El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
A.- OBRAS COMPRENDIDAS EN ESTA DOCUMENTACION
Son aquellas por las cuales la Empresa Contratista tomará a su cargo la provisión de materiales, mano de obra, plantel técnico, equipo y toda otra provisión o trabajo complementario que directa o indirectamente resulte necesaria para la ejecución de los mismos en forma completa con arreglo a su fin.
La Honorable Cámara de Senadores es un edificio utilizado por el funcionariado, personal de las fuerzas del orden y los ciudadanos que requieren de sus servicios en el día a día, donde alrededor de 1.000 personas ingresan a la institución, y por la que los departamentos de Mantenimiento y Seguridad y Vigilancia deben velar y preservar la seguridad de toda persona que pase por la institución así como de la infraestructura edilicia. Es por este escenario que contar con los elementos de seguridad de vanguardia es esencial para el buen desempeño de las funciones de los funcionarios.
B.- REGLAMENTACIONES A SEGUIR
Será obligación del Contratista la presentación de muestras de todos los materiales y equipamientos que se deban incorporar a la provisión e instalación del equipo, para su aprobación.
La Fiscalización de lo proveído estará a cargo del Plantel Técnico de la Dirección de Mantenimiento del edificio del Congreso Nacional.
La Fiscalización podrá disponer que se realicen todos los controles de calidad y ensayos de los equipos y accesorios incorporados a la provisión ante los organismos estatales o privados, estando los gastos que demanden los mismos, a cargo exclusivo del contratista.
Todos los equipos y materiales necesarios para la correcta y eficiente provisión de los equipos solicitados en tiempo y forma, estarán a cargo del Contratista; asegurándose de garantizar que todos los trabajos contemplados sean acordes a las necesidades y exigencias de la locación y los usuarios.
A fin de comprobar el cumplimiento de las especificaciones técnicas requeridas, y será llevada a cabo el día de entrega de los bienes y/o servicios las verificaciones en base a los siguientes criterios:
CATÁLOGOS DE EQUIPOS
El oferente deberá entregar todos los catálogos técnicos de los equipos ofrecidos, estos deberán venir impresos y se deberá adjuntar una copia digital en formato PDF. Todos los documentos deberán venir en idioma español o inglés, o su defecto presentar una traducción del catálogo en español.
MANUALES Y LICENCIAS
El Contratista deberá entregar manuales completos y adecuados de la operación. Estos manuales deberán ser en español o inglés, o bien deberán presentar una traducción del catálogo en español y deberán contener una descripción de funcionamiento y operación individual e integral, y no limitarse a la entrega de catálogos y especificaciones del fabricante, los cuales también deben ser entregados, pudiendo ser los documentos originales del proveedor. El proveedor deberá entregar las licencias originales de todos los softwares instalados.
C.- LISTADO DE BIENES SOLICITADOS
Ítem |
Descripción del Bien |
Unidad de medida |
Cantidad |
REACONDICIONAMIENTO DEL SISTEMA DE SEGURIDAD Y CONTROL DE LA HCS |
|||
1 |
Provisión de arco detector de metales |
Unidad |
1 |
2 |
Provisión de grabador NVR con reconocimiento de rostros |
Unidad |
1 |
3 |
Provisión de sistema de gestión y licencia base para sistema de monitoreo |
Unidad |
1 |
4 |
Provisión e instalación de licencia para arco detector |
Unidad |
1 |
5 |
Provisión e instalación de licencia para cámaras de video con reconocimiento de rostros |
Unidad |
1 |
6 |
Provisión de sistema domótica para eficiencia energética de circuitos eléctricos |
Unidad |
1 |
7 |
Instalación de arco detector de metales (mano de obra, material y capacitación) |
Unidad |
1 |
8 |
Instalación de cámara y grabador (mano de obra, material y capacitación) |
Unidad |
1 |
9 |
Instalación de equipos de domótica (mano de obra, software, material y capacitación para control del sistema a distancia) |
Unidad |
1 |
El proceso de reacondicionamiento y mejoramiento de la infraestructura actual consiste en la adquisición arcos detectores de metales con la incorporación de sistemas de monitoreo mediante cámaras con registro y reconocimiento de rostros. Así también, la incorporación de sistemas inteligentes para la automatización del sistema de iluminación y otros componentes eléctricos del edificio para un control centralizado y computarizado, con mando a distancia.
Estas mejoras brindarán a la HCS, primeramente, un control de acceso de las personas en el interior del recinto parlamentario, mayor seguridad ante riesgos de delitos y otros, y un uso más responsable de la energía eléctrica, apuntado a la eficiencia energética y el ahorro energético, así como también permitirá hacer un seguimiento de presencia personas en zonas claves del edificio a partir del retorno de encendido de luces visible en el centro de vigilancia y monitoreo.
Debido a la naturaleza de los trabajos que se realizan en la HCS, el ingreso de objetos peligrosos como cuchillos, machetes, pistolas u otra arma de fuego está terminantemente prohibida por lo que la detección de estos al momento de la entrada al edificio es una necesidad imperiosa por lo que se quiere proveer de los instrumentos.
D.- DESCRIPCIÓN DE LOS EQUIPOS REQUERIDOS
Características |
Descripción Técnica |
Mínimo exigido |
Indicación de zona |
33 zonas independientes seleccionables y se pueden ubicar varios elementos metálicos simultáneamente |
Mínimo |
Sensibilidad |
255 niveles de sensibilidad ajustables en cada zona de detección |
Mínimo |
Frecuencia de operación |
De 1 a 100 rangos de frecuencia de funcionamiento seleccionables y búsqueda automática de frecuencia. |
Mínimo |
Alarma sonora |
Admite volumen de alarma ajustable, modo de silencio, |
Mínimo |
Tono de alarma sonora |
Mínimo de 8 tipos de tonos de alarma seleccionables y tono independiente para alarma de temperatura. |
|
Capacidad de detección |
58 personas por minuto mínimo |
Mínimo |
Pantalla |
Pantalla LCD táctil, color, 7" mínimo |
Exigido |
Accesorio |
El arco detector debe incluir una Cámara de visualización y una cámara térmica que serán guardadas en una NVR para su posterior almacenamiento, que también debe ser contemplado |
Exigido |
Botón de encendido |
Interruptor de encendido en ambos paneles de puerta e interruptor de encendido de detección de metales en el panel frontal |
Mínimo |
Alarma E/S |
Entrada de 2 canales y salida de 2 canales |
Mínimo |
Alimentación de salida |
12VDC |
Mínimo |
Indicadores |
indicador visual de estado, lumínico |
Mínimo |
Alimentación del equipo |
12 VDC, adaptador de corriente (incluido): 100 V240 V CA, 50/60 Hz, compatibilidad de uso con batería |
Mínimo |
Temperatura de funcionamiento |
20 °C to +60 °C |
Mínimo |
Tolerancia a la humedad |
0%95% RH |
Mínimo |
Montaje |
Instalación de piso |
Exigido |
Sensor |
sensor térmico sin refrigeración |
Mínimo |
Resolución mínima |
256 × 192 |
Mínimo |
Paso de pixel |
12 μm |
Mínimo |
Rango espectral |
8 μm14 μm |
Mínimo |
Sensibilidad térmica |
<50 mK (@f/1.0, 25Hz, 300K) |
Mínimo |
Distancia focal mínima |
3,5mm |
Mínimo |
Zoom digital |
x15 |
Mínimo |
Giro de imagen |
90°; 180°; 270° |
Mínimo |
Sensor de imagen |
1/2.7'' CMOS, 4 MP |
Mínimo |
Resolución mínima |
2336 × 1752 |
Mínimo |
Distancia de IR |
30m mínimo |
Mínimo |
Distancia focal mínima |
4 mm |
Exigido |
Apertura |
F1,6 |
Exigido |
Compensación de alta luminiscencia |
si |
Mínimo |
Analíticas |
mínimo cruce de línea e intrusión, conteo de cruce, números de paso/retorno y Alarma de conteo |
Mínimo |
Inteligencia avanzada (Térmica, visual) |
Alarma y Detección de incendios |
Mínimo |
Compresión de video |
H.265/H.264/MJEPG, mínimo |
Mínimo |
Resolución |
Térmica: |
|
canal principal: 1280x960 |
Mínimo |
|
canal secundario: 640x480 |
Mínimo |
|
Visual: |
||
canal principal: 2330x1750 |
Mínimo |
|
canal secundario: 1280x720 |
Mínimo |
|
Protocolo |
HTTPS; HTTP; TCP; ARP; RTSP; RTP; UDP; RTCP; SMTP; FTP; DHCP; DNS; DDNS; PPPOE; IPv4/v6; SNMP; QoS; UPnP; NTP |
Mínimo |
Almacenamiento de borde |
tarjeta SD mínimo 256GB soportado |
Mínimo |
Compatibilidad |
ONVIF |
Mínimo |
Seguridad |
Nombre de usuario y contraseña autorizados; dirección MAC adjunta; HTTPS encriptado; IEEE 802.1x; acceso controlado a la red |
|
Certificaciones |
GB 15210-2018 |
Exigido |
IEC 60068-2-1 |
Exigido |
|
IEC 60068-2-2 |
Exigido |
|
CE-LVD: Low Voltage Directive 2014/35/EU |
Exigido |
|
CE-EMC: Electromagnetic Compatibility Directive 2014/30/EU |
Exigido |
|
CE-RED: Radio Equipment Directive 2014/53/EU |
Exigido |
|
FCC: 47 CFR FCC Part 18, Subpart B |
Exigido |
|
FCC:CFR 47 FCC Part15 subpart B; |
Exigido |
|
EN 55032:2015 |
Exigido |
|
EN 61000-3-2:2014 |
Exigido |
|
ANSI C63.4-2014 |
Exigido |
|
Protección |
IP67, anti-sobretensiones 6kV, anti electrostática 6kV (tocado por objetos), anti electrostática 8KV (aire) |
Mínimo |
Carta del distribuidor |
El oferente debe poseer una carta de autorización del distribuidor dirigida a la presente licitación |
Exigido |
Carta de autorización del Fabricante |
El oferente debe poseer una carta de autorización de la fabricante dirigida a la presente licitación |
Exigido |
Características |
Descripción Técnica |
Mínimo exigido |
Cantidad de canales |
16 canales |
Mínimo |
Búsqueda inteligente |
Búsqueda por clasificación de objetivo (humano, vehículo) |
Mínimo |
Detección de rostros |
16 canales con metadatos o 4 canales por canal |
Mínimo |
Metadatos |
Rosto (genero, anteojos, barba), cuerpo (parte superior, parte inferior, color, sombrero), vehículo (tipo, color, chapa) |
Mínimo |
Base de Datos |
Hasta 20 bases de datos de rostros con 200.000 imágenes de rostros en total. Se puede agregar nombre, género, cumpleaños, nacionalidad, dirección, información de identificación a cada imagen de la cara. |
Mínimo |
Salidas de video |
1 HDMI, 1 VGA |
Mínimo |
Resolución de la salida de video |
HDMI: 3840x2160 mínimo, VGA: 1920x1080 mínimo |
Mínimo |
Capacidad de decodificación |
4 canales a 8 MP (30 fps), 16 canales a 1080P (30 fps) |
Mínimo |
Ancho de banda |
320 Mbps (160 Mbps cuando la función AI está habilitada) |
Mínimo |
Compresión |
H.265/H.264/MJPEG |
Mínimo |
Resolución de grabación |
mínimo hasta 24MP |
Mínimo |
Método de respaldo |
Red y dispositivo USB |
Mínimo |
Compatibilidad con diferentes marcas |
Sony, Samsung, Axis, Pelco, Arecont, Onvif 2.4 mínimo, Canon entre otros |
Mínimo |
Puertos |
1 RJ-45 Ports (10/100/1000 Mbps), 2 USB (mínimo 1 USB 3.0), 8 puertos (IEEE802.3af/at) se aceptará un switch PoE externo Gigabit para este último requisito. |
Mínimo |
Almacenamiento |
2 puertos SATA III, hasta 10 TB por HDD (mínimo incluido 2 HDD de 8TB cada uno) |
Mínimo |
Alimentación |
AC100V240V, 5060 Hz o 12VDC |
Mínimo |
Consumo |
no mayor a 130W |
Exigido |
Temperatura de funcionamiento |
10°C a +55°C |
Mínimo |
Carta del distribuidor |
El oferente debe poseer una carta de autorización del distribuidor dirigida a la presente licitación |
Exigido |
Carta de autorización del Fabricante |
El oferente debe poseer una carta de autorización de la fabricante dirigida a la presente licitación |
Exigido |
3.- CONTROLADOR DE DOMÓTICA
En un proceso de modernización en el control y supervisión de las instalaciones eléctricas (luminarias y componentes) de la Honorable Cámara de Senadores, se solicita la introducción de soluciones de automatización de circuitos eléctricos para así permitir un mayor control y uso eficiente de energía, automatizando dichos procesos. Esto permitirá a la institución centralizar el funcionamiento de los circuitos eléctricos designados por la Fiscalización de Obras, obteniendo información en tiempo real de los estados de los sistemas de iluminación y climatización, que pueden ser visualizados en un portal web o dispositivo móvil por el personal autorizado para ese fin.
El lugar de la instalación será designado por la convocante y deberá contemplar inicialmente 16 circuitos eléctricos con posibilidad de expansión en el futuro. Los equipos deberán incluir la instalación y configuración, además todos los accesorios y licencias para su correcto funcionamiento.
Características |
Descripción Técnica |
Mínimo exigido |
Cantidad |
2 |
Exigido |
Entradas |
8 entradas, Configurable como objetos analógicos, binarios o acumuladores |
Mínimo |
Terminación |
Sensores de 1K y 10K ohmios, 012 V CC o 020 mA (sin necesidad de una resistencia externa) |
Mínimo |
Resolución |
Conversión de analógico a digital de 16 bits |
Mínimo |
Protección |
Protección contra sobretensiones (24 VAC, continuo) |
Mínimo |
Tamaño del cable |
1224 AWG, cobre, en removible 1224 AWG, en bloques de terminales de tornillos extraíbles |
Mínimo |
Salidas |
8 salidas, Configurable como objeto analógico (0 a 12 V CC) o binario (0 o 12 V CC, encendido/apagado) |
Exigido |
Protección de alimentación |
Cada salida universal protegida contra cortocircuitos capaz de conducir hasta 100 mA (a 0-12 VCC) o 300 mA en total para todas las salidas |
Mínimo |
Resolución |
Conversión de digital a analógico de 12 bits |
Mínimo |
Tamaño del cable |
1224 AWG, cobre, en bloques de terminales de tornillos extraíbles |
Mínimo |
Comunicación |
Puerto serie con conector mini tipo B (reservado para uso futuro), Los equipos deberán soportar Protocolo BACNet MSTP y Ethernet |
Mínimo |
Expansión (EIO) |
Una conexión de bus serial CAN (bloque de terminales) para módulos de expansión de E/S conectados en cadena hasta 61 metros (200 pies) desde el controlador a través de cable de par trenzado blindado estándar |
Mínimo |
Accesorios |
Se deberán prever los contactores de potencia, fuente de alimentación de 24VDC con montaje en tablero DIN rail con soporte para batería de respaldo, así como el cableado pertinente y mano de obra para conexión de los circuitos de luz. |
Exigido |
Montaje |
Montaje directo a paneles o rieles DIN |
Exigido |
Temperatura de operación |
0 to 49° C |
Mínimo |
Humedad |
0 a 95% de humedad relativa |
Mínimo |
Carta de autorización del Fabricante |
El oferente debe poseer una carta de autorización del fabricante dirigida a la presente licitación |
Exigido |
4.- MÓDULO EXPANSOR
Características |
Descripción Técnica |
Mínimo exigido |
Cantidad |
1 |
Exigido |
Entradas |
16 universales (configurables por software) como analógico, binario o acumulador |
Mínimo |
Terminaciones de las entradas |
Sensores de 1K y 10K ohmios, 012 V CC o 020mA (sin necesidad de una resistencia externa) |
Mínimo |
Resolución |
16 bits |
Mínimo |
Tamaño físico de las entradas |
1224 AWG, cobre, en removible bloques de terminales de tornillo |
Mínimo |
Expansión EIO |
Una conexión de bus serie CAN (bloque de terminales) para módulos de expansión de E/S |
Mínimo |
Montaje |
Montaje directo a paneles o rieles DIN |
Exigido |
Temperatura de operación |
0 a 49° C |
Mínimo |
Humedad |
0 a 95% de humedad relativa |
Mínimo |
Certificaciones |
CE, RoHS, FCC |
Mínimo |
5.- ROUTER DE DOMÓTICA
Características |
Descripción Técnica |
Mínimo exigido |
Cantidad |
1 |
Exigido |
Alimentación |
24 voltios CA (15 %, +20 %), 50/60 Hz, 24 voltios CC (-15 %, +20 %) |
Exigido |
Puerto |
10/100BaseT, RJ-45 conector |
Mínimo |
Montaje |
Montaje directo a paneles o rieles DIN |
Exigido |
Protocolos soportados |
BACnet IP y Ethernet, BACnet MS/TP |
Mínimo |
Temperatura de operación |
0 to 49° C |
Mínimo |
Humedad |
0 a 95% de humedad relativa |
Mínimo |
Certificaciones |
CE, RoHS, FCC |
Mínimo |
6.- GATEWAY
Características |
Descripción Técnica |
Mínimo exigido |
Cantidad |
1 |
Exigido |
Procesador |
2 núcleos, 1Ghz mínimo |
Exigido |
Memoria |
2 GB RAM mínimo, 8GB mínimo |
Mínimo |
Tarjeta SD |
debe soportar hasta 64GB |
Mínimo |
Formato |
Sin ventilado, montura riel DIN o montura de pared |
Exigido |
Alimentación |
PoE y/o 12 - 57 VDC |
Exigido |
Entrada y salida |
Gigabit Ethernet (RJ-45) |
Mínimo |
Protocolo de comunicación soportado |
SNMP, Modbus TCP, BACnet MS/TP, BACnet IP y ethernet |
Mínimo |
7.- MANO DE OBRA, PUESTA EN FUNCIONAMIENTO E INSTALACIÓN
Contempla todo lo relacionado a Infraestructura (cableado, instalación, Caja externa, Canaletas, Corrugado, condiciones generales y normativas)
El oferente deberá proveer todos los materiales para la instalación de los equipos, con todos los accesorios necesarios para la correcta instalación. Correrá por cuenta del oferente toda reparación que se debiera realizar en caso de necesidad de traspasar paredes o realizar ductos subterráneos para poder conectar las cámaras.
El oferente deberá de prever en su oferta la mano de obra para la puesta en marcha de todo el sistema. La misma deberá cotizarse contemplando la adaptación de la infraestructura existente en cada ubicación, incluyendo todos los trabajos necesarios para la óptima puesta a punto del sistema.
Mano de Obra del arco metálico |
||
Cableado Estructurado |
|
|
Tipo de cable |
Cat6 U/Utp |
Mínimo |
Ambiente de uso |
Interior |
Exigido |
Grado de Flamabilidad |
CM |
Mínimo |
Tipo de conductor |
100% cobre, hilo solido |
Exigido |
Calibre |
23 AWG |
Exigido |
Carga de ruptura de tracción |
400N |
Mínimo |
Desempeño de transmisión (250MHz) |
Perdida de inserción: 30db máx., Perdida de retorno: 25dB min |
Exigido |
Soporte de PoE |
PoE (IEEE 802.3af), PoE+ (IEEE 802.at), PoE++ (IEEE 802.bt), 4PPoE (IEEE 802.bt) |
Mínimo |
Normas |
Basado ANSI/TIA-568.2-D o ISO/IEC 11801 |
Exigido |
Grabado del cable |
Deberá indicar: Marca, categoría, Norma, Grado de flamabilidad, Metraje |
Mínimo |
Cableado eléctrico |
||
Tensión de corriente |
750 V |
Mínimo |
Sección |
4 mm |
Mínimo |
Tipo |
Multifilar, retardante de llamas y no toxico |
Exigido |
Instalación |
||
Instalación |
El oferente deberá proveer todos los materiales para la instalación de los equipos, con todos los accesorios necesarios para la correcta instalación. Correrá por cuenta del oferente toda reparación que se debiera realizar en caso de necesidad de traspasar paredes o realizar ductos subterráneos para poder conectar las cámaras. |
Mínimo |
Mano de Obra: |
El oferente deberá de prever en su oferta la mano de obra para la puesta en marcha de todo el sistema. La misma deberá cotizarse contemplando la adaptación de la infraestructura existente en cada ubicación, incluyendo todos los trabajos necesarios para la óptima puesta a punto del sistema. |
Mínimo |
Mano de Obra de Cámara y grabador |
||
Cableado Estructurado |
||
Tipo de cable |
Cat6 U/Utp |
Mínimo |
Ambiente de uso |
Indoor |
Exigido |
Grado de Flamabilidad |
CM |
Mínimo |
Tipo de conductor |
100% cobre, hilo solido |
Exigido |
Calibre |
23 AWG |
Exigido |
Carga de ruptura de tracción |
400N |
Mínimo |
Desempeño de transmisión (250MHz) |
Perdida de inserción: 30db máx., Perdida de retorno: 25dB min |
Exigido |
Soporte de PoE |
PoE (IEEE 802.3af), PoE+ (IEEE 802.at), PoE++ (IEEE 802.bt), 4PPoE (IEEE 802.bt) |
Mínimo |
Normas |
Basado ANSI/TIA-568.2-D o ISO/IEC 11801 |
Exigido |
Grabado del cable |
Deberá indicar: Marca, categoría, Norma, Grado de flamabilidad, Metraje |
Mínimo |
Instalación |
||
Instalación |
El oferente deberá proveer todos los materiales para la instalación de los equipos, con todos los accesorios necesarios para la correcta instalación. Correrá por cuenta del oferente toda reparación que se debiera realizar en caso de necesidad de traspasar paredes o realizar ductos subterráneos para poder conectar las cámaras. |
Mínimo |
Mano de Obra: |
El oferente deberá de prever en su oferta la mano de obra para la puesta en marcha de todo el sistema. La misma deberá cotizarse contemplando la adaptación de la infraestructura existente en cada ubicación, incluyendo todos los trabajos necesarios para la óptima puesta a punto del sistema. |
Mínimo |
Mano de Obra de los equipos de domótica |
||
Cableado Estructurado |
|
|
Tipo de cable |
Cat6 U/Utp |
Mínimo |
Ambiente de uso |
Interior |
Exigido |
Grado de Flamabilidad |
CM |
Mínimo |
Tipo de conductor |
100% cobre, hilo solido |
Exigido |
Calibre |
23 AWG |
Exigido |
Carga de ruptura de tracción |
400N |
Mínimo |
Desempeño de transmisión (250MHz) |
Perdida de inserción: 30db máx., Perdida de retorno: 25dB min |
Exigido |
Soporte de PoE |
PoE (IEEE 802.3af), PoE+ (IEEE 802.at), PoE++ (IEEE 802.bt), 4PPoE (IEEE 802.bt) |
Mínimo |
Normas |
Basado ANSI/TIA-568.2-D o ISO/IEC 11801 |
Exigido |
Grabado del cable |
Deberá indicar: Marca, categoría, Norma, Grado de flamabilidad, Metraje |
Mínimo |
Contactor de potencia |
||
Corriente nominal |
32 A |
Mínimo |
Tensión nominal |
220 VAC |
Mínimo |
Tensión de la bobina |
24 VAC |
Exigido |
Método de instalación |
Tornillos y Riel DIN |
Mínimo |
Cableado eléctrico |
||
Tensión de corriente |
750 V |
Mínimo |
Diámetro |
4 mm |
Mínimo |
Tipo |
Multifilar, retardante de llamas y no toxico |
Exigido |
Instalación |
||
Tablero |
Se deberá proveer un tablero para los equipos de domótica (contactores, controladores, etc.) |
Exigido |
Instalación |
El oferente deberá proveer todos los materiales para la instalación de los equipos, con todos los accesorios necesarios para la correcta instalación. Correrá por cuenta del oferente toda reparación que se debiera realizar en caso de necesidad de traspasar paredes o realizar ductos subterráneos para poder conectar las cámaras. |
Mínimo |
Etiquetado |
Cada Circuito de luces deberá estar etiquetado a la hora de la entrega del proyecto |
Exigido |
Mano de Obra: |
El oferente deberá de prever en su oferta la mano de obra para la puesta en marcha de todo el sistema. La misma deberá cotizarse contemplando la adaptación de la infraestructura existente en cada ubicación, incluyendo todos los trabajos necesarios para la óptima puesta a punto del sistema. |
Mínimo |
Licencia Base |
||
Gestión de dispositivos |
Agregar dispositivos mediante búsqueda automática, IP, segmento de IP, P2P, dominio y registro automático |
Exigido |
Activar y desactivar las notificaciones automáticas |
Exigido |
|
Agregar dispositivos de terceros a través de ONVIF |
Exigido |
|
Modificar la dirección IP y la contraseña de cámaras |
Exigido |
|
Gestión de roles |
Administre permisos y roles de usuario para dispositivos |
Exigido |
Establecer permisos PTZ de usuario |
Exigido |
|
Asignar usuarios a roles definidos |
Exigido |
|
Bloquear usuarios |
Exigido |
|
Asigne los permisos apropiados a usuarios específicos |
Exigido |
|
Gestión de eventos |
Establecer tipo de alarma: dispositivo, canal de video, entrada de alarma, alarma IA, térmica, lista de bloqueo de vehículos |
Exigido |
Establezca un esquema de alarma: todo el día, entre semana, fin de semana o plantilla personalizada |
Exigido |
|
Establecer prioridad de alarma: Baja, Media, Alta |
Exigido |
|
Vincular grabaciones, instantáneas, video en vivo, salida de alarma, acciones PTZ o correo electrónico, con eventos. |
Exigido |
|
Almacenamiento |
Crear plan de grabación por plantilla de tiempo: plantilla de todo el día, plantilla de día de la semana, fin de semana |
Exigido |
Copia de seguridad de video desde dispositivos de almacenamiento perimetral (NVR, DVR, etc.) por horario |
Exigido |
|
Pared de video |
Mostrar todas las alarmas en una lista |
Mínimo |
Admite combinaciones de pantalla |
Mínimo |
|
Vincular el canal de decodificación con la pantalla correspondiente |
Mínimo |
|
Mostrar/ocultar la identificación de la pantalla |
Mínimo |
|
Vista en vivo |
Mostrar la dirección IP del dispositivo o el nombre del dispositivo en el árbol de dispositivos |
Mínimo |
Ver video en tiempo real |
Mínimo |
|
Aplicar un diseño común (1, 4,6, 8, 9, 13, 16, 20, 25, 36, 64) o un diseño personalizado |
Exigido |
|
Controlar cámaras PTZ |
Exigido |
|
Aplicar dewarping de ojo de pez |
Exigido |
|
Control del seguimiento inteligente para cámaras ojo de pez, domo de velocidad y panorámicas |
Exigido |
|
Charla de audio |
Exigido |
|
Establecer región de interés: divide una ventana en 4 o 6 partes, una muestra la imagen completa |
mínimo |
|
Foco electrónico |
mínimo |
|
Reproducción |
Grabación de reproducción desde dispositivos front-end o desde almacenamiento central |
mínimo |
Reproducción sincronizada |
Exigido |
|
Reproducción cuadro por cuadro |
Exigido |
|
Bloquee o marque segmentos de grabación importantes para el almacenamiento central |
Exigido |
|
Aplicar corrección de ojo de pez |
Exigido |
|
Aplicar un diseño común (1, 4,6, 8, 9, 13, 16, 20, 25, 36) o uno personalizado |
Exigido |
|
Reproducción inversa; Admite hasta 64x de reproducción rápida y 1/64x de reproducción lenta |
Exigido |
|
Gestión de personal |
Agregar, editar y eliminar personal y departamentos |
Exigido |
Configurar tarjetas o huella digital a través de USB u otros lectores |
mínimo |
|
Autorizar el acceso por puerta o por grupo de puertas |
mínimo |
|
Establecer contraseñas privadas y autenticación facial |
mínimo |
|
Administre el acceso de invitados, VIP y empleados |
mínimo |
|
Video portero |
Administre la comunicación entre los dispositivos de intercomunicación a través del protocolo SIP o el centro de comando |
Mínimo |
Liberar información de texto a VTH, liberar libreta de direcciones a VTO |
Mínimo |
|
Detección de objetos |
Tome instantáneas en tiempo real y registre información sobre humano, motorizado y vehículos no motorizados. |
Exigido |
Extraer atributos de instantáneas |
Exigido |
|
Buscar objetivos en la base de datos por criterios |
Exigido |
|
Genere informes de atributos diarios, semanales o mensuales |
Exigido |
|
Térmico |
Admite dispositivos de imágenes térmicas monoculares y binoculares |
Exigido |
Lee los valores de temperatura del cuadro de video |
Exigido |
|
Entrada de vehículos |
Edite la información del estacionamiento, incluidos los espacios totales y disponibles y el nombre del estacionamiento |
Mínimo |
Administrar vehículos, propietarios |
Mínimo |
|
Vincular pantalla LED con ITC o dispositivo detector de puntos |
Mínimo |
|
Abre barreras vía VTO con tarjeta o remotamente |
Exigido |
|
Buscar registros de pases históricos y exportar datos |
Exigido |
|
Generar estadísticas diarias, semanales, mensuales y anuales de ingreso de vehículos |
Exigido |
|
Requerimientos de hardware - Server |
||
Sistema Operativo |
Windows Server 2019 Standard (64-bit) |
Exigido |
Windows 10 20H2 Pro (64-bit) |
||
Windows 11 21H2 Pro (64-bit) |
||
CPU |
Intel® Xeon® E-2224 3.4GHz, 8M cache |
mínimo |
Memoria RAM |
16GB |
mínimo |
Conexión de red |
Mínimo dos (2) puertos Ethernet de 1000 Mbps |
mínimo |
Requerimientos de hardware - Cliente |
||
Sistema Operativo |
Windows 10 20H2 Pro (32-bit) |
Exigido |
Windows 10 20H2 Pro (64-bit) |
||
Windows 11 21H2 Pro (64-bit) |
||
CPU |
Intel® Core i5-9500 a 3.00 GHz |
mínimo |
Memoria RAM |
16GB |
mínimo |
Tarjeta grafica |
Intel® UHD Graphics 630 |
mínimo |
Conexión de red |
un (1) puerto Ethernet de 1000 Mbps |
mínimo |
Licencia para arco metálico |
||
Característica |
Licencia de dispositivo Arco detector de metales compatible con el VMS ofertado y el equipo de cámara |
Exigido |
Licencia para cámara de video |
||
Característica |
Licencia de Cámara para habilitar la grabación de los videos producidos por la cámara, con capacidad de uso de analíticas de cámara. |
Exigido |
8.- CONSIDERACIONES GENERALES.
La Firma Contratista deberá:
9.- GARANTÍA Y SOPORTE TÉCNICO.
Implica la aplicación de garantía por el lapso de 12 meses sobre todos los dispositivos, equipos y accesorios; para asegurar la continuidad del funcionamiento de los equipos contemplados bajo esta figura, esto significa que los equipos deben funcionar de manera óptima durante todo el plazo del presente contrato. La forma en la que esto se logra es mediante los siguientes servicios:
10.- SERVICIO TÉCNICO DE CAPACITACIÓN.
El Oferente deberá realizar una capacitación integral al menos para 3 (tres) funcionarios designados por la Contratante, a fin de conocer y saber sobre las maniobras de utilización de los sistemas instalados, en cada área correspondiente.
11.- INSPECCIONES, PRUEBAS Y MODIFICACIONES.
La Contratante será la máxima autoridad para verificar que la instalación se efectué de acuerdo a estas Especificaciones Técnicas requeridas.
Ninguna comunicación verbal tendrá validez para justificar cambios en el proyecto; salvo documentos oficiales de la Contratante.
12- PLAZO DE ENTREGA
El plazo de entrega y puesta en marcha de todo el sistema de seguridad y control, inherente al presente llamado es de:
13- GARANTÍA
El Contratista deberá presentar una garantía escrita del servicio, software, accesorios y equipos proveídos en el marco del presente llamado, por el término de: 12 (doce) meses, posterior a la fecha de la Recepción Definitiva.
UNIDAD SOLICITANTE: Dirección de Mantenimiento de la Institución.
JUSTIFICACIONES: Es necesaria la realización de un nuevo procedimiento de contratación para el Reacondicionamiento del Sistema de Seguridad y Control del Edificio, teniendo en cuenta las necesidades de la Institución, no corresponde a un llamado periódico, las Especificaciones Técnicas fueron establecidas conforme a lo establecido en el Ley 2051 de Contrataciones Públicas y sus reglamentaciones, con el objetivo de proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Provisión de arco detector de metales | 1 |
Unidad |
Edificio del Congreso Nacional Avda. República entre Río Ypane y Río Jejui, en el horario de 8:00 a 13:00 hs. de lunes a viernes. |
Dentro de los 70 (setenta) días calendario siguientes a la recepción de la ORDEN DE COMPRA emitida por la Convocante.
|
2 |
Provisión de grabador NVR con reconocimiento de rostros | 1 |
Unidad |
||
3 |
Provisión de sistema de gestión y licencia base para sistema de monitoreo | 1 |
Unidad |
||
4 |
Provisión e instalación de licencia para arco detector | 1 |
Unidad |
||
5 |
Provisión e instalación de licencia para cámaras de video con reconocimiento de rostros | 1 |
Unidad |
||
6 |
Provisión de sistema domótica para eficiencia energética de circuitos eléctricos | 1 |
Unidad |
||
7 |
Instalación de arco detector de metales (mano de obra, material y capacitación) | 1 |
Unidad |
||
8 | Instalación de cámara y grabador (mano de obra, material y capacitación) | 1 | Unidad | ||
9 | Instalación de equipos de domótica (mano de obra, software, material y capacitación para control del sistema a distancia) | 1 | Unidad |
NO APLICA.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
A fin de comprobar el cumplimiento de las especificaciones técnicas requeridas, y será llevada a cabo el día de entrega de los bienes y/o servicios las verificaciones en base a los siguientes criterios:
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de Recepción.
Frecuencia: única vez.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de Recepción. |
Acta de Recepción. |
Conforme al Plazo de Entrega. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |