglamentación emitida por la DNCP.

 

Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación

1. Formulario de Oferta (*)

[El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente.]

2. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*)

La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de una garantía bancaria o póliza de seguro de caución.

3. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social. (**)

4. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar. (**)

5. Declaración Jurada de Aceptación de uso de Ofertas Electrónicas cargada y en estado activo en el SIPE (para los procesos con presentación de ofertas electrónicas). Conforme lo establecido en la Resolución DNCP N° 1930/2020 y Guía de Oferta Electrónica. (**)

6.Certificado de Cumplimiento Tributario. (**)

7. Patente Comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente. (**)

8. Declaración Jurada de Declaración de Miembros,  de conformidad con el formulario estándar Sección Formularios   (**)

9. Documentos legales 

9.1. Oferentes Individuales. Personas Físicas.

  •  Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del firmante de la oferta.(*)
  •  Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes - RUC. (*)
  • En el caso que suscriba la oferta otra persona en su representación, deberá acompañar una fotocopia simple de su cédula de identidad y una fotocopia simple del poder suficiente otorgado por Escritura Pública para presentar la oferta y representarlo en los actos de la licitación. No es necesario que el poder esté inscripto en el Registro de Poderes. (*)

9.2. Oferentes Individuales. Personas Jurídicas.

  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica tales como la Escritura Pública de Constitución y protocolización de los Estatutos Sociales. Los estatutos deberán estar inscriptos en la Sección Personas Jurídicas de la Dirección de Registros Públicos. (*)
  • Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y fotocopia simple de los Documentos de Identidad de los representantes o apoderados de la sociedad.
  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas. (*)

9.3. Oferentes en Consorcio.

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales especificados en el apartado Oferentes individuales. Personas Físicas. Cada integrante del consorcio que sea una persona jurídica domiciliada en Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales Personas Jurídicas. (*)

b) Original o fotocopia del consorcio constituido o del acuerdo de intención de constituir el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato. Las formalidades de los acuerdos de intención y de los consorcios serán determinadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). (*)

c) Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en (*):

  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por cada miembro del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de cada miembro del consorcio, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

d) Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio, cuando se haya formalizado el consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):

  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por la Empresa Líder del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de la Empresa Líder, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta.

Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de ofertas. 

Capacidad Financiera

Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Requisitos Mínimos

Requisitos de Cumplimiento

Documentación requerida

Oferente Individual

Consorcios

Todas las Partes Combinadas

Cada Socio

Socio Líder

a- Coeficiente de Liquidez: Activo corriente/Pasivo Corriente debe ser igual o mayor a a 1 (uno). Esta información será extraída del Balance General correspondiente a los ejercicios fiscales cerrados. (2021 y 2022). Se evaluará el Coeficiente de Liquidez de cada Ejercicio Fiscal. (2021 y 2022).

Debe cumplir con el requisito.

 

Debe cumplir con el requisito.

 

Completar el Formulario N° 5

b- Coeficiente de Solvencia:  Activo Total /Pasivo Total igual o mayor a 1,20.  Esta información será extraída del Balance General correspondiente a los ejercicios fiscales cerrados (2021 y 2022). Se evaluará el Coeficiente de Solvencia de cada Ejercicio Fiscal (2021 y 2022).

Debe cumplir con el requisito.

 

Debe cumplir con el requisito.

 

Completar el Formulario N° 5

 

Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera

Para evaluar el presente criterio, el oferente deberá presentar las siguientes documentaciones: 

  1. Completar el Formulario N° 5 y presentar los documentos que se indiquen en el mismo.
  1. Fotocopias simples del Balance de los dos (2) últimos ejercicios (años 2021 y 2022), acompañada de la Declaración Jurada del Impuesto a la Renta, los balances generales deben: Estar  firmados por un contador público matriculado. Estar completos, incluidas todas las notas a los estados financieros. Deben corresponder a períodos contables ya completados (no se solicitarán ni aceptarán estados financieros de períodos parciales. Observación: La Convocante podrá obtener los Balances del SIPE, siempre que estos no se encuentren en Estado Erróneo.
  1. Autorización para pedir referencias a las instituciones bancarias de las que el oferente es cliente.

Experiencia general en obras

Con el objetivo de calificar la experiencia general del oferente, se considerarán los siguientes índices

Requisitos Mínimos

Requisitos de Cumplimiento

Documentación requerida

Oferente Individual

Consorcios

Todas las Partes Combinadas

Cada Socio

Socio Líder

Haber ejecutado trabajos inherentes a líneas monofásicas y/o trifásicas de baja tensión,  mejoras y mantenimiento de alumbrado público, cortes y/o reconexiones en acometidas de BT, como subcontratista, contratista principal, o miembro de un consorcio en por lo menos un (1) contrato en los últimos diez (10) años (Anexo F).

Debe cumplir con el requisito.

   

Debe cumplir con los requisitos mínimos requeridos.

Completar el Formulario N° 2 y el Formulario N° 3   

Completar el Anexo "F"

 

Experiencia específica en obras

Requisitos Mínimos

Requisitos de Cumplimiento

Documentación requerida

Oferente Individual

Consorcios

Todas las Partes Combinadas

Cada Socio

Socio Líder

Haber efectuado como mínimo 3.000 trabajos en cualquiera de los siguientes rubros:

  • Servicios de Montajes y Mantenimiento de Artefactos de Alumbrado Público.
  • Construcción/Obras de Extensiones de líneas en BT y MT y/o, 
  • Instalaciones de Transformadores para la ANDE o para terceros aprobados por la ANDE como subcontratista, contratista principal, o miembro de un consorcio.
  • Cortes y/o reconexiones de medidores, conductores en acometidas monofásicas o trifásicas.

 Completar y presentar los formularios y Anexos correspondientes detallados en Pliego de Bases y Condiciones. (ANEXO D2)

Debe cumplir con el requisito.

 

Debe cumplir con el requisito.

 

 

 

Completar el Formulario N° 4

Completar los Anexos D1 - D2 - E.

Justificación de la experiencia específica solicitada

La exigencia solicitada en el ítem de experiencia específica, es a razón de evaluar la expertise del oferente en los trabajos similares en contratos anteriores, a efectos de que la ANDE pueda constatar que el oferente reúna la capacidad para cumplir a cabalidad con los requerimientos establecidos en documentos de este llamado.

Requisitos documentales para evaluar los presentes criterios de experiencia general y especifica en obras

Los siguientes documentos serán los considerados para la evaluación de los presentes criterios: 

1. Experiencia General: Presentar ANEXO F donde se detallarán los contratos para acreditar la experiencia mínima requerida.

2. Experiencia Especifica:

2.1 Lista de trabajos realizados para la ANDE y/o para terceros, o como subcontratista autorizado por la ANDE, llenando los ANEXOS D1, D2, E.

2.1.1. En el ANEXO D1 se detallarán los trabajos para la ANDE, es decir, los que han sido realizados mediante Ordenes de Ejecución de Trabajo o de Mantenimiento emitidas por la ANDE, y que una vez concluidos fueron recepcionados por la ANDE.

2.1.2 En el ANEXO D2 se detallarán los trabajos de: cortes y/o retiros de medidores / acometidas monofásicas y trifásicas para la ANDE, es decir, los que han sido realizados mediante Ordenes de Ejecución de Trabajo emitidas por la ANDE, y que una vez concluidos fueron recepcionados por la ANDE.

2.1.3 En el ANEXO E se detallarán los trabajos para terceros, es decir, aquellos trabajos que han sido solicitados por uno o varios clientes particulares de la ANDE, que fueron ejecutados en la vía pública, por una empresa contratista, aprobados por la ANDE y que posteriormente quedan a cargo de la ANDE.

3. Si la experiencia ha sido como subcontratista, acompañar el documento que acredite la autorización de la Administración Contratante para participar como tal en el contrato.

Capacidad en materia de personal

Con el objetivo de calificar la capacidad en materia de personal del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Requisitos Mínimos

Requisitos de Cumplimiento

Oferente Individual

Consorcios

Todas las Partes Combinadas

Cada Socio

Socio Líder

Demostrar que cuenta con personal propio, en nivel de dependencia: (1) un Representante Técnico matriculado en ANDE como mínimo en la categoría C, (1) un Profesional electricista matriculado en ANDE como mínimo en la Categoría D y (1) un Ayudante Electricista matriculado en ANDE categoría E, todos ellos asegurados en IPS en nivel de dependencia de la firma oferente (Formulario 6 - Anexo L y P).

Observaciones: Los Anexos deberán ser numerados de acuerdo a la cantidad de cuadrillas, vehículos y herramientas disponibles, de manera que se completen los recursos necesarios para un ítem.

Las adjudicaciones estarán supeditadas a la capacidad en materia de cuadrillas completas, vehículos y herramientas necesarias para atender el ítem cotizado.

Debe cumplir con el requisito.

Debe cumplir con el requisito.

 

 

Requisitos documentales para evaluar la capacidad en materia de personal

  1. Completar el Formulario N° 6 y Anexos P y L - presentar los documentos que se indiquen en el  mismo.
  1. Presentar Lista de Personal Técnico completando el ANEXO P conjuntamente con la planilla de IPS.
  1. Perfil GIS: Presentar Lista de personal técnico completando el ANEXO L conjuntamente con la planilla de IPS.
  1. Presentar  junto al ANEXO P y L: certificados o documentos  que comprueben y acrediten la especialidad requerida (Matricula ANDE, títulos académicos, tecnicatura  y/o certificados de capacitación y otros).

Existe riesgo eléctrico por tal motivo el personal en nivel de dependencia presentado por el oferente debe estar asegurado en el Instituto de Previsión Social  (IPS) con una antigüedad mínima de seis meses efectivos, de esta forma si el personal contratista sufre un evento de accidente laboral se garantizará la cobertura médica requerida sobre todo para situaciones de electrocución.

En caso de no presentar los documentos requeridos en tiempo y forma la oferta quedará descalificada.

Capacidad en materia de equipos

Con el objetivo de calificar la capacidad en materia de equipos del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Requisitos Mínimos

Completar el Formulario N° 7  - Anexo I y Anexo H 4

Requisitos de Cumplimiento

Oferente Individual

Consorcios

Todas las Partes Combinadas

Cada Socio

Socio Líder

  • Demostrar que dispone de los equipos, maquinarias y herramientas mínimos (Anexo H4) para ejecutar los trabajos de obras de mejoras, montaje y mantenimiento de alumbrado público, dentro de los plazos indicados.
  • Deberá disponer como mínimo de un vehículo con hidroelevador año de fabricación 2010 con canasta aislada basculante, con alcance mínimo de 12 (doce) metros brazo largo, con comandos en la base y canasta. En ocasiones eventuales ante la necesidad institucional de contar con un vehículo superior al alcance máximo disponible podrá requerir un vehículo con hidroelevador con alcance de 15 (quince) metros o más, que permita realizar el trabajo requerido. Deberá presentar una Declaración Jurada  adjunto al llenado del Anexo H4.
  • Deberá disponer como mínimo de una Camioneta año de fabricación 2010 en adelante, de hasta 2 toneladas con porta escalera, extintores y banderines de señalización de seguridad para la escalera.
  • Los equipos deben ser propios del oferente, se deberá demostrar la propiedad de los mismos que garanticen la exclusividad al servicio de la ANDE y la permanencia en el lugar de los trabajos de las obras de mejoras, montaje y mantenimiento de alumbrado público hasta la terminación de la misma. Deberá presentar una Declaración Jurada adjunto al llenado del Anexo H4.

  • Los equipos, maquinarias y herramientas mínimos necesarios presentados por los Oferentes no deberán ni podrán estar comprometidos en otras obras y/o contratos al momento de la suscripción del contrato. De comprobarse el incumplimiento la oferta quedará descalificada.
  • El Anexo H4 y el Anexo I, deberán estar debidamente suscritos. Completado y ser numerado de acuerdo a la cantidad de cuadrillas, vehículos, equipos y herramientas disponibles, de manera que se completen los recursos necesarios para un ítem.
 

Deben cumplir con el requisito.

 

 

 

 

Requisitos documentales para evaluar capacidad en materia de equipos

1. Completar y suscribir debidamente el Formulario 7, ANEXO I y ANEXO H4 - Presentar los documentos que acrediten la propiedad y demás comprobantes indicados. (Factura de compra de las herramientas, equipos y maquinarias, Contrato de Compra Venta, Título de propiedad, Cédula Verde, Contrato leasing por dos años con opción de compra, etc.) a nombre del oferente individual, del consorcio, o de una de las empresas en consorcio.

2. Presentar una Declaración Jurada adjunto al llenado del Anexo H4. Ante la necesidad institucional la ANDE podrá requerir un vehículo con hidroelevador con alcance mínimo de 15 (quince) metros o más, que permita realizar el trabajo requerido, la empresa oferente dispondrá de un vehículo superior al alcance máximo existente.

3. Completar y suscribir debidamente el Formulario de Verificación de Vehículo Hidroelevador con Canasta.

4. Completar y suscribir debidamente el Formulario de Verificación de Vehículo tipo Camioneta doble cabina de hasta 2 toneladas.

5. Presentar Declaración jurada de que los equipos, maquinarias y herramientas mínimos mencionados como propiedad de la (Empresa) se encuentran con disponibilidad inmediata en caso de ser adjudicada, y que se encuentra en buen estado y en condiciones aceptables para realizar los trabajos a que serán destinados.

6. Presentar las herramientas, equipos y maquinarias en la Inspección y Prueba IN SITU

En caso de no presentar los documentos requeridos en tiempo y forma la oferta quedará descalificada.

Otros criterios que la convocante requiera

Otros criterios para la evaluación de las ofertas a ser considerados en ésta contratación serán:

Capacidad en materia de equipos Inspecciones y Pruebas IN SITU

  • Durante el proceso de evaluación de las ofertas, los oferentes cuyas cotizaciones no presentan errores u omisiones sustanciales serán convocados de forma simultánea para realizar la verificación de la tenencia, estado y funcionamiento los equipos, maquinarias y herramientas mínimos exigidos en  el Anexo H4 para ejecutar trabajos de obras de mejoras, montaje y mantenimiento de alumbrado público.
  • La ANDE, determinará fecha, horario y lugar, para la verificación de la infraestructura mínima requerida IN SITU y mediante la presentación de los respectivos documentos respaldatorios.

Inspecciones y Pruebas IN SITU en el lugar indicado por la Convocante

  1. Presentar los equipos, maquinarias y herramientas mínimos exigidos en  el Anexo H4 para ejecutar trabajos de obras de mejoras, montaje y mantenimiento de alumbrado público.
  1. Presentar los vehículos declarados en el Formulario de Verificación de Vehículo Hidroelevador con Canasta.
  1. Presentar los vehículos declarados el Formulario de Verificación de Vehículo tipo Camioneta doble cabina de hasta 2 toneladas.
  1. Declaración jurada de que los equipos, maquinarias y herramientas mínimos mencionados como propiedad de la (Empresa) se encuentran con disponibilidad inmediata en caso de ser adjudicada, y que se encuentra en buen estado y en condiciones aceptables para realizar los trabajos a que serán destinados.
  • Si al momento de la verificación no se dispone de los equipos, maquinarias y herramientas o de constatar que no cumplen con los requisitos técnicos exigidos la oferta será descalificada y las declaraciones juradas serán consideradas falsas, reservándose la ANDE el derecho de tomar los recaudos que sean pertinentes. En este caso de incumpliendo/descalificación se considerará de forma sucesiva la siguiente mejor oferta que cumpla con todos los requerimientos, siendo el oferente convocado para la verificación técnica correspondiente. Siempre y cuando la oferta no supere ampliamente el precio estimado.

 Personas Físicas / Jurídicas - Documentación requerida para la firma del contrato

1. Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos VIGENTE a la firma del Contrato.

2. Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos VIGENTE a la firma del Contrato.

3. Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social VIGENTE a la firma del Contrato.

4. Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo; siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente VIGENTE a la firma del Contrato.

5. En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación VIGENTE a la firma del Contrato.

6. Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato VIGENTE a la firma del Contrato.

Criterios de desempate de ofertas

En caso de que existan dos o más oferentes solventes que cumplan con todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones del llamado, igualen en precio y sean sus ofertas las más bajas, el comité de evaluación determinará cuál de ellas es la mejor calificada para ejecutar el contrato utilizando los criterios dispuestos para el efecto por la DNCP en la reglamentación pertinente.