El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS
Software de Gestión Documental
Ítem |
Descripción |
Cantidad |
1 |
SOFTWARE DE DESARROLLO E IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE EXPEDIENTES ELECTRÓNICOS DE LA GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO CENTRAL |
1 |
3.1 Condiciones
Organización de los requerimientos de acuerdo al servicio requerido:
Los requerimientos se detallan a continuación:
Requerimientos |
Tipo |
Ofrecido |
Permitir clasificar los tipos de procesos y tipos de actividades. |
Exigido |
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Permitir la automatización de flujos a través de la configuración, sin necesidad de programación. |
Exigido |
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El software deberá contar con IA integrado. |
Exigido |
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La IA debe ser On-premises, sin fecha de caducidad. |
Exigido |
|
La IA Deberá permitir detectar tipos de tramites ingresado por mesa de entrada y direccionar a la dependencia que corresponda |
Exigido |
|
Poseer control de auditoría de acceso al sistema. |
Exigido |
|
Entrenamiento de 10 tipos de tramites como mínimo dentro el algoritmo de la IA. El entrenamiento deberá poder realizarse en un periodo de 8 a 10 días máximo. |
Exigido |
|
La IA deberá contar la capacidad de extraer datos de Cedula de Identidad. |
Exigido |
|
Permitir la publicación electrónica de los tramites realizado por mesa de entrada, dentro de la Gobernación de forma automática. |
Exigido |
|
El software deberá enlazarse con el sitio web Institucional para consulta de los tramites de la ciudadanía |
Exigido |
|
Contar con la posibilidad de transferencia de los tramites de una dependencia a otra. |
Exigido |
|
El sistema deberá generar numeración automática para los tramites ingresados por mesa de entrada |
Exigido |
|
Permitir la supervisión y control de las gestiones en trámite dentro de la Gobernación. |
Exigido |
|
Contar con análisis estadísticos de los tramites vigentes y culminados |
Exigido |
|
Permitir el archivacion de los tramites culminados y así también deberá permitir la desarchivacion de un trámite si es necesario. |
Exigido |
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Permitir la asignación de plazos para cada tramite ingresado. |
Exigido |
|
Permitir adjuntar documentos PDF a los tramites durante su procesos. |
Exigido |
|
Deberá contar con bandeja de entrada, Bandeja de Salida y bandeja de archivado por cada dependencia. |
Exigido |
|
Deberá contar con panel de alertas, que avisa los nuevos tramites recibidos. |
Exigido |
|
Deberá contar con la función de agregar observaciones a los tramites recibidos. |
Exigido |
|
Contar con la posibilidad de realizar devolución del trámite a la dependencia de Origen |
Exigido |
|
El software deber registrar la dependencia de origen y la dependencia de destino cada vez que se realiza una transferencia de un trámite. |
Exigido |
|
El software deberá permitir que se pueda asignar un usuario de Backup por ausencia del titular responsable de la dependencia |
Exigido |
|
El módulo de consulta publicado en el sitio web de la gobernación deberá contar con un buscador por palabras clave y por número de me de entrada |
Exigido |
|
El buscador de consulta deberá contar con un historial de estado del trámite. Donde especifique la dependencia donde se encuentra el mismo. |
Exigido |
|
El buscador deberá permitir visualizar el documento ingresado por mesa entrada. |
Exigido |
|
El software deberá permitir administrar plantilla para creación de nuevos documentos para la comunicación interna entre dependencias |
Exigido |
|
El Software deberá permitir la firma digital de documentos. |
Exigido |
|
El Software deberá permitir firma digital Cualificada y no Cualificada. |
Exigido |
|
El software deberá contar con un editor de texto integrado. |
Exigido |
|
El Software deberá permitir la revisión del documento generado antes de su envió a otras dependencia por el superior inmediato. |
Exigido |
|
El software deberá contar con la opción de editar un documento mientras este no se encuentre firmado digitalmente. |
Exigido |
|
Deberá poder autogenerar número de documento independiente por cada dependencia. |
Exigido |
|
Deberá poder agregar o configurar nomenclatura o nombre de dependencia. |
Exigido |
|
El software deberá contar con la capacidad de imprimir comprobante de entrega de documentos por mesa de entrada. |
Exigido |
|
El oferente, deberá demostrar que el software ofertado esté funcionando en una institución Pública como mínimo. Para avalar dicho requisito se deberá emitir una nota del buen funcionamiento por el encargado de Informática dirigido a la convocante. |
Exigido |
|
El Oferente deberá entregar manual de Usuarios, y diagrama de la Base de datos en formato digital. |
Exigido |
|
El software ofertado deberá estar dentro del datacenter de la Gobernación, no se acepara alojamiento en la Nube. |
Exigido |
|
El oferente deberá prever la provisión de cualquier equipo que permita el buen funcionamiento del sistema ofertado. |
Exigido |
|
El oferente deberá instalar y poner en funcionamiento el Software Ofertado. |
Exigido |
|
El oferente deberá, prever todos los detalles técnicos requeridos para el buen funcionamiento del Software. |
Exigido |
|
Herramientas |
Tipo |
Ofrecido |
El software deberá utilizar tecnología web |
Exigido |
|
El lenguaje de programación utilizado debe ser orientado a objeto, de preferencia JAVA WEB. |
Exigido |
|
El motor de Base de datos deberá ser tipo relacional y de licencia Libre, de preferencia Open Source. |
Exigido |
|
El oferente deberá incluir en su oferte las fuentes de desarrollo del software ofertado. |
Exigido |
|
Requerimientos |
Tipo |
Ofrecido |
Consulta por varios filtros de búsqueda. |
Exigido |
|
Permitir la rápida consulta de tramites por atributos como: descripción, número de trámites, dependencia de origen, usuario de origen, usuario de destino. |
Exigido |
|
Permitir la visualización de documentos adjuntos / vinculados a los procesos. |
Exigido |
|
Permitir generar el informe del gráficos de tipo tableros o dashboards. |
Exigido |
|
Permitir realizar una auditoría de los eventos ocurridos en la transmutación de los documentos. |
Exigido |
|
Diferenciar los tramites leídos de los no leídos con codificación de colores. |
Exigido |
|
Requerimientos |
Tipo |
Ofrecido |
El oferente deberá contar con equipo técnico local |
Exigido |
|
El servicio de soporte deberá ser 8x5 por 6 meses insitu. |
Exigido |
|
El oferente deberá garantizar soporte técnico sobre la disponibilidad y errores de la plataforma de manera ilimitada por 6 meses. |
Exigido |
|
El soporte podrá ser brindado de manera virtual. |
Exigido |
|
Capacitación usuarios designados por la convocante. |
Exigido |
|
Ítem |
Cronograma de implementación |
5 Dias |
25dias |
30 Dias |
1 |
Instalación y Configuración del sistema a la emisión de la OC firma de Contrato |
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2 |
Configuración de estructuras datos base |
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3 |
Configuración de Flujos |
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4 |
Capacitación básica al usuario |
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5 |
Capacitación intensiva a usuarios clave |
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La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Adquisición de Software de Gestión documental On-premises con funcionalidades de flujo de procesos, con infraestructura física para alojamiento del software. |
1 |
Unidad |
Oficina TIC`s de la Gobernación del Dpto. Central |
30 días corridos contados a partir de la firma del contrato |
Como está establecido en el Plan de Entrega de los Bienes.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
Consiste en la verificación de la correcta Instalación y Configuración por parte del contratista, y en caso de que las pruebas sean satisfactorias; se emitirá un Acta de Conformidad de Instalación en un plazo máximo de 15 días corridos contados a partir de la fecha de recepción del Sistema.
En el caso de que las instalaciones no sean satisfactorias se tomará el mismo plazo para la Notificación de Rechazo.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Acta de conformidad. |
Acta de recepción |
Según el plan de entrega establecido en el Pliego de Bases y Condiciones. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |