Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- Derlis Javier Benegas, Intendente Municipal
- La necesidad que se pretende satisfacer es para las mejoras administrativas necesarias para el buen funcionamiento tanto del area de presupuesto como el de
tesoreria
- La planificación se trata de un llamado temporal
- La especificaciones fueron remitidas por el area solicitante segun la necesidad de cada departamento, realizando previamente un estudio detallado de las
necesidades y buscando siempre la mejora para optimizar el desempeño de la Institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Mantenimiento y actualizacion de software

INGRESOS: El sistema Informático en su módulo de Recaudación tributaria Gestiona la
Liquidación e Impresión de Habilitación de Rodados y Licencia de conducir en PVC.
Módulo de Contribuyentes (Registro único de Contribuyente - RMC) Permite la creación de usuarios (RMC
Registro Municipal de Contribuyentes) Permite el control integral de los contribuyentes por RMC, Módulo de Comercios, Industrias y Actividades Profesionales, Módulo de Rodados (Emisión de Habilitaciones). Módulo de Registros de Conductor (Emisión de Registros de
conductor).
Módulo de Parámetros de valores para patente profesional, para cálculos del impuesto a la patente profesional - Para Licencia de
Conducir y Revalidación de Licencia de conducir Módulo de Parámetros de valores para Rodados, para el cálculo del impuesto a la patente al rodado, etc.
LIQUIDACIONES TRIBUTARIAS VARIAS
El sistema tiene un submódulo que centra todas las liquidaciones de los diversos tipos de trámites, aquellas que posean y no posean periodicidad de vencimiento, permitiendo la fácil liquidación de los mismos, de forma rápida con solo algunos pasos (Ej. Revalidación de Registros) Impresión

Pre Liquidación (impresión de los tributos y/o trámites gestionados) a ser enviado a caja para su cobro. Agilizando así el trabajo de los liquidadores siendo que en este submódulo se centrara todos los tributos, relacionados al contribuyente.
TRÂNSITO
Patente de Rodados (cálculos automáticos). Mantenimiento de los diversos datos referentes a los vehículos particulares y/o para
servicios públicos. (Nro. de motor, chasis, marca, modelo, color, año, etc.) Impresión Pre Liquidación de Patente de Rodados Impresión de pre liquidación
Módulo de Impresión de Habilitación de Vehículos. Permite la impresión automática de la habilitación de acuerdo al tipo de habilitación otorgada, una vez realizada el pago correspondiente.
Permite emitir listados sobre los rodados de acuerdo a los criterios seleccionables por el usuario.
Registro de Conducir (cálculos automáticos). Gestionar los datos referentes a los registros de conducir de un contribuyente. (Nombre, tipo de categoría, etc.) Impresión Pre Liquidación de Registro de Conductor Módulo de Impresión de Registro de Conductor una vez realizada el pago correspondiente al mismo, tanto primera vez, renovaciones, así también los duplicados Emisión de listados sobre registros de conducir de acuerdo a los criterios seleccionables por el usuario.
FACTURACIÓN Y COBRO EN CAJA
Permite el cobro de las liquidaciones generados en los módulos anteriores. Emitiendo el correspondiente comprobante de ingresos a
cada tributo abonado, de acuerdo al tipo de trámite, al realizarse un pago se actualiza la fecha de último pago del tributo relacionado y registrar dicho movimiento en la Ejecución Presupuestaria de Ingresos. Remisión Automática a Tesorería de Rendiciones de Caja.
Impresión Emisión de Facturas para todos los tipos de tributos detallados más arriba Cobro en Cajas Municipales.
Verificación de pagos realizados Anulación de boletas de Ingresos Arqueo de caja diario Verificación de los ingresos por comprobantes
emitidos Emite los correspondientes informes de forma sintética (sumatoria de todos los rubros) o analítica (detallando el nombre del
contribuyente, el motivo del pago, los montos abonados).
Listado de ingresos por comprobantes, por cuentas, etc. Opciones de Seguridad Control de Acceso por Usuario y Contraseña
Opciones Habilitadas por tipo de Usuario Auditoria del Sistema (registra todos los movimientos y emite un informe)
Control especial de Modificación y Eliminación de Registros Copias de Seguridad de Base de Datos en modo general y en modo por área de trabajo. Módulos de Cierre de Movimientos (impide modificar registros o archivos cerrados)
CARACTERÍSTICAS OPERATIVAS:
En todos los casos de liquidación el software practica y emite la Liquidación de los tributos.
Permite la liquidación de tributos fiscales municipales y tasas Todos los módulos mencionados más arriba pueden trabajar en
forma independiente o integrada, El sistema emite informes, como ser histórico de pago de contribuyente, recaudaciones de acuerdo a fechas deseadas, la
ejecución presupuestaria de ingresos en sus diversas formas (trimestral, cuatrimestral, anual), que ayuden a gerenciar mejor el
proceso de ingresos.
Todos los módulos tienen nivel de acceso de acuerdo a sus permisos. El Administrador que permitirá la creación y mantenimiento de
los usuarios
Para los procesos de nivel riesgoso, el sistema prevé un nivel de seguridad para realizar procesos de acreditaciones,
prescripciones, anulaciones de comprobantes de ingresos, creación de usuarios, entre otros.
El sistema cuenta con mecanismos de auditoria en todos sus submódulos, a fin de constatar modificaciones realizadas por los
usuarios, este punto debe de ser de fácil interpretación por parte del personal municipal
Esta elaborado según lo prescripto en la Ley 620/76 con las modificaciones introducidas por la Ley 135/91, Ley 125/91 y Ley
3966/10 Orgánica Municipal.
Parámetros para cálculos y procesos, a través de tablas.
Permite la transacción por lotes
Debe Permitir procesos de actualización se realizarán desde distintas estaciones de trabajo
Permite el uso compartido de archivos y su actualización en tiempo real como en diferido

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

no aplica

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento y actualizacion de software

1

unidad

Municipalidad
de Domingo
Martinez de Irala

El plazo ejecucion de la actualizacion

del software será de 5 (cinco)
días habiles,
posterior a la recepcion de
la orden de servicios interna
de parte la empresa
adjudicada

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre de 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.