Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Consulta sobre extensión de fecha de entrega de ofertas Saludos, Debido a la gran cantidad de documentación legal requerida en el proceso, misma que requiere de apostillas y/o legalizaciones (situación que depende de los tiempos de procesamiento de entidades externas), solicitamos gentilmente se pueda considerar una extensión a la fecha de entrega de ofertas respecto a la actual fecha publicada, de ser posible. Agradecemos su amable atención. 19-04-2024 26-04-2024
2 Consulta sobre requisitos de experiencia Saludos, Conforme al numeral 14. Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia de los pliegos de licitación, y en cuanto al ítem c) Fotocopias simples de referencias satisfactorias y/o constancias de recepciones finales y/u otro documento que demuestre haber proveído un sistema de depositaria de valores para la emisión, custodia, liquidación y compensación de certificados de depósitos de ahorro electrónico a clientes de al menos 5 (cinco) países diferentes. Agradecemos confirmar si: 1) ¿La documentación solicitada se considera como sustancial para la presentación de la oferta? y 2) En caso de no considerarse sustancial, ¿Es posible presentar una declaración jurada en lugar de las referencias de los 5 países requeridos en la que se indique el cumplimiento de haber proveído un sistema con las características requeridas? Gracias de antemano por su atención. 22-04-2024 26-04-2024
3 Fecha de Entrega de Ofertas Con relación a la fecha de entrega de ofertas, solicitamos respetuosamente a la convocante tenga bien considerar la extensión del plazo de entrega. El motivo es la necesidad de gestionar documentaciones en el extranjero, donde se darán en las próximas semanas una serie de feriados por festividades religiosas que impedirán obtener las documentaciones oficiales pertinentes para su presentación dentro del plazo establecido actualmente. Esperando una acogida favorable, les saludamos atentamente. 25-04-2024 26-04-2024
4 Demostración de instalación exitosa Requerimos a la convocante que el proveedor demuestre al menos una instalación exitosa de un Sistema de Deposito que gestione un mínimo de 40.000 valores (instrumentos) activos y calendarios de pago de cupones para al menos 1.000.000 de registros futuros en un entorno operativo vivo. Lo anterior en vista de que en el pliego de bases y condiciones, en el apartado “Objetivo y Justificación de la Solución Tecnológica – Situación Actual”, se menciona lo siguiente: "El actual sistema DEPO administrado por el BCP tiene limitaciones principalmente de carácter técnico-operativo que no permitirían su uso para llevar a cabo el proyecto de desmaterialización de CDA. En primer lugar, la principal limitación está relacionada con la capacidad de administrar valores. El sistema DEPO tiene la capacidad de mantener 10.000 títulos activos, actualmente gestiona menos de 100. En el sistema actual, no es posible/conveniente realizar las actualizaciones necesarias para aumentar la capacidad de mantener alrededor de 100.000 títulos activos, que es la estimación del BCP de los movimientos que tendrían registros CDA-E en la fase inicial de implementación, con expectativa de crecimiento." Con este requisito, el convocante se asegura de que el proveedor tenga la experiencia necesaria. 09-06-2024 24-06-2024
5 Experiencia en Paraguay Solicitamos a la convocante sea requisito que el oferente demuestre al menos dos instalaciones de sus sistemas en Paraguay. Con este requisito, el convocante se asegura de que el proveedor tenga la experiencia necesaria. 09-06-2024 24-06-2024
6 Interfaz API de puerta de enlace (API Gateway) Solicitamos a la convocante cambiar el requisito de: “Permitir la interfaz con los sistemas internos de las entidades financieras participantes” a: "Permitir la interfaz API de Gateway entre el sistema CSD y los sistemas internos de las instituciones financieras participantes (como el Custodio, o el Emisor)". Esto permitirá al convocante acceder a los servicios web de manera fácil y uniforme, facilitando la obtención de toda la información necesaria a través de una simple solicitud en lugar de realizar múltiples llamadas a la base de datos. 09-06-2024 24-06-2024
7 Integración del sistema de desmaterialización de certificados de depósito de ahorro con el sistema RTGS del BCP para operaciones con BCP: Solicitamos a la convocante exigir que: “El sistema de desmaterialización de certificados de depósito de ahorro debe integrarse con el sistema de libro mayor/banca central instalado en el BCP, para operaciones en el nuevo sistema que involucra al BCP como contraparte, utilizando la interfaz de conectividad existente, de forma tal de garantizar la interoperabilidad total. 09-06-2024 24-06-2024
8 Integración del sistema de desmaterialización de certificados de depósito de ahorro con el Sistema LBTR Solicitamos a la convocante exigir: “Se requiere la integración del sistema de desmaterialización de certificados de depósito de ahorro con el sistema LBTR instalado en el BCP, utilizando la interfaz de conectividad existente, a fin de garantizar una interoperabilidad total. El proveedor debe tener una interfaz lista y tener la capacidad de realizar una demostración en un entorno de prueba de BCP en un plazo de 2 semanas.” De esta forma se logra una interoperabilidad total entre el nuevo sistema y el sistema SIPAP del BCP 09-06-2024 24-06-2024
9 Módulo de Gestión de Garantias Solicitamos al convocante incluir el siguiente requisito: “Se requiere que el software del oferente tenga un "Módulo de Gestión de Garantías". El módulo de gestión de garantías debe proporcionar un perfil de garantía individual para cada participante en el sistema. Debe proporcionar valoración con diferentes fórmulas, gestión dinámica de recortes de valoración en función del tipo de transacción de repo. /perfil de garantía/duración de los valores, sustitución de garantías, llamadas de margen y gestión de impagos." Gracias a este módulo, la institución podrá centralizar datos, automatizar procesos, mejorar la gestión de riesgos y el cumplimiento normativo. 09-06-2024 24-06-2024
10 Interfaz de usuario Solicitamos al convocante incluir el siguiente requisito: Se requiere que el software del oferente tenga una "Interfaz de usuario". “La interfaz de usuario debe permitir la visualización simultánea de múltiples widgets/tablas, permitiendo a los usuarios agregar, ocultar, resaltar y personalizar columnas libremente usando diferentes colores dentro de cada widget/tabla. El usuario debería poder agregar una nueva columna y definir la fórmula de cálculo en una nueva columna. El usuario debería poder cambiar el nombre/nombres de columna. Los usuarios deberían poder administrar la configuración de su espacio de trabajo. y ocultar o eliminar widgets no necesariospara una navegación y usabilidad eficientes." Con esto la institución podrá mejorar la usabilidad, aumentar la eficiencia operativa, automatizar tareas repetitivas, reducir errores y mejorar la experiencia del usuario. 09-06-2024 24-06-2024
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