Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

PALA CARGADORA ARTICULADA 4x4

Descripción

Especificaciones

Unidad de Medida

Cantidad

Marca y Modelo

Especificar

Unidad

1

Año Fabricación

2023 en adelante

 

 

Motor :

a) Emisión de gases

b) Potencia neta máxima

c) Cilindros

d) Cilindrada

e) Válvulas por cilindro

f) Par motor neto máximo

g) Sistema de combustible

h) Lubricación

I) Aspiración

j) Filtro de Aire

 

 

a) Tier-3 ...como mínimo

b) 142 a 148 hp a 1.900 rpm ...como mínimo

c) 6 como mínimo

d) 6,8  a  7,1 Lts.

e) 2 como mínimo

f) 644 Nm a 1300 rpm ...como mínimo

g) Riel común de alta presión (controlado electrónicamente)

h) Filtro atornillable de caudal pleno y enfriador integral

i) con turboalimentador y enfriador de aire de carga

j) tipo seco de dos elementos, indicador de restricción en monitor de cabina para inspección de servicio

 

 

Mando de Ventilador

Tipo succión, impulsado hidráulicamente y controlado proporcionalmente, Con sistema de Inversión de Giro para Limpieza del Radiador

 

 

Sistema eléctrico

Baterías

24 V con alternador de 80 Amperes ...como mínimo

2 Unid. de 12V 750 CCA de arranque en frío c/u

 

 

Transmisión

a) Tipo

b) Convertidor de par

c) Control de cambios

 

d) Interfaz del operador

 

e) Modos de cambio

 

f) N° de marchas (Adelante + Atrás)

 

a) Servotransmisión contra-eje como mínimo

b) de una sola etapa, monofásico

c) modulado electrónicamente, adaptable, dependiente de la carga y la

    velocidad como mínimo

d) selector de sentido y de marcha montado en la columna de la dirección o

    en la palanca de control.

e) manual/automático (1adirecta ó 2adirecta); y tres posiciones de

    desembrague ajustables.

f) 5 Adelante y 3 atrás como mínimo, con bloqueo del convertidor de Par

 

 

Ejes/Frenos

Mandos finales

Diferenciales

Oscilación del eje trasero, de tope a tope

 

- Planetario de montaje interior de servicio severo

- Delantero y trasero con traba hidráulica, convencional como mínimo

- 24° (con neumáticos 20.5 R 25)

 

 

Frenos

a) Frenos de servicio

 

b) Freno de estacionamiento

 

 

a) hidráulicos, interiores, montados en eje solar, enfriados por aceite,

    autoajustables, disco sencillo

b) aplicado automáticamente por resorte, soltado hidráulicamente, montado

    en línea de mando, enfriado por aceite, discos múltiples

 

 

Ruedas Tipo

Medidas de Neumáticos y Llantas

Tracción 4x4

20.5 25 de 16 PR L2 ...como mínimo

 

 

Capacidades de llenado

Tanque de combustible

Sistema de enfriamiento

Aceite del motor

Fluido de transmisión

Aceite del eje (delantero y trasero)

Depósito hidráulico y filtros

 

220 Lts ...como mínimo

  22 Lts ...como mínimo

  19 Lts ...como mínimo

  21 Lts ...como mínimo

  18 Lts ...como mínimo c/u

  92 Lts ...como mínimo

 

 

Sistema hidráulico / Dirección

a) Bomba (cargadora y dirección)

 

b) Caudal nominal máximo

c) Presión alivio de sistema (cargadora y dirección)

d) Controles de la cargadora

 

 

a) bomba de émbolo axial y caudal variable;

   sistema de centro cerrado con compensador de presión

b) 177 L/min a 1000 psi y 2200 rpm ...como mínimo

c) 3.625 psi ...como mínimo

d) válvula bifuncional, control de palanca o de botones,

    habilitación / inhabilitación de función hidráulica.

 

 

Dirección

a) Tipo

b) Ángulo de articulación

c) Radio de viraje (medido hasta la línea

    central del neumático exterior)

a) a potencia, totalmente hidráulica

b) arco de 80° (40° en cada sentido)

c) 5,0 m  ...como mínimo

 

 

Dimensiones con configuración estándar

a) Altura a parte superior de la cabina y dosel

b) Altura libre sobre el suelo

c) Largo de línea central a eje delantero

d) Distancia entre ejes

e) Altura a pasador giro, totalmente elevado

f) Ángulo máx. de descarga del cucharón, 

    completamente elevado 

g) Capacidad del Cucharón

h) Peso de Cucharón con Borde de corte

i) Ancho del Cucharón

j) Carga de Operación Nominal,

    Límite de vuelco al 50% sin inclinación

k) Profundidad de excavación máxima

L) Peso Operativo

 

a) 3,25 m ...como mínimo

b) 0,40 m  ...como mínimo

c) 1,45 m  ...como mínimo

d) 2,93 m  ...como mínimo

e) 3,77 m  ...como mínimo

f) 51° ...como mínimo

 

g) 2,1 M3 como mínimo

h)  1.015 Kg como máximo

i)  2,54 m como mínimo

j) 4.640 Kg como mínimo

 

k) 97 mm como mínimo

L) 12.600 a 12.700 Kg como máximo

 

 

Estación del Operador

Cabina ROPS, cerrada con aire acondicionado, paragolpes trasero con contrapesos, Asiento con suspensión regulable, Cinturón de seguridad retractil, Columna de dirección retractil, Luces indicadoras en el tablero, Alarma de retroceso, Faros de trabajo (Adelante + Atras)

 

 

Monitoreamiento Satelital :

(Este servicio de información deberá ser

propio de la Cargadora)

- El reporte de Datos deberá ser proveído de por vida y sin costo para la Municipalidad

   y emitir las siguientes informaciones :

- Ubicación geográfica actual y sistema marcación de límites de áreas para trabajo.

- Horas Motor, y temperaturas de funcionamiento.

- Avisos de Mantenimiento y Alertas para Diagnóstico

- Información sobre consumo de combustible

- Información de temperaturas máxima del refrigerante y del aceite Hidráulico

 

 

Capacitación

La oferta debe incluir un Programa de Adiestramiento, para operadores mas Equipos de Protección (Casco, guantes, zapatón de cuero con punta de acero, mameluco de trabajo de tela tipo ripstop con cintas reflectivas). ...como mínimo

 

 

Garantía

2.000 Horas ...como mínimo

 

 

Mantenimiento

Sin costo para la Municipalidad por 2.000 horas de Mantenimiento como mínimo, incluyendo Mano de Obra, Traslado e insumos (aditivos diesel, Lubricantes, Grasas, filtros). 

Se Solicita Resultados de Análisis de aceites en Laboratorio Propio del Oferente por cada mantenimiento.

Todos los materiales, Repuestos e insumos deben ser de la misma marca de la máquina ofertada, bajo Declaración Jurada.

 

 

Transferencia:

A Cargo de la Empresa adjudicada. El deberá ser entregado, libre de todo tipo de Impuestos, Tasas y otros tipos de Gravámenes. Deberá estar despachados y transferido a nombre de la Municipalidad de Mbaracayú, que incluye: Chapa, Cédula Verde expedido por el Registro Único del Automotor y el respectivo Título Dominial.

 

 

Identificación :

Deberá estar identificado con Logos de la Municipalidad, con leyenda de Uso Oficial Exclusivo en ambos costados de la Cargadora y/o en lugar visible, en cumplimiento de la Ley N° 704

 

 

Seguro :

Contra Todo Riesgo por 1 año como mínimo

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, Cargo y Dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Eulalia González, Secretaria General del Municipio de Mbaracayú
 

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Con la adquisición de la Pala Cargadora se logrará el fortalecimiento de gestión de Servicios Generales, cual será utilizada para trabajos de mantenimiento y reparación de caminos vecinales y espacios públicos de la ciudad.

Justificación la planificación: La adquisición del bien, objeto de la presente contratación, responde a una necesidad temporal.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas:Las especificaciones técnicas  elaboradas  corresponden a la necesidad para realizar los servicios descritos más arriba, para garantizar el cumplimiento de la capacidad y la duración necesaria del equipo para los trabajos pesados a los que será sometido.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Pala
cargadora

1

Unidad

Municipalidad de Mbaracayú

Dentro de los 15 (quince) días
hábiles contados a partir de la
recepcion de la
orden de
compra
por parte del
proveedor,

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre/2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.