Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Ítem

Descripción del Producto

Especificaciones Técnicas

Unidad de Medida

Marca/Mod. Del Vehículo

1

Cubierta 185/60 R15. Radial, Semipantanera, No recauchutada.-

Cubierta 185/60 R15. Radial, Semipantanera, No recauchutada, año de fabricación 2021 como mínimo, Debe incluir montaje, alineación y balanceo. Garantía escrita de 12 meses.-

Unid.

VOLKSWAGEN SAVEIRO

2

Cubierta 235/65 R17. Radial, Semipantanera, No recauchutada.-

Cubierta 235/65 R17. Radial, Semipantanera, No recauchutada, año de fabricación 2021 como mínimo, Debe incluir montaje, alineación y balanceo. Garantía escrita de 12 meses.-

Unid.

CHEVROLET S10 4X4

3

Cubierta 195/55 R15. Radial, Semipantanera, No recauchutada.-

Cubierta 195/55 R15. Radial, Semipantanera, No recauchutada, año de fabricación 2021 como mínimo, Debe incluir montaje, alineación y balanceo. Garantía escrita de 12 meses.-

Unid.

VOLKSWAGEN GOL-CHEVROLET AGUILE

4

Cubierta 245/70 R16. Radial, Semipantanera, No recauchutada.-

Cubierta 245/70 R16. Radial, Semipantanera, No recauchutada, año de fabricación 2021 como mínimo, Debe incluir montaje, alineación y balanceo. Garantía escrita de 12 meses.-

Unid.

ISUZU DMAX- NISSAN FRONTIER 4X4-CHEVROLET S10 4X2-MITSUBISHI L-200 4X4-MITSUBISHI SABANA -MITSUBISHI SPORT

5

Cubierta 205/70 R15. Radial, Semipantanera, No recauchutada.-

Cubierta 205/70 R15. Radial, Semipantanera, No recauchutada, año de fabricación 2021 como mínimo, Debe incluir montaje, alineación y balanceo. Garantía escrita de 12 meses.-

Unid.

VOLKSWAGEN SAVEIRO -NISSAN FRONTIER 4X2

6

Cubierta 750 R16, Lisas, No recauchutadas.-

Cubierta 750 R16, Lisas, No recauchutadas, año de fabricación 2021 como mínimo, Debe incluir montaje, alineación y balance. Garantía escrita de 12 meses.-

Unid.

CAMION HINO- CAMION FORD F-4000

7

Cubierta 1000x20, Lisas, No recauchutadas.-

Cubierta 1000x20, Lisas, No recauchutadas, año de fabricación 2021 como mínimo, Debe incluir montaje, alineación y balance. Garantía escrita de 12 meses.-

Unid.

CAMION MERCEDES BENZ VOLQUETE - BUS AMARILLO MERCES BENZ- VOLQUETE FORD 14000

8

Cubierta 235/60 R18. Radial, Semipantanera, No recauchutada.-

Cubierta 235/60 R18. Radial, Semipantanera, No recauchutada, año de fabricación 2021 como mínimo, Debe incluir montaje, alineación y balanceo. Garantía escrita de 12 meses.-

Unid.

HYUNDAI SANTA FE

9

Cubierta 650 R14, Lisas, No recauchutadas.-

Cubierta 650 R14, Lisas, No recauchutadas, año de fabricación 2021 como mínimo, Debe incluir montaje, alineación y balance. Garantía escrita de 12 meses.-

Unid.

MITSUBISHI L-200 4X2

10

Cubierta 215/80 R16. Radial, Semipantanera, No recauchutada.-

Cubierta 215/80 R16. Radial, Semipantanera, No recauchutada, año de fabricación 2021 como mínimo, Debe incluir montaje, alineación y balanceo. Garantía escrita de 12 meses.-

Unid.

MINI BUS HYUNDAI H-1-RENAULT TRAFIC-FORD RANGER-TOYOTA HILUX

Los neumáticos o cubiertas deberán ser genuinos de las marcas ofertadas y nuevos de fábrica, sin uso, no se aceptarán neumáticos o cubiertas tipo blemish o segundas, recauchutadas de ningún tipo o con defectos de apariencia.

No se aceptará la entrega de neumáticos cuyas marcas y/o características técnicas difieran de las cotizadas, o representen una segunda línea de producción de la principal de fábrica, aunque esta se encuentre garantizada por dicha fábrica.

La fecha de fabricación (DOT) no deberá ser superior a los doce (12) meses anteriores a la fecha de la presentación de la oferta y deberá estar estampada en el flanco del neumático.

OBLIGATORIAMENTE PARA LA PROVISIÓN DE LOS BIENES SE REALIZARÁ CON LA PRESTACIÓN DE ALINEACIÓN, BALANCEO Y PICOS NUEVOS (VÁLVULAS) PARA CADA CUBIERTA, en instalaciones debidamente equipadas para el efecto y definidas en la oferta, en un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles a partir de la recepción de la orden de Compra.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Identificar el nombre: Carlos Jara

               Cargo: Gerente de Transporte y Talleres

               Dependencia: Gerencia de Transporte y Talleres

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Adquisición de cubiertas y cámaras de aire para la Gerencia de Transporte y Talleres para cubrir las necesidades de los móviles de la institución para su correcto funcionamiento y conservación.

 

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Es un contrato que cubre una necesidad temporal.

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones técnicas corresponden a los ítems específicos para cubrir las diferentes necesidades de cubiertas y cámaras de aire solicitados por la Gerencia de Transporte y Talleres SDAF.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación: 10 días calendario a partir de la recepción de la orden de servicio.             

Lugar de Entrega:

Gerencia de Transporte y Talleres.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión/recepción

Nota de Recepción

Nota de Conformidad del Fiscal

10 días calendario a partir de la recepción de la orden de servicio.                            

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.