Especificaciones técnicas para los Trabajos de Mantenimiento de
Caminos Vecinales Tramo 01 en la Compañía Calle Alta -
1. Generalidades
Las especificaciones constructivas que se detallan, indican el tipo y características
generales de los materiales y procedimientos a utilizar en las construcciones. Los planos
de arquitectura, las especificaciones constructivas que se formulan, las cantidades de
obras y el presupuesto, se consideran documentos referenciales, quedando
expresamente señalados que cualquier indicación sobre materiales, métodos,
dimensiones, cantidades, acabados, etc., expresados en los planos y omitidos en los
otros documentos, y viceversa, no exime al Contratista de su ejecución, debiendo éste
realizarlo sin costo adicional, previa solicitud a la Convocante, a través del Supervisor
de Obras.
2. Descripción de los Trabajos
La obra consiste en la construcción de obra básica y enripiado ubicado en la
compañía Calle Alta del Municipio Independencia Guaira. Se trata de una zona con
características de un tipo de suelo arenoso, por lo cual, será necesario, cargar en tramos,
a fin de darle más consistencia a la subrasante. En la actualidad tiene un tránsito de
vehículos de todo tipo, de acceso y salida del caso urbano lo cual hace que estas vías
sean de difícil transitabilidad, sobre todo en época de intensas precipitaciones pluviales.
3. Requisitos de las Obras
El material constitutivo de la capa de rodamiento será el material dominante en la
zona, a fin de que no constituya una carga presupuestaria el traslado del mismo. Para
la definición de la traza, será tomado como principal referencia la traza existente,
aprovechando la misma y las ventajas que significan el hecho concreto de que está en
servicio y aceptada por los actuales usuarios, mejorando los anchos y unificando en lo
posible a 5.40 mts., de manera de hacer más confortable y seguro el tránsito.
Para la definición de la rasante, se ha tomado como base el relieve del terreno
natural, ajustando la misma de manera de hacer más suaves y confortables logrando unMantenimiento de Caminos Vecinales
trazado de calidad superior al existente, pero racionalizando el movimiento de suelos,
tratando de conformar los terraplenes en base a la topografía del terreno y teniendo en
cuenta en especial aquellos sectores vulnerables al agua.
4. Detalle de los Principales Trabajos a Ejecutar
Limpieza de la zona afectada a la realización del trabajo.
Cargada de calzada en un ancho de 5.40 m (en lo posible) y espesor de 0.10 m
(según las condicionantes de cada calle) De acuerdo a las condiciones
topográficas, se realizarán trabajos de carga y/o raspaje del suelo. El
contratista, velara por las condiciones ideales de perfil y pendientes necesarias
para el fácil escurrimiento de las aguas y evitando el anegamiento de la calzada.
También habrá sectores de limpieza y desmalezamiento, a fin de mejorar la
visual y uniformar el ancho.
5. Materiales
El material a ser utilizado serán aquellas dominantes en el suelo de la zona,
provenientes de canteras que serán convenientemente verificadas y sujeto a rechazo o
aprobación de parte de la fiscalización si el producto resultante de las mismas no
reuniere las condiciones que garanticen el confort y seguridad de las vías a ser
intervenidas.
6. Responsabilidad de la Contratista
Durante el desarrollo de los trabajos, la contratista, será responsable de la
construcción de vías alternativas de tránsito, así como la señalización de los trabajos y
de todo tipo de actividad que facilite el tránsito vehicular y peatonal durante el desarrollo
de los trabajos. Antes de proceder a realizar cualquier corte de ruta, el Contratista deberá
habilitar un desvío alternativo, donde sea posible el que mantendrá en perfectas
condiciones de transitabilidad.
7. Equipos Viales
Para el desarrollo de los trabajos, se utilizarán las siguientes maquinarias y
vehículos con los respectivos operadores y choferes, a saber:Mantenimiento de Caminos Vecinales
Especificaciones Técnicas 3
-1 Pala cargadora
-2 Motos niveladoras
-1 Retroexcavadora
-3 camiones volquetes
-1 Camioneta 4 x 4
El Contratista, deberá completar los equipos viales necesarios para el desarrollo de
los trabajos.
8. Condiciones de Trabajo
El horario de trabajo normal establecido será de 7 a 17 hs. Pasado ese lapso de
tiempo y de acuerdo a las indicaciones de la fiscalización, que se reserva el derecho de
exigir la prolongación de las actividades laborales, se establecerán horas extras y la
organización administrativa, correrá por cuenta exclusiva de la contratista. Además, será
potestad exclusiva del Contratista velar por la seguridad e integridad de los operarios,
dotándoles del equipamiento necesario para este tipo de trabajos.
9. Cantera Para Extracción Material
La cantera para la extracción de los materiales a ser utilizados en los trabajos de
mantenimiento de las calles, será de dominio exclusivo de la Contratista, teniendo está
el pleno derecho y dominio, quedando bajo potestad del mismo las condiciones de
explotación y usufructo del material resultante.
10. Tramo Objeto De Trabajo
Se adjunta el grafico correspondiente sobre el sitio exacto en donde se desarrollarán
los trabajos, así como las actividades en cada uno de los tramos.
11. Limpieza Final
Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el trabajo perfectamente limpio.
Se deberá retirar todo resto de material de la zona de labores. Las obras auxiliares
construidas por el Contratista, (depósitos, retretes, etc.), serán desmanteladas y
retiradas del predio.Mantenimiento de Caminos Vecinales
El área de limpieza será el área total del predio, donde haya trabajado el Contratista.
Una vez realizado íntegramente esta labor, el Contratista podrá peticionar la recepción
de los trabajos.
Especificaciones técnicas para los Trabajos de Mantenimiento de
Caminos Vecinales Tramo 02 en el Camino al Cerro Akati -
1. Generalidades
Las especificaciones constructivas que se detallan, indican el tipo y características
generales de los materiales y procedimientos a utilizar en las construcciones. Los planos
de arquitectura, las especificaciones constructivas que se formulan, las cantidades de
obras y el presupuesto, se consideran documentos referenciales, quedando
expresamente señalados que cualquier indicación sobre materiales, métodos,
dimensiones, cantidades, acabados, etc., expresados en los planos y omitidos en los
otros documentos, y viceversa, no exime al Contratista de su ejecución, debiendo éste
realizarlo sin costo adicional, previa solicitud a la Convocante, a través del Supervisor
de Obras.
2. Descripción de los Trabajos
La obra consiste en la construcción de obra básica y enripiado ubicado en el Camino
al Cerro Akati del Municipio Independencia Guaira. Se trata de una zona con
características de un tipo de suelo arenoso, por lo cual, será necesario, cargar en tramos,
a fin de darle más consistencia a la subrasante. En la actualidad tiene un tránsito de
vehículos de todo tipo, de acceso y salida del caso urbano lo cual hace que estas vías
sean de difícil transitabilidad, sobre todo en época de intensas precipitaciones pluviales.
3. Requisitos de las Obras
El material constitutivo de la capa de rodamiento será el material dominante en la
zona, a fin de que no constituya una carga presupuestaria el traslado del mismo. Para
la definición de la traza, será tomado como principal referencia la traza existente,
aprovechando la misma y las ventajas que significan el hecho concreto de que está en
servicio y aceptada por los actuales usuarios, mejorando los anchos y unificando en lo
posible a 5.40 mts., de manera de hacer más confortable y seguro el tránsito.
Para la definición de la rasante, se ha tomado como base el relieve del terreno
natural, ajustando la misma de manera de hacer más suaves y confortables logrando unMantenimiento de Caminos Vecinales
trazado de calidad superior al existente, pero racionalizando el movimiento de suelos,
tratando de conformar los terraplenes en base a la topografía del terreno y teniendo en
cuenta en especial aquellos sectores vulnerables al agua.
4. Detalle de los Principales Trabajos a Ejecutar
Limpieza de la zona afectada a la realización del trabajo.
Cargada de calzada en un ancho de 5.40 m (en lo posible) y espesor de 0.10 m
(según las condicionantes de cada calle) De acuerdo a las condiciones
topográficas, se realizarán trabajos de carga y/o raspaje del suelo. El
contratista, velara por las condiciones ideales de perfil y pendientes necesarias
para el fácil escurrimiento de las aguas y evitando el anegamiento de la calzada.
También habrá sectores de limpieza y desmalezamiento, a fin de mejorar la
visual y uniformar el ancho.
5. Materiales
El material a ser utilizado serán aquellas dominantes en el suelo de la zona,
provenientes de canteras que serán convenientemente verificadas y sujeto a rechazo o
aprobación de parte de la fiscalización si el producto resultante de las mismas no
reuniere las condiciones que garanticen el confort y seguridad de las vías a ser
intervenidas.
6. Responsabilidad de la Contratista
Durante el desarrollo de los trabajos, la contratista, será responsable de la
construcción de vías alternativas de tránsito, así como la señalización de los trabajos y
de todo tipo de actividad que facilite el tránsito vehicular y peatonal durante el desarrollo
de los trabajos. Antes de proceder a realizar cualquier corte de ruta, el Contratista deberá
habilitar un desvío alternativo, donde sea posible el que mantendrá en perfectas
condiciones de transitabilidad.
7. Equipos Viales
Para el desarrollo de los trabajos, se utilizarán las siguientes maquinarias y
vehículos con los respectivos operadores y choferes, a saber:Mantenimiento de Caminos Vecinales
-1 Pala cargadora
-2 Motos niveladoras
-1 Retroexcavadora
-3 camiones volquetes
-1 Camioneta 4 x 4
El Contratista, deberá completar los equipos viales necesarios para el desarrollo de
los trabajos.
8. Condiciones de Trabajo
El horario de trabajo normal establecido será de 7 a 17 hs. Pasado ese lapso de
tiempo y de acuerdo a las indicaciones de la fiscalización, que se reserva el derecho de
exigir la prolongación de las actividades laborales, se establecerán horas extras y la
organización administrativa, correrá por cuenta exclusiva de la contratista. Además, será
potestad exclusiva del Contratista velar por la seguridad e integridad de los operarios,
dotándoles del equipamiento necesario para este tipo de trabajos.
9. Cantera Para Extracción Material
La cantera para la extracción de los materiales a ser utilizados en los trabajos de
mantenimiento de las calles, será de dominio exclusivo de la Contratista, teniendo está
el pleno derecho y dominio, quedando bajo potestad del mismo las condiciones de
explotación y usufructo del material resultante.
10. Tramo Objeto De Trabajo
Se adjunta el grafico correspondiente sobre el sitio exacto en donde se desarrollarán
los trabajos, así como las actividades en cada uno de los tramos.
11. Limpieza Final
Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el trabajo perfectamente limpio.
Se deberá retirar todo resto de material de la zona de labores. Las obras auxiliares
construidas por el Contratista, (depósitos, retretes, etc.), serán desmanteladas y
retiradas del predio.Mantenimiento de Caminos Vecinales
El área de limpieza será el área total del predio, donde haya trabajado el Contratista.
Una vez realizado íntegramente esta labor, el Contratista podrá peticionar la recepción
de los trabajos.
Especificaciones técnicas para los Trabajos de Mantenimiento de
Caminos Vecinales Tramo 03 en los caminos que une 9na Línea a Ñu
Vera.
1. Generalidades
Las especificaciones constructivas que se detallan, indican el tipo y características
generales de los materiales y procedimientos a utilizar en las construcciones. Los planos
de arquitectura, las especificaciones constructivas que se formulan, las cantidades de
obras y el presupuesto, se consideran documentos referenciales, quedando
expresamente señalados que cualquier indicación sobre materiales, métodos,
dimensiones, cantidades, acabados, etc., expresados en los planos y omitidos en los
otros documentos, y viceversa, no exime al Contratista de su ejecución, debiendo éste
realizarlo sin costo adicional, previa solicitud a la Convocante, a través del Supervisor
de Obras.
2. Descripción de los Trabajos
La obra consiste en la construcción de obra básica y enripiado ubicado en el tramo
9na Línea a Ñu Vera del Municipio Independencia Guaira. Se trata de una zona con
características de un tipo de suelo arenoso, por lo cual, será necesario, cargar en tramos,
a fin de darle más consistencia a la subrasante. En la actualidad tiene un tránsito de
vehículos de todo tipo, de acceso y salida del caso urbano lo cual hace que estas vías
sean de difícil transitabilidad, sobre todo en época de intensas precipitaciones pluviales.
3. Requisitos de las Obras
El material constitutivo de la capa de rodamiento será el material dominante en la
zona, a fin de que no constituya una carga presupuestaria el traslado del mismo. Para
la definición de la traza, será tomado como principal referencia la traza existente,
aprovechando la misma y las ventajas que significan el hecho concreto de que está en
servicio y aceptada por los actuales usuarios, mejorando los anchos y unificando en lo
posible a 5.40 mts., de manera de hacer más confortable y seguro el tránsito.
Para la definición de la rasante, se ha tomado como base el relieve del terreno
natural, ajustando la misma de manera de hacer más suaves y confortables logrando unMantenimiento de Caminos Vecinales
trazado de calidad superior al existente, pero racionalizando el movimiento de suelos,
tratando de conformar los terraplenes en base a la topografía del terreno y teniendo en
cuenta en especial aquellos sectores vulnerables al agua.
4. Detalle de los Principales Trabajos a Ejecutar
Limpieza de la zona afectada a la realización del trabajo.
Cargada de calzada en un ancho de 5.40 m (en lo posible) y espesor de 0.10 m
(según las condicionantes de cada calle) De acuerdo a las condiciones
topográficas, se realizarán trabajos de carga y/o raspaje del suelo. El
contratista, velara por las condiciones ideales de perfil y pendientes necesarias
para el fácil escurrimiento de las aguas y evitando el anegamiento de la calzada.
También habrá sectores de limpieza y desmalezamiento, a fin de mejorar la
visual y uniformar el ancho.
5. Materiales
El material a ser utilizado serán aquellas dominantes en el suelo de la zona,
provenientes de canteras que serán convenientemente verificadas y sujeto a rechazo o
aprobación de parte de la fiscalización si el producto resultante de las mismas no
reuniere las condiciones que garanticen el confort y seguridad de las vías a ser
intervenidas.
6. Responsabilidad de la Contratista
Durante el desarrollo de los trabajos, la contratista, será responsable de la
construcción de vías alternativas de tránsito, así como la señalización de los trabajos y
de todo tipo de actividad que facilite el tránsito vehicular y peatonal durante el desarrollo
de los trabajos. Antes de proceder a realizar cualquier corte de ruta, el Contratista deberá
habilitar un desvío alternativo, donde sea posible el que mantendrá en perfectas
condiciones de transitabilidad.
7. Equipos Viales
Para el desarrollo de los trabajos, se utilizarán las siguientes maquinarias y
vehículos con los respectivos operadores y choferes, a saber:Mantenimiento de Caminos Vecinales
-1 Pala cargadora
-2 Motos niveladoras
-1 Retroexcavadora
-3 camiones volquetes
-1 Camioneta 4 x 4
El Contratista, deberá completar los equipos viales necesarios para el desarrollo de
los trabajos.
8. Condiciones de Trabajo
El horario de trabajo normal establecido será de 7 a 17 hs. Pasado ese lapso de
tiempo y de acuerdo a las indicaciones de la fiscalización, que se reserva el derecho de
exigir la prolongación de las actividades laborales, se establecerán horas extras y la
organización administrativa, correrá por cuenta exclusiva de la contratista. Además, será
potestad exclusiva del Contratista velar por la seguridad e integridad de los operarios,
dotándoles del equipamiento necesario para este tipo de trabajos.
9. Cantera Para Extracción Material
La cantera para la extracción de los materiales a ser utilizados en los trabajos de
mantenimiento de las calles, será de dominio exclusivo de la Contratista, teniendo está
el pleno derecho y dominio, quedando bajo potestad del mismo las condiciones de
explotación y usufructo del material resultante.
10. Tramo Objeto De Trabajo
Se adjunta el grafico correspondiente sobre el sitio exacto en donde se desarrollarán
los trabajos, así como las actividades en cada uno de los tramos.
11. Limpieza Final
Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el trabajo perfectamente limpio.
Se deberá retirar todo resto de material de la zona de labores. Las obras auxiliares
construidas por el Contratista, (depósitos, retretes, etc.), serán desmanteladas y
retiradas del predio.Mantenimiento de Caminos Vecinales
El área de limpieza será el área total del predio, donde haya trabajado el Contratista.
Una vez realizado íntegramente esta labor, el Contratista podrá peticionar la recepción
de los trabajos.
Especificaciones técnicas para los Trabajos de Mantenimiento de
Caminos Vecinales Tramo 04 en la Compañía 5ta Línea Yroysa-
1. Generalidades
Las especificaciones constructivas que se detallan, indican el tipo y características
generales de los materiales y procedimientos a utilizar en las construcciones. Los planos
de arquitectura, las especificaciones constructivas que se formulan, las cantidades de
obras y el presupuesto, se consideran documentos referenciales, quedando
expresamente señalados que cualquier indicación sobre materiales, métodos,
dimensiones, cantidades, acabados, etc., expresados en los planos y omitidos en los
otros documentos, y viceversa, no exime al Contratista de su ejecución, debiendo éste
realizarlo sin costo adicional, previa solicitud a la Convocante, a través del Supervisor
de Obras.
2. Descripción de los Trabajos
La obra consiste en la construcción de obra básica y enripiado ubicado en la
Compañía 5ta Línea Yroysa del Municipio Independencia Guaira. Se trata de una zona
con características de un tipo de suelo arenoso, por lo cual, será necesario, cargar en
tramos, a fin de darle más consistencia a la subrasante. En la actualidad tiene un tránsito
de vehículos de todo tipo, de acceso y salida del caso urbano lo cual hace que estas
vías sean de difícil transitabilidad, sobre todo en época de intensas precipitaciones
pluviales.
3. Requisitos de las Obras
El material constitutivo de la capa de rodamiento será el material dominante en la
zona, a fin de que no constituya una carga presupuestaria el traslado del mismo. Para
la definición de la traza, será tomado como principal referencia la traza existente,
aprovechando la misma y las ventajas que significan el hecho concreto de que está en
servicio y aceptada por los actuales usuarios, mejorando los anchos y unificando en lo
posible a 4.80mts., de manera de hacer más confortable y seguro el tránsito.Mantenimiento de Caminos Vecinales
Para la definición de la rasante, se ha tomado como base el relieve del terreno
natural, ajustando la misma de manera de hacer más suaves y confortables logrando un
trazado de calidad superior al existente, pero racionalizando el movimiento de suelos,
tratando de conformar los terraplenes en base a la topografía del terreno y teniendo en
cuenta en especial aquellos sectores vulnerables al agua.
4. Detalle de los Principales Trabajos a Ejecutar
Limpieza de la zona afectada a la realización del trabajo.
Cargada de calzada en un ancho de 4.80m (en lo posible) y espesor de 0.10 m
(según las condicionantes de cada calle) De acuerdo a las condiciones
topográficas, se realizarán trabajos de carga y/o raspaje del suelo. El
contratista, velara por las condiciones ideales de perfil y pendientes necesarias
para el fácil escurrimiento de las aguas y evitando el anegamiento de la calzada.
También habrá sectores de limpieza y desmalezamiento, a fin de mejorar la
visual y uniformar el ancho.
5. Materiales
El material a ser utilizado serán aquellas dominantes en el suelo de la zona,
provenientes de canteras que serán convenientemente verificadas y sujeto a rechazo o
aprobación de parte de la fiscalización si el producto resultante de las mismas no
reuniere las condiciones que garanticen el confort y seguridad de las vías a ser
intervenidas.
6. Responsabilidad de la Contratista
Durante el desarrollo de los trabajos, la contratista, será responsable de la
construcción de vías alternativas de tránsito, así como la señalización de los trabajos y
de todo tipo de actividad que facilite el tránsito vehicular y peatonal durante el desarrollo
de los trabajos. Antes de proceder a realizar cualquier corte de ruta, el Contratista deberá
habilitar un desvío alternativo, donde sea posible el que mantendrá en perfectas
condiciones de transitabilidad.
7. Equipos Viales
Para el desarrollo de los trabajos, se utilizarán las siguientes maquinarias y
vehículos con los respectivos operadores y choferes, a saber:Mantenimiento de Caminos Vecinales
-1 Pala cargadora
-2 Motos niveladoras
-1 Retroexcavadora
-3 camiones volquetes
-1 Camioneta 4 x 4
El Contratista, deberá completar los equipos viales necesarios para el desarrollo de
los trabajos.
8. Condiciones de Trabajo
El horario de trabajo normal establecido será de 7 a 17 hs. Pasado ese lapso de
tiempo y de acuerdo a las indicaciones de la fiscalización, que se reserva el derecho de
exigir la prolongación de las actividades laborales, se establecerán horas extras y la
organización administrativa, correrá por cuenta exclusiva de la contratista. Además, será
potestad exclusiva del Contratista velar por la seguridad e integridad de los operarios,
dotándoles del equipamiento necesario para este tipo de trabajos.
9. Cantera Para Extracción Material
La cantera para la extracción de los materiales a ser utilizados en los trabajos de
mantenimiento de las calles, será de dominio exclusivo de la Contratista, teniendo está
el pleno derecho y dominio, quedando bajo potestad del mismo las condiciones de
explotación y usufructo del material resultante.
10. Tramo Objeto De Trabajo
Se adjunta el grafico correspondiente sobre el sitio exacto en donde se desarrollarán
los trabajos, así como las actividades en cada uno de los tramos.
11. Limpieza Final
Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el trabajo perfectamente limpio.
Se deberá retirar todo resto de material de la zona de labores. Las obras auxiliaresMantenimiento de Caminos Vecinales
construidas por el Contratista, (depósitos, retretes, etc.), serán desmanteladas y
retiradas del predio.
El área de limpieza será el área total del predio, donde haya trabajado el Contratista.
Una vez realizado íntegramente esta labor, el Contratista podrá peticionar la recepción
de los trabajos.
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
NO APLICA
Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
DR. CARLOS ALBERTO BARRETO CORTESI GOBERNADOR - GOBERNACIÓN DE GUAIRA
Necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
MEJORAR LOS CAMINOS DE ACCESO A LOS DISTRITOS DE INDEPENDENCIA, PARA LA SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES DE LOS LUGAREÑOS.-
Planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad
temporal)
LA LICITACIÓN HA SIDO PLANIFICADA PARA EL PRESENTE EJERCICIO, Y SE ENCARA ANTE EL RELEVAMIENTO DE DATOS DE
LA FISCALIA DE OBRAS POR LOS PEDIDOS DE LOS POBLADORES DE LA ZONA, Y EL EJECUTIVO DEPARTAMENTAL.-
Especificaciones técnicas establecidas.
LAS MISMAS HAN SIDO ELABORADAS Y VERIFICADAS POR LOS PROFESIONALES TECNICOS DE LA GOBERNACIÓN DE GUAIRA
Y HAN SIDO ELABORADAS, CONSIDERANDO LA EMBERGADURA Y LAS CARACTERISTICAS DE LA OBRA.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
SE ADJUNTA EN FORMA PDF EN EL SICP.
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
El periodo de construccion es de 45 días.
1- Tramo 01 en la Compañía Calle Alta - Independencia.
2- Tramo 02 en el Camino al Cerro Akati -Independencia.
3- Tramo 03 en los caminos que une 9na Línea a Ñu
Vera- Independencia.
4- Tramo 04 en la Compañía 5ta Línea Yroysa - Independencia.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
NO APLICA-
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
Julio 2023 |
Certificado 2 |
Certificado de Obra |
Julio 2023 |
Certificado 3 | Certificado de Obra | Agosto 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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