Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

DESCRIPCIÓN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1

Silla con pupitre

• Silla fija tipo universitaria
• Con posa brazo tipo americano y pupitre rebatible en material MDF.
• Espuma expandida de 60mm de espesor con revestimiento en cuerina negro.
• Estructura de metal tubo redondo SAE 1020 con 25mm de diámetro como mínimo.
• Resistente a 90 kilos como mínimo.
• Las patas deben ser reforzadas con travesaños frontales y laterales.
• Toda la estructura pintada con tratamiento anti corrosivo color negro.
• Medidas mínimas:
     o Respaldero, 48x45cm. 
     o Asiento, 50x50 cm.
     o Pupitre, 50x30cm.
     o Altura; Del pupitre al suelo 80 cm.
     o Altura; Del asiento al suelo 45cm.
     o Altura; Del pupitre al asiento 35cm.
Observación: Ver imagen de referencia. La cantidad de sillas con pupitres en lado derecho/izquierdo requeridas serán comunicadas al proveedor al momento de la firma del contrato.

2

Televisor Smart de 60"

• TV QLED 4K UHD  60 Pulgadas
• Smart TV
• Resolución 3840 x 2160 como mínimo
• TV 4K UHD
• Tamaño: 60 pulgadas
• Panel: QLED Dolby Vision o HDR 10+
• Sistema TDT: DVB-T2
• Sistema de Sonido Dolby Atmos
• 1 entrada LAN.
• 2 Entradas HDMI cómo mínimo.
• 1 entrada optical.
• 2 USB cómo mínimo ( 5V 0.5A  y HDD 5V IA)
• Control remoto con pilas de repuesto.
• Voltaje 220.                       
• Deberá incluir cable de alimentación, soporte normal y para la pared retráctil.
• Garantía mínima de 1 año. Incluye instalación.

3

Microondas

• Horno microondas con capacidad de 38 litros.
• Panel de programación digital con plato giratorio.
• 11 ciclos preprogramados para cocinar.
• 6 niveles de potencia.
• Grill eléctrico.
• Voltaje 220.
• Garantía mínima de 1 año.

4

Horno Eléctrico

• Capacidad  60 LTS - 2200 W.
• Temperatura hasta 250° C.
• Con luz interna.
• Con 2 placas eléctricas.
• Temporizador: 120 minutos.
• Bandeja deslizante para residuos.
• 1 parilla.
•Voltaje 220.                                                                                                                                                                                                                         • Garantía mínima de 1 año.

5

Heladera compacta para oficina

• Heladera Frigobar.
• Capacidad mínima de 110 litros.
• 2 puertas,
• Luz interior
• Con estantes regulables,
• Crisper para frutas y verduras.
• Medidas mínimas:
     o Ancho: 50 cm.
     o Profundidad: 52 cm.
     o Alto: 80 cm.
• Voltaje 220V-50Hz.
• Garantía mínima de 1 año.

6

Freezer Vertical

• Freezer Vertical
• Frio Seco 
• Capacidad: mínima de 210 L. 
• Bandejas y cajas deslizables y desmontables.
• Control de temperatura en el exterior.
• Panel externo
• Puerta reversible
• Con llave.
• Color blanco o inox.
• Voltaje220V.
• Garantía mínima de 1 año.

7

Aspiradora

• Potencia mínima de1400W.
• Capacidad mínima de 30 Litros.
• Aspira polvo, agua y sopla.
• Con todos sus accesorios (Ruedas, mangueras, boquillas y punteras intercambiables).
• Voltaje 220.
• Garantía mínima de 1 año.

8

Máquina de hielo

• Estructura externa en acero inoxidable.
• Ventilación frontal.
• Suministro de agua automático.
• Diseño incorporado o integrado.
• Con filtro de agua.
• Capacidad de producción 40 Kg/Día.
• Capacidad almacenamiento 16 Kg como mínimo.
• Hielo tipo bala o cubo.
• Peso 70 Kg como máximo.
• Refrigerante R134a u otros de tipos ecológicos.
• Voltaje 220 V - 50 Hz.
• Garantía mínima de 1 año.

9

Ventilador de techo

• Ventilador de techo: Provisión e instalación de ventilador de techo.
• Especificaciones:
     o 56 pulgadas
     o 7 Velocidades.
    o Motor pesado.
     o Caja de metal.
• Garantía mínima de 1 año.

10

Bebedero

• Bebedero de pie a botellón.
• Provee agua natural, caliente y fría.
• Selección de temperaturas del agua. 
• Bandeja anti goteo removible.
• Válvula de desagüe.
• Enfriamiento por compresor.
• Dimensiones mínimas:
     o Alto: 80 cm.
     o Ancho: 30 cm.
     o Profundidad: 33cm.
• Garantía mínima de 1 año.

11

Cafetera Eléctrica

• Cafetera Dolce Gusto - Mini Me. 
• Capacidad 0,8lts - Potencia 1600W.
• Color Gris Oscuro.
• Dispositivo anti goteo.
• Indicador nivel de agua.
• 1 Adaptador de enchufe.
• Apagado automático.
• Dosificación automática. 
• 1 Adaptador de enchufe.
• Voltaje 220.
• Garantía mínima de 1 año.

12

Estantes metálicos reforzados

• Estructura de metal reforzada,
• Con 6 pilares del mismo material reforzado.
• Debe tener 4 compartimientos entre 4 divisorias regulables de metal con tirante de refuerzo.
• Apoyos al piso PVC o material inoxidable reforzado.
• Dimensiones;
     o 180 cm de alto.
     o 250 cm de ancho.
     o 100 cm de profundidad.
• Color a definir.
Incluye instalación.

13

Cortina de fibra de vidrio y tela antisolar

Cortina tipo roller, con material de la cortina anti solar, material impermeable fácil de limpiar. Con regulación de altura de la cortina, por medio de un sistema de manejo rodillo. Incluye instalación.
Tamaño de la ventana: 160 cm de alto x 140 cm de ancho.
Tamaño de la cortina: 190 cm de alto x 156 cm de ancho.

14

Cortina de fibra de vidrio y tela antisolar

Cortina tipo roller, con material de la cortina anti solar, material impermeable fácil de limpiar. Con regulación de altura de la cortina, por medio de un sistema de manejo rodillo. Incluye instalación.
Tamaño de la ventana: 110 cm de alto x 150 cm de ancho.
Tamaño de la cortina: 150 cm de alto x 170 cm de ancho.

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas;

  • Para los ítems que necesiten instalación, se deberá incluir el costo de los accesorios, mano de obra instalaciones eléctricas y cualquier otro material que sea necesario para su instalación y puesta en funcionamiento en los lugares en los cuales la DIGESA indique.
  • El oferente deberá garantizar el correcto funcionamiento del mueble/equipo en su conjunto y en todas sus partes durante el periodo de Garantía técnica. Garantía mínima de 12 meses para todos los ítems (muebles, cortinas y electrodomésticos)
  • Para los ítems N° 13 y 14 se prevé la visita al sitio a fin de que el oferente pueda cotizar adecuadamente debido a que se solicita la provisión e instalación de cortinas. Se deberá emitir Constancia de Visita o caso contrario el oferente deberá presentar Declaración Jurada de que conoce el sitio donde se realizará el trabajo y que cuenta con la información necesaria para preparar oferta y celebrar contrato.

Observación: Se solicita catálogo de todos los bienes ofertados de tal modo a corroborar las especificaciones técnicas con las que cuentan los muebles/equipos.

 Ver imágenes de referencia en el archivo subido al SICP como "Aclaraciones"

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Lic. Karina Pérez, Jefa del Dpto. Administrativo.
  • Se realiza el llamado a fin de poder dotar de muebles a las distintas áreas de la Institución en reemplazo de los muebles y enseres ya obsoletos, así como proporcionar a los nuevos funcionarios de los mismos.
  • La planificación del llamado responde a una necesidad temporal.
  • Las especificaciones técnicas requeridas son mínimas que satisfarían la necesidad de contar con los equipos y son establecidos a fin de proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Una vez firmado el contrato la convocante emitirá las órdenes de compra entre los 5 (cinco) y 30 (treinta) días hábiles posteriores a la firma del mismo, una vez recepcionado la orden de compra, la empresa tendrá un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles para la entrega de los muebles y electrodomésticos.

 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

01 al 14

Muebles y Enseres

Total

Unidad

DIGESA (Av. Eugenio. A. Garay c/ Guillermo Molinas)

15(Quince días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor

Plan de entrega de los servicios

No Aplica.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción

Acta de recepción

15 (Quince) días hábiles a partir dela recepción de la orden de compra por parte del proveedor.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.