Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

1- Sr. Enrique Valdez Artaza, Director de Administración y Finanzas del Hospital General Pediátrico.

2- Esta contratación se realiza a efectos de satisfacer la necesidad de contar con los formularios, por parte de los diferentes servicios.

3- Se trata de un llamado periódico.

4- Las especificaciones técnicas, corresponden a los utilizados en llamados anteriores.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Descripción del Bien/ Servicio EETT U.M. Present. Cantidad
1 Impresión de formularios varios Formulario de cita salud mental, tinta color negro, una cara, tamaño oficio, papel obra 75gr, block x 100 hojas. Según muestra Unidad Block                    50
2 Impresión de formularios varios Formulario de cuidados de enfermería - Intraoperatorio, tinta color negro, una cara, tamaño A4, papel obra 75gr, block x 100 hojas. Según muestra  Unidad Block                    50
3 Impresión de Rótulos Etiqueta autoadhesiva de hidratación parenteral, tinta color negro, una cara, tamaño utilitario 8cm x 10cm. Según muestra Unidad Unidad               5.300
4 Impresión de Rótulos Etiqueta autoadhesiva de macrogotero-sonda, tinta color negro, una cara, tamaño utilitario 6cm x 4cm. Según muestra Unidad Unidad               4.600
5 Impresión de formularios varios Formulario de hoja de anamnesis para psicología (Neurología), tinta color negro, dos hojas impresas en ambas caras, tamaño oficio, papel obra 75g, block x 100 hojas. Según muestra Unidad Block                    20
6 Impresión de formularios varios Formulario de hoja de enfermería, tinta color negro, dos caras, tamaño oficio, papel obra 75gr, block x 100 hojas. Según muestra Unidad Block                  630
7 Impresión de formularios varios Formulario de hoja temperatura, tinta color negro, una cara, tamaño oficio, papel obra 75gr, block x 100 hojas. Según muestra Unidad Block                  320
8 Impresión de formularios varios Formulario de pedido interno, tinta color negro, una cara, duplicado, numerado desde el 001, tamaño A4, papel obra 75gr, block de 50 hojas  x 2. Según muestra Unidad Block                    50
9 Impresión de formularios varios Formulario de plan de cuidado oncológico - Enfermería, tinta color negro, una cara, tamaño oficio, papel obra 75gr, block x 100 hojas. Según muestra Unidad Block                  100
10 Impresión de formularios varios Formulario de protocolo de acogida al ingreso del paciente, tinta color negro, una cara, tamaño oficio, papel obra 75gr, block x 100 hojas. Según muestra Unidad Block                  100
11 Impresión de formularios varios Formulario de protocolo operatorio, tinta color negro, una cara, tamaño oficio, papel obra 75gr, block x 100 hojas. Según muestra Unidad Block                  100
12 Impresión de formularios varios Formulario de recetario comun, tinta color negro, una cara, tamaño 11 x 16cm, papel obra 75gr, block x 100 hojas. Según muestra Unidad Block               2.000
13 Impresión de formularios varios Formulario de recetario duplicado, tinta color negro, una cara, tamaño 20 x 16 cm, papel obra 75gr, block x 100 hojas. Según muestra Unidad Block               1.000
14 Impresión de formularios varios Formulario de registro de enfermería de uso en Quirófano, tinta color negro, una cara, tamaño oficio, papel obra 75gr, block x 100 hojas. Según muestra. Unidad Block                    50
15 Impresión de formularios varios Formulario de registro de medicamento, tinta color negro, una cara, tamaño oficio, papel obra 75gr, block x 100 hojas. Según muestra. Unidad Block                  250
16 Impresión de formularios varios Formulario de remisión de muestra (Bacteriología), tinta color negro, dos caras, tamaño 22 x 16cm, papel obra 75gr, block x 100 hojas. Según muestra Unidad Block                  265
17 Impresión de tarjetas varias Tarjeta de electrocardiograma, tinta color negro, dos caras, cartón de 240gramos color amarillo, tamaño 10 x 30cm. Según muestra Unidad Unidad               5.000

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

  Ítem Descripción del Bien/ Servicio Especificaciones Técnicas Cantidad U.M. Cantidad Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
  1 Impresión de formularios varios Formulario de cita salud mental, tinta color negro, una cara, tamaño oficio, papel obra 75gr, block x 100 hojas. Según muestra Unidad Block                    50 Dpto. de Compras y Suministros del Hospital General Pediátrico, de Lunes a Viernes en el horario de 8:00 a 14:00 hs. 15 (quince) días calendarios a partir de la firma del Contrato.
  2 Impresión de formularios varios Formulario de cuidados de enfermeria - Intraoperatorio, tinta color negro, una cara, tamaño A4, papel obra 75gr, block x 100 hojas. Según muestra  Unidad Block                    50 Dpto. de Compras y Suministros del Hospital General Pediátrico, de Lunes a Viernes en el horario de 8:00 a 14:00 hs. 15 (quince) días calendarios a partir de la firma del Contrato.
  3 Impresión de Rótulos Etiqueta autoadhesiva de hidratación parenteral, tinta color negro, una cara, tamaño utilitario 8cm x 10cm. Según muestra Unidad Unidad               5.300 Dpto. de Compras y Suministros del Hospital General Pediátrico, de Lunes a Viernes en el horario de 8:00 a 14:00 hs. 15 (quince) días calendarios a partir de la firma del Contrato.
  4 Impresión de Rótulos Etiqueta autoadhesiva de macrogotero-sonda, tinta color negro, una cara, tamaño utilitario 6cm x 4cm. Según muestra Unidad Unidad               4.600 Dpto. de Compras y Suministros del Hospital General Pediátrico, de Lunes a Viernes en el horario de 8:00 a 14:00 hs. 15 (quince) días calendarios a partir de la firma del Contrato.
  5 Impresión de formularios varios Formulario de hoja de anamnesis para psicología (Neurología), tinta color negro, dos hojas impresas en ambas caras, tamaño oficio, papel obra 75g, block x 100 hojas. Según muestra Unidad Block                    20 Dpto. de Compras y Suministros del Hospital General Pediátrico, de Lunes a Viernes en el horario de 8:00 a 14:00 hs. 15 (quince) días calendarios a partir de la firma del Contrato.
  6 Impresión de formularios varios Formulario de hoja de enfermería, tinta color negro, dos caras, tamaño oficio, papel obra 75gr, block x 100 hojas. Según muestra Unidad Block                  630 Dpto. de Compras y Suministros del Hospital General Pediátrico, de Lunes a Viernes en el horario de 8:00 a 14:00 hs. 15 (quince) días calendarios a partir de la firma del Contrato.
  7 Impresión de formularios varios Formulario de hoja temperatura, tinta color negro, una cara, tamaño oficio, papel obra 75gr, block x 100 hojas. Según muestra Unidad Block                  320 Dpto. de Compras y Suministros del Hospital General Pediátrico, de Lunes a Viernes en el horario de 8:00 a 14:00 hs. 15 (quince) días calendarios a partir de la firma del Contrato.
  8 Impresión de formularios varios Formulario de pedido interno, tinta color negro, una cara, duplicado, numerado desde el 001, tamaño A4, papel obra 75gr, block de 50 hojas  x 2. Según muestra Unidad Block                    50 Dpto. de Compras y Suministros del Hospital General Pediátrico, de Lunes a Viernes en el horario de 8:00 a 14:00 hs. 15 (quince) días calendarios a partir de la firma del Contrato.
  9 Impresión de formularios varios Formulario de plan de cuidado oncológico - Enfermería, tinta color negro, una cara, tamaño oficio, papel obra 75gr, block x 100 hojas. Según muestra Unidad Block                  100 Dpto. de Compras y Suministros del Hospital General Pediátrico, de Lunes a Viernes en el horario de 8:00 a 14:00 hs. 15 (quince) días calendarios a partir de la firma del Contrato.
  10 Impresión de formularios varios Formulario de protocolo de acogida al ingreso del paciente, tinta color negro, una cara, tamaño oficio, papel obra 75gr, block x 100 hojas. Según muestra Unidad Block                  100 Dpto. de Compras y Suministros del Hospital General Pediátrico, de Lunes a Viernes en el horario de 8:00 a 14:00 hs. 15 (quince) días calendarios a partir de la firma del Contrato.
  11 Impresión de formularios varios Formulario de protocolo operatorio, tinta color negro, una cara, tamaño oficio, papel obra 75gr, block x 100 hojas. Según muestra Unidad Block                  100 Dpto. de Compras y Suministros del Hospital General Pediátrico, de Lunes a Viernes en el horario de 8:00 a 14:00 hs. 15 (quince) días calendarios a partir de la firma del Contrato.
  12 Impresión de formularios varios Formulario de recetario comun, tinta color negro, una cara, tamaño 11 x 16cm, papel obra 75gr, block x 100 hojas. Según muestra Unidad Block               2.000 Dpto. de Compras y Suministros del Hospital General Pediátrico, de Lunes a Viernes en el horario de 8:00 a 14:00 hs. 15 (quince) días calendarios a partir de la firma del Contrato.
  13 Impresión de formularios varios Formulario de recetario duplicado, tinta color negro, una cara, tamaño 20 x 16 cm, papel obra 75gr, block x 100 hojas. Según muestra Unidad Block               1.000 Dpto. de Compras y Suministros del Hospital General Pediátrico, de Lunes a Viernes en el horario de 8:00 a 14:00 hs. 15 (quince) días calendarios a partir de la firma del Contrato.
  14 Impresión de formularios varios Formulario de registro de enfermería de uso en Quirófano, tinta color negro, una cara, tamaño oficio, papel obra 75gr, block x 100 hojas. Según muestra. Unidad Block                    50 Dpto. de Compras y Suministros del Hospital General Pediátrico, de Lunes a Viernes en el horario de 8:00 a 14:00 hs. 15 (quince) días calendarios a partir de la firma del Contrato.
  15 Impresión de formularios varios Formulario de registro de medicamento, tinta color negro, una cara, tamaño oficio, papel obra 75gr, block x 100 hojas. Según muestra. Unidad Block                  250 Dpto. de Compras y Suministros del Hospital General Pediátrico, de Lunes a Viernes en el horario de 8:00 a 14:00 hs. 15 (quince) días calendarios a partir de la firma del Contrato.
  16 Impresión de formularios varios Formulario de remisión de muestra (Bacteriología), tinta color negro, dos caras, tamaño 22 x 16cm, papel obra 75gr, block x 100 hojas. Según muestra Unidad Block                  265 Dpto. de Compras y Suministros del Hospital General Pediátrico, de Lunes a Viernes en el horario de 8:00 a 14:00 hs. 15 (quince) días calendarios a partir de la firma del Contrato.
  17 Impresión de tarjetas varias Tarjeta de electrocardiograma, tinta color negro, dos caras, cartón de 240gramos color amarillo, tamaño 10 x 30cm. Según muestra Unidad Unidad               5.000 Dpto. de Compras y Suministros del Hospital General Pediátrico, de Lunes a Viernes en el horario de 8:00 a 14:00 hs. 15 (quince) días calendarios a partir de la firma del Contrato.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

15 (quince) días calendarios a partir de la firma del Contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.