Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Licitación 431720 Estimados Señores/as: Tras la lectura del PBC se nos plantean una serie de dudas que agradeceríamos pudieran aclararnos: 1.- Con respecto a la cotización y propuesta económica, en la Sección 12 Precio y Formulario de oferta, en el apartado 2, se indica: a) El precio de bienes cotizados, incluidos todos los derechos de aduana, los impuestos al valor agregado o de otro tipo pagados o por pagar sobre los componentes y materia prima utilizada en la fabricación o ensamblaje de los bienes; b) Todo impuesto al valor agregado u otro tipo de impuesto que obligue la República del Paraguay a pagar sobre los bienes en caso de ser adjudicado el contrato; y c) El precio de otros servicios conexos (incluyendo su impuesto al valor agregado), si los hubiere, enumerados en los datos de la licitación. No obstante, el en formulario N 2, Lista de Precios, se indica que los precios no incluirán los impuestos y demás retenciones impositivas nacionales que el BCP deberá absorber. Por lo anterior, entendemos que nuestros precios deben reflejarse sin tener en consideración los impuestos. Agradecemos su confirmación. 2.- Por favor, confirmar si la Garantía de Mantenimiento de Oferta puede realizarse a través de un banco internacional o, si en su defecto, debe ser emitido por un banco con sede en Paraguay. 3.- En la convocatoria se indica que la presentación de la oferta se hará de forma telemática pero también debe entregarse de forma física en las oficinas del BCP. Por favor, les agradecería que me indicarán cual es el procedimiento de entrega. Agradeciendo de antemano su respuesta. Atentamente Jesús M. Varela CMA Small Systems AB Regional Director Eastern Europe & Latam email: jesus.varela@cma.es Tel: +34 651 38 7899 05-09-2023 07-09-2023
2 Licitación 431720 Buenos días, Les agradecería que me ayudaran con las siguientes consultas. Entre los requerimientos del BCP aparecen los siguientes: • Capacidad para soportar al menos hasta 1.000.000 de títulos activos (escalable) • Capacidad para soportar como mínimo has 1.000.000 de cuentas (escalable) Las preguntas serían las siguientes: 1. Con respecto a la migración de los datos, ¿Cuántos instrumentos (títulos activos) deben ser migrados. Por favor, pueden darnos ejemplos de algunos detalles de los instrumentos (fecha de emisión, fecha de vencimiento, cuantos titulares de cuenta, periodicidad de los cupones) 2. ¿Cuántos instrumentos están activos en un día actual (a partir de ahora)? ¿Cuántos se podrían crear, por ejemplo, cada mes en el sistema real? 3. ¿Cuál es el volumen máximo de transacciones por día, por ejemplo, el vencimiento del instrumento CDA-E?, ¿cuántas cuentas como máximo pueden participar como titulares? 4. La Liquidación en el sistema LBTR, ¿se realizará mediante compensación DVP2 o DVP1? ¿Cuántas instrucciones de pago en efectivo (máximo) serán? 5. Por favor, confirme que el “El Cliente/Ahorrista” realiza la operación fuera de la DEPO, de manera que el Ahorrista se conectará con su Casa de Bolsa y Entidad Financiera y solicitará compra/venta/repo en el sistema interno con la Casa de Bolsa y Entidad Financiera, no en Depósito. ¿El ahorrista no tendrá conexión directa con el DEP0? 6. ¿Qué informes (PDF) debería proporcionar el nuevo sistema DEPO? ¿Pueden enviar algunos ejemplos o una lista de nombre de informes? Agradecido de antemano. Un saludo. 13-09-2023 18-09-2023
3 Aclaración de fechas del proceso Saludos, En información publicada mediante ADENDA N° 2 – LPI N° 119/2023 y su correspondiente Publicación en diario local, se indican las siguientes fechas para el proceso: Consultas: hasta las 9:30am del día lunes 02 de octubre de 2023. Lugar y fecha de presentación de ofertas: Módulo de Ofertas electrónicas en el SICP, el día martes 10 de octubre de 2023, a las 10:00am Lugar, fecha y hora de apertura de ofertas: Módulo de Ofertas electrónicas en el SICP, el día martes 10 de octubre de 2023, a las 10:00am Lugar, fecha y hora de entrega de documentación física: (...), el día martes 11 de octubre de 2023 hasta las 10:00am. Las fechas indicadas en dichos documentos difieren de las actualmente publicadas en los Datos de la Convocatoria publicados en el SICP: Consultas: hasta las 9:30am del día jueves 05 de octubre de 2023. Lugar y fecha de presentación de ofertas: Módulo de Ofertas electrónicas en el SICP, el día jueves 12 de octubre de 2023, a las 10:00am Lugar, fecha y hora de apertura de ofertas: Módulo de Ofertas electrónicas en el SICP, el día jueves 12 de octubre de 2023, a las 10:15am Lugar, fecha y hora de entrega de documentación física: no es claro si la fecha y hora corresponden a las mismas de las ofertas electrónicas. Se solicita confirmar cuáles son las fechas a las que se debe acoger el proceso. Gracias de antemano. 13-09-2023 18-09-2023
4 Aclaraciones especificaciones técnicas ítem 1 Saludos, Agradecemos gentilmente aclarar las siguientes dudas correspondientes al ÍTEM N° 1 – LICENCIAMIENTO DE UN SISTEMA DE DEPOSITARIA DE VALORES PARA LA EMISIÓN, CUSTODIA, LIQUIDACIÓN Y COMPENSACIÓN DE LOS CERTIFICADOS DE DEPÓSITOS DE AHORROS ELECTRÓNICOS (CDA-E): CONTRATO CERRADO. Requisito: Ciberseguridad 1. Por favor especificar si existe alguna restricción en la herramienta que se espera que se utilice para el análisis dinámico DAST. En caso de que la herramienta que se espera se utilice sea propietaria, confirmar si BCP cuenta con la licencia de la misma. 2. ¿Es posible que se proporcione mayor información sobre la interfaz esperada con IAM/IGA y cuál sería el alcance esperado de la integración? 3. ¿Qué alcance se espera en el punto: DNS Firewall (Ej.: Cisco Umbrella)? Debido a que usualmente es sólo una configuración que se integra con la aplicación provista. Gracias de antemano. 13-09-2023 18-09-2023
5 Consultas sobre documentación legal Saludos, Solicitamos su gentil aclaración sobre las siguientes consultas relacionadas a la documentación requerida para la participación en el proceso: 1. Solicitamos aclarar si en relación al requerimiento de apostilla y/o legalización en un Consultado Paraguayo, pueden todos los documentos ser apostillados, incluso aquellos que se indican como documentos de origen privado y que se indica requieren legalización en un Consulado Paraguayo. Esto en vista de que el convenio de la Haya justamente implica que todo documento debe ser aceptado con una apostilla, al ser Paraguay parte de los países que forma parte de la convención. 2. En el caso de documentación que pudiera ser requerida con traducción al castellano, confirmar si esta documentación requiere apostilla o cualquier otro tipo de certificación. Gracias por su colaboración y atención. 13-09-2023 18-09-2023
6 Consulta sobre formularios y declaraciones juradas Saludos, Solicitamos gentilmente confirmar si los diferentes formularios requeridos en el proceso (y cuyas plantillas se adjuntan en los pliegos), o las notas en forma de declaraciones juradas solicitadas, requieren algún tipo de apostilla o certificación legal para su validez, o si basta con ser copias simples con firma en los mismos. Gracias por su atención. 15-09-2023 18-09-2023
7 Consulta sobre extensión de fecha de entrega de ofertas Saludos, Debido a la gran cantidad de documentación legal requerida en el proceso, misma que requiere de apostillas y/o legalizaciones (situación que depende de los tiempos de procesamiento de entidades externas), solicitamos gentilmente se pueda considerar una extensión a la fecha de entrega de ofertas respecto a la actual fecha publicada, de ser posible. Agradecemos su amable atención. 27-09-2023 02-10-2023
8 Consulta sobre traducción de documentación legal Saludos, En los pliegos se hace referencia a que catálogos, anexos técnicos, folletos, certificaciones y otros textos complementarios se pueden aceptar en idioma inglés, los cuales no requerirán traducción fidedigna al idioma castellano, sin embargo, no es claro si aplica el mismo criterio a la documentación legal requerida y que debe pasar por proceso de apostilla y/o legalización. Solicitamos por tanto su gentil ayuda aclarando si la documentación legal en idioma inglés es también aceptada directamente sin traducción requerida para el efecto. Muchas gracias. 27-09-2023 28-09-2023
9 Consulta sobre soporte a ser provisto para sistema operativo y base de datos Saludos, En diferentes secciones de los pliegos, por ejemplo en el requisito relacionado a Licenciamiento que forma parte de las Especificaciones Técnicas, del ítem No.1, se indica que "El BCP proveerá licencias del Sistema Operativo y Base de Datos (DB Oracle Enterprise) necesarias para el despliegue de la Solución Tecnológica." Sin embargo, también se menciona que: "El Proveedor deberá dar soporte técnico para la resolución de problemas a la solución tecnológica completa, extendiendo el mismo a la plataforma de software base donde se encuentre desplegado la misma." En este contexto, solicitamos aclarar cuál es la expectativa sobre el soporte al Sistema Operativo base y Motor de base de datos Oracle, dado que BCP es es el dueño de las licencias y por tanto debería contar con el soporte correspondiente sobre las mismas. Si se espera otro tipo de soporte y mantenimiento sobre el software base mencionado, el cual deba incluso ser costeado de manera adicional como parte del mantenimiento ofertado, solicitamos gentilmente aclararlo de la mejor manera ya que al momento asumimos que el soporte sea solo sobre la solución tecnológica a entregar. Gracias por su atención. 27-09-2023 02-10-2023
10 Licitación 431720 Estimados Sr/Sra. Como consecuencia de la cantidad de documentación legal necesaria así como las traducciones de documentos del idioma inglés al castellano por traductor certificado en Paraguay, solicitamos formamalemente la ampliación del plazo de entrega de la propuesta. Atentamente, Jesús M. Varela Regional Director CMA. 02-10-2023 02-10-2023
Descargar datos como: Archivo CSV Archivo PDF
Se muestran del 1 al 10 de 11 resultados
  • 1 (current)
  • 2